Conversion to Judaism |
Elegir el judaísmo "Proceso" es la palabra clave. Una transición de esta magnitud no se produce en una noche. De hecho, un aspecto importante del proceso será identificar y discutir tus cambiantes sentimientos y actitudes acerca de llegar a ser judío. El proceso requerirá que explores aspectos de tú identidad espiritual, cultural y social porque el judaísmo tocará todas esas partes de lo que tú eres. Para poseer el judaísmo, para sentirte auténticamente judío tendrás que tener paciencia, coraje, sentido del humor, un deseo de aprender y ganas de preguntar cuestiones muy difíciles. Pero, como mencione arriba, muchas gentes han encontrado que la recompensa de tal exploración es un maravilloso sentido de haber encontrado su hogar espiritual. En este punto, se debe hacer notar también que inevitablemente, algunas personas descubren a lo largo del camino que el judaísmo no es la elección correcta para ellos. No hay obligación de elegir el judaísmo simplemente porque has comenzado a explorar y a estudiar la tradición judía. No supongo que cada persona que considera la posibilidad de llegar a hacerse judío la hace realidad, ni tampoco lo considero un asunto personal si alguien elige no llegar a convertirse en judío. La decisión es y debe ser tu propia decisión tomada libremente. Finalmente, ten en cuenta que incluso si tú eliges el judaismo, el proceso de llegar a ser judío no terminará en la conversión. No podemos forzar nuestras identidades a cambiar completamente de acuerdo con un horario preestablecido. Los rituales de conversión marcarán formalmente el hecho de que seas aceptado dentro de la comunidad judía y tú compromiso con el judaísmo. Pero el trabajo de crear recuerdos judíos depende de ti mismo, de modelar el ser humano judío que tú devendrás, es un proceso mucho más sutil y largo. La mayoría de nosotros, incluso aquellos que nacimos judíos, nos lleva toda una vida esta tarea. Procura no ser impaciente contigo mismo o con el proceso. El papel del rabino Como rabino, yo tengo dos papeles básicos en este proceso. Por una parte, yo soy el representante de la comunidad judía. Yo tengo la responsabilidad de asegurar que cualquier individuo que se una a nuestra comunidad adopta un compromiso de calidad, un conjunto de valores y una actitud hacia el judaísmo que beneficie al pueblo judío. Por otra parte, tengo la esperanza de servir como profesor, como consejero y compañía espiritual en el viaje del individuo hacia su identificación como judío. A primera vista, podría parecer que estos dos papeles entran en conflicto. Pero mi experiencia es que puedo llevar a cabo ambos papeles bien, en esas ocasiones cuando alguien que quería convertirse no llega hacerlo, la decisión normalmente surge de un reconocimiento compartido de que la conversión no sería la elección apropiada para esa persona en ese momento. El papel del esposo (esposa) Mucha gente que considera la posibilidad de hacerse judío, inicialmente lo hace a causa de consideraciones maritales o parentales. En tales situaciones, la participación activa del esposo(a) y el apoyo durante el proceso serán de una importancia crítica. La elección de un componente de la pareja de convertirse al judaísmo afectarán obviamente a la relación marital. Entre otros importantes desafíos, tendran que trabajar conjuntamente para decidir acerca del tipo de vida judía que queréis para vuestro hogar. A menudo, tales discusiones fuerzan a un miembro de la pareja que nació judío a volver a examinar actitudes o presunciones tenidas durante largo tiempo. De nuevo, la paciencia, y un sentido del humor y el deseo de ser abierto son cualidades realmente importantes y que ayudan. Pero, sobre todo, ambos miembros de la pareja necesitan estar activamente envueltos en este proceso de transición. Requisitos Mientras que el viaje de cada persona hacia el judaísmo es orgánico e individual hay algunos requisitos básicos que esbozaré de una manera general más abajo. Estos requisitos intentan asegurar que alguien que elige el judaísmo pueda realizar un compromiso informado,sano y total con la vida judía y con el pueblo judío. Para conseguir este fin, el individuo que desea convertirse tiene que haber desarrollado conocimientos profundos sobre las ideas judías básicas y, asimismo, las prácticas del judaísmo; debe, también, haber participado en alguna experiencia judía central y haber explorado sus actitudes, creencias y sentimientos en relación al judaísmo. Más específicamente, la lista que sigue, esboza las tareas requeridas:
ha sido un gran privilegio y uno de los aspectos más satisfactorios de mi rabinato. Por favor, siéntete libre para llamarme con cualquier pregunta que tú puedas tener en cualquier momento durante el proceso de conversion. Mi funcion en este proceso es responder a estas preguntas que se formulen y guiar a las personas en este proceso. |
el curso de conversión.
