martes, 22 de noviembre de 2016

Lenguas y profecías. Exposición de las doctrinas principales de 1 Corintios 14. Contenido.

Lenguas y profecías. Exposición de las doctrinas principales de 1 Corintios 14. Contenido.









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Hablar lenguas extrañas y profetizar

Análisis de 1 Corintios 14

Desglose del contenido
Primera
doctrina fundamental de 1 Corintios 14 sobre hablar lenguas en la iglesia.

Cualquier
lengua que no edifique, infringe la ley Dios el que se atreva a hablarla en la
iglesia

Cinco gráficas de múltiples imágenes y textos para la proyección digital. 




Pentecostales alabando y hablando “lenguas” –extáticas o jerigonzas- sin
intérprete.

Segunda
doctrina fundamental de 1 Corintios 14 sobre hablar lenguas en la iglesia. CALLARSE
en la iglesia “si no hay intérprete” legítimo
.
 
Una gráfica de múltiples imágenes y textos para la proyección digital. 
 


Estos miles de pentecostales de
Singapur, Indonesia, desobedecen la Tercera doctrina fundamental de 1 Corintios,
al igual que la Primera y la Segunda.

“Lenguas extáticas” descontroladas son el fruto de la sugestión y el éxtasis
religiosos.

Tercera doctrina
fundamental de 1 Corintios 14 sobre hablar lenguas en la iglesia.


Hablar no más de tres, y
por turn
o.
"Si habla alguno en
lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno"
(1
Corintios 14:27).
Esta doctrina principal
permanece en pie siempre, cualquiera sea el significado de "...habla a
Dios..."
(1 Corintios 14:2), "...a sí mismo se edifica..." (1
Corintios 14:4), "...mi espíritu ora..." (1 Corintios 14:14) y
"...no impidáis el hablar lenguas"
(1 Corintios 14:39).



Ejemplo de las Presentaciones gráficas para
PowerPoint y otras aplicaciones. Copiadas y pegadas para PowerPoint y
otras aplicaciones, se conserva la calidad de los
originales.

Versículos 1 y 2. "Procurad los dones espirituales." ¿Cuáles? ¿Cuándo? ¿Procurarlos quiénes? "Sobre todo que profeticéis." Profetizar
más importante que hablar en lenguas. El propósito principal de
profetizar y hablar en lenguas: edificar; hablar revelación, ciencia,
profecía y doctrina. "Alabar", no. ¿Por qué "el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios"? La razón: "nadie le entiende". El hermano Plavio,
miembro hipotético de la iglesia en Corinto, comete graves
infracciones de las directrices del Espíritu Santo en lo relacionado
con su uso del don de lenguas en la congregación. Osa hablar en lenguas
pese a que nadie le entienda. ¿Hablaba "lenguas angelicales"?
Negativo. Razones explicadas. "Por el Espíritu habla misterios." El significado bíblico de"misterios".
¿Quiere decir esta cláusula que Plavio "alabara a Dios mediante
lenguas misteriosas"? Negativo. Razones expuestas. Comparaciones entre
prácticas de algunos en Corinto con el pentecostalismo del presente. 
1 Corintios 14:3Exposición versículo por versículo de 1 Corintios 14. "Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación." El hermano Acacio, de Corinto, posee el don de profecía. Al usarlo, la congregación en Corinto le entiende, recibiendo "edificación, exhortación y consolación".
¿En qué idioma profetiza él? ¿Proveía Dios para la proclamación de
profecías por medio del don de lenguas extrañas? El caso del hermano
Plavio. "Muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1 Juan 4:1). 








Ruinas del templo de Apolo en Corinto




www.missionarytoamerica.wordpress.com



 
1
Corintios 14:4. El que habla en lengua
extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia
.”
1 Corintios 14:4. Lección 3, de "Lenguas y profecías",
exposición versículo por versículo de 1 Corintios 14. El caso (hipotético) del
hermano Plinio, cristiano en Corinto. Plinio recibe, mediante la imposición de
las manos del apóstol Pablo, el don sobrenatural de hablar el idioma persa,
"lengua extraña"
para él, pues antes de recibir el don no podía hablar o
entender siquiera una frasecita en persa. ¿Por qué no debía hablar persa en la
iglesia de Corinto? ¿Por qué debía callarse, hablando en persa solo "para
sí mismo y para Dios"
, edificándose solo "a sí mismo"?

Unas
problemáticas intrigantes
. Si Plinio no entiende en su propia mente lo que
él mismo dice en persa, ¿cómo podría edificarse “a sí mismo”, conforme a
1 Corintios 14:4? En tal caso, ¿con qué propósito hablar “para sí mismo”,
de acuerdo con la directriz en 1 Corintios 14:27? Por otro lado, si entiende en
su propia mente lo que dice en persa, se supone que pudiera comunicar a otros,
aun a toda la congregación, el mensaje que su mente ha comprendido. En este
caso, ¿por qué hablar solo “para sí mismo”, y no para otros?

La solución al enigma que provee Pablo en 1 Corintios 14:14-15. "Pero si yo
oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin
fruto
."
Análisis de la relación entre "espíritu, entendimiento y mente".
Aplicaciones prácticas para el presente de estos temas.
 
 

(Con el favor de Dios, continuaremos el análisis
de 1 Corintios 14.)








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