domingo, 7 de agosto de 2016

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Por el Rabino Dr. Hillel ben David (Greg Killian)

En este estudio me gustaría examinar las conexiones entre el ser humano cuerpo y el templo . Este edificio se conoce comúnmente por nuestros sabios como el Beit HaMikdash, la casa de la santidad.
Mikdash es una combinación de dos hebreas palabras: Makom KODESH. Makom = Lugar y Kodesh = Santo. Así, el Mikdash es el lugar santo. El lugar donde HaShem puso su nombre .
rabino Dessler [1] nos dice un poco acerca de este edificio:

El Tabernáculo del desierto, los detalles de la construcción cuya
asumir la totalidad de la parashá Trumá y gran parte del parshiyot tener
éxito, a veces se llama "santuario" [mikdash] ( "Y Me harán un mikdash"
[2] ). Más frecuentemente, sin embargo, se llama Mishkán, que significa " morada lugar".
El significado del Mishkán, la morada lugar (por así decirlo ) de HaShem , se expresa claramente en el verso: "Y así será él (el Kohen Gadol) hacer para la tienda de reunión, que habita con ellos en medio de su inmundicia" . [3] HaShem
descansa Su presencia entre nosotros, incluso en medio de nuestra
inmundicia porque sabe que tenemos la capacidad de reunir y liberarnos
de contaminación.
¿Cómo? A través de la Torá. La tienda de la reunión se llama así porque es el lugar de encuentro de HaShem e Israel, el lugar donde se transmite la Torá.
En la parashá Tetzavé, la tienda de reunión es descrito como el lugar,
"¿Dónde voy a reunirse con usted [plural, es decir Israel], donde voy a hablar con usted [singular, es decir, Moshe]".
[4] "Para hablar con usted" significa transmitir Tora, Tora y el aprendizaje crea una cercanía entre nosotros y Di-s , una sensación de alegría y satisfacción. "Los comandos de HaShem son sencillos y alegran el corazón ". [5]   Todo esto está incluido en el término Mishkán.
Mikdash, por otro lado , significa un lugar de santidad. La santidad significa la trascendencia. Sentimos la brecha absoluta que separa al creador de sus criaturas. Nuestra respuesta debe ser de servicio, ofrendas y la oración , por el que reconocemos nuestra pequeñez ante la grandeza del Todopoderoso. "Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones ." [6]
Pero, sin embargo, nos encontramos con que a veces se llama Mishkán mikdash y mikdash a veces se llama Mishkán. [7]   ¿Cómo se les llama refleja lo que son en realidad, por su significado y existencia son realmente uno . Si Mishkán representa la alegría en la presencia de Di-s , y mikdash representa el asombro uno se siente en la trascendencia de Di-s , a continuación, juntos forman un solo conjunto. Tenemos que "regocijarse en temblor". [8] Y los rabinos dicen: "Yo experimento el miedo en medio de mi alegría y la alegría en medio de mi miedo". [9]
Este es el final de las observaciones del rabino Dessler.
Ir y estar delante de un espejo. ¿Que ves? A la cabeza , dos ojos , una nariz y una boca . Mira hacia abajo y verá un cuello que conduce a las áreas internas del corazón , estómago, etc.

Usted está buscando a un ser humano. Pero si se mira de cerca, verá una de las creaciones más profundas en HaShem 's mundo , una miniatura Beit HaMikdash, una miniatura del templo , y una miniatura mundo !
Este estudio se precipitó por la siguiente pasuk:
Shemot ( Éxodo ) 25: 8 Harás un santuario para mí; para que yo habite entre ellos.
La O Hachayim pregunta por qué dice la Torá "y se hará una mikdash (Santuario) para mí", y luego en el siguiente verso que dice "la forma del Tabernáculo ... así que se puede hacer". ¿Estamos hablando de la mikdash (santuario) o el Mishkán [10] (Tabernáculo)? La O Hachayim escribe que el mandamiento para hacer un Mikdash para HaShem no sólo se refiere al tiempo cuando Bne Israel estaban en el desierto, sino que incluye todos los judíos la historia desde el momento que estábamos en el desierto hasta el momento que entramos en Eretz Israel . Él escribe que cuando los judíos la gente está en la Tierra de Israel , e incluso en un tiempo de galut ( exilio ), la mitzvá de construir el mikdash sigue siendo válida.
El Malbim responde a esta pregunta, en su obra titulada Remazey hamishkan (ilusiones del santuario), [11] explica que cada uno de nosotros tenemos que construir dentro de nosotros mismos un mikdash, que cada uno de nosotros debe proporcionar una residencia para HaShem presencia 's.
Rabí Jaim de Volozhin, el estudiante de renombre del Gaón de Vilna, dijo que el mandamiento de construir un Tabernáculo es ante todo un personal mandamiento ; cada Judio es "un tabernáculo viviente en miniatura." HaShem descansa la Shejiná, Su Divina Presencia, principalmente en el humano corazón .
Extracto del Sefer Jaredim - El libro de la Atemorizado (R. Eliezer Azkari, c 1550.) 66:27 - Usted es un templo de la presencia del Santo Rey! Como tal, es extremadamente importante que vivís santamente su corazón y su alma, así como todos los 248 miembros (huesos [12] ) De su cuerpo . [13] Está escrito, "El Santo Uno está en medio de ti [be'kir'becha]" (Oseas 11: 9), y "Ellos [las personas] son HaShem 's templo " (Yirmiyahu 7: 4), y "Be santos, porque yo, HaShem , soy santo "(Vaikrá 19: 2), y" pondré Mi Mishkán [tabernáculo] en medio de ti [be'tochechem] "(Vaikrá 26:11). HaShem quiere decir lo que dice:" yo habito en ti! "
Rab Jaim explica: El Zohar compara cada Judio al templo (es decir, el Tabernáculo permanente). Al igual que el centro del templo es el Santo de los Santos, el centro del ser humano es su corazón . Su cabeza está por encima de él, sus pies están debajo de él, por lo que el corazón que está en el punto medio de su tronco, es el centro de su ser real. Del mismo modo que la santidad que es la fuente de todo lo que es bueno en el mundo emana del Santo de los Santos, la fuerza de la vida del ser humano emana del corazón .
En su comentario sobre Chumash, el Malbim explica que el Beit
HaMikdash es un macrocosmos de la humana cuerpo : Si nos fijamos en un plano de la Heichel (santuario) en el Beit HaMikdash, se dará cuenta de
que la colocación de los distintos vasos, el altar, la mesa y la Menorá
todo corresponde a la ubicación de los vitales órganos en el ser humano
cuerpo . En otras palabras, cada uno de los Temple vasos 's representa un órgano humano.
El Zohar y el Midrash neelam tanto estatal que las 613 partes del Mishkán se correlacionan directamente con las 613 partes del ser humano cuerpo .
Así tenemos en nuestra tradición:
613 Mitzvot - 248 positivo Mitzvot y 365 mandatos.

613 Humanos del cuerpo piezas - 248 miembros [14] y 365 tendones. La Mishná habla de estos 248 miembros:
Capítulo 1 Oholoth MISHNA 8. HAY DOS CIENTO CUARENTA - OCHO MIEMBROS en un ser humano CUERPO : TREINTA EN EL PIE , [es decir] SEIS DE CADA TOE, [15] TEN en el tobillo, DOS en la espinilla, CINCO EN LA RODILLA, UNO en el muslo, TRES EN LA CADERA, [dieciséis] ONCE COSTILLAS, TREINTA EN LA MANO , [es decir] SEIS DE CADA DEDO, DOS EN LA antebrazo, DOS EN EL CODO, UNO EN EL BRAZO SUPERIOR Y CUATRO EN EL HOMBRO, [haciendo así] UNO CIENTO UNO EN LA UN LADO [DEL CUERPO ] Y UNO CIENTO UNO AL OTRO; ENTONCES DIECIOCHO vértebras de la columna, NUEVE [miembros] EN LA CABEZA , OCHO EN EL CUELLO , SEIS EN LA CLAVE DEL CORAZÓN , [17] Y CINCO en los genitales. CADA UNO [de estos miembros] puede contaminar por contacto, transporte o al ensombrecimiento. Cuando esto es así? CUANDO tener sobre ellas [sus] CARNE su caso, [18] Pero
si no se encuentra en [sus] CARNE APROPIADO sobre ellos, puede
contaminar por contacto e transporte, pero no puede contaminar POR
ensombrecimiento.
[19]

613 Diferentes partes y los vasos en el Mishkán.
[El Midrash compara el Mishkán en su conjunto para el ser humano cuerpo , y cada uno de sus instrumentos y componentes a varios humanos órganos y el cuerpo partes. Las vigas de soporte del Mishkán
simbolizan las costillas, las cortinas de piel de cabra corresponden a
la piel de una persona, y el Shulján representa el estómago.
El Kiyor sugiere el líquido elemento del ser humano cuerpo . La Menorá, el proveedor de la luz en el Mishkán, representa la mente humana, que nos proporciona la luz de la comprensión y entendimiento. El querubín, que se extendió sus alas sobre el Aron, corresponden a los pulmones, que se colocan sobre el corazón , y el Aron corresponde a la humana del corazón . ]
Esta imagen del Beit HaMikdash que representa a un hombre, como un lugar donde HaShem reside, también se indica explícitamente en el codicilo Nazareno: [20]
I Corintios 3:16 Saben No sabéis que sois el templo de Dios, y el Espíritu de Dios mora en vosotros?
Por último, podemos entender que el templo era no sólo la imagen de un hombre, pero era la imagen del hombre perfecto, el Mesías :
Yohanan (Juan) 2: 18 Respondió entonces los Judios y le dijo: Lo que firmar pues haces tú con nosotros, ya que haces estas cosas? 19 Yeshúa respondió y les dijo: Destruid este templo , y en tres días lo levantaré. 20 Entonces los Judios , cuarenta y seis años fue este templo edificado, ¿y tú lo levantarás en tres días? 21 Pero él hablaba del templo de su cuerpo .
Efesios 2: 19-22 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino que sois conciudadanos de los santos, y del hogar de Dios, 20 siendo construida sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, Mashiaj Yeshua mismo la piedra del ángulo; 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un santo templo en el Señor; 22 en el cual vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Apocalipsis 21:22 Y no vi templo en ella: porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo de ella.

Un crítico de conexión

Cuando los hombres de la Gran Asamblea quitaron el ietzer hará (mala inclinación) de zara avoda ( idolatría
) desde el interior del santuario del Beit HaMikdash, el efecto fue su
eliminación de todas las "estaciones de trabajo" conectados a la "unidad
central" en el Kodesh HaKadashim (Santo de los Santos) en Jerusalén :
Yoma 69b Respondió: Uno no se pronuncia Inefable Nombre fuera de [los límites del templo ]. Pero que uno no? ¿No está escrito: Y el escriba Esdras estaba sobre un estrado de madera que habían hecho para ello. [. . . y Esdras alabó el gran Dios]. Y R. Giddal [comentando acto seguido] dijo: Él lo ve magnificado por [pronunciando] Inefable Nombre Eso fue una decisión en caso de emergencia?. Y [que] clamaban a gran voz [en voz alta] para el Señor, su Dios. ¿Qué hicieron llorar ? - Ay, ay, es el que ha destruido el santuario, quemado el templo , mató a todos los justos, impulsado todo Israel en el exilio , y se sigue bailando alrededor de entre nosotros! Tú seguramente le has dado a nosotros para que podamos recibir la recompensa a través de él. Queremos que ni él, ni por dones a través de él! Acto seguido una tableta cayó del cielo para ellos, con lo cual la palabra "verdad" fue inscrito. (R. Hanina dijo: Uno puede aprender de ello que el sello del Espíritu Uno , bendito sea, es verdad). Ellos ordenaron un ayuno de tres días y tres noches, por lo que fue entregado a ellos. Él salió del Santo de los Santos como un joven león de fuego.
A partir de este Guemará vemos que cada uno en todo el mundo está conectado con el Beit HaMikdash. De alguna manera somos los Beit HaMikdash!
Cuando idolatría se escindió del mundo , que estaba visiblemente manifiesta como la llama de la Kodesh Kodashin. Sin embargo, los efectos se sintieron en todo ser humano a partir de ese momento hacia adelante. A partir de ese momento hacia adelante, los seres humanos ya no tenían un deseo de la idolatría que era tan fuerte como el ansia por la comida o el sexo . Ahora poseemos sólo una sombra de ese deseo.
Así vemos que, si bien la idolatría
vivía en los corazones de los hombres hasta que los fatídicos días, una
vez que se eliminó de los corazones de los hombres, también fue
retirado del Beit HaMikdash.
Esto demuestra que el Beit Hamikdash Fotografías hombres y está destinado a ser visto como una imagen de un hombre (es decir, el Mesías ).

el Templo como Cuerpo [21]

"Oro" es el alma;
"Plata" del cuerpo ;
"Cobre", la voz;
"azules", las venas;
"Púrpura", la carne;
"Roja", la sangre ;
"Lino", los intestinos;
"Cabra de pelo ," el pelo ;
"Pieles de carnero teñidas de rojo," la piel de la cara ;
"Pieles de tejones," el cuero cabelludo;
" Acacia madera," los huesos;
"Aceite para la iluminación," los ojos ;
"Especias para el aceite de la unción y para el dulce incienso ," la nariz , la boca y el paladar;
"Piedras Shoham y piedras preciosas para la configuración", los riñones y el corazón .
El análogo DE LA Ibn Ezra
El análogo primera audazmente dibujado por el Ibn Ezra (siglo 12, España) en su comentario a Bereshit 01:26 ahora vuelve con fuerza inusitada:
... Dios no permita que el creador debe tener cualidades corporales o forma tangible. He aquí el texto proclama " '¿a quién se compara mí que podría ser similar?' dice el Santo Uno "(Yeshayahu 40:25). Más bien, porque el alma suprema del hombre es eterno, por lo tanto, comparte una afinidad con Dios. Así también el alma es inmaterial y también llena todo el cuerpo con vida. El ser humano cuerpo es, pues, como una miniatura mundo . Bendito sea Dios que comenzó por la configuración de los gran cosmos y concluyó la configuración de hombre, el microcosmos!
Para Ibn Ezra, hubo un paralelismo que se establece entre HaShem el creador y el alma del ser humano. HaShem es completamente sin cuerpo o forma, pero su espíritu eterno de "gloria" llena el cosmos material y lo inspira con la vida y el significado .
Del mismo modo, aunque debemos considerar las palabras de Ibn Ezra con
cautela, ya que un análogo de provocación que puede transmitir sólo una
parte de la materia, el alma humana, etéreo y eterno, da la vida al ser humano cuerpo , llenándolo de potencial y propósito a la manera de la Creador.
Y el Mishkán, así, lo que representa el enlace proverbial entre el cielo y la tierra, por lo tanto se construyó de acuerdo con una dinámica similar. Volvemos de nuevo a las palabras cargadas de Ibn Ezra, esta vez en su discusión sobre el significado del Mishkán, donde avanza la explicación de Rav Saadia Gaón: [22]
El Gaón explicó que de hecho hay tres mundos . Este terrestres mundo es el macrocosmos, el Mishkán es intermedio, y el ser humano cuerpo es el microcosmos ... [23]
Mientras que el Gaón va a hacer comparaciones específicas entre los elementos celestes, los elementos del Mishkán, y los órganos del ser humano cuerpo , ¿quién podría negar la persuasión general de su vinculación?
Cabeza = Heijal
El Ohel Moed (la tienda de reunión) se dividió en dos habitaciones. El cuarto de atrás se llama el Kodesh HaKadashim, el Santo de los Santos. En esta habitación era el Aron, Arca Santa, el más sagrado de los artículos en el santuario. El Arca Santa consistía en tres cajas, una dentro de la otra. El cuadro más interior contenía las dos tabletas en la que los Diez Mandamientos fueron grabados. Estos mandamientos fueron el resumen de todos los mitzvot de la Torá. Representaba el cerebro del hombre perfecto. Al igual que un cerebro tiene dos hemisferios, el derecho y el izquierdo, por lo que también había dos tabletas. Así como el hombre contempla sólo las ideas y los ideales de la Torá, así también el Arca contenía la esencia de la Torá. Al igual que el cerebro está encerrado triplemente en un cráneo con dos membranas, las tabletas también fueron encerrados en tres cajas.
También podemos ver el cerebro de una segunda manera: El cerebro está encerrado en una doble membrana, y la entrada al Santo de los Santos fue a través de una doble cortina.
Cerebro = Arca de la Alianza .
El cerebro tiene dos partes principales, los hemisferios izquierdo y derecho de la cerebro . Estos dos se corresponden con los dos Lujot, las tablas en las que se inscribían los diez mandamientos .
El Santo de los Santos alberga el Arca de la Alianza coronado por la dos alas Kruvim ( querubines ), uno de los cuales representa a HaShem , mientras que el otro representa a Israel. La voz divina escuchado por el hombre emerge de entre estos dos Kruvim .
Cuando Moisés llegó a la Ohel Moed , la tienda de reunión, para hablar con HaShem , oyó la voz que habla con él desde lo alto de la cubierta que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los dos Kruvim , y Él habló con él. [24]
Además, como la Torá es la sabiduría y se almacena en el arca, así, también, viene la sabiduría del cerebro del hombre.
Membrana craneal = Cortina.
Chazal enseñan que la cortina se movía rítmicamente dentro y fuera como si movido por el aliento de un hombre.
Ojos = Menorah + Shulján.
Los ojos se utilizan para dos propósitos. Uno se utiliza para la búsqueda intelectual, la iluminación, simbolizados por la luz de la Menorá. Al igual que el combustible de la Menorá era la más pura de aceite, así también debe el hombre luchar por la pureza de la iluminación. Según los cabalistas, hay siete áreas de espiritual sabiduría y las siete ramas de la Menorá ellos representan. La segunda función de los ojos es para la supervivencia: para ver y evitar las trampas, para buscar comida para vivir; esto es simbolizado por el pan de la proposición (Shulján).
Oídos = Cámara de Piedra Tallada
A medida que los oídos son en parte interna y la parte externa del cuerpo , por lo que, también, el Sanedrín se reunió en la cámara de piedra de cantería, que fue en parte en el interior del templo y en parte fuera.
El Sanedrín "escucha" los casos.
Nariz = altar de oro del incienso
Al igual que la nariz es el órgano del olfato y se encuentra en el centro de la cara , el Altar de Oro se encuentra en el centro de la habitación y sobre ella con olor fragante del incienso se le ofreció. El incienso tenía un gran significado místico y representó a la difusión de agradabilidad entre los hombres. Esta oferta presentada expiación para el chisme y el cojinete cuento.
Boca = Puerta al Heijal [25] .
La apertura de la Kodesh (el lugar Santo), que llevó a la Azara (patio), estaba en el fondo de la habitación. Representaba la boca del hombre. Aquí el cohanim ( sacerdotes ) se situó cuando se pronunció la bendición sacerdotal cada mañana.
¿Por qué HaShem se comunican a través de Moshe el niño-como Kruvim ? Son la Kruvim la boca ?
Las glándulas salivales = Laver.
Como las glándulas salivales proporcionan agua a la entrada de la boca , también lo hace el lavatorio proporcionar agua a la " boca " de la Heichel (el edificio del santuario).
Corazón = La base del altar
El sacrificio de sangre se precipitó contra el altar y luego se vierte en la base del altar. A medida que el altar tiene cuatro esquinas, también lo hace el corazón tiene cuatro cámaras. A medida que el corazón
tiene una parte superior e inferior, también lo hace el altar tiene una
línea roja que marca las partes superior e inferior (algunas ofertas
tenido su sangre discontinua arriba y algunos tenían la sangre de trazos más adelante).
Estómago = Altar
Fuera de la Ohel Moed / Heichel, en el centro del patio, fue el principal altar sobre el que se ofrecieron y se consumen los sacrificios. Esto representa el estómago e internos órganos del hombre.
Los sacrificios también fueron llamados alimentos :
Vaikrá (Levítico) 03:11 Y el sacerdote lo hará arder sobre el altar: es el alimento de la ofrenda hecha por fuego a HaShem .
A medida que el estómago está ligeramente fuera del centro, por lo que, también, es el altar ligeramente fuera del centro.
Nótese que hablamos del estómago que tiene " corazón -burn", así como el altar se quema, por lo que nuestros quemaduras de estómago.
Cordón umbilical = El humo del altar

Cuando el humo se originó en el altar y salió del Beit HaMikdash del
altar, también lo hace el cordón umbilical conecta al estómago ya la
salida del estómago.
Esófago = Altar de rampa.
Los sacrificios se llevaron por la rampa y puso en el altar. Aun así, la comida es llevado por el esófago hasta el estómago.
Sexo órganos = Quince pasos entre los hombres y los patios de las mujeres.
El Levítico coro cantaba los quince salmos / Songs of Ascent, mientras que de pie en estos quince pasos, durante Sucot . Sucot es, por supuesto, la imagen por excelencia de la cámara civil. Las palabras de los levitas representan la esperma y la música representa el semen. Los movimientos de la Levítico coro representa los empujes del órgano.
Al lado de estos pasos semicirculares eran dos habitaciones utilizadas para almacenar los instrumentos musicales. Estos parecen representar los testículos. Ellos son los instrumentos de los que se origina la música. La música da fuerza a las letras.
Piel = Muro
= Cenizas de residuos del producto.
Las cenizas fueron guardados en el centro del altar de bronce hasta que se saquen fuera del campamento . Aun así, el producto de desecho de un hombre está conectado al estómago y sale por el centro de la carrocería .
Feto = candelabros gigantes en el patio
Otra ceremonia de Sucot , la iluminación del templo , también tenía su origen en judía tradición. De acuerdo con la Mishná , al final del primer día de los Tabernáculos , los sacerdotes y levitas bajaron al patio de las mujeres. Cuatro enormes candelabros de oro se establecieron en la corte (cincuenta codos de altura) con cuatro copas de oro, puestas sobre ellas y cuatro escaleras de mano apoyada en cada uno. cuatro jóvenes de ascendencia sacerdotal se situaron en la parte superior de las escaleras que llevan a cabo diez lanzadores -gallon llenas de aceite puro, que se vertieron en cada recipiente. [26]
Los sacerdotes y levitas utilizaron su propia ropa litúrgica gastada para mechas. La luz que emana del cuatro candelabros era tan brillante que la Mishná dice:
Succah 5: 3 No había un patio en Jerusalén que no estaba iluminada por la luz del Beit HaSho'eivah (libación ceremonia de pozos de agua).
Mishlei (Proverbios) 20:27 alma de un hombre es la lámpara de HaShem .
Una lámpara está ideado de dos partes: el aceite, que se corresponde con el alma, y la mecha, que corresponde a la del cuerpo . Juntos, sostienen la llama, que es la Torá. Cuanto más el aceite está limpio y puro, más bella que la llama se encenderá. Cuanto mayor sea la mecha, cuanto más una persona de cuerpo aceptará fácilmente la pureza , más la luz seguirá brillando.
Estos "velas" son una buena foto de un bebé humano. Tienen aceite, mecha, y la llama, que es como un ser humano. Estas lámparas son también una alusión al Mesías :
Yohanan (Juan) 08:12 Cuando Yeshua habló de nuevo a la gente, dijo, "Yo soy la luz del mundo . El que me sigue nunca caminar en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida ".
Chazal enseñan que los brazos y las piernas son exteriores a nuestros cuerpos y sólo se utilizan para "ir" y "hacer". Esto nos ayuda a entender por qué el Beit HaMikdash no tiene apéndices para representar las piernas o los brazos .
El Mishkán, a diferencia del templo , estuvo representado por Adán y Eva (Eva) antes de HaShem los separaba. Por lo tanto no había ningún patio de las mujeres en el Mishkán.

El alma humana en el templo [27]

