lunes, 24 de octubre de 2016

Profeta

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Profeta

Información General

En el Antiguo Testamento de la Biblia los profetas fueron una sucesión
de hombres cuyas declaraciones inspiradas moldeado la forma de la
historia de Israel.

La clasificación habitual de los libros proféticos de la Biblia en
Profetas Mayores (Isaías, Jeremías y Ezequiel) y Profetas Menores
(Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías,
Ageo, Zacarías y Malaquías) se basa en la longitud de los libros.



Cronológicamente, los profetas se puede dividir en cuatro grupos: (1),
Amós, Oseas, Miqueas e Isaías, activa en el siglo octavo antes de
Cristo, (2) Nahum, Sofonías, Habacuc, Jeremías y 7 de finales de
inmediato preexilic (al 6 de principios siglo), (3) Ezequiel y el
Segundo Isaías, el período de exilio, (4) los profetas posterior al
exilio.

La tradición profética, sin embargo, se remonta por lo menos en lo que a
Samuel e incluye a figuras tan pronto como Elías y Eliseo.



Todos juntos los profetas del Antiguo Testamento manifestado de una
manera particular de ver la historia y los acontecimientos mundiales.

Ellos hablaban como los voceros de Dios, dirigiéndose a su gente y les
reveló su plan divino.

Se relacionan la dirección de Dios a su pueblo a través de los procesos
de la historia.

En amonestar a los israelitas, llamándolos al arrepentimiento y la
redención, los profetas destacó el monoteísmo, la moralidad y el
mesianismo - temas llevado adelante en el cristianismo.









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Los profetas del Antiguo Testamento son similares a las cifras en otras
culturas del antiguo Cercano Oriente.

En los textos anteriores, figuras como Samuel se llaman profeta, pero
no sólo vidente.

El vidente sabía que las habilidades técnicas de adivinación y puede
predecir el curso de los acontecimientos futuros, el comercio aparece en
diversas culturas circundantes.

Los profetas de las otras naciones estaban en cifras ocasión éxtasis -
personas que realizaron sus tareas con azotes a sí mismos en un estado
de frenesí extático.

Si los profetas israelitas fueron influenciados por los participantes e
incluso en la profecía extática es un tema de debate académico.

Otra faceta del mismo debate se refiere a la relación de los profetas
del Antiguo Testamento a las instituciones oficiales en el tejido de la
sociedad israelita.

Algunos profetas del Antiguo Testamento puede haber sido funcionarios
de culto, y otros, miembros de la corte real.

O tal vez se han mantenido al margen de las formas institucionales en
los que sus homólogos de otras culturas trabajadas, libres de
desarrollar la crítica de culto o de la corte de acuerdo a la percepción
del momento.



profetas del Antiguo Testamento expresaron su percepción en una serie
de formas estereotipadas de expresión.

Una de las formas más comunes define el mensaje profético no
simplemente como una palabra, sino también como un evento: "La Palabra
del Señor vino a mí...."

También es común a los profetas es su capacidad para interceder por su
pueblo.

Los profetas de sus experiencias de la llamada a la acción en una forma
estereotipada: comisión, la objeción, tranquilidad.

Una forma típica de discurso profético es el oráculo, o la palabra de
Dios, en los que se antepone la expresión del juicio divino por una
acusación que el profeta entiende como su propia explicación de la causa
para el juicio divino.

Además de que el oráculo de juicio, el profeta emplea una promesa
divina de liberación.



En la creencia cristiana, el Espíritu Santo "habló a través de la {}
profetas del Antiguo Testamento."

En el Nuevo Testamento, profecía, o expresión extática, era considerado
un don especial otorgado a un número selecto de hombres y mujeres.

Se concede un gran respeto hasta el surgimiento de montanismo en el
siglo 2d desacreditado a los ojos de los ortodoxos.

A partir de entonces, se asocia principalmente con los místicos y
milenarios, las personas y las sectas que son a menudo (pero no siempre)
etiquetados como herejes. Entre los protestantes anabaptistas y los cuáqueros estrés el don de la profecía. En el Islam, Mahoma se cree que es "el Sello de los Profetas, "el mayor y último de los mensajeros humanos de Dios.



George W. Abrigos



Bibliografía


Beauchamp, Evode, intervención profética en la Historia del Hombre
(1970), Koch, K., Los profetas (1984); Kraeling, EG, Los profetas
(1969), Kuhl, Curt, Los Profetas de Israel, trad.

por Ehrlich y RJ Smith JP (1960), Robinson, TH, profecía y los profetas
en el Antiguo Israel, 2d ed.

(1978); Sawyer, F., La profecía y los profetas del Antiguo Testamento
(1987).



Profeta

Información General

Un profeta es un portavoz de Dios.

profetas del Antiguo Testamento no eran intérpretes de la voluntad de
Dios, que pronunció las palabras exactas que Dios les dio.

Hay dos aspectos principales de su trabajo, forthtelling y predecir.



Había escuelas de los profetas, pero poco se sabe de ellos (1Samuel 19:19,20; 2 Reyes 2:3,5; 4:38; 6:1).

Hubo verdaderos y falsos profetas (Jeremías 28:1 ss).



Los profetas del Antiguo Testamento eran de dos tipos.

El primero, que escribió una historia interpretativa de los
antecedentes de la época en que los profetas escritores gran vivió y
trabajó.

Esta última, también llamada por escrito los profetas, fueron Isaías,
Jeremías, Ezequiel, Daniel y los doce Profetas Menores.



Profecía, Profeta

Avanzadas de la información

La palabra "profeta" viene del griego prophetes, de pro ("antes" o "para") y phemi ("hablar").

El profeta es, pues, el que habla antes en el sentido de proclamar, o el que habla por si, es decir, en nombre de (Dios).



En el Antiguo Testamento hay tres condiciones para el profeta: ro'eh, nabi ', y hozeh.

La primera y la última se distinguen por matices influyen en el carácter habitual o temporal de la visión.

Nabi '(el que da testimonio de testigos o) se adapta mejor para caracterizar la misión profética.


La inspiración profética

La originalidad de la profecía bíblica se deriva del fenómeno de la inspiración.

A diferencia de las figuras sacras de la antigüedad pagana, el profeta bíblico no es un mago.

Él no fuerza a Dios.

Por el contrario, está bajo presión divina.

Es Dios quien invita, convoca, y lo impulsa, por ejemplo, Jer.

20:7.

Por inspiración de Dios habla al nabi ', que ha de transmitir
exactamente lo que recibe.

El modo de inspiración es verbal.

La Biblia describe el mecanismo de la inspiración como el acto por el
cual Dios pone palabras (verba) en la boca de los escritores sagrados.

Dios dijo a Moisés: "Yo les suscitaré un profeta de entre sus hermanos,
como tú, y pondré mis palabras (verba) en su boca" (Deut. 18:18).

Al igual que en Jeremías: "He puesto mis palabras en tu boca" (Jeremías
1:9).

El Nuevo Testamento confirma el carácter verbal de la inspiración
profética (cf. Gál 1:11-12;. Corintios 15:1-4;. I Tes 2:13;. 4:8).



Sin embargo, la inspiración no suprime la individualidad.

Es el milagro de theopneustia (II Tim. 3:16).

Para comunicar sus pensamientos a los hombres, Dios usa a los hombres
de cultura diferente, el carácter y la condición para que su palabra
pueda ser accesible a todos los hombres.

Inspiración salvaguardias individualidad (cf. Moisés en Ex. 3-4;..
Jeremías en Jeremías 20:14-18, etc.)


Los Profetas

Los profetas de la escritura del Antiguo Testamento son bien conocidos.

Ellos se dividen en los cuatro principales (Isaías, Jeremías, Ezequiel y
Daniel) y los doce menores (Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas,
Nahum, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías y Malaquías) de acuerdo con la
longitud de sus escritos.

Además, hubo muchos otros profetas.

Moisés, que escribió la ley de Dios, fue considerado como un nabi 'sin
igual (Deuteronomio 34:10-12).

voces proféticas se planteó también en los días de los jueces (Jueces
2:1-5, 3:9-11, 4:4, 6:8; I Sam 3:1.).

Samuel llegó como un segundo Moisés (Jer. 15:1;. Sal 99:6), y su obra
fue continuada por Gad y Natán (II Sam 12 y 24;. I Reyes 1).

Después de la separación de las diez tribus Ahías (I Reyes 2), Elías y
Eliseo (I Reyes 18-19;. 5ff II Reyes), invitan a una mención especial.



Después de cuatro siglos de silencio profético de Juan el Bautista es
el último de los profetas del antiguo pacto y el precursor de Jesús
(Mateo 19:01; cf Mt 3:7 ss;... Lucas 3:16 ss;. Juan 1:23 , 29).

Además de Bautista, el Nuevo Testamento también se refiere a un
ministerio profético ejercida por los hombres y las mujeres.

Después de Pentecostés, se habla de Agabo (Hechos 2:28; 21:10), Judas y
Silas (Hechos 15:32), y las cuatro hijas de Felipe (Hechos 21:8-10).

También podríamos citar Ana, hija de Fanuel (Lucas 2:36).


El mensaje profético

Las profecías de los profetas escritores del Antiguo Testamento puede
ser dividido en tres grupos principales: (1) Las profecías sobre el
destino interior de Israel.

Estos declarar el juicio de Dios sobre la incredulidad y la iniquidad
de la gente, pero prometo la restauración después del período de prueba
del exilio.

(2) profecías mesiánicas.

Estos apuntan a la venida del Redentor de Israel y el mundo.

Alcanzan una claridad asombrosa y precisión en el caso de Miqueas (5:1)
y, sobre todo Isaías.

Este último nos da un resumen sorprendente de la vida de ahorro y obra
de Cristo (52:13-53).

(3) profecías escatológicas.

Estos se refieren a los últimos días cuando el reino de Dios se
establecerá en la tierra.

Desde el punto de vista diferentes que podría adoptar la siguiente
clasificación.

(1) Profecías ya cumplido.

Dos ejemplos son el exilio, anunciada por Oseas, Amós, Miqueas y en el
caso del norte de Israel (deportados a Asiria en 722 a. C.) e Isaías,
Jeremías, Ezequiel, Oseas, Amós, Miqueas y en el caso de Judá (el exilio
en Babilonia en el año 586 a. C.), y por supuesto la venida de Cristo
mismo.

(2) Las profecías en el proceso de cumplimiento.

Un buen ejemplo de ello es la restauración del estado moderno de
Israel.

La profecía de Jeremías.

31:31 (cf. Is. 27:12-13;.. Ezequiel 37:21) que se encuentran el
cumplimiento milagrosa el 15 de mayo de 1948, y es la resurrección
física de la nación israelita, aún incompleta, una nueva y hasta a fecha
límite de garantía de que las profecías vendrán otros a la realización.

(3) Profecías aún no cumplidas.

Podemos referirnos a cuatro.

La primera es la recuperación total de Palestina por parte de todas las
tribus de Israel (Isaías 27:12-13; Ezequiel 37:11-14;. Jer. 31:1-5,
31;. Etc.)

El segundo es la destrucción de los enemigos de Israel (Jer. 30:11;
Isaías 17:1-3;. Ezequiel 38-39.).

La tercera es la conversión colectiva de Israel (Ezequiel 37:6 b, 10;
Zacarías 14:4-5;. 12:10).

La cuarta es el establecimiento del reino de Dios en la tierra.

Muchas profecías describen la venida del Mesías, el Rey de Israel, y la
restauración de la humanidad a la justicia, la paz y la felicidad bajo
su gobierno (cf. Is. 2:4;. 11:1-10, 65:19-23) , la reconstitución de la
naturaleza (Ezequiel 47:13 a; 48:1-35;.. cf. Rom 8,19-21)., y el
restablecimiento de convertir a Israel en las prerrogativas de su
vocación original (cf. Is. 49:6 ; Romanos 11:15;. Joel 2:28-32; Hab
2:14;. Isaías 55:4-5;. Zacarías 8:23)..

Antes de que el reino de Dios es creado, la tierra será el escenario
del regreso y reinado temporal del Mesías (cf. Ap. 20:02 b-3, 4b) e
Israel será el instrumento de Dios (Zacarías 8:13) para la conversión de
las naciones.


Profetas y la Profecía del Período de NT

Los nombres de los primeros profetas cristianos son pocos (Hechos
11:27-28, 15:30-32, 21:10; Martirio de Policarpo 12:3; 16:2), pero estos
profetas eran personas, no obstante de gran alcance dentro de la
iglesia que hablaba la palabra del Señor resucitado con autoridad: (1)
Su presencia y la actividad fueron generalizadas (cf. Hechos 20:23 con
21:10-11).

(2) Se trabajó en el marco de la iglesia, tal vez convertirse en activo
sólo cuando los cristianos estaban en el culto (Hermas, Mandato 11:09,
Hechos 13:1-2).

(3) Se clasificó segundo en importancia sólo a los apóstoles (I Cor
12:28-31;.. Efesios 4:11), y con ellos se les consideraba la base sobre
la cual se construyó la iglesia (Efesios 2:20) .

(4) Ellos pertenecían y elaborado a partir de bandas o hermandades que
podrían considerarse exclusivos de los grupos carismáticos (Hechos
11:27; 13:1; Apocalipsis 19:10; 22:09; I Corintios 12:29;. Cf. Bernabé
16:9).

(5) Eran personas cuyas mentes estaban saturados con las Escrituras del
Antiguo Testamento.

Sus declaraciones proféticas por lo tanto fueron influenciados por y
redactada en el idioma de la Biblia (Hechos 7;.. Cf Rom 11:27 con Isa
27:9;. Corintios 15:51, 54-55, con Isaías 25:8.. ; Oseas 13:14)..

(6) Su ministerio se distingue de la del apóstol, el milagro de los
trabajadores, etc, pero estrechamente relacionado con el de maestros
(Hechos 13:1; Apocalipsis 2:20) (I Corintios 12:28-29.).

