domingo, 20 de noviembre de 2016

Traductor de Google

Traductor de GoogleFEEDBACK
JewishEncyclopedia.com
El texto completo no editado de la Enciclopedia Judía de 1906
Consejos y recomendaciones de búsqueda

UN
segundo
do
re
mi
F
GRAMO
MARIDO
yo
j
K
L
METRO
norte
O
PAG
Q
R
s
T
tu
V
W
x
Y
Z

Apuesta DIN ; Pl. Batte din
Por: Marcus Jastrow , Louis Ginzberg
Tabla de contenido

El Din de Apuesta Grande.
Bet Din en Jabneh.
Otras Clases de Batte Din.

Término rabínico para corte o tribunal. En vista de la concepción teocrática de la ley, que impregna la legislación bíblica y es estrictamente llevada a cabo por el judaísmo rabínico, incluyendo la ley civil y religiosa, la apuesta no es sólo una autoridad civil, sino también religiosa.
El Din de Apuesta Grande.

El "Bet Din ha-Gadol", o Gran Sanedrín en Jerusalén que existía durante la época del Templo, fue llamado también "Sanedrín Gedolah" o, brevemente, "Sanedrín" (Soṭah I, 4, 11, Sanh. Según el Talmud, esta apuesta representaba a la corte suprema del país mencionado en las Escrituras (Deut. Xvii.8-13) y actuaba principalmente como tribunal de última instancia en disputas legales o rituales , en cuyo caso sus decisiones se tenían que obedecer bajo pena de muerte ( comparar Elder rebelde ). También tenía cierta voz en los asuntos del estado, no había guerra de ofensa ( ) Se podía emprender sin su permiso -y estaba a cargo de los asuntos civiles hasta el punto de nombrar a los jueces del país. Los pasajes principales con respecto a esta apuesta din son: Sifre, Deut. 152-155; Sanh. yo. 5, 6; Hor. yo. 1-5. El presidente, que llevaba el título de "Nasi", era de alguna manera el supervisor, pero no un miembro de la corte, que consistía de setenta miembros, correspondientes a los setenta "ancianos" designados por Moisés (Núm. Xi.25). Los más eruditos e importante de estos setenta miembros que se llamó "Ab Bet Din," un título similar a la del vicepresidente ( ver zugot ). Es altamente improbable que hubo un estruendo apuesta de esta clase en Jerusalén antes de la destrucción del Templo ( comparar Sanedrín ). La descripción detallada de tal autoridad encontrada en las obras talmúdicas es probablemente teórica incluso en sus puntos principales y puede haber tenido su origen en el hecho de que la apuesta instituida después de 70 fue considerada el ideal por los rabinos y que eran reacios Para omitirlo de los períodos anteriores de la vida comunal judía. Por lo tanto, las fuentes talmúdicas hablan muy libremente de una apuesta que existió desde la época de Moisés hasta la de los rabinos (RH, 9), mencionando incluso la apuesta de Gedeón, Jefté, Samuel (Tosef. .] 3), o los de Sem, de Samuel y de Salomón (Mak 23b), que imaginaban similares a un tribunal rabínico posterior. Y, además, puesto que las condiciones en el cielo se suponían análogas a las de la tierra, también hablaban de la apuesta celestial ( ) (Mak. Lc), que calificó de los "Grandes Bet Din" ( ) (Soṭah 22b).
Bet Din en Jabneh.

La apuesta din como la más alta autoridad religiosa, así como civil de los judíos sólo puede demostrarse que ha existido para el período entre el 70 y el final del siglo tercero. Fue Rabán Johanán b. Zakkai, que hizo de su apuesta el centro intelectual de los judíos cuando la destrucción de Jerusalén les privó de su vínculo de unidad. No podía, por supuesto, dar su apuesta a la importancia política del antiguo Sanedrín; Pero, considerando las nuevas condiciones bajo las cuales vivían los judíos, logró invertirlo con mayores poderes que cualquier otra autoridad que antes poseía. Tenía toda la carga del sistema de calendario, y por lo tanto se convirtió en el centro religioso y nacional no sólo de Palestina, sino también de la Diáspora. Su poder e influencia aumentaron bajo el sucesor de Rabban Johanan, Rabban Gamaliel II, culminando bajo Judah ha-Nasi I., cuyo nieto, Judah Nesia, puede ser considerado como la última persona bajo la cual la apuesta era el verdadero centro de los judíos. Por lo tanto, las fuentes talmúdicas hablan de Rabban Gamaliel y su apuesta (Tosef., Ber. Ii, 6), y de R. Judah ha-Nasi y su apuesta ( 'Ab. Zarah ii. Representando la más alta autoridad civil y religiosa de los judíos.

A la muerte de Judá ha-Nasi, la apuesta del Nasi perdió su importancia a raíz del ascenso de la erudición judía en Babilonia hacia mediados del siglo III, así como la creciente opresión de los judíos palestinos bajo el dominio romano. Aunque la dignidad y, hasta cierto punto, el poder del Nasi continuaron hasta el fin del siglo V (compare Orígenes, "Epist. Ad Africanum", xiv.), La apuesta ya no era un centro intelectual. Según fuentes talmúdicas, los decretos ( Taḳḳanot ) Vinculante para todo el judaísmo fueron emitidos por los patriarcas antes y durante el tiempo de Judá Nesia; Pero sus sucesores no tenían tal autoridad. En Babilonia ninguna apuesta era considerada autoridad central, ni siquiera para Babilonia, aunque, por supuesto, cuanto mayor era la reputación de un erudito, mayor era la autoridad de la apuesta. Condiciones similares que se obtuvieron allí incluso en la época de los Geonim, pues ninguna apuesta central podría existir debido a la rivalidad de los dos académicos. De unos 500 ni siquiera había ordenación formal y autoritaria, y los miembros de una apuesta real deben ser ordenados al menos. Alfasi hizo un intento de restablecer la apuesta central anterior, considerando su apuesta de la autoridad eclesiástica más alta, y reclamando para ella prerrogativas que pertenecieron al Bet Din ha-Gadol (RH iii., Comenzando por: comparar Naḥmanides, "Milhemet" el pasaje). Si Jacob Berab hubiera logrado reintroducir la ordenación, su apuesta habría alcanzado la posición de Rabban Johanan ben Zakkai; Pero encontró demasiada oposición.
Otras Clases de Batte Din.

Aparte del Bet Din ha-Gadol y la apuesta similar del Nasi, el término se aplicó a todos los tribunales, consistentes en 23 miembros, que sólo se sentaban en casos de capital, , O de tres (según algunos, cinco), que decidieron en asuntos monetarios - (Sanh i 1-4;... Tosef, ib i 1..). Sin embargo, incluso en tiempos talmúdicos, era habitual que al menos 11 eruditos estuvieran presentes en la corte (Sanh. 7b), una costumbre observada en tiempos posteriores también, al menos en casos difíciles. Un erudito de pie ( ) No requirieron asistente para la celebración de la corte (Sanh. 5a), de modo que, tanto en la Edad Media como en los tiempos modernos, el rabino local solía representar con frecuencia la apuesta. En las comunidades más grandes, sin embargo, hay una apuesta din que consiste en al menos tres miembros, que se sienta todos los días, excepto el sábado y las vacaciones, y decide el ritual, así como cuestiones jurídicas. El rabino local generalmente preside, pero en las grandes comunidades la dirección de la apuesta din es una oficina en sí, el titular de la que lleva el título "rosh bet din". El rabino asociado de un lugar tiene el mismo título, mientras que entre los askenazíes, y especialmente entre los Judios polaco-rusas, el rabino adecuada se designa como "apuesta din ab" y "Resh mata." Comparación de la Autoridad , jueces , Kahal , Nasi .
Imágenes de páginas
El3l114q
V: 3 P: 114
em3m115p
V: 3 P: 115
Acerca de la Enciclopedia Judía

Blog
Listado del Directorio Literario
Prefacio
Sinopsis de la Enciclopedia Judía
Sistemas de transliteración Citación de nombres propios
Abreviaturas
Lista de clientes

Financiado por La Fundación Kopelman
© 2002-2011, JewishEncyclopedia.com. Todos los derechos reservados
Privacidad | Términos de Uso | Contacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario