La Lágrima Cherokee relatos de testigos de vestir
Parte II: Más información sobre el vestido Tear Cherokee Nation Oficial
La información recopilada y escrita por Wendell Cochran, Cherokee
Maestro Artesano y La Búsqueda de Vida en el campo de la ropa
tradicional.
Una entrevista con Marion Hagerstrand, hija de Jack Brown, ex
Superintendente de Sequoyah Indian School durante la década de 1940 y
para los que el Refugio Juvenil Jack Brown es nombrado.
Esta es la cuenta del vestido de la Lágrima Cherokee acuerdo con los
recuerdos de Marion Hagerstrand, la esposa del Coronel Martin
Hagerstrand que fue el fundador y Director Ejecutivo de la Sociedad
Nacional Histórica Cherokee en TSA-LA-GI. La señora Hagerstrand es un miembro inscrito de la Nación Cherokee y vive en Tahlequah, OK.
A pesar de que Marion no estaba involucrado en las operaciones del día a
día de la instalación, que era un compañero constante al coronel y
estaba al tanto de toda la planificación y desarrollo de los terrenos,
los edificios y el teatro al aire libre desde su más temprana concepción
hasta el desarrollo y la construcción.
Ella es una fuente conocedora de la historia de la tribu de los años de
formación de la moderna Gobierno Cherokee durante la década de 1960 y
1970.
La señora Hagerstrand participó activamente en el drama al aire libre, El Camino de las Lágrimas. El drama se abrió en 1969 como una marca nueva producción con guión de Kermit Hunter.
Marion, que es una costurera consumado, se ofreció para trabajar en la
tienda de disfraces como una cosedora durante el periodo de ensayos y la
construcción que conduce a la abertura.
Debido a que el camino de las lágrimas drama es una contabilidad
histórica semi-ficticia de la Cherokee al final de la pista en 1839 por
la molestia y la confusión, ya que establecieron un gobierno y se
instaló en su nuevo hogar en el oeste, el vestuario para el drama
tuvieron que creado a partir de cero.
El costumier para el primer año fue un diseñador capacitado Nueva York
que sabía poco de indio o lo que llevaban históricamente.
Sus trajes para las personas de raza blanca eran copias de los 1830 a
1860 vestidos de las mujeres eran un problema porque no había documentos
o fotografías que pudiera copiar.
Se decidió que iba a vestir a todos los personajes mujer Cherokee en
réplicas del vestido de desgarro que se habían hecho por Virginia
Stroud. Fue el único ejemplo existente de lo que "podría" haber sido usado.
Por supuesto, el vestido desgarro original solamente había sido
autenticada volver cien años, lo que habría sido después de la guerra
civil. El sendero había tenido lugar 30 años antes.
Cualquiera que haya estudiado la historia de la moda al ver pinturas y
ejemplo de la revista del período sabe que las modas de ropa cambiaron
dramáticamente a través de la primera mitad del siglo 19. Sobre todo, ropa de mujer.
Faldas consiguieron más amplio y más pesado, la manga se hizo más
grande y más largo, la tela se hizo más brillante y cinturas se fue
arriba y abajo como un termómetro. Se introdujeron miriñaques, gracias a la revolución industrial que podría producir acero de resorte ligero. El vestido lágrima refleja el estilo de la última parte del siglo.
Pero, ya que era la única prenda que podría documentado por haber
pertenecido a una mujer Cherokee, se convirtió en el único estilo y
diseño que la elección de vestuario, la señora Hagerstrand y el Director
Ejecutivo de la Sociedad Histórica, Col. Hagerstrand, podría convenir .
La señora Hagerstrand acredita la costumier para hacer el primer patrón para el vestido lágrima.
En el día de la gente en la tienda de disfraces comenzaron a trabajar
en la construcción de los trajes para el espectáculo, sólo había dos
vestidos existentes: el vestido tronco original y la que actualmente
está desgastado por Virginia Stroud. Nadie había pensado en la redacción o cortar un patrón del vestido para hacer más por falta futura Cherokee de llevar.
El vestido prototipo del tronco era propiedad de Wynona día, una señora
Cherokee y un miembro del comité de búsqueda designado por el jefe de
Keeler.
Tengo que corregir una mala interpretación de un hecho, he entendido
que durante años el vestido era milagrosamente "descubierto" en un baúl
que perteneció a alguna persona anónima en Carolina del Norte.
Recientemente me han dicho que el vestido en realidad pertenecía a la
abuela de Wynona día o bisabuela y que lo había hecho en verdad ha
almacenado en un tronco. Ella había encontrado por casualidad después de que ella heredó las pertenencias de su madre. Ella recordaba haber visto el vestido y se había recuperado por el comité para examinar. En lo que a todos los que he hablado con saber, que el vestido se encuentra todavía en la posesión de la familia del día. Wynona ha fallecido. Su único heredero es hijo y su paradero es desconocido.
Para volver a la saga del vestido en asociación con el drama, la señora
Hagerstrand relata que llamaron a la señora Día para el uso de la
vestimenta para que pudieran copiarlo. Ella con mucho gusto lo trajo y permitió que el costumier para examinar a fondo. El costumier mide cada sección del vestido, registra las dimensiones, y tomó nota de la dirección de la veta de cada pieza. Sra Día celosamente guardado el vestido y nunca deje que se fuera de su vista. Ella absolutamente no saldría de ella o dejar que lo mantienen durante la noche.
Después de que el vestido se midió y muchas notas acerca de la forma en
que se construyó fueron registrados, la Sra Día tomó su vestido y se
fue. Ese fue el último estudio grabado del vestido. Evidentemente, también fue la única vez que alguien intentó hacer un patrón original.
El patrón de expresión es un término equivocado. En realidad, fue una guía de corte dibujada en una cuadrícula de longitudes y anchuras de acuerdo con el grano de la tela.
Debido a que el vestido es simplemente construido enteramente de
cuadrados y rectángulos, un patrón de papel, como cualquier persona que
hace los vestidos de lágrimas ha descubierto posteriormente, un patrón
de papel es prácticamente inútil si no un obstáculo. Es engorroso y difícil de manejar para probar a la disposición y el pin grandes de papel a la tela que se rompan todos modos.
El mejor método entonces como ahora es marcar las longitudes de cada
pieza a lo largo de los salvatajes, recortar y extraer sus canciones. ¿Qué es lo que la tienda de disfraces hizo cuando se hizo el primer lote de vestidos de lágrimas para el drama.
Incluso con sus notas meticulosas y mediciones matemáticas, la señora
Hagerstrand recuerda que la toma de los primeros vestidos fue una
experiencia que intentó alma del costumier. Ella tuvo que idear un sistema para poner el vestido juntos para que pudiera supervisar las grapadoras.
Las partes más difíciles de la construcción estaban en encontrar la
manera de las cartelas insertada manga - y luego poner la parte inferior
de la blusa sobre el yugo.
Al final de la temporada, el costumier tomó sus notas para el corte del
vestido y volvió a Nueva York Al año siguiente, fui contratado como
diseñador Costumier.
Yo tenía mi propio conjunto de patrones de trajes de época para trajes
de hombre y los vestidos de las mujeres estadounidenses y había tomado
un curso de la universidad en la manera de preparar los patrones. Yo nunca había visto u oído de un vestido de desgarro. Marion me enseñó los rudimentos de lo que una lágrima se viste la forma en que había sido instruido por el primer costumier. También me mostró algunos de los vestidos de lágrima que se habían hecho en la campaña anterior. Ellos no eran bastante.
El costumier había cortado y hecho los vestidos teatrales en formas que adaptan su uso como trajes.
