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de habla Hispana más grande del mundo / Alimento para el Alma - Foro
abierto / MEDICINA Y CABALÁ
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Nombre: 243 (Invitado), Julio 4, 2006, 4:32pm
Mi amigo y Director Espiritual me ha enviado unas
monografías que considero muy interesantes. Y deseo compartirlas con
vosostros.
En Cabalá se habla de los seis niveles o modalidades de curación correspondientes a las distintas dimensiones del alma.
PRIMER NIVEL
El
primer nivel de verdadera curación, el más bajo pero fundamental, sobre
el que vamos a construir esta escalera de seis escalones es el de un
médico experto.
El practicante experto y consumado conoce la
medicina apropiada que debe prescribir para tratar los padecimientos
específicos del cuerpo.
Su experiencia para prescribir la
medicina se relaciona con el nivel natural del cuerpo, en el cual el
cuerpo "vive" (la fuerza de vida del alma que está investida en su
interior.
El poder de elegir la medicina correcta se concreta
conectándose con este nivel inferior del alma y conduciéndolo hacia su
fuente Infinita, estando la conciencia del médico primariamente, sino
únicamente, dirigida hacia el cuerpo y sus dolencias.
Este nivel
corresponde al nivel más bajo del alma, el nefesh, cuya función es
conectar el alma al cuerpo por medio del "intermediario conector", la
sangre, como está dicho: "La sangre es el nefesh".
La palabra
hebrea para "sangre" es "dam" y tiene la misma raíz que la palabra
"similar". Este nivel de curación se relaciona con la similitud Divina
con la que el hombre fue creado.
Adam, cuyo nombre significa "Me convertiré en sangre" (como se enseña en jasidut), representa el secreto del médico experto.
Eva es la paciente, la serpiente primordial es tanto la enfermedad como el secreto de la medicina.
Próximo Post 2 NIVEL
monografías que considero muy interesantes. Y deseo compartirlas con
vosostros.
En Cabalá se habla de los seis niveles o modalidades de curación correspondientes a las distintas dimensiones del alma.
PRIMER NIVEL
El
primer nivel de verdadera curación, el más bajo pero fundamental, sobre
el que vamos a construir esta escalera de seis escalones es el de un
médico experto.
El practicante experto y consumado conoce la
medicina apropiada que debe prescribir para tratar los padecimientos
específicos del cuerpo.
Su experiencia para prescribir la
medicina se relaciona con el nivel natural del cuerpo, en el cual el
cuerpo "vive" (la fuerza de vida del alma que está investida en su
interior.
El poder de elegir la medicina correcta se concreta
conectándose con este nivel inferior del alma y conduciéndolo hacia su
fuente Infinita, estando la conciencia del médico primariamente, sino
únicamente, dirigida hacia el cuerpo y sus dolencias.
Este nivel
corresponde al nivel más bajo del alma, el nefesh, cuya función es
conectar el alma al cuerpo por medio del "intermediario conector", la
sangre, como está dicho: "La sangre es el nefesh".
La palabra
hebrea para "sangre" es "dam" y tiene la misma raíz que la palabra
"similar". Este nivel de curación se relaciona con la similitud Divina
con la que el hombre fue creado.
Adam, cuyo nombre significa "Me convertiré en sangre" (como se enseña en jasidut), representa el secreto del médico experto.
Eva es la paciente, la serpiente primordial es tanto la enfermedad como el secreto de la medicina.
Próximo Post 2 NIVEL
Nombre: Felipe, Julio 4, 2006, 4:54pm; Respuesta: 1
Tuve la posibiliadd de participar en cursos de
kabalah y son realmente interesantes. La perspectiva de los niveles
energéticos y la estructura del árbol de la vida, son temas para
laaaaargo. ;)
Esperaré por el 2° post.
un abrazo
Felipe
kabalah y son realmente interesantes. La perspectiva de los niveles
energéticos y la estructura del árbol de la vida, son temas para
laaaaargo. ;)
Esperaré por el 2° post.
un abrazo
Felipe
Nombre: 243 (Invitado), Julio 4, 2006, 4:57pm; Respuesta: 2
Según la Cabalá para fortalecer el Sistema
Inmunológico es aconsejable comenzar cada día con la plegaria del "Modé
Aní" (Agradecimiento) con intensa concentración.
Plegaria Modé Aní.
Al
despertar por la mañana, agradecemos a Dios, Sustento de lo existente y
Dueño de la creación, por habernos levantado nuevamente con vida.
Mode ani lefaneja melej jai vekaiam sehejezarta, bi nishmati, bejemla, raba emunatejá.
En castellano:
Doy gracias ante ti oh rey viviente y existente que me haz devuelto el alma con piedad, inmensa es tu fidelidad.
Inmunológico es aconsejable comenzar cada día con la plegaria del "Modé
Aní" (Agradecimiento) con intensa concentración.
