lunes, 29 de agosto de 2016

unilaboralsevilla

unilaboralsevilla







unilaboralsevilla


Recargar


Ayuda


Volver




Conectado desde 176.86.225.234 ( 176.86.225.234 )

Sesiones activas en este libro: 1






Ordenado por:  
 

















Admin: Borrar Mensaje
 José L. Sizuela Naranjo
  
sizuelanaranjo@hotmail.com


 17/10/2009 18:53

 Fecha


Mensaje

HOLA JUAN JOSÉ:
Lo del apellido es
lo menos importante. Durante los tres años que estuve en la UNI, los
Profes me lo cambiaron montones de veces, desde Cisuela, Siruela,
Ciguela, Siguenza y algún que otro más.
Que suerte la tuya de tener
algún libro de tu paso por la UNI, yo no tuve esa suerte, los míos los
tenía que devolver cada final de curso.
La verdad es que cuidábamos mucho nuestro material escolar.
Por
no tener, ni siquiera algún ejemplar de la revista HORIZONTES, todo se
debio perder en los dos traslados de domicilio que efctuaron mis Padres.
Por eso, si alguien me puede fotocopiar algo y enviármelo se lo agradecería.
ABRAZOS LABORALES.


Host: 90.163.157.69






Admin: Borrar Mensaje
 vicente angulo del rey
  
vangulorey@hotmail.com


 17/10/2009 09:34

 Fecha


Mensaje

ATENCION

Por causas ajenas a
nuestra voluntad, a partir del próximo día 26 del presente mes de
Octubre, esta página tendrá la siguiente dirección web

www.universidadlaboralsevilla.com

A partir de esa fecha la misma estará en construción por tiempo indefinido (esperemos que no se demore mucho).

Posiblemente a este foro no le afecte y se pueda entrar a el, desde el primer día en la nueva página.

Este mensaje lo iré repitiendo todos los días para que se vaya enterando el mayor número posible de personas.



Host: 85.55.41.215






Admin: Borrar Mensaje
 Juan José Martín Jiménez
  
jjmartinjimenez@hotmail.com


 17/10/2009 08:01

 Fecha


Mensaje

Hola amigos laborales, Sizuela hoy me he propuesto escribir bien tu nombre.
Sobre
D. Antonio Soto, cariñosamente conocido por Kilopondio tengo algo
relacionado con él y es un libro de física de segundo de pastas duras
que debió de pasar al menos por tres alumnos propietarios, el primero
lo firma Juan Ramón Hernández, el segundo propietario con otro tipo de
letra muy diferente puso la siguientes anotaciones alrededor de la firma
de Juan Ramón.
Ergio
Principio de la equivalencia
Calor de evaporización
Influencia de la presión sobre la ebullición y aplicaciones.

Y el tercero mi firma puse 2º de física y las iniciales U.L.S.
recordáis que en todas las láminas de dibujo había que rotularlas.
Parece ser que comenzaron a dar libros nuevos y estos nos los regalaron. El libro está en perfecto estado.

Tengo otro libro este de de primer curso de tecnología general y que
perteneció a Leoncio Castañeda de la Cruz y parece ser que tenia el
número “uni”809 en perfecto estado, ¡ como cuidábamos el material ¡.
Saludos y buen fin de semana



Host: 88.14.209.126






Admin: Borrar Mensaje
 Juan Rodriguez
  



 16/10/2009 17:29

 Fecha


Mensaje

Mas información sobre el "Kilopondio":

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.sevillapress.com/photos/00002450-constrain-300x450.jpeg&imgrefurl=http://www.sevillapress.com/noticia/5746.html&usg=__bTQ-aUq86DBv7-TSPJLWPNBDWIY=&h=400&w=300&sz=83&hl=es&start=1&tbnid=38CaPewbQiHqxM:&tbnh=124&tbnw=93&prev=/images%3Fq%3Dantonio%2Bsoto%2Bcartaya%26gbv%3D2%26hl%3Des


Host: 88.11.181.44






Admin: Borrar Mensaje
 Juan Rodriguez
  



 16/10/2009 17:25

 Fecha


Mensaje

http://www.colegiodequimicos.org/colegio/index.php


Host: 88.11.181.44






Admin: Borrar Mensaje
 Juan Rodriguez
  



 16/10/2009 17:22

 Fecha


Mensaje

El profesor conocido como kilopondio,
es D. Antonio Soto Cartaya. Creo que aún sigue entre nosotros. A mí me
dió Física y Química en 2º y 3º de BUP a mediados de los 80. Un
personaje muy peculiar. Fue Hermano Mayor de la Hermandad de la Veracruz
(creo), por lo que es bastante conocido por Sevilla. Además era o es
presidente del Colegio Oficial de Químicos de Sevilla.


Host: 88.11.181.44






Admin: Borrar Mensaje
 Chaves
  



 16/10/2009 17:08

 Fecha


Mensaje

No sé si me recuedos me traicionan,
pero creo que al profesor que llamaban Kilopondio era D. Antonio Soto,
no me dió nunca clase, pero si que era una persona muy agradable.


