sábado, 20 de agosto de 2016

7 Trucos de Limpieza que me han contado los amos y amas de casa | Un hogar con mucho oficio

7 Trucos de Limpieza que me han contado los amos y amas de casa | Un hogar con mucho oficio


























7 Trucos de Limpieza que me han contado los amos y amas de casa


Salvador de la Casa, nuestro profesional del hogar de Reparalia, nos enseña hoy varios trucos para limpiar, conservar y mantener en perfecto estado electrodomésticos, utensilios de cocina, limpieza de enseres y objetos de casa… no te pierdas estos consejos, están 100% probados y aprobados por madres y abuelas de todo el país ;)


Mi abuelo siempre decía “un día que no has aprendido es un día que no has vivido”. Y siguiendo su lema, creo que tengo la mejor profesión del mundo. No os imagináis lo gratificante que es entrar en contacto a diario con tantas personas diferentes. Sentir la confianza que ponen en ti para entrar en sus casas y trabajar en dejarlas como nuevas.


Ese contacto es muy enriquecedor. Y
lo es en ambos sentidos. Muchos clientes me preguntan cómo hago esto,
cómo consigo aquello, qué forma / acabado / material / idea… pero yo también aprendo muchísimo de ellos. Y hay días que me traigo un buen puñado de trucos gracias a esas personas generosas que comparten su propia inspiración y sus habilidades con nosotros, como quien cambia cromos (y mucho más divertido aún: Ahhhh, ¿así que consigues sacarle brillo así? Mmmm… yo lo que hago es crear una masa con…).


Así que hoy he recopilado 7 consejos de limpieza que
en algún momento me han contado aquellos que más saben del hogar:
abuelitas, auténticos manitas, profesionales de la limpieza… todos
cuentan, todos tienen mucho que enseñar. Veréis:cuchilla_batidora


1.- Si quieres facilitar la limpieza de la batidora, la ralladora o cualquier herramienta para procesar alimentos, engrasa con un poco de aceite de oliva las cuchillas antes de utilizarla. Así, cuando ralles, piques o muelas cualquier alimento, será más difícil que se quede pegado.


2.- Tu cafetera sufre: el agua y el café producen muchas incrustaciones
y esto va en contra de tu salud y de la vida útil del aparato. Para
mantener en condiciones tanto el depósito como todos los conductos del
aparato, ponlo a trabajar con agua y unas gotas de vinagre. Esto disolverá todas estas acumulaciones indeseadas de minerales e impurezas. Salud para ti y para tu cafetera.


horno3.- Manchas en el horno: a veces los alimentos derraman líquidos que después se endurecen y resultan complicados de retirar. Espolvorea inmediatamente un poco de sal o bicarbonato
en el mismo instante en que esto suceda, y deja enfriar. Luego solo
necesitas pasar un trapo húmero para eliminar la mancha fácilmente.


4.- Limpia el frigorífico con regularidad, a ser posible semanalmente, con una solución de bicarbonato de sodio y agua tibia. Evitarás la proliferación de bacterias y, por tanto, olores desagradables. Desconecta el aparato para limpiar la parrilla trasera,
y hazlo con un trapo húmedo pues el polvo y las pelusas que se le
acumulan encima dificultan mucho el funcionamiento de su motor.


5.- Basura siempre limpia.
Lo sé, suena contradictorio, pero los cubos de basura son lugares que
necesitan especial atención higiénica: desinféctalos creando una
solución de ½ taza de amoniaco en 3 litros de agua. Cuando los
hayas secado, puedes evitar la formación de moho y bacterias
espolvoreando ¼ de taza de Sal de Boro (o Borato de Sodio) en cada cubo.alfombra_marca


6.- Alfombras apisonadas por los muebles. ¿Ves esa marca? Parece que la pobre alfombra llevará el pisotón del sofá para siempre, ¿verdad? Pues tiene solución: aplica el vapor de la plancha
a unos 15 centímetros de la zona afectada hasta que se humedezca.
Después peina sus fibras para levantarlas y deja secar… ¡como nueva!


7.- Para limpiar objetos de cobre,
hazte con un atomizador (como los de peluquería, también llamados
profesionalmente… ¡flush-flush!), e introduce vinagre caliente. Después
de rociarlos, espolvorea sal de mesa por encima y frótalos con una
esponja y mucho mimo en movimientos circulares, hasta que queden bien
pulidos y brillantes. No es magia, es maña.


Batidoras, cafeteras, hornos, frigoríficos, papeleras, alfombras y cobre. No está mal, ¿verdad? Yo este fin de semana tengo una cita con mi frigorífico. Voy a limpiarlo, ordenarlo y revisarlo a fondo tal y como os comentaba en este post. Así el domingo iré a mi mercado de barrio a rellenarlo para empezar la semana con fuerzas y mucha energía.


¿Y tú? ¿Qué planes tienes para este fin de semana? ¿Sacarás tu lado manitas en casa?




25 comentarios
· Escribe aquí tu comentario



  1. Que buenos consejos, muchas gracias, en verdad ayudan con esa
    tediosa limpieza del hogar y ahorrar tiempo; será mas fácil conservar
    todo limpio y sacar la suciedad de casa.




  2. Dice ser Oscar velandia
    Me ha gustado mucho este artículo en especial el truco de las
    cuchillas lo he utilizado y como a mejorado mi licuadora que ya estaba
    un poco vieja




  3. Dice ser Disma Ecuador
    Hola. Interesante y muy práctico consejo. Si deseas compartir otros tips 100% útiles y prácticos, no se olviden de visitar http://www.disma.com.ec/blog




  4. Dice ser Samuel
    Muy interesante post, lo del microondas no lo sabía.. pero lo del
    vinagre y demás son trucos que ya usábamos. Mi padre y yo tenemos una
    pequeña cafetería, y la limpieza es de mucha importancia. Las
    desinfecciones generales la hacemos con Desinfecciones Alonso mientras
    que de las limpiezas diarias la hacemos nosotros. Enhorabuena por el
    post!!




  5. Dice ser GrupMonzon
    Gracias por el aporte de este post.


    Saludos


    SJ.


    http://www.grupomonzon.com




  6. Dice ser Cristian
    Buenos días equipo de “20minutos”.

    Les enviamos una infografía con consejos para mantener los cristales
    totalmente limpios y creemos que puede ser de utilidad para su blog.

    Estamos abiertos a consultas y sugerencias.


    http://misternetsl.com/admin/uploads/4-trucos-para-limpiar-cristales.jpg


    Saludos!




    Cristian

    Contenido

    Mister Net




  7. Muchas gracias por estas estrategias. Son de gran utilidad. Saludos




  8. Dice ser Marta
    Muy buenos consejos, son de gran utilidad




  9. Muy buenos consejos sobre Limpieza de Pisos , muy útiles gracias




  10. Dice ser Alba
    Interesante Post. Aquí también podréis encontrar buenos consejos sobre limpieza, en este caso de fachadas.

    http://www.serlingo.es/limpieza-de-fachadas-fundamental-para-el-buen-aspecto-e-imagen-de-los-edificios/

    Espero que os sea útil.




  11. Dice ser http://www.serlingo.es/
    Interesante Post. Aquí también podréis encontrar buenos consejos sobre limpieza, en este caso de fachadas.

    http://www.serlingo.es/limpieza-de-fachadas-fundamental-para-el-buen-aspecto-e-imagen-de-los-edificios/

    Espero que os sea útil.




  12. Dice ser Livando
    Necesitas a alguien para limpiar tu casa? Reserva de manera rápida y
    sencilla el servicio más fiable. Tu casa impecable te está esperando.


    Utilice el código b9f517f6 de promoción para obtener un descuento de 1€ la hora de limpieza en #Barcelona. Reserva ahora en http://www.livando.es




  13. Dice ser Limpieza Sevilla
    Buenos trucos sobre Limpieza. Saludos




  14. Muchas gracias por los trucos de limpieza




  15. Con lo que cuestan las tareas del hogar siempre viene bien tener unos trucos de limpieza que te ahorren algo de tiempo.

    Estos consejos me parecen muy prácticos y fáciles de llevar a cabo.

    Me gustaría complementar el artículo con otros consejos que hay en mi blog: http://trucoslimpieza.jimdo.com/




  16. Dice ser Natalia
    Limpiar la ralladora siempre ha sido un auténtico engorro, es bueno
    saber lo de engrasarla con aceite de oliva para que sea más fácil su
    limpieza




  17. que buenos trucos me ayudan de mucho en mi trabajo




  18. Dice ser Cristina
    Hola, Gracias por estos consejos de limpieza, no estoy muy puesta
    en este tema, y me han ayudado mucho para mejorar mi forma de limpiar
    del hogar.




  19. Muy buenos consejos, información verdaderamente útil por la que os
    estamos agradecidos. A ver si entre todos hacemos un Internet más
    beneficioso y mejor. Ánimo. Un saludo muy fuerte desde http://www.empresaslimpieza-madrid.com




  20. Dice ser Brunno
    Hola gente: Me gusta mucho saber cómo limpiar correctamente mi
    Lavavajilla y sacarle el mayor provecho posible, dado que vivo solo y
    siempre lo estoy usando realmente. Les dejo saludos a todos.




  21. Dice ser jose
    Cuando llegue a casa , le enseñare este articulo a mi esposa , seguro que le ayudara mucho




  22. Dice ser Geindepo
    Muy buen post, grandes consejos de limpiezas.

    Gracias




  23. La verdad que mantener limpio todo es un trabajo increíble que
    supone un gran esfuerzo, contratar a una empresa externa para la
    limpieza de tu hogar en ocasiones no viene nada mal.




  24. Dice ser Joel Pereira
    Consejos muy prácticos para el día a día en casa. Desde luego que
    nunca esta demás conocerlos para facilitarnos la faena y que los
    resultados sean mucho más beneficiosos.




Escribe aquí tu comentario










































Normas para comentar en 20minutos.es

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos.












¿Quieres pintar tu casa? ¿Tienes alguna avería que reparar?

¿Necesitas un Manitas? Solicítanos un presupuesto.




Rellena estos datos y nos pondremos en contacto contigo para darte una solución.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario