un espacio dedicado a la educación cristiana, el discipulado y la teología.
Sábado, 02 de enero 2010
DICCIONARIO TEOLÓGICA: códice
Sinaí Catalina Sta monasterio donde se descubrió el Codex Sinaiticus en 1844.
Hasta
la aparición de la imprenta en el siglo XV los textos del AT y el NT
sólo se distribuyeron en forma manuscrita en los volúmenes de
manuscritos en papiro, pergamino, vitela o incluso fragmentos de
cerámica (la ostraca). Es como un resultado
de la labor de copistas que surgieron los códices que son conjuntos de
manuscritos del Antiguo Testamento o NT que cumplen la mayoría si no
todos los libros que componen la Biblia. Para
la crítica textual y la traducción son extremadamente importantes
porque dan testimonio de la fidelidad de difusión texto bíblico (Texto Recibido)
y activar el traductor de utilizar diversas fuentes para llevar a cabo
su investigación de la encuesta y la traducción del texto bíblico o,
caso de la investigación exegética en su trabajo de reconstrucción del
texto original, es decir, lo que se corresponde con la idea original de
los apóstoles o profetas y otros escritores bíblicos. Por supuesto, un trabajo de reconstrucción de esta magnitud, el más viejo eran los libros, la mayor
sería la dificultad no sólo encontrar buenos manuscritos, así como para
contarlos en número suficiente para cualquier trabajo de investigación o
crítica textual. Esto explica por qué hasta el descubrimiento de los manuscritos del códice Cairo Geneza (1890) sólo había 713 conjuntos de manuscritos del Antiguo Testamento, casi todo el período llamado Masorético (siglo IX a XI). Sólo por comparación, que se conocen hoy en día más de cinco mil manuscritos del NT, mientras que la Ilíada sobrevivió sólo 643 copias han sobrevivido hasta hoy. (GEISSLER Norman y NIX Willian. Introducción Bíblica, pág. 135).
la aparición de la imprenta en el siglo XV los textos del AT y el NT
sólo se distribuyeron en forma manuscrita en los volúmenes de
manuscritos en papiro, pergamino, vitela o incluso fragmentos de
cerámica (la ostraca). Es como un resultado
de la labor de copistas que surgieron los códices que son conjuntos de
manuscritos del Antiguo Testamento o NT que cumplen la mayoría si no
todos los libros que componen la Biblia. Para
la crítica textual y la traducción son extremadamente importantes
porque dan testimonio de la fidelidad de difusión texto bíblico (Texto Recibido)
y activar el traductor de utilizar diversas fuentes para llevar a cabo
su investigación de la encuesta y la traducción del texto bíblico o,
caso de la investigación exegética en su trabajo de reconstrucción del
texto original, es decir, lo que se corresponde con la idea original de
los apóstoles o profetas y otros escritores bíblicos. Por supuesto, un trabajo de reconstrucción de esta magnitud, el más viejo eran los libros, la mayor
sería la dificultad no sólo encontrar buenos manuscritos, así como para
contarlos en número suficiente para cualquier trabajo de investigación o
crítica textual. Esto explica por qué hasta el descubrimiento de los manuscritos del códice Cairo Geneza (1890) sólo había 713 conjuntos de manuscritos del Antiguo Testamento, casi todo el período llamado Masorético (siglo IX a XI). Sólo por comparación, que se conocen hoy en día más de cinco mil manuscritos del NT, mientras que la Ilíada sobrevivió sólo 643 copias han sobrevivido hasta hoy. (GEISSLER Norman y NIX Willian. Introducción Bíblica, pág. 135).