Había tomado atajos para conseguir que se hicieron en el tiempo más
corto permitido por un equipo de personas que no estaban necesariamente
se logra costureras. Para ser franco, los vestidos de Tear era horrible; eran apropiado enfermo, mal hecha y sin forma. Se había puesto cremalleras en la parte delantera para las actrices podían entrar y salir de ellos durante los cambios rápidos. Para ahorrar tiempo, el cuello se terminó con la cinta de sesgo comercial, que había dejado los escotes se estiran.
Ella también tenía pandillas cortar todos los vestidos de modo que, a
excepción de algunos extremadamente grandes, que eran todos del mismo
tamaño - grande y suelto. Durante los accesorios antes del primer desfile de vestido, era imposible decir cómo se suponía que el vestido a la medida. Eran las cosas más feas que jamás había visto. En comparación, los vestidos de prisión habrían sido una declaración de alta costura.
Mi trabajo como costumier era hacer nuevos trajes y el director me llevó a hacer el vestido más lacrimógeno para el elenco. Quería utilizar en un número de baile. Por lo tanto, hice vestidos de lágrima.
Era una tarea de utilizar los ejemplos que tenía a la mano para tratar
de encontrar la manera de hacer vestidos de lágrima que se veía bien,
encajar bien y aún así mantener la construcción históricamente corregir
utilizando únicamente cuadrados y rectángulos. Por ensayo y error, he descubierto los trucos de la construcción del vestido Tear Cherokee.
Yo también recogió una gran cantidad de costuras a cabo después de que
el resto de la tripulación se había ido a su casa para pasar la noche en
el proceso.
Finalmente me di cuenta de que el aspecto de la vestimenta dependían
enteramente de proporciones de longitud y amplitud al cuerpo de la
persona que lo lleva.
También descubrí que el vestido Tear no es difícil de hacer si usted sigue un sistema de pasos secuenciales en poner juntos. También descubrí que se necesita más tiempo para hacer un vestido lágrima simple de lo que nadie pueda imaginar. No hay atajos.
El truco consiste en la fijación de los refuerzos en el corpiño y las
mangas antes de que esas piezas se deje atrapado y cosidos en el
exterior sobre el yugo.
Ese verano de 1970, Marian Hagerstrand, una chica de secundaria llamada
Cathy Cunningham, una mujer Creek cuyo nombre no puedo recordar y que
también estaba en el show, y me hizo un montón de nuevos vestidos de
lágrima. Nos reunimos yardas de volantes, cosió millas de costuras y hacer innumerables ojales.
En el momento en el drama abrió, nos habíamos convertido en la primera y
única profesionales expertos de vestir desgarro en la nación Cherokee y
el mundo.
Cada otra modista Tear Cherokee desde ese momento debe su conocimiento
de la nave, en gran parte debido a los esfuerzos y el trabajo de los
cuatro de nosotros durante esas semanas en la tienda de disfraces en
Tsa-La-Gi.
Marion Hagerstrand seguir trabajando cada verano en el drama para
muchos años hasta que su marido fue obligado a salir de la posición. La señorita Cunningham terminó su educación, se casó y nunca continuó su interés por el teatro; la dama Creek entró en la educación indígena y cosió sólo como un pasatiempo para ella y su familia.
Continué como costumier y diversificado en la confección de prendas
hechas a medida, artesanías indias y trabajé como investigador histórico
para el programa Cherokee Nation y la educación bilingüe, entre varios
otros trabajos de ninguna consecuencia.
En 1989, la tribu y la Sociedad Nacional Histórica Cherokee me otorgó
el título de Maestro Artesano y Tesorero Nacional viven en el área de la
tradicional Cherokee ropa.
Esta es la cuenta por Virginia Stroud de la primera Lágrima Cherokee
vestido jamás se ha hecho cualquier mujer de hoy en día Cherokee.
Virginia asistió a la universidad Bacone cuando escuchó por primera vez sobre el concurso de Miss Cherokee.
Ella no se planteó con estrechos vínculos con el pueblo Cherokee y
sabía muy poco sobre su propia herencia, la gente de sus padres o de su
formación tradicional.
Su madre, que era de mármol ciudad, había tomado la decisión de
conciencia para no decir a sus hijas acerca de su origen étnico, porque
ella no quería someter a sus dos hijas al dolor que había experimentado
durante su infancia mientras asisten a las escuelas de gestión de
embarque del gobierno de Estados Unidos.
padre y la madre de Virginia llevaron a sus hijos pequeños a California
como parte del programa de reubicación de la BIA que fue instituido
después de la Segunda Guerra Mundial. Después de vivir en California, donde vivía la familia en los barrios mestizos.
Las dos chicas se volvieron, cuando aún son jóvenes, a Oklahoma, por
razones familiares, Virginia se colocó en el Hogar de Niños Murrell en
el campus de la universidad Bacone en Muskogee, Oklahoma. Después de terminar la escuela secundaria, se inscribió en la universidad, donde se sumergió en el programa de arte indio. La mayoría de sus gastos universitarios eran proporcionar por diversos medios de subvenciones y becas.
A principios del año escolar cuando tenía 19 años, tenía cincuenta
dólares para terminar de pagar sus cuotas de matrícula y de clase.
Nunca se había visto o conocido a una señorita Cherokee y la única cosa
significativa que sabía sobre el concurso era que el ganador se llevó
un premio en metálico. Esa fue la única razón por la que entró en el concurso durante la celebración Fiesta nacional.
Para su sorpresa, ganó y se llevó el dinero.
Después de Cherokee de vacaciones, que tenía algunas otras tareas que
corresponden a su título excepto para asistir a eventos públicos con
raras Jefe WW Keeler, por lo que regresó a Bacone para terminar el año
escolar.
Ese otoño, la tribu le introduce automáticamente en el concurso de Miss
India Oklahoma patrocinado por Federated los clubes de mujeres indias y
ganó el título estatal.
Entró en el concurso estatal que lleva un vestido tradicional de cuero
Kiowa completo con el trabajo del grano estilo indio de llanos,
mocasines y abanico de plumas. Virginia prestado el traje de la familia Ahtone que la había adoptado en la forma de Kiowa Indio; Sharon Ahtone era su más cercano amigo y camarada de la escuela.
La raíz de su primer año en la universidad, Virginia aceptó un trabajo
como instructor de arte en un campamento de verano para los niños para
ganar dinero para pagar sus gastos universitarios.
A medida que la actual Miss India Oklahoma, sin embargo, se esperaba
que representan Oklahoma en el concurso de Miss América india. Sus planes eran para entrar en el concurso y tan pronto como se había terminado, informe al campamento y enseñar. Para su sorpresa, los jueces le seleccionada como la nueva Miss América india. A partir de ese momento, sus planes cambiaron drásticamente y ella nunca lo hicieron informe al campamento de verano.
Sra. Stroud voló de regreso a Tulsa y fue recibido por un representante personal del Jefe Keeler.
Fue en ese momento que el jefe Keeler y su comité selecto de las
mujeres Cherokee comenzaron su búsqueda para encontrar un traje Cherokee
adecuado para que se lo ponga.
Dos de las mujeres en el comité eran Marie Waddle, un empleado de la
BIA, y el Día de Wynona, la hija de una familia influyente Cherokee
desde los días previos a la condición de Estado.
Wynona día es la persona responsable de descubrir el vestido que se
convirtió en el prototipo y el modelo para el moderno vestido de Tear
día.
Tan pronto como el comité de mujeres decidió que el vestido hecho a
mano de la abuela de Wynona sería perfectamente aceptable para la nueva
Miss América india a llevar como un representante del pueblo Cherokee,
Jefe Keeler se mostró de acuerdo. El siguiente paso fue conseguir un nuevo vestido Tear hecho de Virginia para llevar.
La hermana de Virginia Stroud, Elizabeth Walters, que ella llama B, hizo que el vestido nuevo.