I. Preguntas para reflexionar. Contesta completamente y en extensión.
Por favor, contesta cada parte de la cuestión completamente.
Por favor, contesta cada parte de la cuestión completamente.
¿ Cómo define el judaísmo a Dios? ¿Cuál es
tu visión de Dios?
¿Cuáles son las principales funciones de la sinagoga?
¿Qué se encuentra en una sinagoga(santua io)? Explica el significado
de cada objeto.
¿Cuáles son las diferentes partes del servicio de religioso?
¿Cuándo y dónde tienen los servicios? En tu opinión,
Cuál es el pasaje más importante del libro de oraciones? ¿Por
qué?Discute tus pensamientos, sentimientos, y observaciones sobre
el servicio religioso en la sinagoga.
¿Cuáles son las creencias básicas del judaísmo,
y cómo se diferencian de aquellas del cristianismo?
¿Cuál es el significado principal del Sábado?
¿Cuáles son los rituales y ceremonias practicados en el Sábado?
Describe cómo te planteas integrar el Sábado en tu propio estilo
de vida.
¿Cómo explicas el fenómeno del antisemitismo ? ¿
Cuáles son algunas de las causas del antisemitismo? Da algunos ejemplos
de las varias formas del antisemitismo.
¿Cuál es el significado histórico de Israel? ¿y de
Jerusalén?¿ y del "Muro"? ¿Cómo te relacionas con
Israel?
¿Cuáles son los ingredientes principales de un hogar judíos?
¿ crees que éstos pueden ser integrados y cumplidosen tu hogar,
al menos parcialmente? Explicalo
Analiza si desde tu punto de vista los judíos son una raza, una
nación, un grupo religioso, o un pueblo.
¿ Por qué es la historia tan importante para los judíos
y el judaísmo?. ¿Cómo ha afectado la historia a la vida
judía?.
¿Cuáles crees que según tu opinión son las acciones
y características propias más importantes de un "buen
judío"?
Describe El ciclo vital y las fiestas en la vida judía. ¿Te ves
a ti mismo integrando estas celebraciones (o algunas de ellas) en tu propia
vida?
Describe los diferentes significados de la Torá en el
judaísmo.
How many of the following terms do you know?
1. Lulav & Etrog | 2. Shofar | 3. Ayuno de Yom Kippur |
4. Tisha B'Av | 5. Megilla | 6. Sukkah |
7. Shavuot | 8. Seder | 9. Brit Mila |
10. Halacha | 11. Inquisición | 12. Sentar Shivah |
13. Matza | 14. Bar/Bat Mitzvah | 15. Havdalah |
16. Mezuza | 17. Talmud | 18. Simchat-Torah |
19. Kaddish | 20. Ner Tamid | 21. Kiddush |
22. Festival de las Luces | 23. Rosh Hashana | 24. Holocausto |
25. Haggada | 26. Yizkor | 27. Judaísmo Reformista |
28. Mitzva | 29. Yahrzeit | 30. Shehecheyanu |
31. Kol Nidre | 32. Challah | 33. Bracha |
34. Confirmación | 35. Diaspora |
Observar el Yom Kippur.
Ayunar y asistir a las sinagoga es un símbolo de nuestro compromiso
de observar los sagrados caminos y los festivales.
Ayunar y asistir a las sinagoga es un símbolo de nuestro compromiso
de observar los sagrados caminos y los festivales.
Encender las velas del sábado.
Simboliza nuestro compromiso de comenzar a observar en casa y en la sinagoga
el Sábado.
Simboliza nuestro compromiso de comenzar a observar en casa y en la sinagoga
el Sábado.
Mezuzah.
Simboliza nuestro compromiso de tener un hogar judío.
Simboliza nuestro compromiso de tener un hogar judío.
Tzedakah.
El compromiso de dar de lo que tenemos, nuestro tiempo y nuestras dinero,
de acuerdo con nuestra capacidad.
El compromiso de dar de lo que tenemos, nuestro tiempo y nuestras dinero,
de acuerdo con nuestra capacidad.
Afiliación.
El compromiso de unirnos a una sinagoga y convertirnos en miembros activos
de la comunidad de la sinagoga.
El compromiso de unirnos a una sinagoga y convertirnos en miembros activos
de la comunidad de la sinagoga.
Leyes alimentarias.
