LA VERDADERA
RELIGIÓN DE
DIOS
Abu Ameenah Bilal Philips
Toda
persona nace en situaciones que no escogió. La religión de su familia o la
ideología de¡ estado se le inculcan desde que empieza su existencia en este
mundo. Cuando llega a la adolescencia, ya le han lavado la cabeza en que las
creencias de su sociedad en particular son las correctas que todos deben de
seguir. Pero, hay personas que maduran y cuando son expuestos a otros sistemas
de creencia valoran su propia fe. Los que buscan la verdad llegan a un punto de
confusión cuando se dan cuenta que cada religión, secta, ideología y filosofía
dice ser el único camino correcto del hombre. Es cierto que todos tienen cosas
de verdad y razón, y que todos recomiendan el bien. Entonces, ¿cuál es la
correcta?. No pueden todos tener la razón ya que todos dicen que las demás son
falsas.
persona nace en situaciones que no escogió. La religión de su familia o la
ideología de¡ estado se le inculcan desde que empieza su existencia en este
mundo. Cuando llega a la adolescencia, ya le han lavado la cabeza en que las
creencias de su sociedad en particular son las correctas que todos deben de
seguir. Pero, hay personas que maduran y cuando son expuestos a otros sistemas
de creencia valoran su propia fe. Los que buscan la verdad llegan a un punto de
confusión cuando se dan cuenta que cada religión, secta, ideología y filosofía
dice ser el único camino correcto del hombre. Es cierto que todos tienen cosas
de verdad y razón, y que todos recomiendan el bien. Entonces, ¿cuál es la
correcta?. No pueden todos tener la razón ya que todos dicen que las demás son
falsas.
¿Entonces
como se encuentra el camino verdadero?. Dios a todos nos ha dado inteligencia
para capacitamos y tomar decisiones, y escoger el camino es la más importante
en la vida de un ser humano. De esta decisión depende su futuro. En
consecuencia, cada uno de nosotros debe examinar la evidencia sin mostrar
ninguna pasión y escoger lo que aparenta ser correcto hasta que nos llegue más
evidencia.
como se encuentra el camino verdadero?. Dios a todos nos ha dado inteligencia
para capacitamos y tomar decisiones, y escoger el camino es la más importante
en la vida de un ser humano. De esta decisión depende su futuro. En
consecuencia, cada uno de nosotros debe examinar la evidencia sin mostrar
ninguna pasión y escoger lo que aparenta ser correcto hasta que nos llegue más
evidencia.
Como
todas las otras religiones o filosofías,
el Islam también dice ser el único camino verdadero a Dios, En este
respecto no es diferente a los demás sistemas de vida. Este pequeño libro da
algunas evidencias con la intención de comprobar que el Islam es la religión
de la verdad. Pero, siempre hay que acordarse que uno solamente puede determinar
la verdad haciendo a un lado emociones y prejuicios que muchas veces nos ciegan
de la realidad. Entonces, al deshacemos de esos sentimientos, podremos usar la
inteligencia que nos ha dado Dios para hacer una decisión racional y correcta.
todas las otras religiones o filosofías,
el Islam también dice ser el único camino verdadero a Dios, En este
respecto no es diferente a los demás sistemas de vida. Este pequeño libro da
algunas evidencias con la intención de comprobar que el Islam es la religión
de la verdad. Pero, siempre hay que acordarse que uno solamente puede determinar
la verdad haciendo a un lado emociones y prejuicios que muchas veces nos ciegan
de la realidad. Entonces, al deshacemos de esos sentimientos, podremos usar la
inteligencia que nos ha dado Dios para hacer una decisión racional y correcta.
Hay
varios argumentos con los que se puede empezar para apoyar al Islam como la única
verdadera religión de Dios. Los siguientes tres puntos son de los más obvios.
El primer argumento se basa en el nombre de origen divino de la religión, y lo
comprensivo que es el significado de este nombre. La segunda se refiere con lo
único y sencillo que son las enseñanzas de la relación entre Dios, el hombre
y la creación. El tercer argumento se basa en el hecho que el Islam esta al
alcance de todos los hombres en cualquier tiempo. Estos son tres componentes básicos
de lo que la razón y lógica dictan como necesarios para que una religión
pueda ser considerada como la verdadera de Dios. Las siguientes páginas
desarrollaran estos conceptos en detalle.
varios argumentos con los que se puede empezar para apoyar al Islam como la única
verdadera religión de Dios. Los siguientes tres puntos son de los más obvios.
El primer argumento se basa en el nombre de origen divino de la religión, y lo
comprensivo que es el significado de este nombre. La segunda se refiere con lo
único y sencillo que son las enseñanzas de la relación entre Dios, el hombre
y la creación. El tercer argumento se basa en el hecho que el Islam esta al
alcance de todos los hombres en cualquier tiempo. Estos son tres componentes básicos
de lo que la razón y lógica dictan como necesarios para que una religión
pueda ser considerada como la verdadera de Dios. Las siguientes páginas
desarrollaran estos conceptos en detalle.
Lo
primero que uno debe saber y entender con claridad sobre el Islam es lo que la
palabra 'Islam" significa en sí. La palabra 1síam" es someter y
rendir la voluntad de uno a la del único y verdadero Dios, conocido en árabe
como "Alá". El que somete su voluntad a Dios es conocido en árabe
como "Muslim". La religión del Islam no tomó su nombre de una
persona, como es el caso de la religión Cristiana nombrada así por su fundador
Jesús Cristo, o el Budismo denominada también con el nombre de su fundador
Gutama Buda, o también el Confucionismo llamado de esta manera por su fundador
Confucio. El Marxismo tuvo su nombre por Karl Max, el Judaísmo de la tribu de
Judah, y el Hinduismo de los Hindús. Islam (someterse a la voluntad de Dios)
fue la religión que se le dió a Adán, el primer hombre y primer profeta de
Dios, y fue la religión de todos los profetas mandados por Alá a la humanidad.
Además el nombre fue escogido por Dios Mismo y esta claramente mencionada en el
Corán en la escritura final que Él le reveló al hombre. Alá dice lo
siguiente:
primero que uno debe saber y entender con claridad sobre el Islam es lo que la
palabra 'Islam" significa en sí. La palabra 1síam" es someter y
rendir la voluntad de uno a la del único y verdadero Dios, conocido en árabe
como "Alá". El que somete su voluntad a Dios es conocido en árabe
como "Muslim". La religión del Islam no tomó su nombre de una
persona, como es el caso de la religión Cristiana nombrada así por su fundador
Jesús Cristo, o el Budismo denominada también con el nombre de su fundador
Gutama Buda, o también el Confucionismo llamado de esta manera por su fundador
Confucio. El Marxismo tuvo su nombre por Karl Max, el Judaísmo de la tribu de
Judah, y el Hinduismo de los Hindús. Islam (someterse a la voluntad de Dios)
fue la religión que se le dió a Adán, el primer hombre y primer profeta de
Dios, y fue la religión de todos los profetas mandados por Alá a la humanidad.
Además el nombre fue escogido por Dios Mismo y esta claramente mencionada en el
Corán en la escritura final que Él le reveló al hombre. Alá dice lo
siguiente:
“Este
día he perfeccionado su religión para ustedes, he completado Mí favor sobre
ustedes, y he escogido para ustedes el Islam como su religión.”
día he perfeccionado su religión para ustedes, he completado Mí favor sobre
ustedes, y he escogido para ustedes el Islam como su religión.”
(Surah al‑Maa'idah 5:3)
“Sí cualquiera desea otra religión que no sea el
Islam (sumisión a Dios), nunca se le aceptará por Él.”
Islam (sumisión a Dios), nunca se le aceptará por Él.”
(Surah Aal‑i‑hwan 3:85)
Entonces,
el Islam no dice ser una nueva religión traída por el Profeta Mohammad a
Arabia en el siglo siete, si no una re‑expresión en su forma final de la
verdadera fe del Dios Todo Poderoso, Alá, como originalmente se le reveló a Adán
y todos los Profetas que le siguieron.
el Islam no dice ser una nueva religión traída por el Profeta Mohammad a
Arabia en el siglo siete, si no una re‑expresión en su forma final de la
verdadera fe del Dios Todo Poderoso, Alá, como originalmente se le reveló a Adán
y todos los Profetas que le siguieron.
En
este momento podemos comentar en breve sobre dos otras religiones que dicen ser
el verdadero camino. En ninguna parte de la Biblia se puede encontrar a Dios
revelándole a Moisés que le dijera a su gente o los que lo siguieron que su
religión se llamara Judaísmo, ni tampoco a los seguidores de Jesús que se
llamaran Cristianos. En otras palabras, los nombres 'Judaísmo' o 'Cristiano' no
tienen origen divino ni la aprobación de Dios. No fue sino muchos años después
de la muerte de Jesús que a sus seguidores se les dio el nombre de cristianos.
este momento podemos comentar en breve sobre dos otras religiones que dicen ser
el verdadero camino. En ninguna parte de la Biblia se puede encontrar a Dios
revelándole a Moisés que le dijera a su gente o los que lo siguieron que su
religión se llamara Judaísmo, ni tampoco a los seguidores de Jesús que se
llamaran Cristianos. En otras palabras, los nombres 'Judaísmo' o 'Cristiano' no
tienen origen divino ni la aprobación de Dios. No fue sino muchos años después
de la muerte de Jesús que a sus seguidores se les dio el nombre de cristianos.
¿Cuál,
entonces, fue la religión de Jesús que de hecho, se distinga de su nombre?(1).
Su religión fue reflejada en sus enseñanzas, que le pidió a sus seguidores
que aceptaran como principios en su relación con Dios. En el Islam, Jesús es
un Profeta mandado por Alá, y su nombre en árabe es Isa. Como los Profetas que
lo precedieron, llamó a la gente a renunciar a su voluntad y someterse a la de
Dios (lo que significa el Islam). Por ejemplo, en el Evangelio se menciona que
Jesús le enseñó a sus seguidores que le rezarán a Dios así:
entonces, fue la religión de Jesús que de hecho, se distinga de su nombre?(1).
Su religión fue reflejada en sus enseñanzas, que le pidió a sus seguidores
que aceptaran como principios en su relación con Dios. En el Islam, Jesús es
un Profeta mandado por Alá, y su nombre en árabe es Isa. Como los Profetas que
lo precedieron, llamó a la gente a renunciar a su voluntad y someterse a la de
Dios (lo que significa el Islam). Por ejemplo, en el Evangelio se menciona que
Jesús le enseñó a sus seguidores que le rezarán a Dios así:
"Oh
Padre que estas en los cielos, santificado sea tu nombre.. que se haga tu
voluntad en la Tierra como se hace en el Cielo."
Padre que estas en los cielos, santificado sea tu nombre.. que se haga tu
voluntad en la Tierra como se hace en el Cielo."
Lucas 11: 12 / Mateo 6:9‑ 10
Este
concepto fue subrayado por Jesús en los Evangelios en repetidas ocasiones. Enseñó,
por ejemplo, que solamente los que se sometían heredarían el paraíso.
concepto fue subrayado por Jesús en los Evangelios en repetidas ocasiones. Enseñó,
por ejemplo, que solamente los que se sometían heredarían el paraíso.
“Nadie de los que me dice 'Señor' entrar al reino de Dios, pero
solamente aquél que hace la voluntad de mi Padre en el cielo.” Mateo 7:21
solamente aquél que hace la voluntad de mi Padre en el cielo.” Mateo 7:21
Jesús también dijo que él mismo se habla sometido a la voluntad de
Dios:
Dios:
"No puedo hacer nada por n‑a mismo. Juzgo como oigo y mi
juicio es justo porque no busco mi propia
voluntad pero la voluntad de El que me mando." Juan 5:30
juicio es justo porque no busco mi propia
voluntad pero la voluntad de El que me mando." Juan 5:30
Existen vanas narraciones en los Evangelios donde se ve que Jesús le
enseña a sus seguidores claramente que él no es el único verdadero Dios. Por
ejemplo cuando habla de la Hora final, dice:
enseña a sus seguidores claramente que él no es el único verdadero Dios. Por
ejemplo cuando habla de la Hora final, dice:
“Nadie sabe del día o de la hora, ni los ángeles en el cielo, ni el
hijo, si no nada más el Padre." Marcos 13:32
hijo, si no nada más el Padre." Marcos 13:32
Entonces, Jesús como los Profetas que llegaron antes
de él y el único Profeta que llegó después, enseñaron la religión del
Islam: someterse a la voluntad del único verdadero Dios.
de él y el único Profeta que llegó después, enseñaron la religión del
Islam: someterse a la voluntad del único verdadero Dios.
Ya que la esencia de la adoración es someterse a la voluntad de Dios,
el mensaje de la religión divina de Dios, Islam, es la adoración de Dios únicamente.
También requiere evitar adorar a cualquier persona, lugar o cosa que no sea
Dios, ya que todo lo que no es Dios, el creador de todo, es la creación de
Dios, entonces se puede decir que el Islam, en esencia, invita a la gente a
adorar a su Creador. Él es el único que merece la adoración del hombre,
porque solamente por Su voluntad se le contestan sus oraciones.
el mensaje de la religión divina de Dios, Islam, es la adoración de Dios únicamente.
También requiere evitar adorar a cualquier persona, lugar o cosa que no sea
Dios, ya que todo lo que no es Dios, el creador de todo, es la creación de
Dios, entonces se puede decir que el Islam, en esencia, invita a la gente a
adorar a su Creador. Él es el único que merece la adoración del hombre,
porque solamente por Su voluntad se le contestan sus oraciones.
Entonces, si un hombre le reza a un árbol y sus plegarlas son
contestadas, no es el árbol el que responde sino Dios, quien permitió que se
llevaran las circunstancias a cumplirse. Puede que diga uno ,,eso es
obvio", sin embargo para la gente que adora árboles tal vez no lo sea. De
igual manera, las oraciones a Jesús, Buda, Krishna, San Cristóbal, San Judas,
y hasta a Mohammad, no son contestadas por ellos, sino por Dios. Jesús no le
dijo a sus seguidores que lo adoraran a él sino que lo hicieran a Dios, como
dice el Corán:
contestadas, no es el árbol el que responde sino Dios, quien permitió que se
llevaran las circunstancias a cumplirse. Puede que diga uno ,,eso es
obvio", sin embargo para la gente que adora árboles tal vez no lo sea. De
igual manera, las oraciones a Jesús, Buda, Krishna, San Cristóbal, San Judas,
y hasta a Mohammad, no son contestadas por ellos, sino por Dios. Jesús no le
dijo a sus seguidores que lo adoraran a él sino que lo hicieran a Dios, como
dice el Corán:
“¡Y contemplen! Alá
dirá: '¡Oh Jesús, hijo de María! ¿Le dijisteis tu a los hombres, adórenme
a mí y a mí madre como dioses al lado de Alá?, Él diría:
'Para ti es la Gloria, no pude jamás haber dicho lo que no tenia derecho (a
decir)”
dirá: '¡Oh Jesús, hijo de María! ¿Le dijisteis tu a los hombres, adórenme
a mí y a mí madre como dioses al lado de Alá?, Él diría:
'Para ti es la Gloria, no pude jamás haber dicho lo que no tenia derecho (a
decir)”
(Surah al‑Maa'idah 5:116)
Ni tampoco cuando Jesús adoraba se adoraba a él mismo, sino que
adoraba a Dios. Y dicen los Evangelios que Jesús dijo,
adoraba a Dios. Y dicen los Evangelios que Jesús dijo,
“Esta escrito: 'Adoren su
Señor su Dios y sírvanle a El solamente.”
Señor su Dios y sírvanle a El solamente.”
Lucas 4:8
Este principio básico esta en el primer capitulo de¡ Corán, conocida
como
como
Surah. al‑Faatihah, verso 4
“A ti solo adoramos y solamente de ti buscamos ayuda.”
En otro lugar del libro final de revelación, el Corán, Dios dice:
“Y su Señor dice: llámenme a mí y Yo contestare su (oración).”
(Surah Ghafir 40:60)
Cabe mencionar que el mensaje básico del Islam (adorar a Dios únicamente)
proclama que Dios y Su creación son entidades completamente diferentes. No es
Dios igual a Su creación ni es parte de Él, ni es Su Creación igual a Él ni
es parte de Él. Esto puede parecer obvio, pero la adoración del hombre a la
creación en vez del Creador se debe en gran parte a la ignorancia o negligencia
de este concepto. Es la creencia de que la esencia de Dios está en todas partes
de Su creación, o que Su ser divino está o estuvo presente en algunas partes
de Su creación, lo que ha sido dado como justificación por la adoración de la
creación de Dios y nombrándolo la adoración de Dios. Sin embrago, el mensaje
del Islam, como la trajeron los Profetas de Dios, es adorar solamente a Dios y
evitar la de su creación ya sea directa o indirectamente.
proclama que Dios y Su creación son entidades completamente diferentes. No es
Dios igual a Su creación ni es parte de Él, ni es Su Creación igual a Él ni
es parte de Él. Esto puede parecer obvio, pero la adoración del hombre a la
creación en vez del Creador se debe en gran parte a la ignorancia o negligencia
de este concepto. Es la creencia de que la esencia de Dios está en todas partes
de Su creación, o que Su ser divino está o estuvo presente en algunas partes
de Su creación, lo que ha sido dado como justificación por la adoración de la
creación de Dios y nombrándolo la adoración de Dios. Sin embrago, el mensaje
del Islam, como la trajeron los Profetas de Dios, es adorar solamente a Dios y
evitar la de su creación ya sea directa o indirectamente.
En el Corán Dios dice claramente:
“Porque
Nosotros ciertamente mandamos entre todo pueblo un profeta, con la orden: Adórenme
a mi y eviten dioses falsos.”
Nosotros ciertamente mandamos entre todo pueblo un profeta, con la orden: Adórenme
a mi y eviten dioses falsos.”
(Surah. Al‑Nahíl 16:36)
Cuando se le pregunta a los idólatras, ¿por qué se le hincan a ídolos
creados por el hombre?, La repuesta invariablemente es que no están adorando a
la imagen de piedra, sino a Dios que está presente en él. ¡Ellos dicen que el
ídolo de piedra es solamente un punto local para la esencia de Dios y no es en
sí Dios!. Alguien que acepte el concepto de que Dios está presente de
cualquier forma en Su creación, está obligado a aceptar este argumento para la
idolatría. Mientras, uno que entiende el mensaje básico del Islam y sus
implicaciones nunca accedería a la idolatría, no importa como sea
racionalizada.
creados por el hombre?, La repuesta invariablemente es que no están adorando a
la imagen de piedra, sino a Dios que está presente en él. ¡Ellos dicen que el
ídolo de piedra es solamente un punto local para la esencia de Dios y no es en
sí Dios!. Alguien que acepte el concepto de que Dios está presente de
cualquier forma en Su creación, está obligado a aceptar este argumento para la
idolatría. Mientras, uno que entiende el mensaje básico del Islam y sus
implicaciones nunca accedería a la idolatría, no importa como sea
racionalizada.
Los que han dicho que son parte de la divinidad durante la historia, se
han basado en la creencia errónea de que Dios está presente en el hombre. Pero
ellos se tomaron un paso más, diciendo que Dios tiene mayor presencia en ellos
que en otros, y por lo tanto dicen que los demás seres humanos se deben someter
a ellos como Dios personificado o como Dios concentrado dentro de su persona. De
igual manera, los que han dicho que Dios ha sido otra persona después de la
muerte de alguien más, han encontrado terreno fértil entre los que aceptan la
falsa creencia de la presencia de Dios en el hombre.
han basado en la creencia errónea de que Dios está presente en el hombre. Pero
ellos se tomaron un paso más, diciendo que Dios tiene mayor presencia en ellos
que en otros, y por lo tanto dicen que los demás seres humanos se deben someter
a ellos como Dios personificado o como Dios concentrado dentro de su persona. De
igual manera, los que han dicho que Dios ha sido otra persona después de la
muerte de alguien más, han encontrado terreno fértil entre los que aceptan la
falsa creencia de la presencia de Dios en el hombre.
Por ahora debe quedar claro que quien ha entendido el mensaje básico
del Islam y sus implicaciones, nunca podrá aceptar la adoración de otro ser
humano, bajo ninguna circunstancia. La religión de Dios,
es
en esencia un llamado claro a la adoración del Creador y el rechazo de
cualquier tipo de adoración a la creación. Este es el significado del lema del
Islam:
del Islam y sus implicaciones, nunca podrá aceptar la adoración de otro ser
humano, bajo ninguna circunstancia. La religión de Dios,
es
en esencia un llamado claro a la adoración del Creador y el rechazo de
cualquier tipo de adoración a la creación. Este es el significado del lema del
Islam:
“La illaha illa Allah”
(No hay Dios más que Alá)
La declaración sincera de esta frase y la aceptación del Profeta,
automáticamente convierten a una persona a la religión del Islam, y la sincera
creencia en esta fe le garantiza el Paraíso. Y así, se reporta que el
último Profeta del Islam (SAW.) Dijo, "Quienquiera
que diga: No hay dios más que Alá, y muere con esto (la creencia) entrar al
paraíso."
automáticamente convierten a una persona a la religión del Islam, y la sincera
creencia en esta fe le garantiza el Paraíso. Y así, se reporta que el
último Profeta del Islam (SAW.) Dijo, "Quienquiera
que diga: No hay dios más que Alá, y muere con esto (la creencia) entrar al
paraíso."
La
creencia en esta declaración de fe requiere
que uno someta a la voluntad de Dios en la manera en que enseñaron sus
profetas. También necesita que el creyente deje de adorar a dioses falsos.
creencia en esta declaración de fe requiere
que uno someta a la voluntad de Dios en la manera en que enseñaron sus
profetas. También necesita que el creyente deje de adorar a dioses falsos.
En
el mundo existen numerosas sectas, cultos, religiones, filosofías y
movimientos, ¡y todas dicen ser el verdadero camino de Dios!. ¿Cómo podemos
saber cuál es la correcta, o si todas son, de hecho, correctas?. Un método por
el que se puede encontrar la respuesta, es eliminar todas las diferencias
superficiales en las enseñanzas de los que declaran saber la última verdad, e
identificar cuál es su objeto central de adoración a la que llaman, directa o
indirectamente. Todas las religiones falsas tienen en común un concepto básico
cuando se refieren a Dios: 0 dicen que todos los hombres son dioses, o que
algunos hombres en especifico eran Dios, o que la naturaleza es Dios, o que Dios
es una quimera de la imaginación del hombre.
el mundo existen numerosas sectas, cultos, religiones, filosofías y
movimientos, ¡y todas dicen ser el verdadero camino de Dios!. ¿Cómo podemos
saber cuál es la correcta, o si todas son, de hecho, correctas?. Un método por
el que se puede encontrar la respuesta, es eliminar todas las diferencias
superficiales en las enseñanzas de los que declaran saber la última verdad, e
identificar cuál es su objeto central de adoración a la que llaman, directa o
indirectamente. Todas las religiones falsas tienen en común un concepto básico
cuando se refieren a Dios: 0 dicen que todos los hombres son dioses, o que
algunos hombres en especifico eran Dios, o que la naturaleza es Dios, o que Dios
es una quimera de la imaginación del hombre.
Entonces
se puede decir que el mensaje básico de religiones falsa es que a Dios se le
puede adorar en la forma de Su creación. La religión falsa invita al hombre a
adorar a la creación llamándole a ésta o alguna parte de ella Dios. Por
ejemplo, el Profeta Jesús invitó a sus seguidores a adorar a Dios, pero los
que dicen ser sus seguidores hoy en día invitan a la gente a adorar a Jesús,
diciendo que él fue Dios.
se puede decir que el mensaje básico de religiones falsa es que a Dios se le
puede adorar en la forma de Su creación. La religión falsa invita al hombre a
adorar a la creación llamándole a ésta o alguna parte de ella Dios. Por
ejemplo, el Profeta Jesús invitó a sus seguidores a adorar a Dios, pero los
que dicen ser sus seguidores hoy en día invitan a la gente a adorar a Jesús,
diciendo que él fue Dios.
Buda
fue un reformador que introdujo principios humanísticos a la religión de la
India. No dijo ser Dios, ni le dijo a sus seguidores que él fuera objeto de
adoración. Sin embargo los Budistas del mundo actual que se encuentran afuera
de la India lo han tomado como Dios y se hincan ante ídolos, en lo que ellos se
imaginan era la apariencia de Buda.
fue un reformador que introdujo principios humanísticos a la religión de la
India. No dijo ser Dios, ni le dijo a sus seguidores que él fuera objeto de
adoración. Sin embargo los Budistas del mundo actual que se encuentran afuera
de la India lo han tomado como Dios y se hincan ante ídolos, en lo que ellos se
imaginan era la apariencia de Buda.
Usando
el principio de identificar el objeto de adoración, podemos fácilmente
detectar religiones falsas y como es que fueron inventadas. Así dice Dios en el
Corán:
el principio de identificar el objeto de adoración, podemos fácilmente
detectar religiones falsas y como es que fueron inventadas. Así dice Dios en el
Corán:
“Aquello
que adoran envés de Él son solamente nombres que ustedes y sus antepasados
inventaron y por lo cual Alá no les dio ninguna autoridad; la orden pertenece
nada más a Alá; Les ha ordenado que lo adoren a Él; esta es la verdadera
religión, pero la mayoría de los hombres no entienden.”
que adoran envés de Él son solamente nombres que ustedes y sus antepasados
inventaron y por lo cual Alá no les dio ninguna autoridad; la orden pertenece
nada más a Alá; Les ha ordenado que lo adoren a Él; esta es la verdadera
religión, pero la mayoría de los hombres no entienden.”
(Surah Yousd 12:40)
Se
puede decir que todas las religiones enseñan cosa buenas, ¿ entonces por qué
puede importar cual es la que sigamos?. La respuesta es que toda religión falsa
enseña el más grande de los males: la adoración de la creación. La adoración
de la creación es el peor de los pecados que puede cometer el hombre, porque
contradice el mismo propósito de su creación. El hombre fue creado para adorar
a Dios, sólo como Alá dice explícitamente en el Corán:
puede decir que todas las religiones enseñan cosa buenas, ¿ entonces por qué
puede importar cual es la que sigamos?. La respuesta es que toda religión falsa
enseña el más grande de los males: la adoración de la creación. La adoración
de la creación es el peor de los pecados que puede cometer el hombre, porque
contradice el mismo propósito de su creación. El hombre fue creado para adorar
a Dios, sólo como Alá dice explícitamente en el Corán:
“Sólo he creado a los
ginns y seres humanos para que me adoren a Mi.”
ginns y seres humanos para que me adoren a Mi.”
(Surah Adh ‑ DhaasIyaat
51:56)
51:56)
En
consecuencia, la adoración de la creación, que es la esencia de la idolatría,
es el único pecado imperdonable. El que muere en este estado ha sellado su
destino en la otra vida. Esta no es una opinión, fue manifestado por Dios en la
última revelación que le dio al hombre:
consecuencia, la adoración de la creación, que es la esencia de la idolatría,
es el único pecado imperdonable. El que muere en este estado ha sellado su
destino en la otra vida. Esta no es una opinión, fue manifestado por Dios en la
última revelación que le dio al hombre:
"Por cierto que Alá no perdonará el asociar
socios con Él, pero Él perdona los (pecados) que son menor que eso al que Él
plazca."
(Sarah An‑ Nisaa'4:48y 116)
socios con Él, pero Él perdona los (pecados) que son menor que eso al que Él
plazca."
(Sarah An‑ Nisaa'4:48y 116)
Porque
las consecuencias de seguir una religión falsa son tan graves, en el pasado la
verdadera religión de Dios tenía que haber sido fácil de comprender y
universal, y debe continuar así eternamente, fácil de comprender para el mundo
entero. En otras palabras, la verdadera religión de Dios no puede ser reducida
a una sola persona, lugar, o período de tiempo. Ni es lógico que tal religión
imponga condiciones que no tienen nada que ver con la relación del hombre con
Dios tales como el bautismo, el creer en intercesores o el que un hombre es un
salvador. Con el principio básico del Islam y su definición (El rendir la
voluntad propia a la de Dios) están las raíces de la universalidad del Islam.
Cuando un hombre llega a darse cuenta que Dios es uno y distinto a Su creación,
y se somete a Él, se vuelve Muslim en cuerpo y espíritu y se convierte en un
candidato para el paraíso.
las consecuencias de seguir una religión falsa son tan graves, en el pasado la
verdadera religión de Dios tenía que haber sido fácil de comprender y
universal, y debe continuar así eternamente, fácil de comprender para el mundo
entero. En otras palabras, la verdadera religión de Dios no puede ser reducida
a una sola persona, lugar, o período de tiempo. Ni es lógico que tal religión
imponga condiciones que no tienen nada que ver con la relación del hombre con
Dios tales como el bautismo, el creer en intercesores o el que un hombre es un
salvador. Con el principio básico del Islam y su definición (El rendir la
voluntad propia a la de Dios) están las raíces de la universalidad del Islam.
Cuando un hombre llega a darse cuenta que Dios es uno y distinto a Su creación,
y se somete a Él, se vuelve Muslim en cuerpo y espíritu y se convierte en un
candidato para el paraíso.
En
consecuencia, cualquier persona, en cualquier tiempo y en los lugares más
remotos del mundo puede volverse Musulmán, un seguidor de la religión de Dios,
el Islam, simplemente con rechazar la adoración de la creación y entregándose
sólo a Dios. Sin embargo, debe tomarse en cuenta que para someterse a la
voluntad de Dios, uno debe escoger continuamente entre el bien y el mal. Es un
hecho que Dios le ha concedido al hombre el poder no solamente de distinguir
entre el bien del mal, sino también la habilidad de escoger entre los dos.
Estos poderes concedidos al hombre conllevan una responsabilidad importante, que
el hombre va responderle a Dios por su elección, por esto, el hombre debe
tratar con su mayor esfuerzo hacer el bien y evitar el mal. Este concepto es
expresado en la revelación final de la siguiente manera:
consecuencia, cualquier persona, en cualquier tiempo y en los lugares más
remotos del mundo puede volverse Musulmán, un seguidor de la religión de Dios,
el Islam, simplemente con rechazar la adoración de la creación y entregándose
sólo a Dios. Sin embargo, debe tomarse en cuenta que para someterse a la
voluntad de Dios, uno debe escoger continuamente entre el bien y el mal. Es un
hecho que Dios le ha concedido al hombre el poder no solamente de distinguir
entre el bien del mal, sino también la habilidad de escoger entre los dos.
