viernes, 9 de septiembre de 2016






 
Ceremonia y rúbrica de la Iglesia española · SACRAMENTOS · Orden
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225 mensajes. Página 1 de 5
CarmeloMartinez
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#1 · Mensaje viejo · Editado por CarmeloMartinez
Uso la antigua terminología y escribo consagración en vez de
ordenación. Porque sí, porque me da la gana, que como decía San
Josemariaescrivadebalagueryalbás era una de las razones más
sobrenaturales.


Burgos, julio de 1923, consagración de un obispo; el cardenal
Benlloch (1) con el nuevo prelado chileno Monseñor Rückner (2) y con los
obispos coconsagrantes, Jaime Venadrich, auxiliar, y Mateo Múgica,
obispo del Burgo de Osma.








Doble consagración episcopal en la catedral de La Habana, inicios de los años sesenta. Ornamentos horrendos.


Examen de los candidatos.








Postración y letanías.








Recién ungidos con el crisma, en la ídem y en las manos.










Cordialmente, Melo.

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
CarmeloMartinez
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#2 · Mensaje viejo
Obispos hijos de Asturias reunidos para una consagración. A notar los bonetes españoles.



Cordialmente, Melo.

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
PabloPomar
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#3 · Mensaje viejo
PabloPomar
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#4 · Mensaje viejo
Aquí podemos ver la distribución del presbiterio de la Catedral de Sevilla en el siglo XVII para una consagración episcopal.
Preside
el altar del consagrante, con cruz y  siete candeleros, tres al lado de
la epístola y cuatro al del evangelio. Sobre el altar cuelga una suerte
de gremial que no sé si será tal. Junto al altar, al lado del evangelio
hay un banco para los padrinos y está también la credencia del electo,
con pan, vino y cera para la ofrenda. Junto a ésta se sitúa el altar del
electo, con sus vestiduras y las de los asistentes, en el mismo lado,
las tres sillas para vestirse el electo y asistentes. En el lado de la
epístola se sitúa, junto al altar, el dosel, la silla y el reclinatorio
para vestirse el consagrante, junto a estos el dosel y aparador del
consagrante y a su izquierda los bancos para los convidados de
distinción.
En el centro del presbiterio, debe de haber un
reclinatorio y almohadas para las oraciones, una silla para el
consagrante, otra para el electo, y otras dos para los asistentes,
precisándose que la del lado de la epístola debe de ser para el
asistente antiguo y la del otra lado para el moderno. Entre estas sillas
y reclinatorios y el altar del electo debía de haber un tapete y
almohada para postrarse el electo a las letanías.
La leyenda sobre el
tablado, entiendo que hace referencia a todo el espacio al que hemos
hecho referencia, que habría de estar completamente adornado de
alfombras.
Creo que una buena explicación de Melo a todo esto se hace necesaria.
Trans-amnem
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#5 · Mensaje viejo
No
sé si en otros sitios se conserva pero en la Cratedral de Sevilla se
siguen usando los siete candeleros tanto en el altar mayor,el de la
Virgen de los Reyes y el de plata;sólo se enciende el séptimo cuando
preside el arzobispo.Sé que antes era preceptivo para la Misa de
pontifical supongo que ha quedado como reminiscencia


Oh amantísima Pastora que a las almas apacientas,mira que estamos sedientas las ovejas de tu amor...
PabloPomar
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#6 · Mensaje viejo · Editado por PabloPomar
Es
preceptivo aún, claro que sí. Lo que sí podemos comprobar es que la
costumbre que ahora vemos en Roma de colocar el séptimo tras la cruz no
se seguía aquí.
rdelacampa
Fundador
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#7 · Mensaje viejo
El
séptimo candelero sólo se coloca cuando celebra el Ordinario de Lugar
en su jurisdicción la misa estacional, llamada antes pontifical. El
número procede de los siete diáconos regionarios de Roma que precedían
al Papa con hachas encendidas. También se pueden usar siete candeleros
en la procesión de entrada, al evangelio y a la plegaria eucarística.

La
colocación del séptimo candelero varía según las costumbres. En
nuestros lares solía ser más pequeño que los seis y colocarse en el lado
del evangelio, pero en otros lados se colocaba, efectivamente, detrás
de la cruz. Es una razón de orden práctico: como generalmente el
sagrario ocupaba el centro del altar, y sobre él o en su remate estaba
la cruz, no había sitio material para dicho candelero en el centro.