Host: 85.136.226.70






Admin: Borrar Mensaje
 miguel celdran
  
miguelceldran@telefonica.net


 16/10/2009 15:59

 Fecha


Mensaje

Recuerdo a kilopondio su nombre no era Manuel Yoldi?

Recuerdo
que sta persona era exquisito con la pizarra en el sentido de que la
organiozaba muy bien, delimitandola en funcion del desarrollo en
cuestión.
MI viaje desde Murcia fue en tren, primero en una tartana
del oeste con vagones de madera y luego enlazabamos con el catalan que
venia de Barcelona haciendo trasbordo en Chinchilla (Albacete) de
madrugada.

Con un lloro contenido al ser la primera vez que te
separabas de tus padres, rompi a lllorar cuando con mala fortuna estando
en la sala de juegos nada mas llegar a a la laboral me golpeo una
pelota de billar en la sien, que no me hizo daño ni nada pero
seguramente fue el detonante para explotar.

Recuerdo con mucha
tristeza cuando llamaban los curas a alguien aparte, estando en
formacion, para comunicarle que alguien de su familia se habia puesto
enfermo, al dia siguiente no veias a ese chico y posteriormente te
enterabas que habia fallecido su padre o algun familiar. No fue mi caso
pero me daban mucha pena estos casos.

La cancion que nos despertaba todas las mañanas "La santa Espina" de los Pekenikes


Host: 83.39.122.151






Admin: Borrar Mensaje
 fernando sanchez sanchez (GITANO)
  
fersansan51@yahoo.es


 16/10/2009 13:43

 Fecha


Mensaje

Tal vez no sepa escribir,o
expresarme,o no se que.Los PUYAZOS no ira ni por ti ni por otro
compañero.Son los PUYAZOS DE LA VIDA A LOS QUE TODOS TENEMOS QUE
TOREAR.Si alguien no los tiene BENDITO SEA,eso se encuentra.No tiene que
TOREARLOS.
UN ABRAZO MUY FUERTE PARA EL DELEGADO,COMPAÑERO,LABORAL Y AMIGO.(Por favor el orden de los factores no altera nada).


Host: 88.22.120.120






Admin: Borrar Mensaje
 José L. Sizuela Naranjo
  
sizuelanaranjo@hotmail.com


 16/10/2009 03:14

 Fecha


Mensaje

Hola JUAN JOSÉ:
Efectivamente, su apodo era KILOPONDIO.
En
mi clase, teníamos un poco de mala leche y en el marco de la puerta de
entrada al aula, poníamos el número de la clase a dos alturas, una
aproximadamente a 1,15 mts y la otra sobre los 2 mts. La primera era
para D. Baldomero ya que era una persona de estatura baja, y la otra era
para KILOPONDIO.
Los que procedíamos de Cádiz hacíamos el viaje en
el tren correo. Era todo de madera y paraba en todas las estaciones
hasta llegar a Sevilla. Solía tardar a veces más de tres horas.
Después
desde San Bernardo ibamos andando hasta la plaza donde estaba situada
la estatua del Cid, donde cogíamos el Pegaso que nos llevaba hasta la
UNI.
Mi primer viaje fue algo novedoso para mi, iba solo por primera vez en mi vida.
Con
respecto a la especialidad, yo había solicitado Electricidad del
Automóvil, pero ese año la habían trasladado a la Laboral de Cordoba.
Ahi mi primera elección, o pedía el traslado a Cordoba o elegía otra
especialidad. Termine eligiendo Electricista Instalador-Montador
Posteriormente
esta especialidad me abrio las puertas de una gran Empresa, La Fábrica
de Botellas de Jerez, en donde he permanecido durante 42 años hasta
causar baja por incapacidad.
SALUDOS.


Host: 90.168.54.236






Admin: Borrar Mensaje
 Juan José Martín Jiménez
  
jjmartinjimenez@hotmail.com


 15/10/2009 20:30

 Fecha


Mensaje

Hola a todos contestando en parte al
compañero Cizuela, yo también tuve a ese Sr. En física, recuerdo “y
recordar no es mi fuerte” a este profesor que tenia una voz como
infantil que no la esperabas cuando hablaba y que no correspondía con
aquel cuerpo enorme, en clase todos lo conocíamos por (Kilopondio).
Y
voy a contaros algo más de mi llegada a la UNI. Desde mi salida en tren
desde Granada fui perdiendo valor, ¿que solo me encontraba y cuan
arrepentido de mi fortuna?.
La estación del tren, los autobuses y la
llegada a no se donde un pasillo central que no acababa nunca edificios
enormes. Había perdido todo tipo de orientación y supongo que alguno de
vosotros os sentiríais mas o menos igual. Como se suele decir ahora
entregadito del todo. Recordáis los mosquitos tan malvados que había.

De San Isidoro a San Fernando al día siguiente y de la profesión que
pedí nada de nada me enviaron a tornos, nunca había oído hablar de tal
cosa no sabia que podía ser un torno a acepción de los que había
instalados para subir agua de los pozos.
Y así me hicieron tornero
ni automovilismo que ya había desaparecido ni electricidad que estaba
cubierto el curso al menos eso me dijeron y yo no objete nada.
Como
puede una vida seguir un camino u otro por una decisión de alguien que
sin mala intención le asigno una profesión. No he estado nunca dolido y
he procurado ser bueno en mi trabajo.
Saludos para todos



Host: 88.14.209.126






Admin: Borrar Mensaje
 Fernando Ramiro
  
framiro@etsii.upm.es


 15/10/2009 18:40

 Fecha


Mensaje

Querido Fernando Sánchez:

Resulta
que el uso por tu parte de CANINO ``es por ser persona muy delgado (ES
DEL DICCIONARIO ANDALUZ)...´´, coincidía con mi apreciación de D. José
María de ``enjuto en el sentido de ``pocas chichas´´.....´´

Al
preguntar por lo VAMPIRO y lo de CANINO, era por saber a que se podría
deber, no llevaba implícito un juicio de valor por mi parte.
En fin
era hablar por hablar, pues ya se ha visto que el inicial calificativo
parece ser que era adosado a varias personas, según hemos visto en las
intervenciones de varios contertulios. Aparte además quedaría un asunto
de mayor fondo , como es la significación y las connotaciones que
llevaría tal palabreja.

Lo del PUYAZO , no lo entiendo, creo ser,
intento y me precio de ser claro y directo ( lo cual tiene grandes
ventajas y muchas más grandes desventajas).

Cuando he dado un ``PUYAZO´´ en el FORO, ha sido de forma clara, directa y en forma concreta y personalizada.

Por
otra parte no recuerdo, ni tengo conciencia de haberlo realizado
contigo. Si es así, para eso tenemos nuestro correos/e-mail y nuestros
teléfonos, para tratarlo y comentarlo.

En otro orden de cosas a
mí si me gusta, mejor, me es necesario analizar lo bueno, lo malo , lo
menos bueno y lo menos malo de nuestros profesores y educadores (
religiosos y laicos ) para entender y aprender que lo bueno he de
intentar potenciarlo y mejorarlo y que lo malo intentar minimizarlo y
evitarlo. Todo ello en relación no solamente con nuestros hijos, sino en
relación con la sociedad en la que transitamos y en la que todavía nos
queda ``otra media botella´´.

¡ Que me enrollo con más de dos palabritas !

Un fuerte abrazo de compañero, de laboral y de amigo.



Host: 138.100.72.43






Admin: Borrar Mensaje
 fernando sanchez sanchez (GITANO)
  
fersansan51@yahoo.es


 15/10/2009 15:56

 Fecha


Mensaje

Jamas pondre en duda a los EDUCADORES
que EN SU DIA FUERON MIS EDUCADORES,bien sean como EDUCADORES (CURAS Y
SEGLARES O BIEN PROFESORES).CREO QUE HACES MUCHOS AÑOS ESTO DEBIO DE SER
ASI.OLVIDAR LO PASADO (TODOS HAN COMETIDOS ERRORES,ASI QUE OLVIDAROS DE
LO ANTERIOR Y PENSAR EN EL PRESENTE Y FUTURO PARA VUESTROS HIJOS E
HIJAS.
AMIGO DELEGADO,no sabe lo que me gusta que aunque sea de tarde
en tarde te ponga esas 2 letritas que todos esperamos.Lo de "CANINO"
es
por ser persona muy delgado (ES DEL DICIONARIO ANDALUZ.TAL VEZ
POBRE PERO CON UN RESPETO A TODOS COMO NADIE LO PUEDE NI PENSAR).
AMIGO FERNANDO HOY MI FUERTE ABRAZO ES PARA TI.
QUE CONTENTO ESTOY QUE HACE ALGUN TIEMPO QUE EL PUYAZO NO ES PARA MI.(AL MENOS PIENSO YO).


Host: 193.152.147.124






Admin: Borrar Mensaje
 José L. Sizuela Naranjo
  
sizuelanaranjo@hotmail.com


 15/10/2009 13:38

 Fecha


Mensaje

Hola de nuevo.
Aunque parezca que soy pesado,otra vez recurro a vosotros para ver si me sacais de una duda.
En 3º de Oficialía tuve un Profesor de Matemáticas que se llamaba D. Santiago y era Sacerdote Salesiano.
He descubierto a un tal D. Santiago Sánchez Regalado, que posteriormente fué Rector en la UNI.
¿Es el mismo o no?.
Saludos.


Host: 85.56.53.87






Admin: Borrar Mensaje
 jesus alvarez
  



 15/10/2009 11:55

 Fecha


Mensaje

La que he montado con el Guerra.
Yo
creo que este tipo no merece que perdamos el tiempo con él. Asi que,
por favor, dejemoslo estar y dediquemos nuestro tiempo a otros asuntos
mas interesantes. Solo como apunte final, él nunca perdonó ni perdonará
que el puesto de trabajo de profesor, se lo debe a su Padre: Falangista
de pro.


Host: 87.217.121.198





««  Mensajes 1 - 15 de 1979 - 1 2 3 4 5 6 ... -  «   »
Servicio hospedado en www.melodysoft.com | Condiciones generales de uso






No hay comentarios:

Publicar un comentario