Su ministerio también se incluye la predicción, la revelación, la
identificación de personas específicas para tareas específicas cristiana
e incluso dotarles de los dones espirituales necesarios para llevar a
cabo estas tareas (Hechos 11:27-28; 13:1-2;. I Timoteo 4:14) .

(7) Eran personas cuyas palabras y acciones fueron impulsadas
especialmente por el Espíritu (Hechos 11:27-28, 21:11; Hermas, Mandato
11:8-9; Didache 11:7).

profecía NT, por lo tanto, era de más de un tipo.

Se incluyen las palabras proféticas dadas para la mejora, el estímulo,
consuelo y beneficio general de la comunidad cristiana (I Cor. 14:3-4).

Pero también se incluyen otra dimensión, directamente relacionado con
una obra especial del Espíritu sobre el profeta por el cual el Espíritu
revelado al profeta una palabra del resucitado y exaltado a Cristo (cf.
Jn 16:12-14; Apocalipsis 1:10 con 4:01-2a).

Cuando el profeta habló así, su palabra se convirtió en el mandato del
Señor (I Corintios 14:. 29-30, 37).

Esta parte del ministerio del profeta fue el resultado de una
revelación directa de un aspecto de la mente hasta el momento
desconocidos divina (Efesios 3:5; Apocalipsis 10:7; 22:6).

Al igual que la profecía del Antiguo Testamento, el mensaje profético
de nuevo una comunicación inmediata de la palabra (Cristo) de Dios a su
pueblo con los labios humanos (cf. Apocalipsis 16:15, 22:07, véase
también Apocalipsis 2-3).



Dado que el profeta era una figura de autoridad y se llevó a cabo en
tan alta estima por el pueblo, los abusos estaban obligados a aportar in
Cristo mismo predijo que tales abusos se plantearía (Mateo 24:11, 24).

Con el tiempo se hizo necesario para la iglesia de establecer normas
que controlar no sólo el vestido de la profeta y la enseñanza (I
Corintios 11:4;. 14:29-30), sino también cuánto tiempo podría permanecer
en un mismo lugar sin ser juzgados una falso profeta (Hermas, Mandato
11:1-21; Didaché 11).



Un Hawthorne Lamorte y GF


(Diccionario Elwell Evangélica)



Bibliografía


M. Buber, La Fe Profética; AB Davidson, profecía del Antiguo
Testamento; A. Guillaume, profecía y adivinación, entre los hebreos y
otros semitas; J. Lindblom, Profecía en el Antiguo Israel, Skinner J.
Profecía y Religión, WR Smith, Los Profetas de Israel, AC Welch, Profeta
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cristianos en la tradición sinóptica?"

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Espíritu y "refranes profética" yo "y el Jesús de la Tradición ", NTS
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"?

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del Evangelio, ed.

"Regalos" espiritual "en la Comunidad Paulina," Gasque PD y RP Martin, y
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cristiana y los dichos de Jesús," SBL ponencias de los seminarios, II,
105-24: D. Hill, NT y Profecía "en la evidencia para el papel creativo
de los profetas cristianos", NTS 20:262-74; JM Meyers y ED Freed, "¿Es
Pablo también entre los profetas ? "

Int. 20: 40-53.



Profeta

Avanzadas de la información

(Hebreos nabi, de una raíz que significa "burbuja adelante, a partir de
una fuente," por lo tanto, "pronunciar" un borrador. Ps. 45:1).

Esta palabra hebrea es el primero y el más utilizado generalmente para
un profeta.

En la época de Samuel otra palabra, ro'eh, "vidente", comenzó a ser
utilizado (1 Sam. 9:9).

Se produce siete veces en referencia a Samuel.

Después otra palabra, hozeh, "vidente" (2 Sam. 24:11), fue empleado.

En un cap.

29:29 todas estas tres palabras se utilizan: "Samuel el vidente
(ro'eh), Natán el profeta (nabi '), Gad, el vidente" (hozeh).

En Josh.

13:22 Balaam se llama (Hebreos) Kosem un "adivino", = utilizó una única
palabra de un falso profeta.



El "profeta", proclamaba el mensaje que le dio, como el "vidente" vi la
visión de Dios.

(.. Ver Números 12:6, 8) Así, un profeta, era un portavoz de Dios, que
habló en nombre de Dios y por su autoridad (Ex. 7:1).

Él es la boca por el cual Dios habla a los hombres (Jeremías 1:9; Isa
51:16.), Y por lo tanto lo que dice el profeta no es del hombre sino de
Dios (2 Pedro 1:20, 21;.. Borrador Hb . 3:7; Hechos 4:25; 28:25).

Los profetas fueron los órganos inmediatos de Dios para la comunicación
de su mente y la voluntad de los hombres (Deuteronomio 18:18, 19).

Toda la Palabra de Dios en este sentido general se habla de como
profética, en la medida en que fue escrita por hombres que recibieron la
revelación de Dios se comunica, no importa cuál es su naturaleza que
sea.

La predicción de eventos futuros no era necesaria, pero sólo una parte
accesoria de la función profética.



La gran tarea asignada a los profetas que Dios levantó en el pueblo era
"corregir los abusos morales y religiosos, para anunciar las grandes
verdades morales y religiosas que están conectados con el carácter de
Dios, y que están en la base de su gobierno. "

Cualquiera de ser un vocero de Dios al hombre lo que podría llamarse un
profeta.

Así, Enoc, Abraham y los patriarcas, como portadores del mensaje de
Dios (Gén. 20:7; Ex 7:1; Salmo 105:15..), Como también a Moisés (Deut.
18: 15; 34:10; Oseas. 12:13), se encuentran entre los profetas.

Los setenta ancianos de Israel (Números 11:16-29), "cuando el espíritu
se posó sobre ellos, profetizaron;" Asaf, Jedutún y "profetizaba con
arpa" (1 Crónicas 25:3.).

Miriam y Débora fueron profetisas (Éxodo 15:20; Jueces 4:4.).



El título tiene así una aplicación general a todos los que tienen
mensajes de Dios a los hombres.

Pero mientras que el don profético se ejerce tanto desde el principio,
el orden profético como tal comenzó con Samuel.

Colleges ", escuelas de los profetas", se instituyó para la formación
de los profetas, que se constituyeron, un orden distinto (1 Samuel
19:18-24;. 2 Reyes 2:3, 15; 4:38), que siguió al cierre del Antiguo
Testamento.

Estas "escuelas" se establecieron en Ramá, Betel, Gilgal, Gabaa, y
Jericó.

Los "hijos" o "discípulos" de los profetas eran hombres jóvenes (2
Reyes 5: 22; 9:1, 4) que vivían juntos en estos diferentes "escuelas"
(4:38-41).

Estos jóvenes se les enseñó no sólo los rudimentos de conocimiento
secular, pero que fueron criados para ejercer el oficio de profeta ", a
predicar la moral pura y el corazón, sentía adoración de Jehová, y
actuar a lo largo y coordinadamente con el sacerdocio y la monarquía en
la orientación del estado y correctamente la comprobación de todos los
intentos de la ilegalidad y la tiranía. "



En tiempos del Nuevo Testamento, el oficio profético fue continuado.

Nuestro Señor es con frecuencia habla de él como un profeta (Lucas
13:33; 24:19).

Él fue y es el gran profeta de la Iglesia.

También hubo en la Iglesia un orden distinto de los profetas (1 Cor
12:28;. Ef 2:20;. 3:5), quien hizo nuevas revelaciones de Dios.

Se diferenciaban de los "maestros", cuyo oficio consistía en difundir
verdades ya reveladas.

De los profetas del Antiguo Testamento hay dieciséis, cuyas profecías
forman parte del canon inspirado.

Estos se dividen en cuatro grupos: (1.) Los profetas del reino del
norte (Israel), es decir, Oseas, Amós, Joel, Jonás..

(2.) Los profetas de Judá, a saber., Isaías, Jeremías, Abdías, Miqueas,
Nahum, Habacuc, Sofonías.

(3.) Los profetas de la cautividad, a saber., Ezequiel y Daniel.

(4.) Los profetas de la restauración es decir,., Ageo, Zacarías y
Malaquías.



(Diccionario Ilustrado)



Profecía

Información General

La profecía es un fenómeno religioso en el que se envía un mensaje de
Dios (o de un dios) a los seres humanos a través de un intermediario o
profeta.

El mensaje puede contener una referencia a los acontecimientos futuros,
pero a menudo es simplemente una advertencia, ánimo, o un pedazo de
información.

La profecía en su sentido más amplio por lo que incluye la adivinación
augurio, y los oráculos, que son técnicas mediante las cuales, se cree,
puede ser la voluntad de los dioses aprendido.

Los profetas han hablado a menudo en éxtasis, un estado que se puede
inducir por varios métodos, incluyendo la danza o la música.

El énfasis del mensaje profético ha variado, algunos profetas,
destacando la de culto, otros la moral, y otros la dimensión misionera
de la vida religiosa.

Los profetas han aparecido a lo largo de la historia y en casi todas
las sociedades.


Religiones del Este

Las escrituras del hinduismo contienen varios mensajes proféticos.

El advenimiento de Buda en la tierra se dice que ha sido predicho mucho
antes de su nacimiento (véase el budismo).

En China, la profecía, en particular el uso de la adivinación, era una
práctica religiosa común.

El uso del I Ching o libro de los cambios, sigue siendo popular entre
todas las clases de la sociedad china, a pesar de que la religión
clásica estado confuciano (véase el confucianismo) hizo hincapié en la
superioridad de la razón a la inspiración y la adivinación.

El judaísmo y el cristianismo

Profecía fue elevada a una importancia sin precedentes religiosa en el
judaísmo y el cristianismo.

Según el judaísmo, el profeta es un individuo elegido por Dios, a
menudo contra su voluntad, para revelar las intenciones y planes de Dios
a la gente.

Como portador de la revelación divina, que a menudo las experiencias
abrumadora presencia de Dios y recibe la fuerza para comunicar a otros
lo que Dios ha dicho, aunque esto puede dar lugar a la persecución, el
sufrimiento y la muerte.

El cristianismo heredó la idea de la profecía del judaísmo, y los
cristianos interpretan escrituras hebreas a la luz de las enseñanzas de
Cristo, quien es considerado el profeta prometido en Deuteronomio.

De hecho, en muchos aspectos, Jesús fue un profeta típica judía.

Profecía fue reconocido como un regalo en los tiempos apostólicos, pero
poco a poco desapareció como la estructura jerárquica de la iglesia
comenzó a desarrollarse hacia el final del siglo primero, desalentando
la inspiración individual.

visionarios cristianos a lo largo de los siglos han sido a menudo
llamado profético, pero nunca alcanzó el rango de los grandes profetas.


Islam

El Islam acepta en principio la tradición profética del judaísmo y se
refiere a Mahoma como el último profeta, el sello, o culminación de una
línea de profetas que va de Adán a través de Cristo.

A pesar de esta creencia, los seguidores del movimiento islámico
místico llamado sufismo a veces han asumido una función profética.

Explicaciones de la Profecía

La profecía ha sido objeto de mucho debate entre los estudiosos, cuya
discusión se ha centrado a menudo en la cuestión de si la profecía se
deriva de una fuerza externa al profeta.

Una tendencia es ver la profecía como un fenómeno esencialmente
psicológico subconsciente, con la participación alucinaciones,
ilusiones, conjeturas, y la falsificación a veces.

Otra teoría se refiere también la profecía de la mente subconsciente,
pero en última instancia, los rastros que las obras de Dios.

Algunos historiadores de la religión lo que se refiere el verdadero
profeta como alguien que, como el místico, se eleva a un estado
psicológico supranormal por intervención divina.

John A. Salinas



Profecía

Avanzadas de la información

Profecía, o la predicción, fue una de las funciones del profeta.

Se ha definido como un "milagro de los conocimientos, una declaración o
descripción o representación de algo futuro, más allá del poder de la
sagacidad humana para prever, discernir, o conjetura".

(Véase el Profeta, arriba). La gran predicción que se extiende como un
hilo dorado a través de todo el contenido del Antiguo Testamento es que
respecto a la llegada y la obra del Mesías, y el gran uso de la profecía
era perpetuar la fe en su venida, y para preparar al mundo para ese
evento.

Pero hay muchas profecías subordinadas e intermedias que también ocupan
un lugar importante en la gran cadena de eventos que ilustran la
soberanía y la providencia omnisciente de Dios.



Entonces hay muchas profecías acerca de la nación judía, su
fundador Abraham (Génesis 12:1-3; 13:16; 15:5; 17:2, 4-6, etc), y su
posteridad, de Isaac y de Jacob y sus descendientes (12:7, 13:. 14, 15,
17; 15:18-21; Ex 3:8, 17), que se han cumplido todas.

En el capítulo veintiocho de Deuteronomio contiene una serie de
predicciones que son aún hoy en día están cumpliendo.

En los escritos de los profetas Isaías (2:18-21), Jeremías (27:3-7,
29:11-14), Ezequiel (05:12, 8), Daniel (8, 9:26, 27), Oseas (9:17),
también hay muchas profecías acerca de los acontecimientos que iban a
sufrir ese pueblo.



Existe de igual manera un gran número de profecías relativas a las naciones con las que los Judios entró en contacto,
como Tiro (Ezequiel 26:3-5, 14-21), Egipto (Ezequiel 29:10, 15, 30: 6,
12, 13), Etiopía (Nahum 3:8-10), Nínive (Nahum 1:10; 2:8-13; 3:17-19),
Babilonia (Isaías 13:4; Jer 51:7. ; Isaías 44:27;. Jer 50:38;. 51:36,
39, 57), la tierra de los filisteos (Jer. 47:4-7; Ezequiel 25:15-17;.
Amós 1:6-8 ; Sofonías 2: 4-7; Zacarías 9:5-8), y de los cuatro grandes
monarquías (Dan. 2:39, 40; 7-17:24, 8, 9)...



`

Pero la gran masa de la profecía del Antiguo Testamento se relaciona directamente con el advenimiento del Mesías,
comenzando con Génesis 3:15, la gran promesa en primer lugar, y se
extiende en mayor plenitud y claridad cada vez a lo largo de la cerca
del canon. El profecías mesiánicas son demasiado numerosos para ser citados. "Para él dio testimonio todos los profetas."

(Comp. Miqueas 5:2; Hag 2:6-9; Isa 7:14; 9:6, 7; 11:1, 2; 53; 60:10, 13; Sal 16:11; 68...: 18.)



Muchas predicciones también fueron entregados por Jesús y sus
apóstoles.

Los de Cristo fueron muy numerosos.

(Comp. Mateo 10: 23:24, 11:23, 19:28, 21:43, 44, 24 y 25. 31-46;
26:17-35, 46, 64; Marcos 9:01, 10: 30, 13; 11:1-6, 14; 14:12-31, 42, 62,
16, 17, etc)



(Diccionario Ilustrado)



Profecía

Información Católica

Como el término se utiliza en la teología mística, se aplica tanto a
las profecías de las Escrituras canónicas y las profecías privadas.

Entendida en su sentido estricto, significa que el conocimiento previo
de los acontecimientos futuros, aunque a veces puede aplicarse a hechos
pasados ​​de los cuales no hay memoria, y de presentar las cosas ocultas
que no puede ser conocido por la luz natural de la razón.

St. Paul, hablando de la profecía en 1 Corintios 14, no limita su
significado a las predicciones de acontecimientos futuros, sino que
incluye en su inspiración divina acerca de lo que es secreto, si el
futuro o no.

Sin embargo, como la manifestación de los misterios ocultos presente o
acontecimientos pasados ​​viene por revelación, que tenemos aquí de
entender por la profecía de lo que es en su sentido estricto y propio,
es decir, la revelación de acontecimientos futuros.

La profecía consiste en el conocimiento y en la manifestación de lo que
se conoce.

El conocimiento debe ser sobrenatural infundida por Dios y porque se
trata de cosas más allá del poder natural de la inteligencia creada, y
el conocimiento debe ser manifiesta, ya sea por palabras o signos,
porque el don de la profecía se da principalmente por el bien de los
demás, y debe por lo tanto, que se manifieste.

Es una luz divina por el cual Dios revela cosas sobre el futuro
desconocido y por el que estas cosas son de alguna manera representa a
la mente del profeta, cuyo deber consiste en manifestar a los demás.



DIVISIÓN



Los escritores de teología mística considerar profecías con referencia a
la iluminación de la mente, a los objetos de revelado, y al medio por
el cual el conocimiento se transmite a la mente humana.

Con motivo de la iluminación de la mente la profecía puede ser perfecta
o imperfecta.

Se llama perfecta cuando no sólo lo reveló, pero la revelación en sí,
se da a conocer - es decir, cuando el profeta sabe que es Dios quien
habla.

La profecía es imperfecta cuando el destinatario no sabe con claridad o
suficientemente de quien procede la revelación, o si es el espíritu
profético o una persona que habla.

Esto se llama el instinto profético, en donde es posible que un hombre
puede ser engañado, como ocurrió en el caso de Nathan, quien dijo a
David cuando estaba pensando en la construcción del Templo de Dios:
"Anda, y haz todo lo que está en tu corazón, porque el Señor es contigo
"(2 Samuel 7:3).

Pero esa misma noche el Señor mandó al Profeta para devolver al rey y
decir que la gloria de la construcción del templo fue reservada, no para
él, sino para su hijo.

San Gregorio, citado por Benedicto XIV, explica que algunos santos
profetas, a través de la práctica frecuente de la profecía, tienen de sí
mismos predijo algunas cosas, creyendo que en él se vieron influidos
por el espíritu de la profecía.

Por razón del objeto hay tres clases de la profecía según Santo Tomás
(Summa II-II: 174:1): la profecía de denuncia, de conocimiento previo, y
de la predestinación.



En la primera clase Dios revela eventos futuros de acuerdo al orden de
las causas segundas, que pueden verse impedidos de tomar efecto por
otras causas que requieren un poder milagroso para prevenir, y hasta
estos o no puede suceder, aunque los profetas no lo expresan pero
parecen hablar en absoluto.

Isaías habló así cuando le dijo a Ezequías: "Tome pedido con tu casa,
porque morirás, y no vivir" (Isaías 38:1).

Para este tipo pertenece la profecía de la promesa, como la mencionada
en 1 Reyes, ii, 30: "Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre
ministro debe delante de mis ojos, para siempre", que no se cumplió.

Fue una promesa condicional hecha a Heli, que dependía de otras causas
que impidieron su realización.



El segundo, el de conocimiento previo, tiene lugar cuando Dios revela
eventos futuros que dependen de la creación libre albedrío y que ve la
actualidad desde la eternidad.

Tienen referencia a la vida y la muerte, las guerras y dinastías, de
los asuntos de la Iglesia y el Estado, así como a los asuntos de la vida
individual.

El tercer tipo, la profecía de predestinación, tiene lugar cuando Dios
revela lo que sólo Él va a hacer, y lo que ve presente en la eternidad y
en Su decreto absoluto.

Esto incluye no sólo el secreto de la predestinación a la gracia y la
gloria, pero también las cosas que Dios ha decretado absolutamente que
ver con su poder supremo, y que indefectiblemente sucederá.



Los objetos de la profecía también puede ser visto en lo que respecta al conocimiento humano:



Cuando un evento puede estar más allá del conocimiento natural posible
del profeta, pero puede estar dentro de la gama del conocimiento humano y
conocer a otros que son testigos de la aparición, como, por ejemplo, el
resultado de la batalla de Lepanto revelado a San Pío V ;



Cuando el objeto sobrepasa el conocimiento de todos los hombres, no es
que sea incognoscible, sino que la mente humana no puede recibir
naturalmente el conocimiento, tales como el misterio de la Santísima
Trinidad, o el misterio de la predestinación;



cuando las cosas que están más allá del poder de la mente humana para
conocer no son en sí mismos cognoscibles, porque su verdad está aún por
determinar, como futuro contingente cosas que dependen de la libre
voluntad.

Esto se considera como el objeto más perfecto de la profecía, porque es
el más general y abarca a todos los eventos que son en sí mismos
incognoscible.



Dios puede iluminar la mente humana de cualquier forma que le plazca.

A menudo hace uso del ministerio de ángeles en las comunicaciones
profética, o él mismo puede hablar al profeta e iluminar su mente.

Una vez más la luz sobrenatural de la profecía puede ser transmitida al
intelecto oa través de los sentidos o la imaginación.

La profecía puede tener lugar incluso cuando los sentidos están
suspendidos en éxtasis, pero esto en terminología mística se llama
éxtasis.

Santo Tomás enseña que no hay suspensión de las actividades sentido
cuando algo se presenta a la mente del profeta a través de las
impresiones de los sentidos, ni es necesario cuando la mente está
iluminada de inmediato que la actividad de los sentidos debe ser
suspendido, pero Es necesario que este debe ser el caso cuando la
manifestación hecha por formas imaginativas, por lo menos en el momento
de la visión o de la vista de la revelación, porque la mente se abstrae
de las cosas externas con el fin de solucionar por completo en sí mismo
la objeto manifestado a la imaginación.

En este caso, un juicio perfecto no se puede formar de la visión
profética durante el transporte del alma, porque entonces los sentidos
que son necesarios para una correcta comprensión de lo que no puede
actuar, y es sólo cuando un hombre llega a sí mismo y despierta de el
éxtasis que bien pueden conocer y discernir la naturaleza de su visión.



RECEPTOR DE LA PROFECÍA



El don de la profecía es una gracia extraordinaria otorgada por Dios.

Nunca se ha limitado a cualquier tribu, familia, o clase de personas.

No hay ninguna facultad distinta de la naturaleza humana mediante la
cual cualquier persona normal o anormal puede profetizar, ni se requiere
ninguna preparación especial previa para la recepción de este don.

Por lo tanto Cornely comenta: "Los autores modernos hablan erróneamente
de" escuelas de los profetas ', una expresión que nunca se encuentran
en las Escrituras o de los Padres "(Comp. introduct en NT, n. 463.).

Tampoco hubo nunca ningún rito externo por el cual se inauguró la
oficina de profeta, y su ejercicio fue siempre extraordinario y dependía
de la convocatoria inmediata de Dios.

La luz profética, de acuerdo con Santo Tomás, está en el alma del
profeta, no como una forma permanente o hábito, pero a la manera de una
pasión o impresión de pasar (Summa II-II: 171:2).

Por lo tanto los antiguos profetas por sus oraciones pidió por esta luz
divina (1 Reyes 8:6; Jeremías 32:16; 23:02 sq; cuadrados 42:4), y se
sujeta a error si se dio una respuesta antes de invocar Dios (2 Samuel
7:2-3).



Escribir sobre los destinatarios de la profecía, Benedicto XIV (Virtud
Heroica, III, 144, 150) dice: "Los destinatarios de la profecía puede
ser ángeles, demonios, hombres, mujeres, niños, paganos o gentiles, ni
es necesario que un hombre deben ser dotados con cualquier disposición
particular para recibir la luz de la profecía siempre su intelecto y los
sentidos se adaptan para poner de manifiesto las cosas que Dios le
revela. A pesar de la bondad moral es más rentable a un profeta, sin
embargo, no es necesario para obtener el don de la profecía. "

También nos dice que los ángeles por su propia penetración natural no
puede saber whch eventos futuros se ven socavados y contingentes o
inciertos, tampoco pueden conocer los secretos del corazón de otra
persona, sea hombre o ángel.

Por tanto, cuando Dios revela a un ángel como el medio por el cual se
hace el futuro conocidos por el hombre, el ángel se convierte en un
profeta.

En cuanto al Diablo, el mismo autor nos dice que puede que no sean de
su propio conocimiento de los fenómenos naturales predecir el futuro que
son los objetos propios de la profecía, sin embargo, Dios puede hacer
uso de él para este fin.

Así, leemos en el Evangelio de San Lucas que cuando el Diablo vio a
Jesús se postró delante de él y, gritando a gran voz, dijo: "¿Qué tengo
yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? "

(Lucas 8:28).

Hay casos de mujeres y niños profetizar en la Sagrada Escritura.

María, la hermana de Moisés, que se llama una profetisa, Ana, la madre
de Samuel, profetizó; Elizabeth, la madre de Juan el Bautista, por una
revelación divina reconocido y confesado a María como la Madre de Dios.

Samuel y Daniel profetizó que los niños; Balaam, un gentil, predijo el
advenimiento del Mesías y la devastación de Asiria y Palestina.

Santo Tomás, con el fin de demostrar que los paganos eran capaces de
profecía, se refiere a la instancia de las Sibilas, que hacen mención
clara de los misterios de la Trinidad, de la Encarnación del Verbo, de
la Vida, Pasión y Resurrección de Cristo.

Es cierto que el Sybilline poemas ya existentes se convirtió en el
transcurso del tiempo interpolados, pero, como Benedicto XIV
observaciones, esto no impide que gran parte de ellos, sobre todo lo que
los primeros padres a que se refiere, de ser genuino y en ningún sabio
apócrifo.



Que el don de la profecía privada existe en la Iglesia se desprende de
la Escritura y los actos de canonización de los santos de todos los
tiempos.

A la pregunta, ¿qué crédito se debe dar a estas profecías privadas, el
cardenal Cayetano respuestas, según lo declarado por Benedicto XIV: "Las
acciones humanas son de dos tipos, uno de los cuales se refiere a las
funciones públicas, y en especial a los asuntos eclesiásticos, tales
como la predicación , la celebración de la misa, pronunciando las
decisiones judiciales, y similares, con respecto a estos la cuestión se
resuelva en el derecho canónico, donde se dice que ningún crédito se le
dio públicamente que dice que ha recibido en privado una misión de Dios,
a no ser que se confirma por un milagro o un testimonio extraordinario
de la Sagrada Escritura. La otra clase de las acciones humanas consiste
en las de los particulares, y hablar de ellas, que distingue entre un
profeta que ordena o aconseja que, de acuerdo con las leyes universales
de la Iglesia, y un profeta que hace lo mismo sin hacer referencia a
esas leyes En el primer caso cada uno abunde en su propio sentido o no
para dirigir sus acciones conforme a la voluntad del profeta;. en el
segundo caso es un profeta de no ser escuchado "(Virtud Heroica, III,
192).



También es importante que los que tienen que enseñar y dirigir a otros
deben tener reglas para su orientación para que puedan distinguir lo
verdadero de los falsos profetas.

Un resumen de las prescritas por los teólogos para nuestra orientación
puede ser útil para mostrar prácticamente cómo la doctrina se aplica a
las almas devotas con el fin de salvarlos de errores o engaños
diabólicos:



el destinatario del regalo de la profecía que, por regla general, ser
bueno y virtuoso, para todos los escritores místicos de acuerdo en que
la mayor parte de este don es otorgado por Dios a las personas santas.

La disposición o temperamento de la persona también debe ser
considerado, así como el estado de salud y del cerebro;



la profecía debe ser conforme a la verdad cristiana y la piedad, porque
si se propone nada en contra de la fe o la moral no puede proceder del
Espíritu od verdad;



la predicción debe referirse a cosas que están fuera del alcance de
todo el conocimiento natural, y tienen por objeto las cosas futuras
contingentes o esas cosas que sólo Dios sabe;



también debe referirse a algo de carácter grave e importante, que es
algo para el bien de la Iglesia o el bien de las almas.

Esto y la regla anterior ayudará a distinguir las verdaderas profecías
de las predicciones pueriles, sin sentido e inútiles de los adivinos,
mirones de cristal, espiritistas y charlatanes.

Estos pueden decir cosas más allá del conocimiento humano y, sin
embargo en el ámbito del conocimiento natural de los demonios, pero no
las cosas que son en rigor los objetos de la profecía;



profecías o revelaciones que dan a conocer los pecados de otros, o que
se anuncia la predestinación o la reprobación de las almas se sospecha.

Tres secretos especiales de Dios han de ser siempre muy respetado ya
que son muy rara vez se reveló, a saber: el estado de conciencia en esta
vida, el estado de las almas después de la muerte a no ser canonizado
por la Iglesia y el misterio de la predestinación.

El secreto de la predestinación ha sido revelado sólo en casos
excepcionales, pero que de la reprobación nunca ha sido revelado, ya que
mientras el alma está en esta vida, la salvación es posible.

El día del Juicio General también es un secreto que nunca ha sido
revelado;



tenemos después de comprobar si la profecía se ha cumplido en la forma
anunciada.

Existen algunas limitaciones a esta regla: (1) si la profecía no fue
absoluta, pero las amenazas que contiene sólo, y templado por las
condiciones expresa o tácita, como se ejemplifica en la profecía de
Jonás a la Ninivites, y la de Isaías al rey Ezequías; (2) a veces puede
ocurrir que la profecía es verdadera y de Dios, y la interpretación
humana de que es falso, que los hombres pueden interpretar de otra
manera que Dios quiere.



Es por estas limitaciones que tenemos para explicar la profecía de San
Bernardo sobre el éxito de la segunda cruzada, y la de San Vicente
Ferrer con respecto a la proximidad de la sentencia General en su día.



JEFE QUE PROFECÍAS



La última obra profética que la Iglesia reconoce como divinamente
inspirado es el Apocalipsis.

El espíritu profético no desapareció con los tiempos apostólicos, pero
la Iglesia no ha pronunciado ninguna profética trabajos efectuados desde
entonces, aunque ha canonizado innumerables santos que eran más o menos
dotado con el don de la profecía.

La Iglesia permite la libertad de aceptar o rechazar las profecías
particular o privada de acuerdo con la evidencia a favor o en contra de
ellos.

Debemos ser lentos para reconocer y lento para rechazar, y en ambos
casos los tratan con respeto cuando nos llegan de fuentes confiables, y
están en conformidad con la doctrina católica y las normas de la moral
católica.

La verdadera prueba de estas predicciones es su cumplimiento, ya que
pueden ser piadoso anticipaciones de los caminos de la Providencia, y
que a veces puede ser cumplido en parte y en parte en contradicción con
los acontecimientos.

Las profecías amenazadores que anuncian calamidades, siendo en su mayor
parte condicional, puede o no puede cumplirse.

Muchas profecías privadas han sido verificados por los acontecimientos
posteriores, algunos no tienen, mientras que otros han dado lugar a una
buena parte de la discusión en cuanto a su autenticidad.

La mayoría de las profecías privadas de los santos y siervos de Dios se
ocupa de las personas, su muerte, la recuperación de una enfermedad, o
vocaciones.

Algunas cosas que predijo que afectan el destino de las naciones, como
Francia, Inglaterra e Irlanda.

Un gran número tienen referencia a los papas y al papado y finalmente
tenemos muchas profecías sobre el fin del mundo y el enfoque del Día del
Juicio.



El más notable de las profecías que lleva a los "últimos tiempos"
parecen tener un fin común, para anunciar grandes calamidades inminentes
sobre la humanidad, el triunfo de la Iglesia, y la renovación del
mundo.

Todos los videntes coinciden en dos características principales como se
indica por EH Thompson en su "Vida de Anna Maria Taigi" (cap. 18):
"Primero que todo apunta a una convulsión terrible, a una revolución que
surge de la impiedad más arraigada, que consiste en en una oposición
formal a Dios ya su verdad, y que resulta en la persecución más
formidable a la que la Iglesia ha sido objeto. En segundo lugar, todos
prometen para la Iglesia una victoria más espléndida que se ha logrado
aquí abajo. Se puede añadir otro punto en el que existe un acuerdo
notable en la catena de las profecías modernas, y que es la relación
peculiar entre las fortunas de Francia y las de la Iglesia y la Santa
Sede, y también la parte que ese país tiene todavía que desempeñar en la
historia de la Iglesia y del mundo, y seguirá desempeñando hasta el
final del tiempo ".



Algunos espíritus proféticos fueron prolíficos en las previsiones del
futuro.

El biógrafo de San Felipe Neri, los estados que si todas las profecías
atribuidas a este santo fueron narrados, por sí solas puedan llenar
volúmenes enteros.

Es suficiente con dar los siguientes ejemplos de las profecías
privadas.



(1) Profecía de San Eduardo el Confesor



Ambrosio Lisle Philipps en una carta al conde de Shrewsbury fecha 28 de
octubre de 1850, para dar un bosquejo de la historia católica Inglés,
relata la siguiente visión o profecía hecha por San Eduardo: "Durante el
mes de enero de 1066, el Santo Rey de Inglaterra, San Eduardo el
Confesor fue confinado a su cama por su enfermedad por última vez en su
real Palacio de Westminster. San Elredo, abad de Rievaulx, en Yorkshire,
relata que poco tiempo antes de su muerte feliz, este santo rey fue
envuelto en éxtasis , cuando dos piadosos monjes Benedictinos de
Normandía, a quien había conocido en su juventud, durante su exilio en
ese país, se le apareció y le reveló lo que iba a suceder a Inglaterra
en los siglos futuros, y la causa de la terrible castigo. Ellos dijeron:
'La corrupción extrema y maldad de la nación Inglés ha provocado la
justa ira de Dios Cuando malicia se han llegado a la plenitud de su
medida, Dios, en Su ira, enviar a la gente Inglés espíritus malvados,
que se castiga. y que los molestasen con gran severidad, separando el
árbol verde de su padre detener la longitud de tres estadios. Pero al
fin de este mismo árbol, a través de la misericordia compasiva de Dios, y
sin ningún nacionales (gubernamentales) de asistencia, deberá volver a
su estado original raíz, reflorecer y dar fruto abundante. "

Después de haber escuchado estas palabras proféticas, el santo rey
Eduardo abrió los ojos, volvió a sus sentidos, y desapareció la visión.
Inmediatamente relacionado todo lo que había visto y oído a su esposa
virgen, Edgitha, a Stigand, el arzobispo de Canterbury, y Harold, su
sucesor al trono, que estaban en su cámara de oración alrededor de su
cama. "

(Ver "Vita Beati Edwardi Regis et confessoris", del manuscrito Selden
55 en la Bodleian Library de Oxford.)



La interpretación dada a esta profecía es notable cuando se aplica a
los acontecimientos que han sucedido.

Los espíritus que fueron mencionados en los innovadores protestantes
que pretendían, en el siglo XVI, para reformar la Iglesia católica en
Inglaterra.

La ruptura del árbol verde de su tronco representa la separación de la
Iglesia Inglés de la raíz de la Iglesia Católica, de la Sede Romana.

Este árbol, sin embargo, iba a ser separado de su vida dando la raíz de
la distancia de "tres estadios".

Estos tres estadios se entiende que significan tres siglos, al final de
que Inglaterra volvería a reunirse a la Iglesia Católica, y darás a luz
flores de la virtud y frutos de santidad.

La profecía fue citada por Ambrosio Lisle Philipps, con motivo del
restablecimiento de la jerarquía católica en Inglaterra por el Papa Pío
IX en 1850.



(2) Profecías de San Malaquías



En cuanto a Irlanda



Esta profecía, que es distinta de las profecías atribuidas a San
Malaquías sobre los Papas, es en el sentido de que su amada isla nativa
se sometería a manos de la opresión de Inglaterra, la persecución y
calamidades de todo tipo, durante una semana de siglos; pero que iba a
mantener su fidelidad a Dios ya su Iglesia en medio de ella todos los
ensayos.

Al cabo de siete siglos que sería liberado de sus opresores (u
opresiones), que a su vez de ser sometido a castigos terribles, y la
católica Irlanda se instrumental en traer de vuelta a la nación
británica a la que la fe divina que la Inglaterra protestante había,
durante 300 años, tan rudamente tratado de arrancar de ella.

Esta profecía se dice que ha sido copiada por el erudito Dom Mabillon
de un antiguo manuscrito conservado en Clairvaux, y transmitido por él
al martirizado sucesor de Oliver Plunkett.



En cuanto a los Papas



Las profecías más famosas y conocidas sobre los papas son las
atribuidas a San Malaquías.

En 1139 fue a Roma para dar cuenta de los asuntos de su diócesis al
Papa Inocencio II, quien le prometió dos palios para las sedes
metropolitanas de Armagh y Cashel.

Durante su estancia en Roma, recibió (de acuerdo con el abate Cucherat)
la extraña visión del futuro en donde se desarrolló antes de su mente
la larga lista de ilustres pontífices que iban a gobernar la Iglesia
hasta el fin de los tiempos.

El mismo autor nos dice que San Malaquías dio su manuscrito a Inocencio
II para consolarlo en medio de sus tribulaciones, y que el documento
permaneció desconocido en los Archivos Romanos hasta su descubrimiento
en 1590 (Cucherat, "profecía. Sucesión de la des- Papes ", cap. xv).

Fueron publicadas por primera vez por Arnold de Wyon, y desde entonces
ha habido mucha discusión acerca de si son auténticas predicciones de
San Malaquías o falsificaciones.

El silencio de 400 años por parte de los autores aprendido muchos de
los que había escrito sobre los papas, y el silencio de San Bernardo en
particular, que escribió la "Vida de San Malaquías", es un fuerte
argumento en contra de su autenticidad, pero no es concluyente si
adoptamos la teoría Cucherat que estaban ocultos en los archivos durante
esos 400 años.



Estos anuncios proféticos corto, en el número 112, indicar algún rasgo
notable de todos los Papas desde Celestino II futuro, quien fue elegido
en el año 1143, hasta el fin del mundo.

Son enunciados bajo los títulos mística.

Los que se han comprometido a interpretar y explicar estas profecías
simbólicas han tenido éxito en descubrir algún rasgo, alusión, punto, o
semejanza en su aplicación a los papas individuales, ya sea en cuanto a
su país, su nombre, su escudo de armas o insignia, su nacimiento lugar,
su talento o de aprendizaje, el título de su cardenalato, las dignidades
que tenían etc Por ejemplo, la profecía acerca de Urbano VIII es Lilium
et Rosa (el lirio y la rosa), fue un nativo de Florencia y en el las
armas de Florencia figuraba una flor de lis; tenía tres abejas estampada
en su escudo, y las abejas recolectan la miel de los lirios y las
rosas.

Una vez más, los acuerdos de nombre a menudo con alguna circunstancia
excepcional y poco frecuente en la carrera de la papa, por lo que
apostolicus Peregrino (Papa peregrino), que designa a Pío VI, que parece
ser verificado por su viaje al Papa en Alemania, por su larga carrera
como Papa, y por su expatriación de Roma al final de su pontificado.

Los que han vivido y han seguido el curso de los acontecimientos de una
manera inteligente durante los pontificados de Pío IX, León XIII y Pío X
no puede dejar de sentirse impresionado con los títulos dados a cada
uno por las profecías de San Malaquías y su adecuación maravillosa: Crux
de Cruce (Cruz de una Cruz) Pío IX; Lumen en Caelo (Luz en el cielo)
León XIII; ardens Ignis (Fuego Ardiente) Pío X. Hay algo más que una
coincidencia en la denominación dada a estos tres papas tantos cientos
de años antes de su tiempo.

No necesitamos recurrir ni a los apellidos, los escudos de armas o
títulos cardenalicia, para ver la idoneidad de la denominación que
figura en las profecías.

Las aflicciones y cruces de Pío IX fueron más que redujo a la suerte de
sus predecesores, y cuanto más agravantes de estas cruces fueron
traídos por la Casa de Saboya cuyo emblema era una cruz.

León XIII fue una verdadera luminaria del papado.

El Papa actual es realmente un ardiente fuego de celo por la
restauración de todas las cosas a Cristo.



La última de estas profecías se refiere a la fin del mundo y es la
siguiente: "En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará
Pedro el Romano, quien alimentará a su grey en medio de muchas
tribulaciones, después de lo cual la ciudad de las siete colinas será
ser destruida y el temido juez juzgará a los pueblos. El Fin ".

Se ha notado sobre Petrus Romanus, quien de acuerdo a la lista de San
Malaquías es el último Papa, que la profecía no dice que no hay papas
intervendrá entre él y su predecesor designada Gloria Olivae.

Simplemente dice que va a ser la última, de modo que podemos suponer
tantos papas como nos plazca antes de "Pedro el Romano".

Cornelio a Lapide se refiere a esta profecía en su comentario "En el
Evangelio de San Juan" (s. XVI) y "El Apocalipsis" (cc. xvii-xx), y se
trata de calcular de acuerdo a los años restantes del tiempo.



(3) La profecía de San Pablo de la Cruz



Durante más de cincuenta años de St. Paul de la Cruz estaba
acostumbrado a rezar por el regreso de Inglaterra a la fe católica, y en
varias ocasiones tuvo visiones y revelaciones acerca de su
reconversión.

En el espíritu vio a los Pasionistas estableció en Inglaterra y
trabajando allí para la conversión y la santificación de las almas.

Es bien sabido que varios dirigentes del Movimiento de Oxford, como el
Cardenal Newman, y miles de conversos han sido recibidos en la Iglesia
de Inglaterra por los misioneros pasionistas.

Hay muchas otras profecías privadas relativas a las señales de control
remoto y próximo, que precederá a la Sentencia General y en relación con
el Anticristo, como las atribuidas a San Hildegarde, Santa Brígida de
Suecia, Anna Maria Santísima Taigi (la "oscuridad tres días") , el Cura
de Ars, y muchos otros.

Estos no nos ilumine más de lo que hacen las profecías bíblicas sobre
el día y la hora de dicha sentencia, que aún sigue siendo un secreto
divino.



Publicación de información escrita por Arthur Devine.

Transcrito por Marie Jutras.

La Enciclopedia Católica, Volumen XII.

Publicado 1911.

Nueva York: La empresa Robert Appleton.

Nihil obstat, 1 de junio de 1911.

Lafort Remy, STD, Censor.

Imprimatur.

+ Cardenal John Farley, arzobispo de Nueva York





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idioma Inglés


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