Copió la línea vestido de línea, incluyendo la duplicación de la
apliques inversa en las bandas decorativas sobre los hombros y alrededor
de la falda. El vestido tiene un escote cuadrado y que los botones y ojales. Se cierra con ganchos y ojos; sin embargo, el original tenía ningún medio visible de la fijación del vestido con cierres modernos.
Creemos que de acuerdo a la investigación de la moda, era una práctica
común que las mujeres utilizan pines brocha para sujetar esas blusas y
prendas conocidas como las cinturas. Hoy en día que probablemente sólo tiene que utilizar los pernos de seguridad.
** Accesorios crean y se añaden a la ropa para mejorar el aspecto de la tradición.
Mientras se hacía el vestido nuevo, el comité encargado Willard Stone,
un reconocido artista Cherokee, y el tallador de Locust Grove, Oklahoma
para diseñar y hacer una especie de corona real para que se lo ponga.
Diseñó una corona de cobre, para reflejar el único tipo de metal que
estaba a disposición de los Cherokees antiguas, que se graba con un
abanico de plumas de la cola del pavo salvaje que rodean el Gran Sello
de la Nación Cherokee flotando sobre un campo horizontal estrecha
impresa con salvaje pavo pistas para significar la importancia de la
mujer en la crianza y la enseñanza de la próxima generación. corona de Miss Stroud fue grabado con su título de "Miss América indígena". Piedra hizo una segunda corona con exactamente los mismos símbolos de diseño, excepto que el título lee "Miss Cherokee". Sra. Stroud ahora tiene la posesión personal de la corona de Miss América india. corona de piedra
Wendell Cochran y modelo llevaba vestido Tear tradicional, con la pantorrilla blanca pluma de Turquía del Cabo. Foto por Charlie jabón, el marido de Wilma Mankiller.
para Miss Cherokee se archiva en el Museo de la Sociedad herencia Cherokee.
Un facsímil de la corona de Miss Willard Piedra Cherokee se encargó y
compró de Bill Glass, Sr., un platero de Cherokee Rose, Oklahoma. Desde hace varios años, una nueva corona de Miss Cherokee se hizo cada año y las niñas se les permitió mantener sus coronas. Esa práctica se ha interrumpido; la corona se pasa a la próxima nueva Miss Cherokee.
Para completar los símbolos de la imagen Cherokee, las mujeres hicieron
dos de media caña pavo blanco capas de plumas: una para Virginia Stroud
y otra para la próxima Miss Cherokee que había de ser seleccionado en
el Cherokee de vacaciones.
Cada Cabo estaba cubierto desde el cuello hasta el dobladillo con la
superposición de filas de tres a cuatro pulgadas de largo plumas de
pavo. completado conjunto de Virginia era magnífico y único. Ninguna otra tribu tenía cualquier cosa similar.
A pesar del hecho de que todo su equipo, vestido, capa y la corona eran
completamente nuevas y recientemente inventado como una antigua
tradición creada, que siempre parece toda la razón como una forma
aceptable de la vestimenta tradicional.
Durante un período de unos diez años, fueron requeridos posteriores
señorita Cherokees de llevar la copia oficial tanto de la capa de plumas
y la corona en sus funciones públicas en todo su año reinante. La capa de plumas era a la vez caliente y pesado. Con el tiempo llegó a ser demasiado molestos de llevar y se retiró al Museo Nacional Cherokee.
La forma y el simbolismo incorporado en la corona de cobre ha sido
copiado y reinterpretados por varios otros grupos tribales indias para
sus princesas indias.
** Algunas notas específicas acerca de lo que hace un vestido de Tear más auténtico que una que no es más tradicional.
He recibido una llamada telefónica, por casualidad, esta mañana antes
de venir a la oficina para terminar este informe (5 de abril de 2000) de
la hija de un amigo mío que quería información sobre el vestido de
Lágrima. "¿Qué?" Preguntó, " es de rally auténtico para el guarnecido en
una lágrima de vestimenta?
Tres filas de la cinta o las rayas cortadas? "Alguien que dijo que
sabía cómo hacer vestidos de lágrimas le habían dicho que las cintas
eran en realidad el tipo de ajuste de usar.
"No", le dije. "Cintas son la contribución más dinero haciendo menos trabajo de una mujer perezosa".
La diferencia es como la diferencia entre un Corvette y el coche
oficial ventaja en el Indy 500. Los dos empezaron con el mismo método de
diseño y montaje básico, pero el coche de cabeza es cenado arriba y
tiene una gran cantidad de franjas de carreras y calcomanías, además de
una mejor tapicería y aparatos en el interior.
Un vestido rasgado con las cintas es un vestido lágrima; un vestido con apliques desgarro perforadas inversa o es un vestido Tear auténtico.
Lágrima de Virginian Stroud vestido tiene apliques inversa grandes y
pequeños cuadrados (azul marino) aplicados sobre una pieza de color
brillante gratuito de tela (oro-amarilla mediana), que se cose luego
deslizar sobre el vestido (una profunda impresión de color
rojo-naranja).
Los colores de la tela de apliques y el contraste inverso recoger los
colores de las pequeñas figuras de impresión en el diseño de la tela del
vestido.
Cherokee niñas que van a una gran cantidad de prisionero de
guerra-exitazos como cintas porque los colores son más brillantes y más
brillante que la tela ordinaria. También parecen como múltiples bandas de la cinta en varios tonos de colores "indios". Bandas de ajuste de la cinta también son de diferentes anchuras. Desde la distancia, como se ve a través del círculo de baile, cinta recortada vestidos hacen un buen espectáculo.
Ellos son tan colorido y dramático como cualquiera de la vestimenta del
indio de llanos tribu elaboradamente recortado y adornada.
** Manga y falda longitudes.
El vestido de tronco y su copia realizada por Virginia Stroud eran
menos lleno y más corto que ahora se viste lagrimales están realizando.
En comparación, los vestidos de lágrimas realizados en la década de
1970 y principios de los 80 se ven diminutos al lado de un vestido hecho
recientemente.
La falda del vestido de Virginia es la longitud de tres cuartos, la
misma longitud que un un vestido de piel de ante tal que se coloca sobre
las polainas. Desde el frente, el dobladillo termina un poco más de la mitad de la espinilla. Este es un aspecto elegante para las mujeres jóvenes delgadas porque el dobladillo cuelga horizontal al suelo.
En las mujeres con caderas grandes o extremos grandes, un vestido de
tres cuartos no es bastante la vista, porque no hay forma de una falda
recta reunidos se va a colgar recta.
El dobladillo eleva de forma natural en la espalda y si lo hacían todo,
se expone la parte posterior de la rodilla y con demasiada frecuencia
más de hombre o animal puede sostenerse.
Hay trucos de modista que se pueden utilizar para compensar la longitud
adicional necesaria en el panel posterior, pero la parte superior del
panel falda de vuelta se deben cortar. No se puede romper.
Antes del reinado de la señorita Mary Kay Cherokee Henshaw, ahora
Henderson, sin señorita Cherokee llevaba un vestido de la longitud del
piso al desgarro. Eran ya sea de tres cuartos o ligeramente por encima de la altura del tobillo.
Ya sea por diseño o mal medido, vestido de Mary Kay era de cuerpo
entero y la parte posterior de la falda barrió el suelo por un par de
pulgadas. Personalmente me gustó el aspecto y que la hacía parecer absolutamente real - a pesar de su altura y tamaño. Era alta para una mujer Cherokee y probablemente llevaba un 22 o 24 talla de ropa. Cuando ella hizo una aparición pública que no acaba de entrar en una habitación, la conquistó. Desde entonces, se ha vuelto común para Cherokee Pow-Wow bailarines y Princesas de usar las faldas de larga duración.
Cuando se completan baile o compiten en la categoría de tela
tradicional, la parte posterior de sus faldas barrer y doblar con gracia
con cada inmersión y vuelta.
**Largo de manga.
Las mangas del vestido de Stroud son tres cuartos de longitud terminado
por una banda ancha que está decorado con apliques inversa. La anchura de la banda se aproxima a la misma anchura que los través de los hombros. No hay la colmena en la parte inferior de la banda. Todos los primeros vestidos de lágrimas que hice tenía tres mangas trimestre.
No recuerdo cuando empecé a hacer la longitud de la manga de la muñeca,
pero creo que me los he hecho ya en respuesta a las quejas de los
clientes que mi mangas tres cuartos no estaban cómodos de usar. Ellos no permanecerían empujado hacia arriba donde se supone que debe ser. Cuando cayeron, las mangas perdieron su hinchazón encima de la banda. Mangas que caían hecho el corpiño se unen en la parte posterior si tuvieran que alcanzar algo.
Mediante el diseño de las mangas largas y rasgando las piezas de la
manga de 2 1/2 a 3 pulgadas más largo que una blusa de manga equipada,
podríamos crear plenitud suave por encima de las manos y permitir
servidumbre en los movimientos, también. Añadí volantes a la parte inferior de la pulsera porque quería; Sólo pensé que dio la manga un aspecto acabado.
Durante un tiempo, corté la parte inferior de la funda en una curva -
más corto por delante y largo en la espalda como la parte inferior de un
manguito obispo - con unas tijeras para que yo pudiera hacer que la
parte posterior de las mangas más largas y más completa cuando recogí en
el pulsera. No hago ese trabajo adicional más porque simplemente no parece vale la pena el esfuerzo. Y, lo que parece casi el mismo en ambos sentidos.
** La Lágrima vestido Yugo.
Todos los vestidos de Tear realizadas por la tienda de disfraces en el
que Sendero de Lágrimas teatro al aire libre en 1968 tuvo yugos
cuadrados sin costuras de los hombros de acuerdo con la afirmación de
que "todas las piezas han sido desgarrado porque los Cherokees no tenían
tijeras." Las aperturas del cuello eran corte en dos era: 1. Algunos
fueron cortadas como una "T"; otros se cortaron como un círculo completo. Todos los bordes que se cumplieron con la cinta de sesgo. La abertura frontal se cortó en grano en el centro exacto de la horquilla.
Cuadrado en yugo vestidos de lágrimas no son cómodos de usar y se ven
tipo de holgados debajo de los brazos, porque las cuatro esquinas del
yugo consiguen estiramiento en el sesgo. Todo lo que el material adicional se agrupa bajo las axilas.
Un yugo plaza también nunca se queda en su lugar o distribuido
uniformemente delante o hacia atrás: cada vez que se desliza hacia
delante, las Abertura del cuello; cuando se desliza hacia atrás, se monta arriba en el cuello o se ahoga.
Para las mujeres modernas utilizan a la ropa bien ajustada y cómoda
donde más cuenta, la única solución práctica era utilizar las costuras
del hombro empotrados que se ajustaban a la inclinación de los hombros
humanos.
Eso se logró cortando y cosiendo una parte posterior separada y dos
piezas de horquilla delanteros con costuras de los hombros que
ligeramente inclinada desde el cuello a la punta del brazo en la parte
superior del brazo SCyE .. La abertura del cuello se corta más bajo en
el centro de la yugos frontales que en el centro de la espalda yugo.
** Este es mi pequeño secreto.
Yo uso un patrón de blusa comercial para cortar mis yugos de vestir Tear.
La suave pendiente de los hombros es perfecto para proporcionar
aberturas facilidad y cuello están redactadas correctamente, ya sea para
un collar banda o sin cuello en absoluto.
En algún momento, me baja la parte central delantera de una mitad a
tres cuartos de pulgada para asegurar que el collar no está demasiado
alto en la garganta. Debido a que el patrón comercial son los tamaños estándar, tengo una colección de tamaños diferentes de petit a la XXL.
Después de determinar la profundidad de la horquilla debe ser, me marca
la línea de costura, añadir margen de costura y corte la parte inferior
del golpeteo blusa y lo descarta. El yugo es la única pieza que se corta con tijeras cuando hacen un vestido desgarro de 100 por ciento algodón.
**Conclusión
Podría seguir y seguir sobre el vestido rasgado y todas las variaciones que he visto en los últimos años. He visto algunos intentos verdaderamente atroces para hacer el vestido lágrima por personas bien intencionadas que cosen. También he visto aún peor por las personas que creen que pueden coser. Debe ser bastante simple Después de todas las costuras son rectas.
Los peores vestidos lacrimógenos son aquellas personas tratan de hacer
para esa empresa patrón de reproducción histórica malo en el que parece
estar disponible en todos los pow-wow he asistido. Tandy Leather Company también realizó la misma línea. Tengo alguna opción, pero no los pensamientos imprimibles sobre sus otros patrones de prendas de vestir, también. Especialmente indio y Frontier atuendo de los hombres.
Deben ser demandados por la responsabilidad del producto defectuoso y
me gustaría ver la Nación Cherokee obtener una indemnización por su
representación fraudulenta del término "Vestido Tear Cherokee." De
ninguna de las maneras puede una persona hacer un vestido desgarro del
patrón o de la instrucciones.
Por desgracia, he tenido que expresar asombro ante algunas prendas de
ajuste extrañas que fueron orgullo usados por algunos descendientes
desinformados, pero étnicamente orgullosos Cherokee que trotaban ellos
mismos hasta el Cherokee Fiesta nacional de Kansas City o Des Moines.
En no pocos casos, era enloquecedor para averiguar que habían pagado
bastante grandes sumas de dinero a sus modistas profesionales locales
para coser sus vestidos porque simplemente no entienden las
instrucciones después de haber comprado la tela y el patrón.
Lo sentimos almas que son, no tengo corazón para señalar las
inexactitudes de sus intenciones se pierda guiada a aparecer
históricamente auténtico.
Mi verdadera simpatía va a los Cherokees locales que producen vestido
de lágrima muy bien hecha y que están dispuestos los hago por mucho
menos de la mano de obra y la atención al detalle merece.
He mezclado hechos con las opiniones y rezar para que usted es capaz de distinguir los límites entre los dos.
Mi sensación de la necesidad de una primera documentación persona de
nuestro vivir oficios-gente se intensificó mientras estaba componiendo
este documento.
Me había olvidado de algunos de los detalles de un pasado no muy
distante donde yo estaba involucrado en la toma de la cultura y la
tradición. Desde luego, no me ha gustado mi impacto en la creación de precedencia mientras lo hacía. Pensé que lo único que estaba haciendo era ganarse la vida y hacer lo que había que hacer.
No he tomado el crédito por la creación del vestido de desgarro, pero
después de revisar la secuencia de fechas y acontecimientos, debo
colocar en toda modestamente algunas hojas de laurel en mis propios
pies. Desde luego, un papel decisivo en el mismo de la perpetuación y algunas modificaciones.
Me olvidé de mencionar que los vestidos Marion Hagerstand y me hicieron
en el drama se utilizaron durante un período de muchas temporadas, ya
que estaban bien hechas.
También fueron tomados por muchos individuos y grupos que se utilizará
para el aprendizaje y la enseñanza de cómo hacer vestidos de lágrimas.
Las mujeres que trabajaban en la tienda de disfraces en otras ocasiones
mientras nos hizo vestidos de lágrimas han utilizado esa experiencia
para seguir haciendo vestidos lágrima por otros.
Tengo la sensación de satisfacción real cuando veo su trabajo o estoy a
dijo que el vestido alguien está puesta es de uno de ese selecto grupo
de mujeres que alguna vez trabajó conmigo.
Espero que encuentre esta tan informativo como esperaba. Por otra parte, me preocupa que se encuentra un poco de placer en la lectura como yo tenía mucho en escribirlo. Buena suerte en su presentación. Si necesita más, podría ser capaz de sacar a relucir un poquito mejor este addled vieja cabeza.
Su hermano y amigo Cherokee en Oklahoma.
Wendell Cochran
La información recopilada y escrita por Wendell Cochran, Cherokee
Maestro Artesano y La Búsqueda de Vida en el campo de la ropa
tradicional.
Una entrevista con Marion Hagerstrand, hija de Jack Brown, ex
Superintendente de Sequoyah Indian School durante la década de 1940 y
para los que el Refugio Juvenil Jack Brown es nombrado.
Esta es la cuenta del vestido de la Lágrima Cherokee acuerdo con los
recuerdos de Marion Hagerstrand, la esposa del Coronel Martin
Hagerstrand que fue el fundador y Director Ejecutivo de la Sociedad
Nacional Histórica Cherokee en TSA-LA-GI. La señora Hagerstrand es un miembro inscrito de la Nación Cherokee y vive en Tahlequah, OK.
A pesar de que Marion no estaba involucrado en las operaciones del día a
día de la instalación, que era un compañero constante al coronel y
estaba al tanto de toda la planificación y desarrollo de los terrenos,
los edificios y el teatro al aire libre desde su más temprana concepción
hasta el desarrollo y la construcción.
Ella es una fuente conocedora de la historia de la tribu de los años de
formación de la moderna Gobierno Cherokee durante la década de 1960 y
1970.
La señora Hagerstrand participó activamente en el drama al aire libre, El Camino de las Lágrimas. El drama se abrió en 1969 como una marca nueva producción con guión de Kermit Hunter.
Marion, que es una costurera consumado, se ofreció para trabajar en la
tienda de disfraces como una cosedora durante el periodo de ensayos y la
construcción que conduce a la abertura.
Debido a que el camino de las lágrimas drama es una contabilidad
histórica semi-ficticia de la Cherokee al final de la pista en 1839 por
la molestia y la confusión, ya que establecieron un gobierno y se
instaló en su nuevo hogar en el oeste, el vestuario para el drama
tuvieron que creado a partir de cero.
El costumier para el primer año fue un diseñador capacitado Nueva York
que sabía poco de indio o lo que llevaban históricamente.
Sus trajes para las personas de raza blanca eran copias de los 1830 a
1860 vestidos de las mujeres eran un problema porque no había documentos
o fotografías que pudiera copiar.
Se decidió que iba a vestir a todos los personajes mujer Cherokee en
réplicas del vestido de desgarro que se habían hecho por Virginia
Stroud. Fue el único ejemplo existente de lo que "podría" haber sido usado.
Por supuesto, el vestido desgarro original solamente había sido
autenticada volver cien años, lo que habría sido después de la guerra
civil. El sendero había tenido lugar 30 años antes.
Cualquiera que haya estudiado la historia de la moda al ver pinturas y
ejemplo de la revista del período sabe que las modas de ropa cambiaron
dramáticamente a través de la primera mitad del siglo 19. Sobre todo, ropa de mujer.
Faldas consiguieron más amplio y más pesado, la manga se hizo más
grande y más largo, la tela se hizo más brillante y cinturas se fue
arriba y abajo como un termómetro. Se introdujeron miriñaques, gracias a la revolución industrial que podría producir acero de resorte ligero. El vestido lágrima refleja el estilo de la última parte del siglo.
Pero, ya que era la única prenda que podría documentado por haber
pertenecido a una mujer Cherokee, se convirtió en el único estilo y
diseño que la elección de vestuario, la señora Hagerstrand y el Director
Ejecutivo de la Sociedad Histórica, Col. Hagerstrand, podría convenir .
La señora Hagerstrand acredita la costumier para hacer el primer patrón para el vestido lágrima.
En el día de la gente en la tienda de disfraces comenzaron a trabajar
en la construcción de los trajes para el espectáculo, sólo había dos
vestidos existentes: el vestido tronco original y la que actualmente
está desgastado por Virginia Stroud. Nadie había pensado en la redacción o cortar un patrón del vestido para hacer más por falta futura Cherokee de llevar.
El vestido prototipo del tronco era propiedad de Wynona día, una señora
Cherokee y un miembro del comité de búsqueda designado por el jefe de
Keeler.
Tengo que corregir una mala interpretación de un hecho, he entendido
que durante años el vestido era milagrosamente "descubierto" en un baúl
que perteneció a alguna persona anónima en Carolina del Norte.
Recientemente me han dicho que el vestido en realidad pertenecía a la
abuela de Wynona día o bisabuela y que lo había hecho en verdad ha
almacenado en un tronco. Ella había encontrado por casualidad después de que ella heredó las pertenencias de su madre. Ella recordaba haber visto el vestido y se había recuperado por el comité para examinar. En lo que a todos los que he hablado con saber, que el vestido se encuentra todavía en la posesión de la familia del día. Wynona ha fallecido. Su único heredero es hijo y su paradero es desconocido.
Para volver a la saga del vestido en asociación con el drama, la señora
Hagerstrand relata que llamaron a la señora Día para el uso de la
vestimenta para que pudieran copiarlo. Ella con mucho gusto lo trajo y permitió que el costumier para examinar a fondo. El costumier mide cada sección del vestido, registra las dimensiones, y tomó nota de la dirección de la veta de cada pieza. Sra Día celosamente guardado el vestido y nunca deje que se fuera de su vista. Ella absolutamente no saldría de ella o dejar que lo mantienen durante la noche.
Después de que el vestido se midió y muchas notas acerca de la forma en
que se construyó fueron registrados, la Sra Día tomó su vestido y se
fue. Ese fue el último estudio grabado del vestido. Evidentemente, también fue la única vez que alguien intentó hacer un patrón original.
El patrón de expresión es un término equivocado. En realidad, fue una guía de corte dibujada en una cuadrícula de longitudes y anchuras de acuerdo con el grano de la tela.
Debido a que el vestido es simplemente construido enteramente de
cuadrados y rectángulos, un patrón de papel, como cualquier persona que
hace los vestidos de lágrimas ha descubierto posteriormente, un patrón
de papel es prácticamente inútil si no un obstáculo. Es engorroso y difícil de manejar para probar a la disposición y el pin grandes de papel a la tela que se rompan todos modos.
El mejor método entonces como ahora es marcar las longitudes de cada
pieza a lo largo de los salvatajes, recortar y extraer sus canciones. ¿Qué es lo que la tienda de disfraces hizo cuando se hizo el primer lote de vestidos de lágrimas para el drama.
Incluso con sus notas meticulosas y mediciones matemáticas, la señora
Hagerstrand recuerda que la toma de los primeros vestidos fue una
experiencia que intentó alma del costumier. Ella tuvo que idear un sistema para poner el vestido juntos para que pudiera supervisar las grapadoras.
Las partes más difíciles de la construcción estaban en encontrar la
manera de las cartelas insertada manga - y luego poner la parte inferior
de la blusa sobre el yugo.
Al final de la temporada, el costumier tomó sus notas para el corte del
vestido y volvió a Nueva York Al año siguiente, fui contratado como
diseñador Costumier.
Yo tenía mi propio conjunto de patrones de trajes de época para trajes
de hombre y los vestidos de las mujeres estadounidenses y había tomado
un curso de la universidad en la manera de preparar los patrones. Yo nunca había visto u oído de un vestido de desgarro. Marion me enseñó los rudimentos de lo que una lágrima se viste la forma en que había sido instruido por el primer costumier. También me mostró algunos de los vestidos de lágrima que se habían hecho en la campaña anterior. Ellos no eran bastante.
El costumier había cortado y hecho los vestidos teatrales en formas que adaptan su uso como trajes.
Había tomado atajos para conseguir que se hicieron en el tiempo más
corto permitido por un equipo de personas que no estaban necesariamente
se logra costureras. Para ser franco, los vestidos de Tear era horrible; eran apropiado enfermo, mal hecha y sin forma. Se había puesto cremalleras en la parte delantera para las actrices podían entrar y salir de ellos durante los cambios rápidos. Para ahorrar tiempo, el cuello se terminó con la cinta de sesgo comercial, que había dejado los escotes se estiran.
Ella también tenía pandillas cortar todos los vestidos de modo que, a
excepción de algunos extremadamente grandes, que eran todos del mismo
tamaño - grande y suelto. Durante los accesorios antes del primer desfile de vestido, era imposible decir cómo se suponía que el vestido a la medida. Eran las cosas más feas que jamás había visto. En comparación, los vestidos de prisión habrían sido una declaración de alta costura.
Mi trabajo como costumier era hacer nuevos trajes y el director me llevó a hacer el vestido más lacrimógeno para el elenco. Quería utilizar en un número de baile. Por lo tanto, hice vestidos de lágrima.
Era una tarea de utilizar los ejemplos que tenía a la mano para tratar
de encontrar la manera de hacer vestidos de lágrima que se veía bien,
encajar bien y aún así mantener la construcción históricamente corregir
utilizando únicamente cuadrados y rectángulos. Por ensayo y error, he descubierto los trucos de la construcción del vestido Tear Cherokee.
Yo también recogió una gran cantidad de costuras a cabo después de que
el resto de la tripulación se había ido a su casa para pasar la noche en
el proceso.
Finalmente me di cuenta de que el aspecto de la vestimenta dependían
enteramente de proporciones de longitud y amplitud al cuerpo de la
persona que lo lleva.
También descubrí que el vestido Tear no es difícil de hacer si usted sigue un sistema de pasos secuenciales en poner juntos. También descubrí que se necesita más tiempo para hacer un vestido lágrima simple de lo que nadie pueda imaginar. No hay atajos.
El truco consiste en la fijación de los refuerzos en el corpiño y las
mangas antes de que esas piezas se deje atrapado y cosidos en el
exterior sobre el yugo.
Ese verano de 1970, Marian Hagerstrand, una chica de secundaria llamada
Cathy Cunningham, una mujer Creek cuyo nombre no puedo recordar y que
también estaba en el show, y me hizo un montón de nuevos vestidos de
lágrima. Nos reunimos yardas de volantes, cosió millas de costuras y hacer innumerables ojales.
En el momento en el drama abrió, nos habíamos convertido en la primera y
única profesionales expertos de vestir desgarro en la nación Cherokee y
el mundo.
Cada otra modista Tear Cherokee desde ese momento debe su conocimiento
de la nave, en gran parte debido a los esfuerzos y el trabajo de los
cuatro de nosotros durante esas semanas en la tienda de disfraces en
Tsa-La-Gi.
Marion Hagerstrand seguir trabajando cada verano en el drama para
muchos años hasta que su marido fue obligado a salir de la posición. La señorita Cunningham terminó su educación, se casó y nunca continuó su interés por el teatro; la dama Creek entró en la educación indígena y cosió sólo como un pasatiempo para ella y su familia.
Continué como costumier y diversificado en la confección de prendas
hechas a medida, artesanías indias y trabajé como investigador histórico
para el programa Cherokee Nation y la educación bilingüe, entre varios
otros trabajos de ninguna consecuencia.
En 1989, la tribu y la Sociedad Nacional Histórica Cherokee me otorgó
el título de Maestro Artesano y Tesorero Nacional viven en el área de la
tradicional Cherokee ropa.
Esta es la cuenta por Virginia Stroud de la primera Lágrima Cherokee
vestido jamás se ha hecho cualquier mujer de hoy en día Cherokee.
Virginia asistió a la universidad Bacone cuando escuchó por primera vez sobre el concurso de Miss Cherokee.
Ella no se planteó con estrechos vínculos con el pueblo Cherokee y
sabía muy poco sobre su propia herencia, la gente de sus padres o de su
formación tradicional.
Su madre, que era de mármol ciudad, había tomado la decisión de
conciencia para no decir a sus hijas acerca de su origen étnico, porque
ella no quería someter a sus dos hijas al dolor que había experimentado
durante su infancia mientras asisten a las escuelas de gestión de
embarque del gobierno de Estados Unidos.
padre y la madre de Virginia llevaron a sus hijos pequeños a California
como parte del programa de reubicación de la BIA que fue instituido
después de la Segunda Guerra Mundial. Después de vivir en California, donde vivía la familia en los barrios mestizos.
Las dos chicas se volvieron, cuando aún son jóvenes, a Oklahoma, por
razones familiares, Virginia se colocó en el Hogar de Niños Murrell en
el campus de la universidad Bacone en Muskogee, Oklahoma. Después de terminar la escuela secundaria, se inscribió en la universidad, donde se sumergió en el programa de arte indio. La mayoría de sus gastos universitarios eran proporcionar por diversos medios de subvenciones y becas.
A principios del año escolar cuando tenía 19 años, tenía cincuenta
dólares para terminar de pagar sus cuotas de matrícula y de clase.
Nunca se había visto o conocido a una señorita Cherokee y la única cosa
significativa que sabía sobre el concurso era que el ganador se llevó
un premio en metálico. Esa fue la única razón por la que entró en el concurso durante la celebración Fiesta nacional.
Para su sorpresa, ganó y se llevó el dinero.
Después de Cherokee de vacaciones, que tenía algunas otras tareas que
corresponden a su título excepto para asistir a eventos públicos con
raras Jefe WW Keeler, por lo que regresó a Bacone para terminar el año
escolar.
Ese otoño, la tribu le introduce automáticamente en el concurso de Miss
India Oklahoma patrocinado por Federated los clubes de mujeres indias y
ganó el título estatal.
Entró en el concurso estatal que lleva un vestido tradicional de cuero
Kiowa completo con el trabajo del grano estilo indio de llanos,
mocasines y abanico de plumas. Virginia prestado el traje de la familia Ahtone que la había adoptado en la forma de Kiowa Indio; Sharon Ahtone era su más cercano amigo y camarada de la escuela.
La raíz de su primer año en la universidad, Virginia aceptó un trabajo
como instructor de arte en un campamento de verano para los niños para
ganar dinero para pagar sus gastos universitarios.
A medida que la actual Miss India Oklahoma, sin embargo, se esperaba
que representan Oklahoma en el concurso de Miss América india. Sus planes eran para entrar en el concurso y tan pronto como se había terminado, informe al campamento y enseñar. Para su sorpresa, los jueces le seleccionada como la nueva Miss América india. A partir de ese momento, sus planes cambiaron drásticamente y ella nunca lo hicieron informe al campamento de verano.
Sra. Stroud voló de regreso a Tulsa y fue recibido por un representante personal del Jefe Keeler.
Fue en ese momento que el jefe Keeler y su comité selecto de las
mujeres Cherokee comenzaron su búsqueda para encontrar un traje Cherokee
adecuado para que se lo ponga.
Dos de las mujeres en el comité eran Marie Waddle, un empleado de la
BIA, y el Día de Wynona, la hija de una familia influyente Cherokee
desde los días previos a la condición de Estado.
Wynona día es la persona responsable de descubrir el vestido que se
convirtió en el prototipo y el modelo para el moderno vestido de Tear
día.
Tan pronto como el comité de mujeres decidió que el vestido hecho a
mano de la abuela de Wynona sería perfectamente aceptable para la nueva
Miss América india a llevar como un representante del pueblo Cherokee,
Jefe Keeler se mostró de acuerdo. El siguiente paso fue conseguir un nuevo vestido Tear hecho de Virginia para llevar.
La hermana de Virginia Stroud, Elizabeth Walters, que ella llama B, hizo que el vestido nuevo.
Copió la línea vestido de línea, incluyendo la duplicación de la
apliques inversa en las bandas decorativas sobre los hombros y alrededor
de la falda. El vestido tiene un escote cuadrado y que los botones y ojales. Se cierra con ganchos y ojos; sin embargo, el original tenía ningún medio visible de la fijación del vestido con cierres modernos.