Aceptar algunos aspectos que reflejan y muestran nuestra comprensión
de su importancia para la vida judía. Conocer la validez de la disciplina.
Aceptar algunos aspectos que reflejan y muestran nuestra comprensión
de su importancia para la vida judía. Conocer la validez de la disciplina.
Oracion.
El compromiso de una experiencia regular de adoración; a discutir.
El compromiso de una experiencia regular de adoración; a discutir.
Educación. Cada individuo debe presentar un esbozo o plan para
continuar su educación judía.
continuar su educación judía.
Amor a Israel.
Incluye el apoyo al pueblo judío y a la tierra de Israel como hogar
judío histórico y estado judío. Apoyo a la United Jewish
Appeal u otras organizaciones que actúan en el nombre del pueblo de
Israel y de los judíos de América y de todo el mundo.
Incluye el apoyo al pueblo judío y a la tierra de Israel como hogar
judío histórico y estado judío. Apoyo a la United Jewish
Appeal u otras organizaciones que actúan en el nombre del pueblo de
Israel y de los judíos de América y de todo el mundo.
Educar a los hijos como judíos.
El compromiso de enseñar en la fe a los hijos. Nuestro compromiso
de educar a los hijos en la fe judía.
El compromiso de enseñar en la fe a los hijos. Nuestro compromiso
de educar a los hijos en la fe judía.
Este curso se dirige a gente que vive en lugares que no tienen una
comunidad judia o un rabino que pudiera trabajar contigo en el proceso
de conversion.
comunidad judia o un rabino que pudiera trabajar contigo en el proceso
de conversion.
La ensenanza tendra lugar a traves de la correspondencia electronica. El
rabino recomendara libros y direcciones de Internet que seran revisadas
y discutidas con el estudiante. Las cuestiones seran presentadas y
contestadas por el estudiante en el "proyecto final".
rabino recomendara libros y direcciones de Internet que seran revisadas
y discutidas con el estudiante. Las cuestiones seran presentadas y
contestadas por el estudiante en el "proyecto final".
Este curso se entiende como un curso autodidacta de estudio que se
centrara principalmente en los intereses y habilidades de cada
estudiante en particular. El curso no tiene una planificacion temporal
concreta, puesto que depende de la dedicacion de cada estudiante y del
tiempo disponible y dedicado para el estudio.
centrara principalmente en los intereses y habilidades de cada
estudiante en particular. El curso no tiene una planificacion temporal
concreta, puesto que depende de la dedicacion de cada estudiante y del
tiempo disponible y dedicado para el estudio.
Una entrevista personal cara a cara se requiere para aquellos
estudiantes de judaismo que tengan la intencion de convertirse. En esta
entrevista el rabino evaluara las motivaciones y expectativas del
candidato. Sin la entrevista personal inicial no habra garantias de que
al final la conversion se producira.
estudiantes de judaismo que tengan la intencion de convertirse. En esta
entrevista el rabino evaluara las motivaciones y expectativas del
candidato. Sin la entrevista personal inicial no habra garantias de que
al final la conversion se producira.
El curso no es
gratis. El precio se tratara directamente con Rabino Celso Cukierkorn, que
conjuntamente con el alunmo decidran el coste del mismo.Los estudiantes tendran
que responsabilizarse del precio de los libros de la bibliografia que hayan
decidido comprar. Si el rabino tiene que viajar para realizar una conversion
estos costes deberian ser pagados por el estudiante. puesto que la comunidad
es muy importante para la vida judia, se espera que los estudiantes hagan
un esfuerzo por visitar sinagogas.
gratis. El precio se tratara directamente con Rabino Celso Cukierkorn, que
conjuntamente con el alunmo decidran el coste del mismo.Los estudiantes tendran
que responsabilizarse del precio de los libros de la bibliografia que hayan
decidido comprar. Si el rabino tiene que viajar para realizar una conversion
estos costes deberian ser pagados por el estudiante. puesto que la comunidad
es muy importante para la vida judia, se espera que los estudiantes hagan
un esfuerzo por visitar sinagogas.
Los estudiantes deben comprometerse a continuar el estudio del judaismo y
los textos judios, y de las tradiciones durante el resto de sus vidas.
los textos judios, y de las tradiciones durante el resto de sus vidas.
Los estudiantes tienen que comprometerse a educar a sus hijos como judios.
Leer el Articulo Publicado en The Jerusalem Post, el 15 de junio de 2006
Rabino Celso Cukierkorn
myrabbi@msn.com
(305) 510-8111
Rabino Celso Cukierkorn
myrabbi@msn.com
(305) 510-8111
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