Estos poderes concedidos al hombre conllevan una responsabilidad importante, que
el hombre va responderle a Dios por su elección, por esto, el hombre debe
tratar con su mayor esfuerzo hacer el bien y evitar el mal. Este concepto es
expresado en la revelación final de la siguiente manera:
"Por cierto, los que creen (en el Corán), y los
que siguen la fe Judía, y los Cristianos, y los Sabíamos (adoradores de ángeles
y estrellas) ‑ ‑cualquiera de ellos que crea en Alá y en el Ultimo
Día y trabajan la rectitud tendrán su recompensa del Señor. No serán
vencidos por temor o tristeza."
que siguen la fe Judía, y los Cristianos, y los Sabíamos (adoradores de ángeles
y estrellas) ‑ ‑cualquiera de ellos que crea en Alá y en el Ultimo
Día y trabajan la rectitud tendrán su recompensa del Señor. No serán
vencidos por temor o tristeza."
(Surah al‑ Baqarah 2:62)
Si por cualquier razón estas personas no aceptan el
último mensaje después de que se les haya sido explicado claramente, estarán
en grave peligro. El Profeta dijo:
último mensaje después de que se les haya sido explicado claramente, estarán
en grave peligro. El Profeta dijo:
“Quien quiera entre la gente Cristiana o Judía que
oiga de mi pero no afirma su creencia en lo que he traído y muere en ese estado
será de los moradores del infierno.”
oiga de mi pero no afirma su creencia en lo que he traído y muere en ese estado
será de los moradores del infierno.”
(Sahih Muslim ‑
traducido del volumen Inglés ‑, Vol. 1, P. 91, No. 284)
traducido del volumen Inglés ‑, Vol. 1, P. 91, No. 284)
La
pregunta ahora es: ¿Cómo se puede esperar que toda la gente crea en un solo
Dios verdadero, dadas sus diferencias antepasadas, con diversas sociedades y
culturas?. Para que caigan bajo la responsabilidad de adorar a un verdadero
Dios, todos deben haber tenido acceso al conocimiento de Él. La revelación
final enseña que todos los hombres tienen el reconocimiento de Dios impreso en
sus almas, como parte de su misma naturaleza con la que fueron creados.
pregunta ahora es: ¿Cómo se puede esperar que toda la gente crea en un solo
Dios verdadero, dadas sus diferencias antepasadas, con diversas sociedades y
culturas?. Para que caigan bajo la responsabilidad de adorar a un verdadero
Dios, todos deben haber tenido acceso al conocimiento de Él. La revelación
final enseña que todos los hombres tienen el reconocimiento de Dios impreso en
sus almas, como parte de su misma naturaleza con la que fueron creados.
En
el séptimo capítulo del Corán (Al‑A'raaf, versos 172‑173), Dios
explica que cuando Él creó a Adán, hizo que todos sus descendientes se
hicieran existentes y les tomó juramento diciéndoles:
el séptimo capítulo del Corán (Al‑A'raaf, versos 172‑173), Dios
explica que cuando Él creó a Adán, hizo que todos sus descendientes se
hicieran existentes y les tomó juramento diciéndoles:
"'¿No soy Yo su Señor?'A
lo que todos contestaron, 'Si, lo juramos. "'
lo que todos contestaron, 'Si, lo juramos. "'
Luego
Ala explico porque hizo que toda la humanidad jurara que El es su creador y el
único verdadero Dios que merece ser adorado. Él dice:
Ala explico porque hizo que toda la humanidad jurara que El es su creador y el
único verdadero Dios que merece ser adorado. Él dice:
“Esto se hizo en caso que ustedes (la humanidad)
digan en el día de resurrección, ‘Por cierto que no sabíamos de esto.”’
digan en el día de resurrección, ‘Por cierto que no sabíamos de esto.”’
(Surah Al‑Araaf
7.172)
7.172)
Esto
significa que no podemos decir en el día de la resurrección que no teníamos
idea de que Alá fuera nuestro Dios, y que nadie nos dijo que a nada ni nadie
teníamos que adorar más que a Alá. El después nos explica:
significa que no podemos decir en el día de la resurrección que no teníamos
idea de que Alá fuera nuestro Dios, y que nadie nos dijo que a nada ni nadie
teníamos que adorar más que a Alá. El después nos explica:
“También
era en caso de que dijeran, 'Por cierto que fueron nuestros antepasados que
hicieron socios (con Alá) y nosotros somos solamente sus descendientes; ¿Nos
destruh1an por lo que hicieron los mentirosos?"'
era en caso de que dijeran, 'Por cierto que fueron nuestros antepasados que
hicieron socios (con Alá) y nosotros somos solamente sus descendientes; ¿Nos
destruh1an por lo que hicieron los mentirosos?"'
(Surah Al‑A'raaf 7:173)
Por
esta razón, todo niño nace con una creencia natural en Dios y un instinto
innato de adorarlo sólo a Él. Este instinto natural en Árabe se flama Titrah".
El Profeta Mohammad (S.A.W.) reportó que Alá dijo, "Creé
a mis siervos en la verdadera religión, pero los diablos los
descarriaron." El Profeta (S.A.W.) también dijo: 'Todo
niño nace en el estado de Fitrah. Luego sus padres lo hacen Judío, Cristiano o
un Zorastiano." Si al niño se le dejara solo, adoraría a Dios de su
propia manera, pero todos los niños son afectados por su entorno. Entonces,
igual que el niño se somete a las leyes físicas que Dios a impuesto sobre la
naturaleza, de igual manera su alma se somete naturalmente al hecho de que Alá
es su Señor y Creador. Pero, si sus padres tratan de hacer que siga otro
camino, el niño no tiene la fuerza en esta temprana etapa de su vida para
resistir u oponerse la voluntad de sus padres. En tales casos, la religión que
sigue el niño es una de tradición y educación, y Dios no lo juzga por ego y
no lo castiga por esta religión hasta que llegue a cierta etapa de su vida ya
sea el o ella.
esta razón, todo niño nace con una creencia natural en Dios y un instinto
innato de adorarlo sólo a Él. Este instinto natural en Árabe se flama Titrah".
El Profeta Mohammad (S.A.W.) reportó que Alá dijo, "Creé
a mis siervos en la verdadera religión, pero los diablos los
descarriaron." El Profeta (S.A.W.) también dijo: 'Todo
niño nace en el estado de Fitrah. Luego sus padres lo hacen Judío, Cristiano o
un Zorastiano." Si al niño se le dejara solo, adoraría a Dios de su
propia manera, pero todos los niños son afectados por su entorno. Entonces,
igual que el niño se somete a las leyes físicas que Dios a impuesto sobre la
naturaleza, de igual manera su alma se somete naturalmente al hecho de que Alá
es su Señor y Creador. Pero, si sus padres tratan de hacer que siga otro
camino, el niño no tiene la fuerza en esta temprana etapa de su vida para
resistir u oponerse la voluntad de sus padres. En tales casos, la religión que
sigue el niño es una de tradición y educación, y Dios no lo juzga por ego y
no lo castiga por esta religión hasta que llegue a cierta etapa de su vida ya
sea el o ella.
Durante
la vida de las personas, desde su niñez hasta su muerte, le son mostradas en
todas las regiones de¡ mundo y en sus propias almas, señales de¡ único y
verdadero Dios, hasta que se haga claro que solamente hay un verdadero Dios (Alá).
Dios dice en el Corán:
la vida de las personas, desde su niñez hasta su muerte, le son mostradas en
todas las regiones de¡ mundo y en sus propias almas, señales de¡ único y
verdadero Dios, hasta que se haga claro que solamente hay un verdadero Dios (Alá).
Dios dice en el Corán:
“Les enseñaremos
nuestras señales en las regiones más distantes (de la Tierra) y en sus propias
almas, hasta que se les haga claro que esto es la verdad.
nuestras señales en las regiones más distantes (de la Tierra) y en sus propias
almas, hasta que se les haga claro que esto es la verdad.
(Surah Fusilat 41:53)
Lo
que sigue es un ejemplo de Dios, revelando en una señal a un hombre el error de
su adoración a ídolos. En el sureste de las Amazonas en Brasil, una tribu
primitiva construyó una nueva choza para poner ahí a su ídolo más importante
Skwatch, representando al Dios supremo de toda creación. Al día siguiente un
hombre joven entró a la choza para hacerle un tributo, mientras estaba en
postración a lo que se le había enseñado era su Creador y Proveedor, un perro
sucio y Heno de pulgas entró a la choza. El hombre levantó la mirada y alcanzó
a ver como el perro levantaba su pierna y orinaba sobre el ídolo. Enojado, el
joven persiguió al animal, pero cuando calmo su ira se dio cuenta de que el ídolo
no podía ser el Señor del Universo. Dedujo que Dios debe estar en otro lado.
Aunque parezca raro, el perro que orino fue una señal para el joven hombre. La
señal contenía el mensaje divino, de que lo que estaba adorando era falso.
Este hecho lo libró de su esclavitud a la tradición de adorar un Dios falso y
como resultado se le dio la elección de escoger, de buscar al verdadero Dios, o
seguir en le error.
que sigue es un ejemplo de Dios, revelando en una señal a un hombre el error de
su adoración a ídolos. En el sureste de las Amazonas en Brasil, una tribu
primitiva construyó una nueva choza para poner ahí a su ídolo más importante
Skwatch, representando al Dios supremo de toda creación. Al día siguiente un
hombre joven entró a la choza para hacerle un tributo, mientras estaba en
postración a lo que se le había enseñado era su Creador y Proveedor, un perro
sucio y Heno de pulgas entró a la choza. El hombre levantó la mirada y alcanzó
a ver como el perro levantaba su pierna y orinaba sobre el ídolo. Enojado, el
joven persiguió al animal, pero cuando calmo su ira se dio cuenta de que el ídolo
no podía ser el Señor del Universo. Dedujo que Dios debe estar en otro lado.
Aunque parezca raro, el perro que orino fue una señal para el joven hombre. La
señal contenía el mensaje divino, de que lo que estaba adorando era falso.
Este hecho lo libró de su esclavitud a la tradición de adorar un Dios falso y
como resultado se le dio la elección de escoger, de buscar al verdadero Dios, o
seguir en le error.
Alá
menciona la búsqueda de Abraham para encontrar a Dios como un ejemplo de cómo
los que sigue sus señales serán guiados a la verdad:
menciona la búsqueda de Abraham para encontrar a Dios como un ejemplo de cómo
los que sigue sus señales serán guiados a la verdad:
"Así
también le enseñamos a Abraham el poder y las leyes de los cielos y la Tierra
para que (con entendimiento) tuviera certeza. Cuando la noche lo cubrió, vio
una estrella. Él dijo: ‘Este es mi Señor.’ Pero cuando se puso, él dijo:
"No quiero a los que se ponen.’
también le enseñamos a Abraham el poder y las leyes de los cielos y la Tierra
para que (con entendimiento) tuviera certeza. Cuando la noche lo cubrió, vio
una estrella. Él dijo: ‘Este es mi Señor.’ Pero cuando se puso, él dijo:
"No quiero a los que se ponen.’