Creemos que de acuerdo a la investigación de la moda, era una práctica
común que las mujeres utilizan pines brocha para sujetar esas blusas y
prendas conocidas como las cinturas. Hoy en día que probablemente sólo tiene que utilizar los pernos de seguridad.
** Accesorios crean y se añaden a la ropa para mejorar el aspecto de la tradición.
Mientras se hacía el vestido nuevo, el comité encargado Willard Stone,
un reconocido artista Cherokee, y el tallador de Locust Grove, Oklahoma
para diseñar y hacer una especie de corona real para que se lo ponga.
Diseñó una corona de cobre, para reflejar el único tipo de metal que
estaba a disposición de los Cherokees antiguas, que se graba con un
abanico de plumas de la cola del pavo salvaje que rodean el Gran Sello
de la Nación Cherokee flotando sobre un campo horizontal estrecha
impresa con salvaje pavo pistas para significar la importancia de la
mujer en la crianza y la enseñanza de la próxima generación. corona de Miss Stroud fue grabado con su título de "Miss América indígena". Piedra hizo una segunda corona con exactamente los mismos símbolos de diseño, excepto que el título lee "Miss Cherokee". Sra. Stroud ahora tiene la posesión personal de la corona de Miss América india. corona de piedra
Wendell Cochran y modelo llevaba vestido Tear tradicional, con la pantorrilla blanca pluma de Turquía del Cabo. Foto por Charlie jabón, el marido de Wilma Mankiller.
para Miss Cherokee se archiva en el Museo de la Sociedad herencia Cherokee.
Un facsímil de la corona de Miss Willard Piedra Cherokee se encargó y
compró de Bill Glass, Sr., un platero de Cherokee Rose, Oklahoma. Desde hace varios años, una nueva corona de Miss Cherokee se hizo cada año y las niñas se les permitió mantener sus coronas. Esa práctica se ha interrumpido; la corona se pasa a la próxima nueva Miss Cherokee.
Para completar los símbolos de la imagen Cherokee, las mujeres hicieron
dos de media caña pavo blanco capas de plumas: una para Virginia Stroud
y otra para la próxima Miss Cherokee que había de ser seleccionado en
el Cherokee de vacaciones.
Cada Cabo estaba cubierto desde el cuello hasta el dobladillo con la
superposición de filas de tres a cuatro pulgadas de largo plumas de
pavo. completado conjunto de Virginia era magnífico y único. Ninguna otra tribu tenía cualquier cosa similar.
A pesar del hecho de que todo su equipo, vestido, capa y la corona eran
completamente nuevas y recientemente inventado como una antigua
tradición creada, que siempre parece toda la razón como una forma
aceptable de la vestimenta tradicional.
Durante un período de unos diez años, fueron requeridos posteriores
señorita Cherokees de llevar la copia oficial tanto de la capa de plumas
y la corona en sus funciones públicas en todo su año reinante. La capa de plumas era a la vez caliente y pesado. Con el tiempo llegó a ser demasiado molestos de llevar y se retiró al Museo Nacional Cherokee.
La forma y el simbolismo incorporado en la corona de cobre ha sido
copiado y reinterpretados por varios otros grupos tribales indias para
sus princesas indias.
** Algunas notas específicas acerca de lo que hace un vestido de Tear más auténtico que una que no es más tradicional.
He recibido una llamada telefónica, por casualidad, esta mañana antes
de venir a la oficina para terminar este informe (5 de abril de 2000) de
la hija de un amigo mío que quería información sobre el vestido de
Lágrima. "¿Qué?" Preguntó, " es de rally auténtico para el guarnecido en
una lágrima de vestimenta?
Tres filas de la cinta o las rayas cortadas? "Alguien que dijo que
sabía cómo hacer vestidos de lágrimas le habían dicho que las cintas
eran en realidad el tipo de ajuste de usar.
"No", le dije. "Cintas son la contribución más dinero haciendo menos trabajo de una mujer perezosa".
La diferencia es como la diferencia entre un Corvette y el coche
oficial ventaja en el Indy 500. Los dos empezaron con el mismo método de
diseño y montaje básico, pero el coche de cabeza es cenado arriba y
tiene una gran cantidad de franjas de carreras y calcomanías, además de
una mejor tapicería y aparatos en el interior.
Un vestido rasgado con las cintas es un vestido lágrima; un vestido con apliques desgarro perforadas inversa o es un vestido Tear auténtico.
Lágrima de Virginian Stroud vestido tiene apliques inversa grandes y
pequeños cuadrados (azul marino) aplicados sobre una pieza de color
brillante gratuito de tela (oro-amarilla mediana), que se cose luego
deslizar sobre el vestido (una profunda impresión de color
rojo-naranja).
Los colores de la tela de apliques y el contraste inverso recoger los
colores de las pequeñas figuras de impresión en el diseño de la tela del
vestido.
Cherokee niñas que van a una gran cantidad de prisionero de
guerra-exitazos como cintas porque los colores son más brillantes y más
brillante que la tela ordinaria. También parecen como múltiples bandas de la cinta en varios tonos de colores "indios". Bandas de ajuste de la cinta también son de diferentes anchuras. Desde la distancia, como se ve a través del círculo de baile, cinta recortada vestidos hacen un buen espectáculo.
Ellos son tan colorido y dramático como cualquiera de la vestimenta del
indio de llanos tribu elaboradamente recortado y adornada.
** Manga y falda longitudes.
El vestido de tronco y su copia realizada por Virginia Stroud eran
menos lleno y más corto que ahora se viste lagrimales están realizando.
En comparación, los vestidos de lágrimas realizados en la década de
1970 y principios de los 80 se ven diminutos al lado de un vestido hecho
recientemente.
La falda del vestido de Virginia es la longitud de tres cuartos, la
misma longitud que un un vestido de piel de ante tal que se coloca sobre
las polainas. Desde el frente, el dobladillo termina un poco más de la mitad de la espinilla. Este es un aspecto elegante para las mujeres jóvenes delgadas porque el dobladillo cuelga horizontal al suelo.
En las mujeres con caderas grandes o extremos grandes, un vestido de
tres cuartos no es bastante la vista, porque no hay forma de una falda
recta reunidos se va a colgar recta.
El dobladillo eleva de forma natural en la espalda y si lo hacían todo,
se expone la parte posterior de la rodilla y con demasiada frecuencia
más de hombre o animal puede sostenerse.
Hay trucos de modista que se pueden utilizar para compensar la longitud
adicional necesaria en el panel posterior, pero la parte superior del
panel falda de vuelta se deben cortar. No se puede romper.
Antes del reinado de la señorita Mary Kay Cherokee Henshaw, ahora
Henderson, sin señorita Cherokee llevaba un vestido de la longitud del
piso al desgarro. Eran ya sea de tres cuartos o ligeramente por encima de la altura del tobillo.
Ya sea por diseño o mal medido, vestido de Mary Kay era de cuerpo
entero y la parte posterior de la falda barrió el suelo por un par de
pulgadas. Personalmente me gustó el aspecto y que la hacía parecer absolutamente real - a pesar de su altura y tamaño. Era alta para una mujer Cherokee y probablemente llevaba un 22 o 24 talla de ropa. Cuando ella hizo una aparición pública que no acaba de entrar en una habitación, la conquistó. Desde entonces, se ha vuelto común para Cherokee Pow-Wow bailarines y Princesas de usar las faldas de larga duración.
Cuando se completan baile o compiten en la categoría de tela
tradicional, la parte posterior de sus faldas barrer y doblar con gracia
con cada inmersión y vuelta.
**Largo de manga.
Las mangas del vestido de Stroud son tres cuartos de longitud terminado
por una banda ancha que está decorado con apliques inversa. La anchura de la banda se aproxima a la misma anchura que los través de los hombros. No hay la colmena en la parte inferior de la banda. Todos los primeros vestidos de lágrimas que hice tenía tres mangas trimestre.
No recuerdo cuando empecé a hacer la longitud de la manga de la muñeca,
pero creo que me los he hecho ya en respuesta a las quejas de los
clientes que mi mangas tres cuartos no estaban cómodos de usar. Ellos no permanecerían empujado hacia arriba donde se supone que debe ser. Cuando cayeron, las mangas perdieron su hinchazón encima de la banda. Mangas que caían hecho el corpiño se unen en la parte posterior si tuvieran que alcanzar algo.
Mediante el diseño de las mangas largas y rasgando las piezas de la
manga de 2 1/2 a 3 pulgadas más largo que una blusa de manga equipada,
podríamos crear plenitud suave por encima de las manos y permitir
servidumbre en los movimientos, también. Añadí volantes a la parte inferior de la pulsera porque quería; Sólo pensé que dio la manga un aspecto acabado.
Durante un tiempo, corté la parte inferior de la funda en una curva -
más corto por delante y largo en la espalda como la parte inferior de un
manguito obispo - con unas tijeras para que yo pudiera hacer que la
parte posterior de las mangas más largas y más completa cuando recogí en
el pulsera. No hago ese trabajo adicional más porque simplemente no parece vale la pena el esfuerzo. Y, lo que parece casi el mismo en ambos sentidos.
** La Lágrima vestido Yugo.
Todos los vestidos de Tear realizadas por la tienda de disfraces en el
que Sendero de Lágrimas teatro al aire libre en 1968 tuvo yugos
cuadrados sin costuras de los hombros de acuerdo con la afirmación de
que "todas las piezas han sido desgarrado porque los Cherokees no tenían
tijeras." Las aperturas del cuello eran corte en dos era: 1. Algunos
fueron cortadas como una "T"; otros se cortaron como un círculo completo. Todos los bordes que se cumplieron con la cinta de sesgo. La abertura frontal se cortó en grano en el centro exacto de la horquilla.
Cuadrado en yugo vestidos de lágrimas no son cómodos de usar y se ven
tipo de holgados debajo de los brazos, porque las cuatro esquinas del
yugo consiguen estiramiento en el sesgo. Todo lo que el material adicional se agrupa bajo las axilas.
Un yugo plaza también nunca se queda en su lugar o distribuido
uniformemente delante o hacia atrás: cada vez que se desliza hacia
delante, las Abertura del cuello; cuando se desliza hacia atrás, se monta arriba en el cuello o se ahoga.
Para las mujeres modernas utilizan a la ropa bien ajustada y cómoda
donde más cuenta, la única solución práctica era utilizar las costuras
del hombro empotrados que se ajustaban a la inclinación de los hombros
humanos.
Eso se logró cortando y cosiendo una parte posterior separada y dos
piezas de horquilla delanteros con costuras de los hombros que
ligeramente inclinada desde el cuello a la punta del brazo en la parte
superior del brazo SCyE .. La abertura del cuello se corta más bajo en
el centro de la yugos frontales que en el centro de la espalda yugo.
** Este es mi pequeño secreto.
Yo uso un patrón de blusa comercial para cortar mis yugos de vestir Tear.
La suave pendiente de los hombros es perfecto para proporcionar
aberturas facilidad y cuello están redactadas correctamente, ya sea para
un collar banda o sin cuello en absoluto.
En algún momento, me baja la parte central delantera de una mitad a
tres cuartos de pulgada para asegurar que el collar no está demasiado
alto en la garganta. Debido a que el patrón comercial son los tamaños estándar, tengo una colección de tamaños diferentes de petit a la XXL.
Después de determinar la profundidad de la horquilla debe ser, me marca
la línea de costura, añadir margen de costura y corte la parte inferior
del golpeteo blusa y lo descarta. El yugo es la única pieza que se corta con tijeras cuando hacen un vestido desgarro de 100 por ciento algodón.
**Conclusión
Podría seguir y seguir sobre el vestido rasgado y todas las variaciones que he visto en los últimos años. He visto algunos intentos verdaderamente atroces para hacer el vestido lágrima por personas bien intencionadas que cosen. También he visto aún peor por las personas que creen que pueden coser. Debe ser bastante simple Después de todas las costuras son rectas.
Los peores vestidos lacrimógenos son aquellas personas tratan de hacer
para esa empresa patrón de reproducción histórica malo en el que parece
estar disponible en todos los pow-wow he asistido. Tandy Leather Company también realizó la misma línea. Tengo alguna opción, pero no los pensamientos imprimibles sobre sus otros patrones de prendas de vestir, también. Especialmente indio y Frontier atuendo de los hombres.
Deben ser demandados por la responsabilidad del producto defectuoso y
me gustaría ver la Nación Cherokee obtener una indemnización por su
representación fraudulenta del término "Vestido Tear Cherokee." De
ninguna de las maneras puede una persona hacer un vestido desgarro del
patrón o de la instrucciones.
Por desgracia, he tenido que expresar asombro ante algunas prendas de
ajuste extrañas que fueron orgullo usados por algunos descendientes
desinformados, pero étnicamente orgullosos Cherokee que trotaban ellos
mismos hasta el Cherokee Fiesta nacional de Kansas City o Des Moines.
En no pocos casos, era enloquecedor para averiguar que habían pagado
bastante grandes sumas de dinero a sus modistas profesionales locales
para coser sus vestidos porque simplemente no entienden las
instrucciones después de haber comprado la tela y el patrón.
Lo sentimos almas que son, no tengo corazón para señalar las
inexactitudes de sus intenciones se pierda guiada a aparecer
históricamente auténtico.
Mi verdadera simpatía va a los Cherokees locales que producen vestido
de lágrima muy bien hecha y que están dispuestos los hago por mucho
menos de la mano de obra y la atención al detalle merece.
He mezclado hechos con las opiniones y rezar para que usted es capaz de distinguir los límites entre los dos.
Mi sensación de la necesidad de una primera documentación persona de
nuestro vivir oficios-gente se intensificó mientras estaba componiendo
este documento.
Me había olvidado de algunos de los detalles de un pasado no muy
distante donde yo estaba involucrado en la toma de la cultura y la
tradición. Desde luego, no me ha gustado mi impacto en la creación de precedencia mientras lo hacía. Pensé que lo único que estaba haciendo era ganarse la vida y hacer lo que había que hacer.
No he tomado el crédito por la creación del vestido de desgarro, pero
después de revisar la secuencia de fechas y acontecimientos, debo
colocar en toda modestamente algunas hojas de laurel en mis propios
pies. Desde luego, un papel decisivo en el mismo de la perpetuación y algunas modificaciones.
Me olvidé de mencionar que los vestidos Marion Hagerstand y me hicieron
en el drama se utilizaron durante un período de muchas temporadas, ya
que estaban bien hechas.
También fueron tomados por muchos individuos y grupos que se utilizará
para el aprendizaje y la enseñanza de cómo hacer vestidos de lágrimas.
Las mujeres que trabajaban en la tienda de disfraces en otras ocasiones
mientras nos hizo vestidos de lágrimas han utilizado esa experiencia
para seguir haciendo vestidos lágrima por otros.
Tengo la sensación de satisfacción real cuando veo su trabajo o estoy a
dijo que el vestido alguien está puesta es de uno de ese selecto grupo
de mujeres que alguna vez trabajó conmigo.
Espero que encuentre esta tan informativo como esperaba. Por otra parte, me preocupa que se encuentra un poco de placer en la lectura como yo tenía mucho en escribirlo. Buena suerte en su presentación. Si necesita más, podría ser capaz de sacar a relucir un poquito mejor este addled vieja cabeza.
Su hermano y amigo Cherokee en Oklahoma.
Wendell Cochran
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