La tradición enseña que el alma humana tiene cinco niveles, de los cuales el menor de tres están conectados a nuestros físicos mismos. Y son éstos los tres que nos concierne aquí. En el núcleo de nuestro ser somos una neshamá, que siempre está conectado a HaShem en gran medida tal que es difícil decir dónde termina la presencia divina y la persona comienza. Aunque nuestra neshamá es el centro de nuestro ser, no somos consciente de sí mismo en el nivel de neshama; sólo somos consciente de sí mismo en la parte inferior dos niveles de nuestras almas, el Ruaj y Nefesh.
La neshamá está conectado a nuestro ruaj, nuestra espiritual auto. Todos somos conscientes de sí mismos como espirituales seres; todo lo que podemos imaginarnos como vivir sin nuestros cuerpos , y todos tenemos un sentido de moralidad y bien y el mal que sabemos está por encima de todas las consideraciones materiales. El ruaj está conectado a nuestra nefesh, la fuerza vital que arde dentro de nosotros y es el motor que nos impulsa, la parte materialista de nuestro ser.
El templo está organizado de la misma manera. El nivel más externa se denomina Azara, y es ahí donde los sacrificios de animales se llevaron todo. Este nivel es paralela a la nefesh. Está conectado con el Heijal, una forma mucho más espiritual lugar. No hay sacrificios de animales cada vez se ofrecen allí. El incienso se ofrece en el Heijal, que es donde la Menorá se encuentra; la Santa pan que se mantiene caliente y fresco de Shabat a Shabat está allí. Está claro que es una forma más espiritual parte del templo , pero todavía tenemos acceso diario a ella al igual que hacemos con nuestra propia espiritualidad. Este nivel es paralela a la ruaj.
Por último dentro de los recovecos de la Heijal es el Santo de los Santos; una alcoba independiente que está cerrada con cortinas; el Arca Santa se mantiene allí y este es el lugar que la Shejiná habita; no tenemos acceso diario a esta parte del templo en absoluto. La única persona que entra es el Sumo Sacerdote , e incluso él sólo se le permite entrar una vez al año. Esta falta de acceso es claramente una expresión existencial de nuestra falta de acceso a nuestra propia neshamot.
El simbolismo es claro; el alto sacerdote que entra en el Santo de los Santos en Iom Kipur tiene que entrar en el nivel de neshama.
La vida es problemático sólo porque no estamos realmente seguros acerca de cómo definir nosotros mismos. Fuimos capaces de vernos claramente como neshamot
y eran por lo tanto, conscientes de nuestra adhesión inquebrantable a
Dios, el punto de nuestras vidas sería bastante claro para nosotros;
que no sería en absoluto confundido en cuanto a por qué existimos y lo que se supone que debemos hacer con nuestras vidas.
Pero Dios decretó que hay que vivir con el libre albedrío, y por lo
tanto el conocimiento de cómo nuestra vida depende de nuestra unión con
Dios en la fuente de nuestro ser es retenido de nuestra propia
conciencia.
En su lugar, se colocan en una situación de conflicto existencial; nuestra fuerza de rabia vida, el nefesh, y nuestro espiritual lado, el ruaj, siempre están compitiendo entre sí nosotros tirando en direcciones diferentes. El incesante conflicto nos confunde; ninguno de nosotros está seguro de quién y qué somos. No uno quiere negar su verdadero yo y vivir la vida equivocada; nuestra confusión sobre lo que somos es la fuente de nuestros pecados . La confusión eterna es el dilema que forma el telón de fondo sobre el que debemos ejercer nuestro libre albedrío.
Nuestro estado de olvido en cuanto a la existencia de nuestra neshamá,
el nivel más alto de nuestra alma que siempre está unido a Dios nos
hace incapaces de alcanzar claridad acerca de lo que somos y el
esclarecimiento de nuestra confusión.
Al entrar en el Lugar Santísimo significa convertirse en auto-consciente como neshamot. La niebla de confusión se disipó al instante y se sustituye por la claridad total de la visión. Para disfrutar de tal claridad va en contra del propósito de vivir en este mundo . Para entrar en el Santo de los Santos es salir de la vida como Dios decretó que debe ser vivido aquí, en este mundo de opciones difíciles. Cuando Nadav y Avihu tomaron este paso, se puso fin al punto de su existencia continuada en el mundo de elección y por lo tanto dejaron; murieron.
Pero santificaron la del templo en el proceso. Ellos demostraron la existencia del templo en el nivel de neshama, demostraron la existencia de su propio Neshamot, el estado de la unión de la neshamá a Dios, y cómo esta relación se refleja en el Lugar Santísimo en el templo . Para nosotros, la gente de civil la causa de su muerte quizá habría seguido siendo un total misterio; sino a la ' generación de los sabios', que se situó en el pie del Monte Sinaí la lección enseñada por sus muertes era obvio, y reveló el poder de la dimensión hasta ahora que falta en el templo , el Santo de los Santos.

La Luz de conexión

El Beit HaMikdash es el " cuello " del mundo .
Berachoth 30a Nuestros rabinos enseñan : Un ciego o uno que no puede decir los puntos cardinales debe dirigir su corazón hacia su Padre en el Cielo , como se dice, Y orar al Señor. Si uno está de pie fuera de Palestina, él debería girar mentalmente hacia la Tierra de Israel , como se dice, y orar a Ti hacia su tierra. Si él está en la Tierra de Israel tuviera que girar mentalmente hacia Jerusalén , como se dice, Y orar a Jehová hacia la ciudad que tú elegiste. Si él está de pie en Jerusalén, él debería girar mentalmente hacia el santuario, como se dice, si es que oren hacia esta casa. Si él está de pie en el santuario, él debería girar mentalmente hacia el Santo de los Santos, como se dice, si es que oren hacia este lugar. Si estaba de pie en el Santo de los Santos tuviera que girar mentalmente hacia el propiciatorio. Si estaba de pie detrás del propiciatorio que debe imaginar a sí mismo para estar en frente del propiciatorio. En consecuencia, si se encuentra en el este él debería pasar a la cara hacia el oeste; Si en el oeste él debería pasar a la cara a la al este ; si en el sur él debería pasar a la cara hacia el norte; si en el norte él debería pasar a la cara al sur. De esta manera todo Israel será convertir sus corazones hacia un solo lugar. R. Abin - o como algunos dicen R. Abina - dijo: ¿Qué texto confirma esto? - Tu cuello , como la torre de David, edificada con torretas [Talpioth], la elevación [tel] [28] hacia el cual todos bocas (piyyoth) a su vez.
Megilah 16b y cayó en su hermano Benjamin 's cuello . [29] ¿Cuántas cuellos [30] tenido Benjamin ? - R. Eleazar dijo: Lloró por los dos templos que estaban destinados a estar en el territorio de Benjamín [31] y para ser destruido. Y Benjamín lloró sobre su cuello ; lloró para el tabernáculo de Silo, que estaba destinada a estar en el territorio de José y de ser destruido.
Midrash Rabá - El Cantar de los Cantares IV: 12  
TU CUELLO , como la torre de David, esto se refiere al templo . ¿Por qué se compara con un cuello ? Porque siempre que el templo fue de pie , de Israel cuello se extendió entre las naciones del mundo , pero cuando el Templo fue destruido, entonces, si uno puede decir así, de Israel cuello se inclinó; y así está escrito: Y yo se romperá el orgullo de su poder (Lev. XXII, 19), a saber, el templo . Otra explicación: Del mismo modo que un hombre de cuello se encuentra en la parte más alta de él, por lo que el templo estaba en la parte más alta del mundo . Y al igual que la mayoría de los adornos se cuelgan alrededor del cuello , por lo que los sacerdotes se adjuntaron al templo , los levitas se une a la del templo . Y del mismo modo, si el cuello se retira, un hombre no puede vivir, por lo que desde que el templo fue destruido no ha habido vida de los enemigos de Israel.
El Midrash tiene esto que decir sobre el hueso luz:
Midrash Rabá - Levítico XVIII: 1 y la almendra florecerá se refiere a la luz (tuerca) de la columna vertebral. Adriano, se pueden triturar sus huesos, se le preguntó R. Joshua b. Hananías, diciendo: "¿De qué parte del cuerpo será el Santo Uno , bendito sea, en el tiempo por venir, porque el hombre que brotan sucesivamente? "Él respondió:" A partir de la tuerca de la columna vertebral ". Dijo que: "¿Cómo se puede convencer a mí? ' Se presentó entonces uno delante de él; lo puso en el agua, pero no se disolvió; lo dejó pasar a través de ruedas de molino, pero no era de tierra; lo puso en el fuego , pero no se quemó; Lo
puso en un yunque y comenzaron a golpear con un martillo, el yunque,
pero fue aplastado, y el martillo fue dividido, pero todo esto no tuvo
ningún efecto.

El Mishkán (no el templo ) Como un Cuerpo :

El Mishkan (Tabernáculo en el desierto) alude a la humana cuerpo . por lo tanto Rambam escribió lo siguiente a su hijo:
Mi hijo Avraham , debe darse cuenta de que el Mishkán alude a la humana cuerpo .
El arca santa, la parte más interna, alude a la humana del corazón , que es la parte más interna del cuerpo . El Arca era la parte principal del Mishkán porque contenía las Tablas de la Alianza . Así, también, es el ser humano el corazón de la parte principal del cuerpo . Es la fuente de su vida, su conocimiento y su comprensión. Las alas de la keruvím, que se extienden sobre el Arca, aluden a los pulmones. Los pulmones son el corazón como alas y proporcionan con aire. La tabla en el Mishkán alude al estómago humano. Al igual que la comida y la bebida se colocan sobre la mesa, por lo que el estómago está lleno de comida y bebida que una persona consume y desde allí se distribuye a las otras partes del cuerpo .
La Menorá (candelabro) en el Mishkán alude a la mente humana. Del mismo modo que la Menorá da vuelta la luz, por lo que el intelecto ilumina a todo el cuerpo . Tres tallos salió de la Menorá en cada lado. Estos aluden a las tres ramas que se extienden desde cada lado de la humana cuerpo , el ojo, el oído, y la mano . El intelecto dirige estas tres partes del cuerpo . El incienso altar alude al sentido del olfato. El altar de los sacrificios alude a los intestinos, que digieren la comida que entra en el cuerpo . El velo que cubre el Mishkan alude a la membrana, que es como una barrera entre las partes de la carrocería . El lavabo alude a la humedad y otros líquidos en el cuerpo . Tapices de lana de las cabras aluden a la piel que cubre el humano cuerpo . Las vigas del Mishkán aluden a las costillas. [32]

El Beit HaMikdash es femenino

Las partes del Beit HaMikdash todos están en el género femenino, en hebreo . Esto sugiere que la estructura y es utensilios son parte de una mujer cuerpo . Este aspecto se acentúa aún más cuando observamos que la Torá llama la esposa de un hombre de su "casa". [33] Una mujer es una casa. Por lo tanto, el Beit HaMikdash, "La casa de la Santa Uno ", también sería femenina .
Si uno
mira a la forma del Beit HaMikdash, tal como subrayó los patios,
podemos ver que el patio de la mujer es el patio más grande, y es en el
"fondo" de la estructura. Esto refleja la hembra cuerpo que tiene la parte más grande en la parte inferior de la estructura. Por favor, recuerde que los brazos y las piernas no son parte de la estructura, sólo la cabeza y el torso.

Creación y el Mikdash

Por Rav Itzjak Levi

El Mikdash como la finalización de la creación .
Un aspecto de la relación entre la creación del mundo y el Mikdash es la idea de que el Mishkán y el Mikdash son el objetivo de la creación , y fue sólo con su construcción que la creación se completó. Por ejemplo:

Otra explicación: "Así fue terminado todo el trabajo" (I Melakhim 07:51; II Divrei Ha-yamim 5: 1) - no dice aquí "el trabajo", sino "todo el trabajo:" el trabajo de la seis días de la creación . "De toda la obra que Dios había creado y formado ( la-asot , iluminado.'para formar') "( Bereshit   2: 3) - no dice aquí" y formó, "sino más bien" para formar: "aún hay otra obra. Cuando Shlomo vino y construyó el templo , el Santo Uno , bendito sea, dijo: Ahora el trabajo de los cielos y de la tierra es completa - "Así se terminó todo el trabajo." Por lo tanto fue llamado Shlomo, por el Santo Uno , bendito sea él, completado ( hishlim ) la obra de los seis días de la creación a través de su obra. [34]

Otra explicación: "¿Quién ha establecido todos los confines de la tierra" ( Mishlei 30: 4) - esto se refiere a Moshe, quien estableció la tienda de reunión, con la que el mundo fue creado. No dice "para configurar el Mishkán ," sino más bien "de configurar con el Mishkán " ( le-Hakim et ha-Mishkán "( Bamidbar 7: 1) - el mundo se creó con ella. Pues antes de la Mishkán fue erigido, el mundo era inestable, pero después de haber sido erigida, el mundo . convirtió en firme por eso dice: "Y aconteció que el día en que Moshé terminó de levantar (con) el Mishkán. " [35]

"Para configurar el Mishkán " ... No hemos aprendido ( Avot 1: 2): El mundo se encuentra en tres cosas - en la Torá, sobre el culto, y en los actos de bondad. Y Moshe menciona todos los tres de ellos en un solo verso: "Usted en tu misericordia has guiado a tu pueblo que has redimido " ( Shemot 15:13) - esta es la bondad; "Usted les ha guiado en su fuerza" - esta es la Torá ...; "Para Su santa morada" - este es el servicio en el Mishkán y en el Mikdash ... Los guió en virtud de la Torá que habían recibido antes de la erección del Mishkán . ¿Cuál era el mundo al igual que en ese momento ? Era como un taburete con dos piernas , que no puede ponerse de pie y es inestable. Cuando un tercer tramo fue hecho por ella, se convirtió en firme y se puso de pie. Así, también, cuando el Mishkán se hizo ... inmediatamente, se convirtió en firme y se puso de pie. Durante al primero del mundo sólo tenía dos piernas , la bondad y la Torá, y que era inestable. Cuando un tercer tramo fue hecho por ella, a saber, el Mishkán , inmediatamente se puso de pie. ( Bamidbar Rabá , parashá 12) [36]

De acuerdo con la midrasim , el Mishkán y el Mikdash son esencialmente una continuación de la creación y su finalización. Antes de su construcción, el mundo era deficiente, y el objetivo de la creación no había sido alcanzado. Por otra parte, antes de que el Mikdash se construyó, la existencia del mundo no era absoluto y estable, para el mundo descansa, entre otras cosas, del servicio Divino, el corazón de los cuales está en el templo .

Los paralelismos entre la creación del mundo y la construcción del Mishkán.
Esta relación se expresa en la Escritura en un número de paralelos estilísticos entre el Mishkán y creación :

1) Ambos son llamados melajá , "trabajo" ( Bereshit 2: 2-3; Shemot 31: 3, 5, y muchos otros lugares).
2) La raíz, ayin- pecado -Je , se repite muchas veces en ambos contextos.
3) La sabiduría, la comprensión y el conocimiento :

Jehová con sabiduría fundó la tierra; por afirmó los cielos . Por el conocimiento los abismos fueron divididos. ( Mishlei 3: 19-20)

Mira, yo he llamado por su nombre Betzalel ... Y lo he llenado del espíritu de Dios, en sabiduría, y en inteligencia, y en el conocimiento y en toda clase de labor ( Shemot 31: 2-3) [37]

4) "Ver" en la terminación de la obra:

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno. ( Bereshit 1:31)

Y Moshe vio toda la obra, y he aquí que la habían hecho como Jehová había mandado, por lo que lo habían hecho. ( Shemot 39:43)

5) La finalización de la obra:

Entonces los cielos se terminaron y la tierra, y todo su ejército. Y en el séptimo día Dios terminó la obra que él había hecho. ( Bereshit 2: 1-2)

Por
lo tanto fue obra de la tienda de la tienda de reunión terminó, y los
hijos de Israel conforme a todo lo que el Señor ordenó a Moshé, por lo
que hizo ... Así que Moshe terminó la obra. ( Shemot 39:32; 40:33)

6) Una bendición en la terminación de la obra:

Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había creado e interpretado. ( Bereshit 2: 3)

Y
Moshe vio toda la obra, y he aquí que la habían hecho como Jehová había
mandado, por lo que lo habían hecho: Moshe y los bendijo. ( Shemot 39:43)

7) Terminar con la santidad del Shabat ( Bereshit 2: 1-3; Shemot 31: 12-17).

Chazal señalar estos paralelos en varios lugares. El Tanjuma establece un paralelismo entre el orden de la creación y el orden de la construcción del Mishkán :

Rav Yaakov ser Rav-Asi dijo: ¿Por qué dice: "Señor, me encanta la habitación de su casa, y el lugar donde habita tu gloria" ( Tehilim 26: 8)? Debido a que es equivalente a la creación del mundo . ¿Cómo es eso?

En el primer día que dice: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" ( Bereshit   1: 1); y que dice: "el que extiende los cielos como una cortina" ( Tehilim 104: 2). Y con respecto a la Mishkán , ¿qué dice - "Y os cortinas de cabra de pelo " ( Shemot 26: 7).

En el segundo día, "Que haya un firmamento" ( Bereshit   1: 6), y menciona la división, como se dice: ". Y para que separe el agua del agua" Y en cuanto a la Mishkán , que dice: "Y el velo será para usted como una división "( Shemot 26:33).

En el tercer día, se menciona el agua, ya que dice: "que las aguas sean reunidos " ( Bereshit   1: 9). Y con respecto a la Mishkán , que dice:   "Harás también una fuente de bronce, y su pedestal también de bronce ... y se puso en ella agua" ( Shemot 30:18).

En el cuarto día, Él creó las luces, ya que dice: "Haya lumbreras en la expansión de los cielos " ( Bereshit   1:14). Y con respecto a la Mishkán , que dice: "Harás además un candelero de oro puro" ( Shemot 25:31).

En el quinto
día, Él creó las aves, ya que se afirma: "Que las aguas reptil
abundantemente con criaturas que tienen vida en movimiento, y aves que
vuelen sobre" ( Bereshit   1:20). Y que les corresponde en el Mikdash - ofreciendo sacrificios de ovejas y aves.

En el sexto día, el hombre fue creado, como se dice: "Y creó Dios al hombre a su imagen" ( Bereshit 1:27) - Él lo formó con dignidad. Y con respecto a la Mishkán que dice "el hombre", es decir, el sumo sacerdote que fue ungido para servir y asistir ante Dios.

En el séptimo día: "Por lo tanto los cielos y la tierra fueron acabados" ( Bereshit 2: 1). Y con respecto a la Mishkán , que dice: "Y todo el trabajo estaba terminado."

En cuanto a la creación del mundo , que dice: "Y bendijo Dios" ( Bereshit   1:28). Y con respecto a la Mishkán , que dice: "Y los bendijo Moshé" ( Shemot 39:43). En cuanto a la creación del mundo , que dice: "Y acabó Dios" ( Bereshit  2: 2), y en relación con el Mishkán , que dice: ". Y sucedió que el día en que se terminó" con respecto a la creación del mundo , que dice: "y Él lo santificó" ( Bereshit   2: 3), y en relación con el Mishkán , que dice: "y Moshe ungió y lo santificó."

¿Por qué el Mishkán equivalente a los cielos y la tierra? Del mismo modo que los cielos y la tierra declarar sobre Israel, ya que dice: "Me llamo el cielo y la tierra por testigos hoy contra vosotros" ( Devarim 30:19), por lo que el Mishkán es testimonio de Israel, como se afirma: "Estos son las cuentas del Mishkán , el Mishkán del testimonio "( Shemot 38:21).

Por lo tanto, dice: "Señor, me encanta la habitación de su casa, y el lugar donde habita tu gloria" [38]

El Midrash Ha-Gadol al final de la Parashá Pekudei explica cómo el Mishkán completa la creación :

"Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión" ( Shemot 40:34) - esto es lo que significa cuando dice: "El justo heredarán la tierra, y habitará en él para siempre" ( Tehilim 37:29). Rav Itzjak dijo: "Los justos heredarán la tierra" - y dónde están los malvados ? Colgando en el aire? Más bien lo que es "y habitará en él para siempre" - que hará que la Shejiná que habitan en ella.

La Shejiná estaba originalmente en la parte baja del mundo . Cuando el primer hombre pecó, se retiró a la primera firmamento. La generación de Enós se levantó y se cometió, y se retiró de la primera a la segunda firmamento.   La generación de la inundación se levantó y se cometió, y se retiró de la segunda a la tercera firmamento. La generación de la dispersión se levantó y se cometió, y se retiró de la tercera a la cuarta firmamento. Los egipcios en los días de Abraham cometió, y se retiraron de la cuarta a la quinta firmamento. Los sodomitas cometió, y se retiraron de la quinta a la sexta [firmamento] .Los egipcios en los días de Moshé cometió, y se retiraron de la sexta a la séptima [firmamento].

Y que corresponde a ellos, siete hombres justos se levantaron y llevaron [la Shejiná ] a la tierra. Avraham se levantó y actuaron con rectitud, y la bajó del séptimo al sexto [firmamento]. Isaac se levantó y actuó con rectitud, y la llevaron hacia abajo desde la sexta a la quinta [firmamento]. Jacob se levantó y actuó con rectitud, y se la llevó hacia abajo desde la quinta a la cuarta [firmamento]. Levi se levantó y actuó con rectitud, y se la llevó hacia abajo desde la cuarta a la tercera [firmamento]. Kejat se levantó y actuó con rectitud, y la bajó de la tercera a la segunda [firmamento]. Amram se levantó y actuó con rectitud, y la bajó de la segunda a la primera [firmamento]. Moshe se levantó y actuó con rectitud, y la bajó a la tierra, como se dice: "Y la gloria de Jehová llenó el Mishkán" ( Shemot 40:34).

El midrash en Shemot Rabá (35, 1) establece que ciertas cosas fueron creadas exclusivamente por el bien del Mishkán :

Rabí Shimon ben Lakish dijo: El mundo no era digno de usar el oro; ¿por qué entonces se creó? Para el Mishkán y para el Mikdash , como se dice: "Y el oro de aquella tierra es bueno" ( Bereshit   2:12), y como se dice: "Que buen monte y el Levanon" ( Devarim   3:25) Rav ... Janina dijo: El mundo no era digno de la utilización de los cedros. Fueron creados exclusivamente para el Mishkán y para el Mikdash , como se afirma: "Los árboles del Señor tienen su relleno; los cedros del Levanon, que Él ha plantado "( Tehilim 104: 16), y se refiere a la Levanon Mikdash , como se dice:" Este buen monte y el Levanon ".

El Maharal, en su Gur Arie en el comentario de Rashi en cuanto a la oferta presentada por Netanel hijo de Zoar, trae una alusión interesante para este asunto. La Torá:

En el segundo día, Netanel, hijo de Zoar, príncipe de Isacar, hizo la oferta: ofreció por su ofreciendo una fuente de plata, cuyo peso era de ciento treinta siclos, y un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para una comida oferta , una cuchara de oro de diez siclos, llena de incienso , un becerro, un carnero, un cordero de un primer año, para una ofrenda quemada , un macho cabrío por el pecado la oferta , y por un sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un primer año. Esta fue la ofrenda de Netanel hijo de Zoar. ( Bamidbar 7: 18-23)

En esta comentarios Rashi (ad loc.):

Una fuente de plata ( ke'arat kesef ) - El valor numérico de sus letras [= de las letras de estas dos palabras] es 930, que corresponde a los años de la primera hombre [= Adam ].

El peso de los cuales era de ciento treinta siclos - En alusión al hecho de que cuando él [ Adán ] en primer lugar los niños criados para mantener el mundo en existencia que tenía 130 años, ya que se dice: "Y Adán vivió ciento treinta años y luego engendró a un hijo "( Bereshit   5: 3).

Un cuenco de plata ( Mizrak echad kesef )
- El valor numérico de estas palabras es de 520, siendo una alusión a Noaj que engendró a los niños a la edad de 500 y también una alusión a los veinte
años antes de su descendencia nacieron cuando el decreto sobre la
inundación se hizo, tal como he expuesto en mi comentario sobre el
verso: "Sin embargo, sus días será de 120 años" ( Bereshit   6: 3) ...

Setenta siclos - Correspondientes a las setenta naciones que descendieron de sus [= Noaj 's] hijos.

Una cuchara ( KAF achat ; la palabra KAF también denota " mano ") - en alusión a la Torá que fue dada de la mano del Santo Uno , bendito sea.

De oro de diez siclos - En correspondencia con los Diez Mandamientos .

Llena de incienso - El total de la palabra Ketoret de acuerdo con el valor numérico de sus letras es 613, el número de los bíblicos mandamientos , excepto que debe intercambiar el kof por Dalet , de acuerdo con el "método de permutaciones" conocido como un "tb "sh g" r "k [por el que la primera letra del alfabeto puede tomar el lugar de la última, la segunda la del uno antes de la última, etc.].

Un becerro - En alusión a Abraham , de quien se dice: "Y tomó un becerro" ( Bereshit   18: 7).

Una ram - En alusión a Itzjak , con referencia a quien la Escritura dice: "Y tomó el carnero, etc." ( Bereshit   22:13).

Uno de cordero - En alusión a Yaakov , de los cuales la Escritura dice: "Y Jacob los corderos" ( Bereshit   30:40).

Un macho cabrío - Con el fin de hacer expiación por la venta de Iosef , con referencia a la que se afirma: "Entonces sacrificaron un cabrito de las cabras" ( Bereshit  37:31).

Y para un sacrificio de paces, dos bueyes - en alusión a Moshe y Aharon, que hizo la paz entre Israel y su Padre en el cielo .

Cinco carneros, cinco machos cabríos, cinco corderos - Tres especies en alusión a las tres divisiones de la nación : sacerdotes , levitas y los israelitas ordinarios, y también en alusión a la Torá, los Profetas y los Hagiographa. Hay tres veces cinco , en alusión a los cinco libros de la Torá, los cinco mandamientos escritos en uno de los comprimidos, y para la de cinco escritos por el otro. Hasta el momento he encontrado en la obra del rabino Moshe ha-Darshan.

El Maharal en su Gur Arie (. Ad loc) comenta de la siguiente manera:

Si usted pregunta, ¿cuál es la conexión de aquí a los años de Adán y Noé - se podría sugerir que la construcción del Mishkán es equivalente a la creación del mundo , y todo lo que estaba en la creación del mundo estaba en el edificio del Mishkán . Había cortinas en el Mishkán , como en todo el mundo : "el que extiende los cielos como una cortina" ( Tehilim 104: 2). Y al igual que las estrellas aparecieron, por lo que los cierres aparecieron en el Mishkán ... y por lo tanto todos los cimientos del mundo , a saber, Adán , Noé , los setenta naciones , la Tora, y los Diez Mandamientos , en la que todo el mundo se destaca, son aludido en el Mishkán, de modo que el Mishkán ser como todo el mundo .
 
Las expresiones de la creación del mundo en el Mikdash.
Halajá ofrece dos ejemplos de mencionar todos los días de la creación del mundo en el templo . En primer lugar , durante la semana de cada ma'amad , sus miembros podrían leer la historia de la creación , lo que corresponde a los días de la semana:

En el primer día: "En el principio" y "Que haya un firmamento." En el segundo día: "Que haya un firmamento" y "Que las aguas se reunieron juntos." En el tercer día: "Que las aguas se reunieron juntos "y" haya lumbreras "En el. cuarto día:" haya lumbreras "y" que las aguas reptil abundancia "En la. quinta día:" que las aguas reptil abundancia "y" que la tierra produzca adelante. En el sexto día: "Que la tierra produzca" y "Así, los cielos se terminaron y la tierra."

El segundo ejemplo es la canción que los levitas cantaban en el templo cada día, lo que traería a la mente la creación del mundo :

Se enseñó : Rabí Yehuda dijo en el nombre de Rabí Akiva: En el primer día [de la semana] ¿qué dijeron? "La tierra y todo su contenido pertenecen al Señor" ( Tehilim 24: 1), porque Él adquiere y transfiere la posesión y gobernaba sobre su mundo .

En el segundo día lo que dijeron? "Grande es el Señor, y digno de ser alabado" (ibid. 48: 2), porque Él dividió sus obras y gobernó como rey sobre ellos.

En el tercer día que diría: "Dios está en la asamblea divina" (ibid. 82: 1), porque reveló la tierra con su sabiduría y preparó el mundo para su montaje.

En el cuarto día que diría: "Dios de retribución, Señor" (ibid. 94: 1), porque Él creó el sol y la luna y en el futuro va a castigar a los que ellos adoraban.

En el quinto día, decían: "Cantad a Dios nuestra fuerza" (ibid. 81: 2), porque creó las aves y los peces para alabar su nombre .

En el sexto día se dicen: "El Señor es Rey; Él está revestido de grandeza "(ibid. 93: 1), porque él terminó su trabajo y gobernó como rey sobre ellos.

En el séptimo día, decían: "Una canción para el sábado día" (ibid. 92: 1), para el día que va a ser todo reposo . ( Rosh ha Shana- 31a) 
  (Traducido por David Strauss)  
En la siguiente tabla proviene del Midrash Rabá en Bamidbar 12:13. Esto demuestra que para cada día de la creación tenemos una parte correspondiente del Mishkan que refleja que la creación :
En el Mikdash
En el principio creó Dios los cielos (Bereshit 1: 1)
Que extiende los cielos como una cortina (Tehilim 56: 2)
Harás asimismo cortinas de cabra de pelo para una tienda sobre el tabernáculo, etc. (Shemot 26: 7)
Que haya un firmamento ... y separe, etc. (Bereshit 1: 6)
El velo os hará separación (Shemot 26:33)
Que las aguas debajo del cielo se reunieron juntos (Bereshit 1: 9)
Harás también una fuente de bronce y su base de bronce; por lo que para lavar, etc. (Shemot 30:18)
Que haya luces en el firmamento del cielo (Bereshit 1:14)
Harás además un candelero de oro puro, etc (Shemot 25:31)
Deje aves que vuelen sobre la tierra, etc. (Bereshit 1:20)
El querubines extenderán por encima las alas (Shemot 25:20)
En el sexto hombre fue creado día. (Bereshit 1:26)
Hazlos llegar cerca de ti a Aarón tu hermano (Shemot 28: 1)
Y el cielo y la tierra fueron acabados (Bereshit 2: 1)
Así se terminó toda la obra del tabernáculo, etc. (Shemot 39:32)

Conclusión

1 Pedro 2: 1 DEJANDO pues toda malicia, y todo engaño, y
fingimientos, y envidias, y todas las detracciones, 2 desead, como niños
recién nacidos, desear la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis: 3 Si empero han probado que el Señor es misericordioso. 4 Para quien viene , como a una piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero elegida de Dios, y preciosa, 5 Vosotros también, como piedras vivas , sed edificados como espiritual casa, y un sacerdocio santo, para ofrecer espirituales sacrificios, aceptables a Dios por Yeshua el Mashiaj . 6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo , escogida, preciosa; y el que cree en él no será confundido. 7 Para vosotros, pues, que creen que él es precioso; pero a los que no creen, la piedra que los constructores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 Y Piedra de tropiezo , y roca de escándalo , incluso a ellos que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también nombrados . 9 Mas vosotros son un elegida generación , un sacerdocio real, una santa nación , un pueblo peculiar; de modo que lo anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 que en el tiempo pasado fuera no un pueblo, pero son ahora el pueblo de Dios; que no habían recibido misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia .
Tengamos en cuenta que si el Beit HaMikdash tiene las partes y órganos del cuerpo , entonces debe también tener algunos lugares que son más sensibles que otras partes. De la misma manera que no podemos sentir nuestro hígado o el páncreas y podemos sentir incluso el polvo en nuestros ojos .
Un canto de INAUGURACIÓN
Janucá es la celebración de la re-dedicación del altar del templo en los días de los Macabeos. Sephardim recitar Tehilim ( Salmos ) 30 después de que encienden el Janucá lámparas. Tehilim 30 se titula: Mizmor Shir Chanukat HaBait L'David , un Salmo , una canción para la inauguración del Templo de David. Chazal [39] llama a esto el Salmo del Shir Shel Iom de Janucá , la canción para el día de Janucá .
En la revisión de este capítulo, es fascinante observar que comienza como una canción para la inauguración del templo , sin embargo, a partir de entonces no hace mención del Beit HaMikdash en absoluto! Además, es curioso que recitamos el presente capítulo del templo de inauguración al comienzo de cada día de Janucá , a pesar de que no están presentes en una nueva o rededicado Beit HaMikdash en ese momento.
Podemos ganar un poco de comprensión en este capítulo de Mizmor Shir del hecho de que David HaMelej (rey) es su autor. Todo lo que sabemos que David HaMelej hizo no construir el Beit HaMikdash, pero que en lugar de su hijo, Shlomo HaMelej hicimos, cuatro años después de la muerte de David. ¿Cómo, entonces, podría David cantar la canción de su inauguración?
Rab Abraham Jaim Feuer, Shlita, en su obra magistral en Tehilim [40] , trae el Malbim para explicar estas preguntas. El Malbim sugiere que el HaBait (de la casa) se refiere al comienzo del capítulo, es que no , de hecho, el Beit HaMikdash. Más bien, se refiere a la humana cuerpo que alberga su alma. Rab Mordejai Gifter, z "tl, añade que la Torá considera al ser humano cuerpo , si se ha santificado, ser una miniatura templo como dice el pasuk:
Shemot ( Éxodo ) 25: 8 Y harán un santuario para mí, y voy a morar dentro de ellos ", es decir, no dentro de él [el santuario], pero dentro de ellos [el pueblo mismo].
Con este principio, ahora podemos entender cómo David HaMelej podría recitar este salmo no haber visto nunca el Beit HaMikdash; ¿por qué no se hace ninguna referencia adicional a la Beit HaMikdash en absoluto en este Salmo ; y por qué este Salmo inaugura nuestras oraciones cada día. No es el Beit HaMikdash que estamos inaugurando, pero por la recitación de este capítulo, es a nosotros mismos que estamos dedicando y consagrar una vez más.
Esto sugiere que la razón de que el Beit HaMikdash fue diseñado para imitar el ser humano cuerpo , es para recordarnos que HaShem quiere a habitar en nosotros. Además podemos entender en un sentido más amplio que HaShem quiere habitar en Mashiaj que encarna todo Israel. Esto nos lleva de nuevo a Gan Eden cuando HaShem caminaba con Adán en el jardín. En este último escenario, HaShem va a caminar con el segundo Adán en Gan Eden .

Imágenes


Templo de Ezra, el templo de Herodes y la visión de Ezequiel del tercer templo

Masejet Midot
Una lista alfabética de los lugares mencionados en Masejet midot, CON EL NÚMERO que corresponde a ese lugar en ESQUEMA DEL YISRAEL Tiferet.
  • Achorei Beit ha'Kaporet # 38
  • Amah Teraksin # 73
  • Amudim Nanasin # 44
  • Aron # 75
  • Bein ha'Ulam vela'Mizbe'ach # 53
  • Beit Avtinas # 34
  • Beit ha'Chalifot # 59
  • Beit ha'Mitbechayim # 44
  • Beit ha'Moked # 43
  • Beit ha'Moked ha'Katan # 43 (NW)
  • Beit ha'Nitzotz # 40
  • Beit Horadas ha'Mayim # 66
  • Chamesh Esrei Ma'alot # 16
  • Cheil # 8
  • Duchan # 25
  • Ezras ha'Nashim # 10
  • Ezrat Israel # 22
  • Har ha'Bayit # 1
  • Heijal # 67
  • Kanei Zahav # 72
  • Kevesh # 48
  • Kifonot # 6
  • Kiyor # 52
  • Kodesh ha'Kodashim # 74
  • Koslot Shel Ulam # 54
  • Leshachot Hayu Tachas Ezrat Israel # 17
  • Lishkah del Avnei Mizbe'ach # 43 (NE)
  • Lishkat Beit Shemanyah # 14
  • Lishkat ha'Eitzim # 12
  • Lishkat ha'Etz # 28
  • Lishkat ha'Gazis # 27
  • Lishkat ha'Golah # 29
  • Lishkat ha ' Korbán # 43 (SW)
  • Lishkat ha'Medichim # 32
  • Lishkat ha'Melach # 30
  • Lishkat ha'Metzora'im # 13
  • Lishkat ha'Nezirim # 11
  • Lishkat ha'Parochet (ubicación no conoce )
  • Lishkat ha'Parvah # 31
  • Lishkat Osei Chavitin # 21
  • Lishkat Osei Lejem ha'Panim # 43 (SE)
  • Lishkat Parhedrin # 28
  • Lishkat Pinchas ha'Malbish # 20
  • Lishkat Sanhedrei ketaná (de Har ha'Bayit) # 4
  • Lishkat Sanhedrei ketaná (del Ezrat Nashim) # 15
  • Lishkat Tela'ei Korbán # 43 (SW)
  • Lul # 64
  • Machtah # 50
  • Menorah # 70
  • Mesibah # 65
  • Mizbach Ha'zahav # 71
  • Mizbe'ach # 47
  • Nanasin # 44
  • Pischo Shel Heijal # 61
  • Pischo Shel Ulam # 55
  • Pishpeshim (del Beit ha'Chalifos) # 60
  • Roshei Pispesin # 23
  • Shaar Beit ha'Moked # 43
  • Shaar ha'Bechorot # 35
  • Shaar ha'Delek # 36
  • Shaar ha'Elyon # 37
  • Shaar ha ' Korbán # 41
  • Shaar ha'Mayim # 33
  • Shaar ha'Mizrach (de Ezrat Nashim) # 9
  • Shaar ha'Mizrachi # 3
  • Shaar ha'Nashim # 42
  • Shaar ha'Nitzotz # 40
  • Shaar ha'Shir # 43
  • Shaar Nikanor # 18
  • Shaar Tadi # 5
  • Shaar Yechanyah # 40
  • Sha'arei Chuldah # 2
  • Shnei Pishpeshim (de Shaar Nikanor) # 19
  • Shnei Pishpeshim ba'Ma'arav # 39
  • Shnei Pishpeshin (shel Shaar ha'Heichal) # 62
  • Shnei Shulchanot (en el Ulam) # 57, 58
  • Shnei Shulchanot (cerca de la Mizbe'ach) # 51
  • Shulján # 69
  • Shulchanot Shel Shayish # 45
  • Soreg # 7
  • Ta'im # 63
  • Taba'ot # 46
  • Tadi # 5
  • Tavlah shel Shayish (del Shisin) # 49
  • Tavlah Shel Shayish (por Mei Sotá ) # 68
  • Ulam # 56

Bibliografía
Rabino Moshe Hayym Luzzato en el antropomorfismo mística del templo . Su libro se llama Mishkaney Elyon ( "Viviendas del Supremo") [ Secretos del futuro templo ] y un comentario por el rabino Mordejai Shriqi de Jerusalén , incluso toma el posterior análisis en términos de investigación.
Comentarios del Gaón de Vilna y el Malbim en el Mishkán.
* * *

Este estudio fue escrito por
Rabino Dr. Hillel ben David
(Greg Killian).
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[1] Lucha por la Verdad , vol. III, por el rabino Eliyahu E. Dessler, traducido al Inglés por Aryeh Carmell.
[2] Shemot (Éxodo) 25: 8
[3] Vaikrá (Levítico) 16:16
[4] Shemot (Éxodo) 29:42
[5] Tehilim (Salmos) 02:11
[6] Yeshayahu (Isaías) 56: 7
[7] Eruvim 2a
[8] Tehilim (Salmos) 02:11
[9] Tanna de-Sea Eliyahu Rabba # 3.
[10] MISHKAN = Makom + shekhinah. Makom = Lugar y Shekhiná = La presencia de HaShem.
[11] de Malbim R'mazai hamishkan y el Santo Templo Revisited, el rabino L. Reznick.
[12] De acuerdo con la revista de la American Medical Association, vol. LXVII, Edición 14, 1037-1038, 30 de Septiembre, 1916 - Hay 248 huesos en el cuerpo.
[13] Makkoth 23b
[14] ver Ohaloth 1: 8 de la lista de los 248 huesos contados por Chazal.
[15]
Contando desde el tobillo hasta la punta de la punta del pie y en el
caso de la mano, desde la muñeca hasta la punta de los dedos.
[16] Punto de separación del hueso de la cadera.
[17]
El pecho, la llamada de acuerdo con las aguas calientes, ya que por sus
movimientos que hace que los pulmones respiren sobre el corazón,
abriendo el camino para el aire fresco.
[18]
Definido (. Kel 1,5) como suficiente para formar la base de un
crecimiento de carne de curación si el miembro eran parte de un
organismo vivo.
[19]
Para una descripción detallada de la crítica a la que esta Mishná ha
sido sometido desde un punto de vista médico y por un comentario de la
terminología anatómica en v. Katzenelsohn, IL Talmud und Medizin (Berlin 1928) pp. 234-303. En P.257, afirma: "Los acuerdos de numeración Rabínicos exactamente con el número de huesos en un varón de los diecisiete años año. Que el conocimiento anatómico de los rabinos se basa en experimentos prácticos mediante disección se conoce de Bek. 45a '. "Los discípulos de R. Ismael disecaron el cuerpo de una prostituta que había sido condenado a muerte por el gobierno. Mediante el examen se encontraron con doscientos cincuenta y dos miembros. Cuatro
fueron deducidos como estando en la hembra, pero no en el cuerpo
masculino, obteniendo así la cifra 248. V. también JE VIII, p. 410 y Preuss, Biblische u. Talmudische Medizin, pp. 66f., Que critica las opiniones de Katzenelsohn.
[20] Nuevo Testamento
[21] Sobre la base de R'mazai hamishkan del Malbim y el Santo Templo Revisited, el rabino L. Reznick
[22] 10 ª siglo, Babilonia .
[23] Comentario al Shemot 25: 7
[24] Bamidbar 7:88
[25] El edificio que contiene el Lugar Santo y el Santo de los Santos.
[26] Succah 5: 2
[27] Esta sección fue escrita por el Rabino Natan Weisz.
[28] Tomado como una expresión para el templo.
[29] Bereshit (Génesis) 45:14.
[30] La Hb. צוארי También se puede tomar como un espacio plural. [Rashi omite esta pregunta. Él no consideraba la exposición que sigue como está basada en la supuesta diferencia en la forma gramatical. el cuello se traslada simplemente como alusión al templo.]
[31] En el Monte del Templo en Jerusalén.
[32] La Torá Anthology (Volumen 10) - Meam Loez, por Yaakov Culi.
[33] Considere que el lugar favorito de un hombre es el interior de su mujer al hacer el amor. Sus hijos van a comenzar la vida en el interior de la mujer. Por lo tanto, la esposa es una casa para su marido y una casa para sus hijos. La mujer es una casa .
[34] Pesikta Rabbati , parashá 6
[35] Midrash Mishlei , parashá 30, letra 4
[36] Véase también Pesikta Rabbati 5; Midrash Ha-Gadol, Shemot 40:18; Tanjuma, Naso 19.
[37] Este paralelo fue señalado por el midrash , Shemot Rabá 48, 4.
[38] Tanjuma Pekudei 2
[39] Sofrim 18: 2
[40] Artscroll, Volumen 1, p. 357-359

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