Ramón de la Campa Carmona
Berolinensis
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#8 · Mensaje viejo
Escrito originalmente por Porfirogeneta
Es
preceptivo aún, claro que sí. Lo que sí podemos comprobar es que la
costumbre que ahora vemos en Roma de colocar el séptimo tras la cruz no
se seguía aquí.

No sólo es una costumbre de Roma, es lo que prescribe el Cæremoniale Episcoporum que reza en su versión para la forma extraordinaria: "Celebrante vero Episcopo, candelabra septem super altari ponantur, quo casu crux non in medio illorum, sed ante altius candelabrum in medio cereorum positum locabitur" (C.E.
I, xii, 12). (Por ello, de paso, tampoco es cierto que se coloca el
séptimo candelero detrás de la Cruz, sino al revés, la Cruz se pone por
delante del séptimo candelero que forma una línea con los otros seis.)
Por ende, lo que parece ser la costumbre en España es una variación de
las rúbricas generales del rito romano.
PabloPomar
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#9 · Mensaje viejo · Editado por PabloPomar
Escrito originalmente por Berolinensis
Escrito originalmente por Porfirogeneta
Es
preceptivo aún, claro que sí. Lo que sí podemos comprobar es que la
costumbre que ahora vemos en Roma de colocar el séptimo tras la cruz no
se seguía aquí.

No sólo es una costumbre de Roma, es lo que prescribe el Cæremoniale Episcoporum que reza en su versión para la forma extraordinaria: "Celebrante vero Episcopo, candelabra septem super altari ponantur, quo casu crux non in medio illorum, sed ante altius candelabrum in medio cereorum positum locabitur" (C.E.
I, xii, 12). (Por ello, de paso, tampoco es cierto que se coloca el
séptimo candelero detrás de la Cruz, sino al revés, la Cruz se pone por
delante del séptimo candelero que forma una línea con los otros seis.)
Por ende, lo que parece ser la costumbre en España es una variación de
las rúbricas generales del rito romano.

Tampoco podemos
extraer de lo visto en un plano o lo observado en una catedral concreta
que así fuese en toda España. En cualquier caso, parece que la
disposición de los altares con gradilla, en el centro de la cual se
insertaba el tabernáculo, posibilita el modo presente en el CE, pero
cuando el altar carece de éstas, o no alcanzaban la altura del sagrario,
que quedaba preponderante, era imposible su cumplimiento. También
establecen las rúbricas que los candeleros se dispusieran de menor a
mayor hacia la cruz y sin embargo había decretos que permitían la
igualdad entre ellos si era costumbre en el lugar. Y es que, cuando no
se puede, no se puede y lo que parece más inapropiado aún es
obstaculizar la puerta del tabernáculo.

Desconozco la razón de por
qué el séptimo cirio es más pequeño como dice Ramón, lo cual he visto
muchas veces, bien es verdad, pero siempre en pontificales con el misal
reformado. De echo, en el croquis todas tienen el mismo tamaño.
Trans-amnem
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#10 · Mensaje viejo
eso
de los altares con gradilla es algo poco visto,al menos en Sevilla...y
la verdad parece más cómodo para dejar elementos como los candeleros
fuera del paño de altar,curioso...


Oh amantísima Pastora que a las almas apacientas,mira que estamos sedientas las ovejas de tu amor...
PabloPomar
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#11 · Mensaje viejo · Editado por PabloPomar
Escrito originalmente por delomehor
eso
de los altares con gradilla es algo poco visto,al menos en Sevilla...y
la verdad parece más cómodo para dejar elementos como los candeleros
fuera del paño de altar,curioso...

Los altares que en
España tienen gradilla son por lo general tardíos. Las hay de quita y
pon que rara vez son anteriores al siglo XX. Al menos en lo que yo vi.
Por ello, estando el sagrario en el centro y sobre él la cruz, se hacía
imposible lo de los candeleros según el CE. Hay que tener en cuenta que
en la Archidiócesis de Sevilla se prescribe que el tabernáculo esté en
el centro del altar mayor desde las constituciones sinodales de Fernando
Niño, a principios del XVII.
Berolinensis
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#12 · Mensaje viejo
Escrito originalmente por Porfirogeneta
Por
ello, estando el sagrario en el centro y sobre él la cruz, se hacía
imposible lo de los candeleros según el CE. Hay que tener en cuenta que
en la Archidiócesis de Sevilla se prescribe que el tabernáculo esté en
el centro del altar mayor desde las constituciones sinodales de Fernando
Niño, a principios del XVII.