Los manuscritos del Antiguo Testamento se dividen en tres grupos. El período talmúdico (300-500 dC) son manuscritos ceremoniales usados en las sinagogas y en ocasiones en estudios privados. Su número es aún menor que el Masorético, pero también son considerados para ser copias oficiales también se cuentan entre los manuscritos confiables. El masorética el período (800 - 1000) son más numerosos y tienen mucho mejores condiciones de conservación. El así - llamado
Codex Cairo o cairota es considerado el más antiguo texto masorético
(895 dC) y uno de los más completos, ya que tiene tanto de los antiguos
profetas como el más pequeño y más adelante, a diferencia de la
S.Petesburgo códice o Babilonia ( c.916) que contiene sólo los profetas
mayores y menores. Los
códices de Alepo (c.930) y el Museo Británico (c.950) tampoco están
completos y que éste sólo aparece en el Pentateuco, e incluso entonces
sólo en Gen 39,20 Dt 1:33. El
Códice de Leningrado (c.1008) es el más completo manuscrito masorético
del Antiguo Testamento como el Códice Reuchilin (1105) adquirida por el
gran hebraísta alemán del siglo XVI, contiene una edición revisada de
los profetas, pero corrobora el códice de Leningrado. Los
manuscritos Cairo Geneza, descubiertos en 1890 no son exactamente como
los códices, aunque hayan sido objeto de edición y los procesos de
revisión y de acuerdo a Ernst Wurthwein están repartidos en varias bibliotecas con un total de 10 000 manuscritos. Por supuesto,
ya que son los manuscritos medievales, surgió de larga críticas, sobre
todo de alta crítica histórica, e incluso entre los filósofos como
Spinoza, dudas en cuanto a su veracidad y autenticidad. Sin
embargo, esta crítica se vino abajo con el descubrimiento de los Rollos
del Mar Muerto (1947) cuando se encontraron los manuscritos del Antiguo
Testamento antes del siglo II y en algunos casos incluso el siglo IV
como un fragmento Samuel por lo que constituye el manuscrito más antiguo
testamento conocido de edad. Todos
los estudios arqueológicos en la zona donde se encontraron los rollos
durante las excavaciones (1947 - 1956) que datan de los manuscritos
anteriores al 100 aC Además, el texto de los Rollos del Mar Muerto está
muy cerca de la
del texto masorético que permitió su uso en posteriores ediciones de la
Biblia y la Biblia de Jerusalén Católica (1981) y la protestante, Nueva
Versión Internacional NVI (2001).
Codex Cairo o cairota es considerado el más antiguo texto masorético
(895 dC) y uno de los más completos, ya que tiene tanto de los antiguos
profetas como el más pequeño y más adelante, a diferencia de la
S.Petesburgo códice o Babilonia ( c.916) que contiene sólo los profetas
mayores y menores. Los
códices de Alepo (c.930) y el Museo Británico (c.950) tampoco están
completos y que éste sólo aparece en el Pentateuco, e incluso entonces
sólo en Gen 39,20 Dt 1:33. El
Códice de Leningrado (c.1008) es el más completo manuscrito masorético
del Antiguo Testamento como el Códice Reuchilin (1105) adquirida por el
gran hebraísta alemán del siglo XVI, contiene una edición revisada de
los profetas, pero corrobora el códice de Leningrado. Los
manuscritos Cairo Geneza, descubiertos en 1890 no son exactamente como
los códices, aunque hayan sido objeto de edición y los procesos de
revisión y de acuerdo a Ernst Wurthwein están repartidos en varias bibliotecas con un total de 10 000 manuscritos. Por supuesto,
ya que son los manuscritos medievales, surgió de larga críticas, sobre
todo de alta crítica histórica, e incluso entre los filósofos como
Spinoza, dudas en cuanto a su veracidad y autenticidad. Sin
embargo, esta crítica se vino abajo con el descubrimiento de los Rollos
del Mar Muerto (1947) cuando se encontraron los manuscritos del Antiguo
Testamento antes del siglo II y en algunos casos incluso el siglo IV
como un fragmento Samuel por lo que constituye el manuscrito más antiguo
testamento conocido de edad. Todos
los estudios arqueológicos en la zona donde se encontraron los rollos
durante las excavaciones (1947 - 1956) que datan de los manuscritos
anteriores al 100 aC Además, el texto de los Rollos del Mar Muerto está
muy cerca de la
del texto masorético que permitió su uso en posteriores ediciones de la
Biblia y la Biblia de Jerusalén Católica (1981) y la protestante, Nueva
Versión Internacional NVI (2001).
Rollos del Mar Muerto (Libro de los Salmos)
El conjunto de textos del Nuevo Testamento es mucho más amplio. El más antiguo, llamado Fragmento John Rylands (C.117 - 138) tiene cinco versos del Evangelio de Juan (18.31,33,37,38). El
papiro Chester Beatty (? 250) en tres partes, contiene la mayor parte
del NT, excepto partes y Rm 1 Ts 2 Tes y todas partes y Ap Papiro Bodmer
(177-225). Descubierto en Egipto 1958 tiene partes del tercer y cuarto
evangelio y el texto completo de 1 y 2 Pedro y Judas mayor que se conoce
hasta el presente. copia
de Lucas trajo este códice, fechado en 175 o 225 también se considera
la copia más antigua del tercer Evangelio que sabemos de . Pero
el conjunto más importante de textos NT son incluso uncial tanto por la
calidad de la edición, hecho en vitela, y porque la cubierta la mayor
parte o la totalidad de la NT; el así - llamado
Códice Vaticano es el manuscrito más antiguo (325-350) descubierto en
1475, contiene la mayor parte de los Setenta, el NT y algunas apócrifo,
sólo faltan Génesis 1.1 - 46.28; 2 Reyes 2.5-7, 10-13; Salmo 106.27 - 138; Marcos 16,9-20, John 07:58-8:11 y Hebreos 9:14 hasta el final de la NT. El
Codex Sinaiticus descubierto en el monasterio Sinaí Sta Catarina en
1844 es el manuscrito más completo descubierto NT con el presente
contiene la Septuaginta y NT de nuevo con omisión de Marcos y Juan
16,9-20 07:58-08:11. (. Siglo V) el códice Alejandrino conocido desde 1078 contiene todos los actos y NT a excepción de Génesis 14:14 - 17; 15.1,16-9; 1 Reyes (1 Samuel 12:18) - 14,9; Sal 49,19 - 79.100; Mt 1,1; 25,6; Jn 6:50; 8:52
y 2 Corintios 4:13 - 12,6), y los dos carta de Clemente de Roma ya el
período subapostólico y Odas de Salomón apócrifa también reproducido. El Codex efrainita (c.345) conocido desde el año 1500 contiene a sólo parte del libro de Job, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de Salomón, Eclesiástico o más sabiduría de Salomón y apócrifo Eclesiástico como NT faltan 2 Tes, 2 Juan y otros textos. El
códice Beza, adquirida en 1562 por Theodore Beza, amigo y discípulo de
Calvino que más tarde donó a la Universidad de Cambridge contiene los
cuatro evangelios y el libro de Hechos más 3 Juan 11 - 15. El Codex
Claromontanus (c.550), texto bilingüe (griego y latín), también
descubierto por Teodoro de Beza en un monasterio en Clemont (Francia) en
el siglo XVI y adquirida por la Biblioteca Nacional de París en 1656
contiene las cartas de Pablo y Hebreos excepto Rom 1.1-7,27-30, 1 Cor
14,13-22 en griego y en 1 Cor 14,8-18 y Hebreos 13,21-23 en América. Por
último, el Códice Washingtonian (séc.V) conocido desde 1906 y ahora
pertenece al Museo Smithsonian en Washington DC (EE.UU.) contiene partes
de las cartas de Pablo (excepto Rm) más Hb, Dt, Js de pesos. Es
de destacar también el orden en que los Evangelios fueron organizados
(Mateo, Juan, Lucas y Marcos) y el hecho de que la versión de este
códice Mc tiene la final más larga (16,9-20) como en las Biblias
modernas.
papiro Chester Beatty (? 250) en tres partes, contiene la mayor parte
del NT, excepto partes y Rm 1 Ts 2 Tes y todas partes y Ap Papiro Bodmer
(177-225). Descubierto en Egipto 1958 tiene partes del tercer y cuarto
evangelio y el texto completo de 1 y 2 Pedro y Judas mayor que se conoce
hasta el presente. copia
de Lucas trajo este códice, fechado en 175 o 225 también se considera
la copia más antigua del tercer Evangelio que sabemos de . Pero
el conjunto más importante de textos NT son incluso uncial tanto por la
calidad de la edición, hecho en vitela, y porque la cubierta la mayor
parte o la totalidad de la NT; el así - llamado
Códice Vaticano es el manuscrito más antiguo (325-350) descubierto en
1475, contiene la mayor parte de los Setenta, el NT y algunas apócrifo,
sólo faltan Génesis 1.1 - 46.28; 2 Reyes 2.5-7, 10-13; Salmo 106.27 - 138; Marcos 16,9-20, John 07:58-8:11 y Hebreos 9:14 hasta el final de la NT. El
Codex Sinaiticus descubierto en el monasterio Sinaí Sta Catarina en
1844 es el manuscrito más completo descubierto NT con el presente
contiene la Septuaginta y NT de nuevo con omisión de Marcos y Juan
16,9-20 07:58-08:11. (. Siglo V) el códice Alejandrino conocido desde 1078 contiene todos los actos y NT a excepción de Génesis 14:14 - 17; 15.1,16-9; 1 Reyes (1 Samuel 12:18) - 14,9; Sal 49,19 - 79.100; Mt 1,1; 25,6; Jn 6:50; 8:52
y 2 Corintios 4:13 - 12,6), y los dos carta de Clemente de Roma ya el
período subapostólico y Odas de Salomón apócrifa también reproducido. El Codex efrainita (c.345) conocido desde el año 1500 contiene a sólo parte del libro de Job, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de Salomón, Eclesiástico o más sabiduría de Salomón y apócrifo Eclesiástico como NT faltan 2 Tes, 2 Juan y otros textos. El
códice Beza, adquirida en 1562 por Theodore Beza, amigo y discípulo de
Calvino que más tarde donó a la Universidad de Cambridge contiene los
cuatro evangelios y el libro de Hechos más 3 Juan 11 - 15. El Codex
Claromontanus (c.550), texto bilingüe (griego y latín), también
descubierto por Teodoro de Beza en un monasterio en Clemont (Francia) en
el siglo XVI y adquirida por la Biblioteca Nacional de París en 1656
contiene las cartas de Pablo y Hebreos excepto Rom 1.1-7,27-30, 1 Cor
14,13-22 en griego y en 1 Cor 14,8-18 y Hebreos 13,21-23 en América. Por
último, el Códice Washingtonian (séc.V) conocido desde 1906 y ahora
pertenece al Museo Smithsonian en Washington DC (EE.UU.) contiene partes
de las cartas de Pablo (excepto Rm) más Hb, Dt, Js de pesos. Es
de destacar también el orden en que los Evangelios fueron organizados
(Mateo, Juan, Lucas y Marcos) y el hecho de que la versión de este
códice Mc tiene la final más larga (16,9-20) como en las Biblias
modernas.
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ESTADISTA DE LA FE
JOHN WESLEY, hombre de estado y reforma
¿Por qué describir Wesley como un hombre de Estado y no sólo como un héroe de la fe como lo hizo Orlando Boyer? fanatismo exceso de celo o idólatra?
Ninguno de los dos.
El término hombre de Estado no sólo se aplica sólo a aquellos que se
delega la fundación para gestionar los asuntos públicos, sino a todos
los que juega una posición de influencia y liderazgo en su empresa, ya
sea un político, un intelectual, un sacerdote o un liderazgo comunitario
como dijo el economista austriaco Friedrich von Hayek. En resumen, el hombre de Estado es el que realmente se preocupa y se interesa por el bien común.
Y no hay cosa que se refiere al bien común que la salud y el
crecimiento de la Iglesia de Cristo en nuestro país en particular y al
mundo en su conjunto.
Wesley vivió un momento de transformación, frente a la Revolución Industrial y la Revolución Francesa. Era un hombre profundamente piadoso de las necesidades humanas y materiales espirituales de su pueblo.
Su preocupación por la desventaja es legendaria y hasta que haya
incurrido en algunos errores de visión es el hecho de que tal
preocupación y amor francamente cristiana que dedicó la siguiente
contribuido a Inglaterra para deshacerse del holocausto de sangre que
fue la Revolución Francesa.
hombre educado que sabían qué pocos reconciliar la fe práctica y la
vida espiritual con la beca - secular y bíblica - mantener una fe firme
en el momento del estallido de la Ilustración, Wesley no sólo entiende
los cambios de su tiempo, como parte activamente.
En ella también se encuentra el hombre de Estado de acción: sigue los
cambios de su tiempo y guía a su equipo para la preparación y cruzar el
cabo de las tormentas. Quien no ejerce este magisterio, ya sea dentro o fuera de la iglesia, que no puede ser llamado un hombre de Estado.
Por otra parte, su énfasis en la conversión efectiva del creyente lo
convirtió en un predicador que sólo tomó el púlpito para decir lo que
efectivamente Cristo esperar un ministro decir a la Iglesia, es decir,
su mensaje, el testimonio de su amor por la humanidad y su expiatorio de
muerte para todos los hombres.
En este sentido también era un hombre de Estado, porque la posición
como un testador de Cristo para su generación - y, de hecho, nada más
que eso - él tomó un papel descrito en Hageo 1:13 como el embajador del
Señor. Duro embarcaciones esto.
Así que cuando llamamos a gobernar Wesley hay manera de idolatrar.
La iglesia tenía varios hombres de estado, sin duda siendo Pablo el
primero y el mayor de ellos de haber vivido y testificó Cristo hasta el
fin (II Timoteo 4.6). Wesley, como Lutero, era sólo uno de ellos, y de hecho, se puede decir que eran sólo para que los discípulos: Sed imitadores de mí, como yo lo soy de Cristo (I Corintios 11,1).
Edson Oliveira Douglas.
Ninguno de los dos.
El término hombre de Estado no sólo se aplica sólo a aquellos que se
delega la fundación para gestionar los asuntos públicos, sino a todos
los que juega una posición de influencia y liderazgo en su empresa, ya
sea un político, un intelectual, un sacerdote o un liderazgo comunitario
como dijo el economista austriaco Friedrich von Hayek. En resumen, el hombre de Estado es el que realmente se preocupa y se interesa por el bien común.
Y no hay cosa que se refiere al bien común que la salud y el
crecimiento de la Iglesia de Cristo en nuestro país en particular y al
mundo en su conjunto.
Wesley vivió un momento de transformación, frente a la Revolución Industrial y la Revolución Francesa. Era un hombre profundamente piadoso de las necesidades humanas y materiales espirituales de su pueblo.
Su preocupación por la desventaja es legendaria y hasta que haya
incurrido en algunos errores de visión es el hecho de que tal
preocupación y amor francamente cristiana que dedicó la siguiente
contribuido a Inglaterra para deshacerse del holocausto de sangre que
fue la Revolución Francesa.
hombre educado que sabían qué pocos reconciliar la fe práctica y la
vida espiritual con la beca - secular y bíblica - mantener una fe firme
en el momento del estallido de la Ilustración, Wesley no sólo entiende
los cambios de su tiempo, como parte activamente.
En ella también se encuentra el hombre de Estado de acción: sigue los
cambios de su tiempo y guía a su equipo para la preparación y cruzar el
cabo de las tormentas. Quien no ejerce este magisterio, ya sea dentro o fuera de la iglesia, que no puede ser llamado un hombre de Estado.
Por otra parte, su énfasis en la conversión efectiva del creyente lo
convirtió en un predicador que sólo tomó el púlpito para decir lo que
efectivamente Cristo esperar un ministro decir a la Iglesia, es decir,
su mensaje, el testimonio de su amor por la humanidad y su expiatorio de
muerte para todos los hombres.
En este sentido también era un hombre de Estado, porque la posición
como un testador de Cristo para su generación - y, de hecho, nada más
que eso - él tomó un papel descrito en Hageo 1:13 como el embajador del
Señor. Duro embarcaciones esto.
Así que cuando llamamos a gobernar Wesley hay manera de idolatrar.
La iglesia tenía varios hombres de estado, sin duda siendo Pablo el
primero y el mayor de ellos de haber vivido y testificó Cristo hasta el
fin (II Timoteo 4.6). Wesley, como Lutero, era sólo uno de ellos, y de hecho, se puede decir que eran sólo para que los discípulos: Sed imitadores de mí, como yo lo soy de Cristo (I Corintios 11,1).
Edson Oliveira Douglas.
La iglesia donde congregó. Iglesia Metodista Wesleyana COHAB II S. Paulo SP
COMUNIDAD Wesleyana
Nuestros principios.
- Colaborar en lo que la teología y el lenguaje teológico del público común.
-
Despertar el sentido del aprendizaje en la comunidad cristiana y
demostrar que el aprendizaje es algo desincompatibilizado la experiencia
de fe. -
Discutir la fe cristiana en general y la apologética, buscando de esta
forma para presenciar no sólo el Cristo de la Biblia o el dogma, sino
que Cristo vive y que pueda demostrarse, recibido y creído en Ciencias e
Historia, que es parte del día a -day personas. -
Discutir y hacer propuestas para la solución de los problemas graves en
la iglesia actual que vive y le ha impedido el anuncio del Evangelio y
la misión de Cristo y de forma más enérgica y dinámica. - La formación de un cristiano consciente al público de su vocación, su ministerio y lo que Cristo quiere para su vida.
- preocupación de la información y la educación cristiana
- El respeto y la lealtad a los principios de la denominación de nuestra denominación (Iglesia Metodista Wesleyana)
- Respeto a las diferencias denominacionales.
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¿Quien soy yo? Edson Oliveira Douglas
- Edson Oliveira Douglas
- Soy licenciada en Historia por la Universidad Camilo Castelo Branco y profesor en la municipal de Sao Paulo, pero también puedo decir que soy una persona que está en constante formación. contactos de correo electrónico: edsonpublisher@hotmail.com
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Los diez primeros Siglo XX OBRAS
Las principales obras teológicas del siglo XX y sus autores.
Albert Schweitzer (1875 - 1965)
Jesús, el historial de búsqueda (1906)
Rudolf Otto 1869 - 1937)
EL SAGRADO (1917)
Karl Barth (1886 - 1968)
Carta a los Romanos (1918)
Emil Brunner (1889 - 1966)
TEOLOGÍA DE CRISIS (1928)
Dietrich Bonhoeffer (1906 - 1945)
Discipulado (1937)
La vida en comunión (1939)
Rudolf Bultmann (1884 - 1976)
Paul Tillich (1886 - 1965)
La teología sistemática (1951 - 1963)
Jürgen Moltmann (1926 -)
ESPERANZA DE TEOLOGÍA (1964)
Vida del espíritu (1991)
AM MIEMBRO
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BLOGS RECOMENDADO
Comunidad Wesleyana
es un blog de la educación cristiana se centró en la discusión de temas
como la historia de la iglesia, la teología, la educación cristiana, la
sociedad, la alabanza, etc.
Desde hace algún tiempo me sentí la necesidad de un espacio para todos
aquellos que están involucrados activamente con el tema de la educación
podrían expresar sus ideas y sacar a la luz sus contribuciones
académicas con miras al crecimiento espiritual y el crecimiento
intelectual de los miembros de nuestra denominación y otra comunidades
del pueblo de Dios que están involucrados en esta cosecha espinoso que
es la educación teológica y cristiana.
Con el crecimiento de la iglesia de Cristo se ha visto en los últimos
años, esta misión es una necesidad, pero instó a que se haga en un canal
adecuado que permitiera la libertad de opinión, de cruzar ideas y
amplitud de los debates.
Por supuesto, los espacios creados dentro de los seminarios más amplio
que son, no tienen ni la dimensión que este debate requiere ni
proporcionar su amplitud, es decir, que excede los límites de la iglesia
local y de la denominación, ya que apunta a satisfacer diversos grupos.
comunidad de Wesleyan espera así contribuir a la solución de este problema.
Es un blog de la doctrina evangélica, donde, historia de la iglesia, la
educación cristiana, el culto y la comunidad serán tratados con la
merecida atención que todas estas cuestiones requieren.
seis principios fundamentales:
1 - Interconfessionalidade: está abierto no sólo a las comunidades wesleyanas pero otros ministerios.