Cuando vio a la luna salir con su esplendor, él
dijo: ‘Este es mí Señor.'Pero cundo se puso la luna, él dijo: 'A menos que
me guíe mi Señor, seguramente seré de los
desencaminados.' Cuando vio al sol salir en su esplendor, dijo: 'Este es mi Señor;
este es el más grande (de todos).' Pero cuando se puso el sol, dijo: '¡Oh mi
gente! Estoy libre de su (culpa) dar a Alá socios. Yo en cambio, yo le he dado
la cara, firmemente y con verdad, hacia El que creó los cielos y la tierra, y
nunca le daré socios a A1á'"
dijo: ‘Este es mí Señor.'Pero cundo se puso la luna, él dijo: 'A menos que
me guíe mi Señor, seguramente seré de los
desencaminados.' Cuando vio al sol salir en su esplendor, dijo: 'Este es mi Señor;
este es el más grande (de todos).' Pero cuando se puso el sol, dijo: '¡Oh mi
gente! Estoy libre de su (culpa) dar a Alá socios. Yo en cambio, yo le he dado
la cara, firmemente y con verdad, hacia El que creó los cielos y la tierra, y
nunca le daré socios a A1á'"
(Surah. al‑An'aam, 6:75 ‑ 79)
Como
se menciono anteriormente, Profetas han sido mandados a cada nación y tribu
para ¿poyar a la creencia natural de¡ hombre en Dios y la innata inclinación
de¡ hombre a adorado, así como también reforzar la verdad divina revelada por
Dios en las señales diarias de la vida. Aunque muchas de las enseñanzas de
estos profetas se volvieron distorsionadas, han quedado ciertas tradiciones que
revelan el mensaje que les inspiro Dios, y estas han servido para ayudar al
hombre a escoger entre el bien y el mal. La influencia de estos mensajes que
fueron inspirados por Dios, ha pasado a través de los siglos y pueden ser
vistas en los "Díez Mandamientos" del Torah. Judío, que los
cristianos adoptaron, al igual que las leyes sociales del mundo antiguo y
moderno, en temas tales como leyes contra el homicidio, el robo y el adulterio.
se menciono anteriormente, Profetas han sido mandados a cada nación y tribu
para ¿poyar a la creencia natural de¡ hombre en Dios y la innata inclinación
de¡ hombre a adorado, así como también reforzar la verdad divina revelada por
Dios en las señales diarias de la vida. Aunque muchas de las enseñanzas de
estos profetas se volvieron distorsionadas, han quedado ciertas tradiciones que
revelan el mensaje que les inspiro Dios, y estas han servido para ayudar al
hombre a escoger entre el bien y el mal. La influencia de estos mensajes que
fueron inspirados por Dios, ha pasado a través de los siglos y pueden ser
vistas en los "Díez Mandamientos" del Torah. Judío, que los
cristianos adoptaron, al igual que las leyes sociales del mundo antiguo y
moderno, en temas tales como leyes contra el homicidio, el robo y el adulterio.
Como
resultado de las señales que Dios ha mostrado, en combinación con Su revelación
a través de Sus profetas, a toda la humanidad se le ha dado la oportunidad de
reconocer al único y verdadero Dios. En consecuencia, toda alma es hecha
responsable por su creencia en Dios y en aceptar la verdadera religión de Dios,
el Islam, que significa someterse completamente a la voluntad de Alá.
resultado de las señales que Dios ha mostrado, en combinación con Su revelación
a través de Sus profetas, a toda la humanidad se le ha dado la oportunidad de
reconocer al único y verdadero Dios. En consecuencia, toda alma es hecha
responsable por su creencia en Dios y en aceptar la verdadera religión de Dios,
el Islam, que significa someterse completamente a la voluntad de Alá.
Esta
presentación ha demostrado que el nombre de la religión del Islam expresa su
principio básico, someterse a Dios, y que el nombre "Islam" no
fue escogido por el hombre sino por Dios, según las sagradas escrituras de
nuestra religión. Ha sido mostrado que solamente el Islam enseña la unicidad.
de Dios y de Sus atributos, y recomienda la adoración de Dios sin intermediarios.
También, por la innata disposición del hombre a adorar a Dios, y las señales
que nos ha revelado a través de los años, el Islam puede ser aceptado por
todos los hombres en cualquier época.
presentación ha demostrado que el nombre de la religión del Islam expresa su
principio básico, someterse a Dios, y que el nombre "Islam" no
fue escogido por el hombre sino por Dios, según las sagradas escrituras de
nuestra religión. Ha sido mostrado que solamente el Islam enseña la unicidad.
de Dios y de Sus atributos, y recomienda la adoración de Dios sin intermediarios.
También, por la innata disposición del hombre a adorar a Dios, y las señales
que nos ha revelado a través de los años, el Islam puede ser aceptado por
todos los hombres en cualquier época.
En
breve, el significado del Islam (someterse a Dios), el reconocimiento
fundamental del Islam, de la unicidad de Dios y la accesibilidad del Islam para
todos los hombres a través de los siglos, apoyan convincentemente que desde los
primeros tiempos, en cualquier idioma que haya sido expresado, el Islam ha sido
y será la verdadera religión de Dios.
breve, el significado del Islam (someterse a Dios), el reconocimiento
fundamental del Islam, de la unicidad de Dios y la accesibilidad del Islam para
todos los hombres a través de los siglos, apoyan convincentemente que desde los
primeros tiempos, en cualquier idioma que haya sido expresado, el Islam ha sido
y será la verdadera religión de Dios.
Para
concluir le pedimos a Alá, el Exaltado, que nos mantenga en el sendero correcto
al que Él nos ha guiado, y que nos dé Sus bendiciones y misericordia, porque
por cierto, Él es el Más Misericordioso. Alabado sea Alá, el Señor de los
mundos, paz y bendiciones sobre el Profeta Mohammad y sobre todos los profetas
de Dios y sus seguidores rectos.
concluir le pedimos a Alá, el Exaltado, que nos mantenga en el sendero correcto
al que Él nos ha guiado, y que nos dé Sus bendiciones y misericordia, porque
por cierto, Él es el Más Misericordioso. Alabado sea Alá, el Señor de los
mundos, paz y bendiciones sobre el Profeta Mohammad y sobre todos los profetas
de Dios y sus seguidores rectos.
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(1)
Los
dos nombre Jesús'y Q&o'son nombre heb~ que fueron traduddos prirnero al
griego, luego al latín y después a
los diversos i&omas modernos. Jesús es la forma nueva en español y latín de la palabra
gdega lesous, que en hebreo es Yeshua'o Tehoshua' (loshua). El nombre gdego 'chrÍslos'es
traducción de] nombre hebreo 'me~, un tiftúo que ~ca lel untado'.
Los
dos nombre Jesús'y Q&o'son nombre heb~ que fueron traduddos prirnero al
griego, luego al latín y después a
los diversos i&omas modernos. Jesús es la forma nueva en español y latín de la palabra
gdega lesous, que en hebreo es Yeshua'o Tehoshua' (loshua). El nombre gdego 'chrÍslos'es
traducción de] nombre hebreo 'me~, un tiftúo que ~ca lel untado'.
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