Eso también no es lo que el CE
contempla, porque manda que cuando celebra el obispo, el Santísimo no
se encuentre sobre el altar en que se celebre la misa Pontifical (C.E.
I, xii, 8). Por eso, normalmente en las catedrales (en Alemania o Italia
por lo menos), el sagrario se encuentra en una capilla del Santísimo.
Cuando el obispo celebra en una iglesia parroquial que tiene el sagrario
en el altar mayor, este se vacía antes de la misa, y el Santísimo se
traslada a un altar lateral. Vea, por ejemplo, las imágenes de las
ordenaciones sacerdotales de esta mañana por monseñor Athanasius
Schneider, obispo auxiliar de Karaganda, Kazajistán, según el usus
antiquior, en las que se aprecia el sagrario vacío y la umbela para el
traslado del Santísimo: http://www.newliturgicalmovement.or[....]stly-ordinations-in-wigratzbad.html
PabloPomar
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#13 · Mensaje viejo · Editado por PabloPomar
Escrito originalmente por Berolinensis
Eso
también no es lo que el CE contempla, porque manda que cuando celebra
el obispo, el Santísimo no se encuentre sobre el altar en que se celebre
la misa Pontifical (C.E. I, xii, 8). Por eso, normalmente en las
catedrales (en Alemania o Italia por lo menos), el sagrario se encuentra
en una capilla del Santísimo. Cuando el obispo celebra en una iglesia
parroquial que tiene el sagrario en el altar mayor, este se vacía antes
de la misa, y el Santísimo se traslada a un altar lateral. Vea, por
ejemplo, las imágenes de las ordenaciones sacerdotales de esta mañana
por monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Karaganda,
Kazajistán, según el usus antiquior, en las que se aprecia el sagrario
vacío y la umbela para el traslado del Santísimo: http://www.newliturgicalmovement.or[....]stly-ordinations-in-wigratzbad.htm l

Sí,
efectivamente. En España las catedrales cuentan también con una capilla
sacramental, llamada Sagrario que es la que además asume las funciones
parroquiales, dejando así el altar mayor para la liturgia catedralicia.
En dicho sagrario se reservaba el Santísimo para los enfermos y de él
partía el viático cuando algún moribundo lo necesitaba en la feligresía.
Sin embargo, la obligación de reserva en el altar mayor de las
catedrales -y todas la parroquias también- estaba así recogido en las
distintas constituciones sinodales desde finales del XVI, empezando por
Toledo, luego Sevilla y rápidamente por el resto de España. Pero ese
tabernáculo central no era utilizado como reserva para el viático, sino
sólo para que la Presencia Real presidiese el templo desde el lugar más
eminente y central del mismo, el altar mayor. En la catedral de Sevilla
el tabernáculo del altar mayor se mandó hacer en 1593, tras él
comenzaron a realizarse otros en las parroquias y fue obligado por las
constituciones como ya se señaló en 1604. No por ello no se seguía el
CE, seguro que para las pontificales se retiraba al Santísimo, pero el
problema físico del espacio seguía existiendo para ubicar los
candeleros, dado que el tabernáculo seguía ahí (porque con la peana pesa
más de cien quilos y no es fácilmente transportable). Curiosamente,
este sagrario que nos ocupa estaba rematado por un ángel que fue
sustituido en 1689 por una cruz de gran tamaño, realmente
desproporcionada en relación con el conjunto, que bien debe de estar en
relación con este problema que tratamos, pues siendo su parte alta
abovedada haría difícil colocar sobre él un crucifijo, quedando así el
problema solucionado.
Trans-amnem
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#14 · Mensaje viejo
Yo
desde luego nunca he visto el sagrario ocupado en el altar mayor,en
ocasiones se lleva al Señor a la capilla de la Antigua o se consume,en
el altar de plata o del jubileo no existe sagrario en él y si una
reserva en una capilla contigua que si he visto utilizar ocasionalmente.


Oh amantísima Pastora que a las almas apacientas,mira que estamos sedientas las ovejas de tu amor...
Trans-amnem
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#15 · Mensaje viejo
he aqui el altar con sus siete candeleros y el sagrario


Oh amantísima Pastora que a las almas apacientas,mira que estamos sedientas las ovejas de tu amor...
PabloPomar
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#16 · Mensaje viejo
Escrito originalmente por delomehor
Yo
desde luego nunca he visto el sagrario ocupado en el altar mayor,en
ocasiones se lleva al Señor a la capilla de la Antigua o se consume,en
el altar de plata o del jubileo no existe sagrario en él y si una
reserva en una capilla contigua que si he visto utilizar ocasionalmente.
Estamos hablando del uso histórico del altar mayor y de su sagrario, no del uso actual.
Respecto
al altar de plata de la Catedral de Sevilla es un altar para las
octavas de Corpus e Inmaculada que se colocaba delante del altar mayor.
Su uso actual como monumento de Jueves Santo y como "fondo escénico" de
presbiterio provisional montado en el crucero son usos para los que no
se pensó.
Trans-amnem
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#17 · Mensaje viejo
Escrito originalmente por Porfirogeneta
Escrito originalmente por delomehor
Yo
desde luego nunca he visto el sagrario ocupado en el altar mayor,en
ocasiones se lleva al Señor a la capilla de la Antigua o se consume,en
el altar de plata o del jubileo no existe sagrario en él y si una
reserva en una capilla contigua que si he visto utilizar ocasionalmente.
Estamos hablando del uso histórico del altar mayor y de su sagrario, no del uso actual.
Respecto
al altar de plata de la Catedral de Sevilla es un altar para las
octavas de Corpus e Inmaculada que se colocaba delante del altar mayor.
Su uso actual como monumento de Jueves Santo y como "fondo escénico" de
presbiterio provisional montado en el crucero son usos para los que no
se pensó.
Si ya,yo aclaraba el uso actual...con respecto al altar de plata bien estaría que se le devolviese su uso de ostensorio...


Oh amantísima Pastora que a las almas apacientas,mira que estamos sedientas las ovejas de tu amor...
PabloPomar
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#18 · Mensaje viejo
A falta de consagraciones episcopales españolas traigo aquí la de Montini.

Me pregunto quienes están al otro lado de las celosías y por qué.
CarmeloMartinez
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#19 · Mensaje viejo
Interesante video de la consagración del que llegó a ser el gran cardenal Journet.

A partir del minuto 4.

http://archives.tsr.ch/player/integrale-mcar650220


Cordialmente, Melo.

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Pio_IX
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#20 · Mensaje viejo · Editado por CarmeloMartinez
Aunque
esté fuera de tema, como aquí se ha hablado de la séptima vela, pongo
una foto del altar de la catedral de Monreal, donde se ver muy bien una
forma curiosa de colocarla. No es España, pero en su momento casi lo
fue.



Berolinensis
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#21 · Mensaje viejo · Editado por Berolinensis
Escrito originalmente por Pio_IX
Aunque
esté fuera de tema, como aquí se ha hablado de la séptima vela, pongo
una foto del altar de la catedral de Monreal, donde se ver muy bien una
forma curiosa de colocarla. No es España, pero en su momento casi lo
fue.

La séptima vela está colocada de la misma manera en la Capilla Sixtina del Vaticano:



(Celebración de Benedicto XVI el 11 de enero de 2009)
xaviop
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#22 · Mensaje viejo
Parece
mentira que el administrador todavía no haya lanzado un bramido de los
suyos. Ya van un montón de mensajes que nada tienen que ver con
la ordenación episcopal.
Vuelvo al
enfoque original y traigo aqui la ordenación episcopal (consagración
entonces) de Don Gregorio Modrego en la Catedral de Tarazona, 1936.
Consagrante principal: Cardenal Gomà. Asistido por los obispos de
Tarazona y Pamplona: Don Nicanor Mutiloa y Don Marcelino Olaechea,
respectivamente.
Con los padrinos, con los guantes y con el mantelete abrochado:




Xavi.
CardenalGoma
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#23 · Mensaje viejo




Consagración
Episcopal del Beato Narciso de Estenaga, Obispo-Prior electo de las
Órdenes Militares (1), en la Iglesia de los PP Paúles de Madrid, por
S.E.R. Cardenal Reig Primado de las Españas (2), S.E.R. D. Prudencio
Melo Arzobispo de Valencia, y S.E.R. el Obispo de Madrid Alcalá Eijo
(4).
Trans-amnem
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#24 · Mensaje viejo
Me encantaría saber para qué sirven los altares dispuestos en este tipo de celebraciones...¿por qué hay más de uno?



Jose.


Oh amantísima Pastora que a las almas apacientas,mira que estamos sedientas las ovejas de tu amor...
rdelacampa
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#25 · Mensaje viejo
El altar del centro es el del Obispo consagrante. El del lado del evangelio es el del Obispo Electo.


Ramón de la Campa Carmona
Trans-amnem
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#26 · Mensaje viejo
Sí pero es que oficiban Misa a la vez o qué?

Jose.


Oh amantísima Pastora que a las almas apacientas,mira que estamos sedientas las ovejas de tu amor...
CarmeloMartinez
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#27 · Mensaje viejo · Editado por CarmeloMartinez
En
la antigua ceremonia de consagración episcopal, el electo rezaba en su
altar la primera parte de la misa hasta el ofertorio exclusive, cuando
se unía al consagrante en el altar principal.


Cordialmente, Melo.

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
CardenalGoma
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#28 · Mensaje viejo
Siete velas en el principal y cuatro en el secundario como se ve en el esquema ¿no?
Trans-amnem
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#29 · Mensaje viejo
Y cómo se hacía entonces a partir del ofertorio?porque no se concelebraba...

Jose.


Oh amantísima Pastora que a las almas apacientas,mira que estamos sedientas las ovejas de tu amor...
CarmeloMartinez
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#30 · Mensaje viejo · Editado por CarmeloMartinez
Siete
velas en el altar principal si el consagrante era el obispo diocesano, y
solamente en ese caso. Ni un legado, cardenal, o metropolitano puede
usar el séptimo cirio si no está en su propia diócesis. Algunos conceden
el séptimo cirio al legado papal a latere por representar al
Romano Pontífice, que naturalmente usa en todas partes el séptimo cirio
por tener potestad suprema, plena e inmediata sobre toda la Iglesia.
Pero si bien es cierto que el cardenal legado a latere es como un alter ego del
papa, y como tal disfruta de privilegios amplísimos (siempre precedido
por la cruz vuelta hacia él, precedencia absoluta en todas las
funciones, limitación vestimentaria en su presencia de los prelados de
cualquier rango, etc.), no por ello es un clon del papa que debería
recibir el tratamiento y los privilegios del papa.

La misa la concelebran el consagrante y el consagrado, Jose.


Cordialmente, Melo.

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
CardenalGoma
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#31 · Mensaje viejo
Un
detalle, el consagrante de Montini, y Reig consacrante de Estenaga
lucen ornamentos oscuros (quizás rojos) mientras que Montini y Estenaga
los llevan blancos, se aprecia en la casulla, dalmática y en las
sandalias. ¿Por algún  motivo?
CarmeloMartinez
Fundador
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#32 · Mensaje viejo
El obispo consagrante lleva ornamentos del color correspondiente a la misa, pero el obispo electo se reviste siempre de blanco.

Curiosamente,
el pontifical indica la misma pauta en el caso de la ordenación de un
sólo sacerdote, pero esa rúbrica no aparece en el rito de ordenación de
varios. De hecho, los ordenandos suelen revestirse siempre con
ornamentos del color litúrgico correspondiente a la misa.


Cordialmente, Melo.

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
JMGALONSO
Usuario veterano
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#33 · Mensaje viejo
Escrito originalmente por Porfirogeneta
A falta de consagraciones episcopales españolas traigo aquí la de Montini.




Me pregunto quienes están al otro lado de las celosías y por qué.

En
algún sitio he leído que, por alguna convención, un cardenal no podía
asistir a la misa celebrada por otro, por lo que tenía que situarse o
bien en una capilla velada o bien tras una celosía. Alguien nos dirá si
esto era así o se trata de un disparate más de los que se oyen.


Jesús Miguel
CarmeloMartinez
Fundador
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#34 · Mensaje viejo · Editado por CarmeloMartinez
Es
un disparate, efectivamente. La celosía era a menudo utilizada por el
coro y el órgano portátil, necesarios para las letanías de los santos y
el Tedéum. Apunto aquí que las ordenaciones y las consagraciones
episcopales en Roma rarísima vez tenían lugar en el ámbito de una misa
pontifical. También se usaban para prelados de edad, para mujeres
allegadas a la familia, monjas, invitados no católicos que preferían un
lugar discreto, personal de seguridad, o para trastero temporal, etc. No
le den vueltas, no tenían ninguna razón de ser específica, y como pasa
siempre en Roma, quien podía colarse allí se metía para estar más cerca.


Cordialmente, Melo.

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Palear
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#35 · Mensaje viejo
Melus locutus, mysterium finitum

Muchas gracias por compartir sus muchas sapiencias


Non nobis, Domine, non nobis
PabloPomar
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#36 · Mensaje viejo · Editado por PabloPomar
Consagración episcopal del futuro papa Juan Pablo II (las tomo del blog Orbis catholicvs secvndvs).





PabloPomar
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#37 · Mensaje viejo
sacratissimi
Usuario habitual

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Mensajes: 1.500
Desde: 15/Ago/2009
IP / host del autor del mensaje217.216.111.103
#1 ·
Consagración como Obispo Auxiliar de...

Consagración
como Obispo Auxiliar de Granada de S. E. D. Manuel Hurtado García, ante
S. E. R. el Cardenal Arzobispo de Granada D. Agustín Parrado y García.
El 2 de Mayo de 1943.









Mons.
Hurtado a la salida de su consagración episcopal rodeado de sus
seminaristas, que tanto tiempo dedicó en instruirlos como formador y
profesor en el Pontificio y Real Seminario de San Cecilio.

Fundador
de las Siervas del Evangelio, Excmo. y Rvmo. D. Manuel Hurtado García,
Obispo de Tarazona y anteriormente Obispo Auxiliar de Granada, con el
Cardenal Parrado.

Fuente: Misa Tradicional Granada

Saludos cordiales


Gracias María, por tu sí a la Maternidad Divina
Mensaje viejo16/Dic/2009 23:25 GMT+1
CardenalGoma
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#38 · Mensaje viejo


Consagración del Obispo de Plasencia, momentos después de la Ceremonia celebrada en la Catedral Ovetense. 1. Cardenal Guisasola, Primado de las Españas, Consagrante, 2. El nuevo Obispo Sr. D. ÁngelRegueras, 3. Obispo de Oviedo D. Javier Baztan, 4. Obispo de León D.José Álvarez Miranda, 5. Sra. Condesa de la Vega del Sella, 6. Sr. Caycolla (ambos padrinos), 7. Arzobispo de Valencia D. Valeriano Menéndez Conde y Álvarez.
CardenalGoma
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#39 · Mensaje viejo


Consaghración en el Monasterio del Escorial del nuevo Obispo de Huesca, el agustino Fray Zacarías Martínez. 15 de junio de 1919.
CardenalGoma
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#40 · Mensaje viejo


En el Monasterio del Escorial del nuevo Obispo de Huesca, el agustino Fray Zacarías Martínez, junto a S.A.R. el Infante D. Carlos, en Nuncio de Su Santidad y el Sr. Conde de Romanones.
JMGALONSO
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#41 · Mensaje viejo
Y al fondo, presidiendo, la carátula o como se llame de este Real y Ceremonial Sitio


Jesús Miguel
CardenalGoma
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#42 · Mensaje viejo
No
me había fijado yo en eso, detrás está el cuadro de la Adoración
Eucarística de Carlos II de Claudio Coello. El avatar de este foro.
PabloPomar
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#43 · Mensaje viejo
¿Alguien sabe cómo hacerse con esa foto sin la marca de agua de ABC?
CardenalGoma
Usuario baneado
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#44 · Mensaje viejo
Sí, pagando a ABC por el uso de la foto...
PabloPomar
Fundador y administrador
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#45 · Mensaje viejo
Lo suponía. Pero cuál es el enlace, medio, fototeca, dirección, responsable, tasas, procedimiento, archivo...
CardenalGoma
Usuario baneado
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#46 · Mensaje viejo
si quieres pagar más de 300 euros...
PabloPomar
Fundador y administrador
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#47 · Mensaje viejo
Veamos,
por mi trabajo tengo que comprar derechos de fotografías en distintas
fototecas de tipo histórico y he de decirle que jamás tuve que pagar
nada semejante. Las tarifas varían si la finalidad es el estudio
personal, la publicación en un libro de una fundación sin ánimo de
lucro, en una editorial comercial, también según el tamaño en el que
vaya a ser reproducido... En cualquier caso, trescientos euros por una
foto de prensa del siglo pasado es un disparate.
Trans-amnem
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#48 · Mensaje viejo
Uy...pues ni que fuera un original de Richard Avedon...

Jose.


Oh amantísima Pastora que a las almas apacientas,mira que estamos sedientas las ovejas de tu amor...
CardenalGoma
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#49 · Mensaje viejo
Mire
el precio se puede calcular, hágalo usted mismo y si la quiere para
publicar en internet es lo que cuesta más o menos, dependiendo de la
duración, la calidad y el uso de la página, pero de ese precio no
baja...
CardenalGoma
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#50 · Mensaje viejo


Captura de pantalla del calculo del precio de la foto, no me invento nada....
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