2 - Edificio: los materiales que se publicarán en el Wesleyan Comunidad
tiene como objetivo cristiana y la educación teológica con el fin de
edificar la iglesia, siendo rechazado previamente cualquier material que
no cumplan dichas características.
3 - Comunidad Wesleyana
es un blog de laico evangélica, y, en principio, los laicos están
llamados a participar, lo que no impide que los pastores y obispos ()
también enviar materiales y dar su cooperación.
4 - Comunidad Wesleyana sigue todos los artículos doctrinarios establecidos por los Consejos de la Iglesia Metodista Wesleyana.
5 - Comunidad Wesleyana
no pretende ser un material alternativo a cualquier literatura
cristiana utilizado en nuestra denominación, ni tiene esta afirmación. Sólo es una discusión de los temas del blog evangélica conectados o no a la vida de la comunidad evangélica.
6 - Comunidad Wesleyana es un blog discusión.
No se pretende adoctrinar o conjetura acerca de las doctrinas o
enseñanzas consagradas por la Iglesia, pero sólo conribuir al desarrollo
de la cultura teológica que los círculos evangélicos, especialmente
pentecostal, sienten tanta gracia.
Edson Oliveira Douglas.
De septiembre de 2008 (actualizado 01/07/09)
es un blog de la educación cristiana se centró en la discusión de temas
como la historia de la iglesia, la teología, la educación cristiana, la
sociedad, la alabanza, etc.
Desde hace algún tiempo me sentí la necesidad de un espacio para todos
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podrían expresar sus ideas y sacar a la luz sus contribuciones
académicas con miras al crecimiento espiritual y el crecimiento
intelectual de los miembros de nuestra denominación y otra comunidades
del pueblo de Dios que están involucrados en esta cosecha espinoso que
es la educación teológica y cristiana.
Con el crecimiento de la iglesia de Cristo se ha visto en los últimos
años, esta misión es una necesidad, pero instó a que se haga en un canal
adecuado que permitiera la libertad de opinión, de cruzar ideas y
amplitud de los debates.
Por supuesto, los espacios creados dentro de los seminarios más amplio
que son, no tienen ni la dimensión que este debate requiere ni
proporcionar su amplitud, es decir, que excede los límites de la iglesia
local y de la denominación, ya que apunta a satisfacer diversos grupos.
comunidad de Wesleyan espera así contribuir a la solución de este problema.
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merecida atención que todas estas cuestiones requieren.
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1 - Interconfessionalidade: está abierto no sólo a las comunidades wesleyanas pero otros ministerios.
2 - Edificio: los materiales que se publicarán en el Wesleyan Comunidad
tiene como objetivo cristiana y la educación teológica con el fin de
edificar la iglesia, siendo rechazado previamente cualquier material que
no cumplan dichas características.
3 - Comunidad Wesleyana
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llamados a participar, lo que no impide que los pastores y obispos ()
también enviar materiales y dar su cooperación.
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6 - Comunidad Wesleyana es un blog discusión.
No se pretende adoctrinar o conjetura acerca de las doctrinas o
enseñanzas consagradas por la Iglesia, pero sólo conribuir al desarrollo
de la cultura teológica que los círculos evangélicos, especialmente
pentecostal, sienten tanta gracia.
Edson Oliveira Douglas.
De septiembre de 2008 (actualizado 01/07/09)
momentos personales I
Momentos personales II
momentos personales III
V Semana de la Historia Unicastelo 11 de agosto de, 2011
Presentación de Iniciación Científica monografía "La transición
medieval Mundial en Modern en el pensamiento de Martin Luther", para el
curso de la historia en la Universidad Camilo Castelo Branco
(Unicastelo).
Ganar el evento en segundo lugar para la evaluación del Consejo
Nacional de Investigación (CNPq) del Ministerio de Educación (MEC)
Gracias: Dios, en primer lugar, a mis padres, la maestra Sandra Regina
Colucci, mi supervisor y el curso de la historia Unicastelo amigos, la
buena acogida de este proyecto.
Soli Deo Gloria.
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