Plegaria Modé Aní.
Al
despertar por la mañana, agradecemos a Dios, Sustento de lo existente y
Dueño de la creación, por habernos levantado nuevamente con vida.
Mode ani lefaneja melej jai vekaiam sehejezarta, bi nishmati, bejemla, raba emunatejá.
En castellano:
Doy gracias ante ti oh rey viviente y existente que me haz devuelto el alma con piedad, inmensa es tu fidelidad.
Nombre: sbyseven (Invitado), Julio 4, 2006, 5:24pm; Respuesta: 3
Texto citado
Según la Cabalá para fortalecer el
Sistema Inmunológico es aconsejable comenzar cada día con la plegaria
del "Modé Aní" (Agradecimiento) con intensa concentración.
¿No es mejor subir las defensas con reiki o simplemente
riendose?Lo digo por lo de la intensa concentracion, y no lo podemos
hacer en cualquier sitio o necesitamos un ambiente tranquilo y hoy en
dia se empieza a convertir en algo dificil jejeje
A veces no nos
damos cuenta que una simple sonrisa o una risa hace que suban las
defensas y nuestro cuerpo lo agradezca, como decia el vejete del anuncio
de cocacola la felicidad alarga la vida :D
Nombre: 243 (Invitado), Julio 4, 2006, 5:36pm; Respuesta: 4
Es muy acertada tu respuesta, pero recuerda Jorge,
cuando pasamos por una enfermedad, o por un estado emocional negativo,
nos cuesta sonreir.
Además habituarnos a la oración puede producir muchas satisfacciones. :K)
cuando pasamos por una enfermedad, o por un estado emocional negativo,
nos cuesta sonreir.
Además habituarnos a la oración puede producir muchas satisfacciones. :K)
Nombre: mendozadagoberto (Invitado), Julio 4, 2006, 7:03pm; Respuesta: 5
para fortaleser el espiritu cuando estamos en lo mas bajo la moral por los suelos que es bueno aser
Nombre: Neprus, Julio 4, 2006, 7:25pm; Respuesta: 6
Hola dagoberto.
Tu pregunta es directa y la respuesta también :
1) creer firmemente en que esa situación es solo temporal.
2) reforzar con la oración la propia confianza.
3) no dejar pasar un dia sin hacer algo para salir de ahi.
En cuanto a la cabala, mis conocimientos son superficiales, aunque algo sé.
No
creo que un sistema tan complejo como la cabala pueda o deba tomarse a
la ligera, con siete capas envuelta, el leer unas pocas oraciones es
simplificar mucho el tema.
Pero SI es cierto que el poder de la oración es muy grande, si va acompañada de fé.
La oración es un tema muy amplio para tratar por si sola.
Gracias Brigantia, por favor, cuentanos más sobre la cábala.
;D :K)
Tu pregunta es directa y la respuesta también :
1) creer firmemente en que esa situación es solo temporal.
2) reforzar con la oración la propia confianza.
3) no dejar pasar un dia sin hacer algo para salir de ahi.
En cuanto a la cabala, mis conocimientos son superficiales, aunque algo sé.
No
creo que un sistema tan complejo como la cabala pueda o deba tomarse a
la ligera, con siete capas envuelta, el leer unas pocas oraciones es
simplificar mucho el tema.
Pero SI es cierto que el poder de la oración es muy grande, si va acompañada de fé.
La oración es un tema muy amplio para tratar por si sola.
Gracias Brigantia, por favor, cuentanos más sobre la cábala.
;D :K)
Nombre: 243 (Invitado), Julio 4, 2006, 10:23pm; Respuesta: 7
SEGUNDO NIVEL
El segundo nivel de curación
es a través del poder del "encanto". Aunque en sus orígenes era una
ciencia de las más auténticas, a través de las generaciones se fue
degenerando en gran manera y se fue identificando con distintas
prácticas supersticiosas.
Con el poder del "encanto", se puede
dibujar la forma de un hombre en una pared de manera que todo lo que se
haga a la figura, le sucederá realmente al cuerpo de la persona que se
quiere curar. La sabiduría empleada aquí es sugestiva por naturaleza.
El
encanto toca el segundo nivel del alma, el espíritu o ruaj, que está
por encima del aspecto del alma asociada directamente con el cuerpo, el
nefesh.
El acto es "espiritualista" por naturaleza. El evento
espiritual tiene lugar a nivel de ruaj (el nivel del alma asociada con
los poder emotivos del hombre, sus pasiones, enojos, etc.) y cuando son
positivos (constructivos) el ruaj se vuelve sufucientemente energizado
para afectar y curar desde arriba el cuerpo con el que se relaciona.
Fijaos!!!!!!!!! que similitud con los que usais la cajita de reiki, y con las sanaciones a distancia!!!!!!!!!
El segundo nivel de curación
es a través del poder del "encanto". Aunque en sus orígenes era una
ciencia de las más auténticas, a través de las generaciones se fue
degenerando en gran manera y se fue identificando con distintas
prácticas supersticiosas.
Con el poder del "encanto", se puede
dibujar la forma de un hombre en una pared de manera que todo lo que se
haga a la figura, le sucederá realmente al cuerpo de la persona que se
quiere curar. La sabiduría empleada aquí es sugestiva por naturaleza.
El
encanto toca el segundo nivel del alma, el espíritu o ruaj, que está
por encima del aspecto del alma asociada directamente con el cuerpo, el
nefesh.
El acto es "espiritualista" por naturaleza. El evento
espiritual tiene lugar a nivel de ruaj (el nivel del alma asociada con
los poder emotivos del hombre, sus pasiones, enojos, etc.) y cuando son
positivos (constructivos) el ruaj se vuelve sufucientemente energizado
para afectar y curar desde arriba el cuerpo con el que se relaciona.
Fijaos!!!!!!!!! que similitud con los que usais la cajita de reiki, y con las sanaciones a distancia!!!!!!!!!
Nombre: 243 (Invitado), Julio 4, 2006, 11:03pm; Respuesta: 8
EL TERCER NIVEL
El tercer nivel de curación
se manifiesta a través del poder de los Nombres Sagrados, tales como los
que se escriben en un amuleto que se lleva en el cuerpo o se coloca en
algún lugar visible.
El Nombre tiene el poder de provocar un
influjo Divino hacia los aspectos suprarracionales del alma, produciendo
una experiencia Divina celestial que fortalece el alma y le provee
poder suficiente como para sanar el cuerpo.
Este tipo de curación
se relaciona en particular con el tercer nivel del alma, la neshamá,
que en principio es supraconciente, ya que la conciencia inicial del
hombre es su nefesh (conciencia material, física) y su ruaj (conciencia
espiritual), como se enseña en cabalá.
También podemos llegar
merecer atraer el nivel de neshamá a nuestra conciencia en un estado de
inteligencia abstracta, que es la percepción pura de los Nombres
Sagrados.
El tercer nivel de curación
se manifiesta a través del poder de los Nombres Sagrados, tales como los
que se escriben en un amuleto que se lleva en el cuerpo o se coloca en
algún lugar visible.
El Nombre tiene el poder de provocar un
influjo Divino hacia los aspectos suprarracionales del alma, produciendo
una experiencia Divina celestial que fortalece el alma y le provee
poder suficiente como para sanar el cuerpo.
Este tipo de curación
se relaciona en particular con el tercer nivel del alma, la neshamá,
que en principio es supraconciente, ya que la conciencia inicial del
hombre es su nefesh (conciencia material, física) y su ruaj (conciencia
espiritual), como se enseña en cabalá.
También podemos llegar
merecer atraer el nivel de neshamá a nuestra conciencia en un estado de
inteligencia abstracta, que es la percepción pura de los Nombres
Sagrados.
Nombre: 243 (Invitado), Julio 5, 2006, 1:41pm; Respuesta: 9
Cuarto NIVEL
El cuarto nivel de
curación es el citado por nuestros sabios: "Si hay una dolencia en la
cabeza debes profundizar en la LEY… si todo el cuerpo te duele debes
profundizar en la LEY".
Similarmente dicen nuestros sabios: "Quien ahonda en la luz de la LEY, la luz de la LEY lo fortalece".
Para
producir vitalidad física a partir de esta luz, debemos estar en un
estado de verdadera conexión del alma con EL AMOR, la LEY ES EL AMOR A
DIOS; A LO QUE NOS TRASCIENDE, LLAMEMOSLÉ COMO QUERRAMOS. Así entra
espontáneamente en el alma una fortaleza trascendente, que la impregna
con el poder de curar el cuerpo.
Aquí el alma no experimenta
Divinidad (incluso en sus niveles más sublimes) como una entidad
separada, sino que más bien se fusiona en la Divinidad del AMOR. EL AMOR
Y DIOS ES UNO.
Esto es análogo a la ley que dice que una masa de
agua impura (enferma) se vuelve instantáneamente pura cuando se la hace
"besar" las aguas de una mikve pura. De la misma manera, cuando el alma
toca ("besa") la luz de Dios , se "fusiona" en sus aguas vivientes
recibiendo suficiente fuerza de vida para sanar al cuerpo.
No
obstante, en lo citado arriba el término "dolencia" implica que los
órganos internos permanecen intactos a pesar de que una dolencia o una
afección menor se apodere de algún órgano sano. El "problema" se debe a
la influencia espiritual impura de las "cáscaras" (klipot) que atacan y
luego se adhieren al cuerpo. Entonces, la "luz" del AMOR ciega los ojos
de las "cáscaras" y las anulan.
Este tipo de curación se
relaciona con el cuarto nivel del alma, jaiá, "viviente", identificado
con el origen de la sabiduría, incluso por encima de la conciencia pura
del intelecto descripta arriba.
"La sabiduría da vida a su dueño".
Jaiá
reside en el "fluido aéreo" por encima del cerebro, debajo del cráneo.
Esto corresponde en el servicio Divino al verdadero estado de auto
anulación (relacionado con el secreto de la inmersión en una mikve pura)
imbuido de un sentido de infinita serenidad.
Pero cuando los
órganos internos están deteriorados mortalmente esta luz no alcanza para
sanarlos milagrosamente (es decir, devolverlos a su anterior estado
completo de ser).
El cuarto nivel de
curación es el citado por nuestros sabios: "Si hay una dolencia en la
cabeza debes profundizar en la LEY… si todo el cuerpo te duele debes
profundizar en la LEY".
Similarmente dicen nuestros sabios: "Quien ahonda en la luz de la LEY, la luz de la LEY lo fortalece".
Para
producir vitalidad física a partir de esta luz, debemos estar en un
estado de verdadera conexión del alma con EL AMOR, la LEY ES EL AMOR A
DIOS; A LO QUE NOS TRASCIENDE, LLAMEMOSLÉ COMO QUERRAMOS. Así entra
espontáneamente en el alma una fortaleza trascendente, que la impregna
con el poder de curar el cuerpo.
Aquí el alma no experimenta
Divinidad (incluso en sus niveles más sublimes) como una entidad
separada, sino que más bien se fusiona en la Divinidad del AMOR. EL AMOR
Y DIOS ES UNO.
Esto es análogo a la ley que dice que una masa de
agua impura (enferma) se vuelve instantáneamente pura cuando se la hace
"besar" las aguas de una mikve pura. De la misma manera, cuando el alma
toca ("besa") la luz de Dios , se "fusiona" en sus aguas vivientes
recibiendo suficiente fuerza de vida para sanar al cuerpo.
No
obstante, en lo citado arriba el término "dolencia" implica que los
órganos internos permanecen intactos a pesar de que una dolencia o una
afección menor se apodere de algún órgano sano. El "problema" se debe a
la influencia espiritual impura de las "cáscaras" (klipot) que atacan y
luego se adhieren al cuerpo. Entonces, la "luz" del AMOR ciega los ojos
de las "cáscaras" y las anulan.
Este tipo de curación se
relaciona con el cuarto nivel del alma, jaiá, "viviente", identificado
con el origen de la sabiduría, incluso por encima de la conciencia pura
del intelecto descripta arriba.
"La sabiduría da vida a su dueño".
Jaiá
reside en el "fluido aéreo" por encima del cerebro, debajo del cráneo.
Esto corresponde en el servicio Divino al verdadero estado de auto
anulación (relacionado con el secreto de la inmersión en una mikve pura)
imbuido de un sentido de infinita serenidad.
Pero cuando los
órganos internos están deteriorados mortalmente esta luz no alcanza para
sanarlos milagrosamente (es decir, devolverlos a su anterior estado
completo de ser).
Nombre: 243 (Invitado), Julio 5, 2006, 1:47pm; Respuesta: 10
QUINTO NIVEL
El quinto nivel es un nivel
superior al anterior. A pesar de que pueda ser físicamente imposible
curar a una persona enferma mortalmente, incluso con la luz Divina del
AMOR, sin embargo es posible para nuestra alma "encargarse" del cuerpo y
"reemplazarlo" desempeñando todas sus funciones físicas.
El
cuerpo permanece mortalmente enfermo como antes (a tal grado que la ley
de la Torá lo define como "traif", por morir), pero permanece vivo de
alguna manera.
Sobre este nivel está dicho: "Como si fuera que
El Santo mora en sus entrañas". "El Santo" en nuestras entrañas hace
aparecer al cuerpo como funcionando normalmente aunque esté virtualmente
muerto.
La santidad trascendente de "El Santo" está separado y
desprendido existencialmente del cuerpo físico, por lo que el cuerpo no
es afectado de ninguna manera por Su presencia habitando en su interior y
"viviendo" por él.
Este nivel se relaciona con el quinto nivel del alma, el "único", iejidá.
Aquí,
su "singularidad" esencial se refleja en la habilidad de funcionar
independientemente (es decir por si mismo) como "otro" (es decir, el
cuerpo).
"El tzadik (el justo) en su fe vivirá". Iejidá, el
poder de la fe de los tzadikim "vive en si mismo" (en contraste con jaiá
que "da vida"), aunque espontáneamente "vive" para otro (es decir, en
lugar del cuerpo).
SEXTO NIVEL
El sexto nivel de curación es al cual se le reserva la palabra "milagro" en su verdadero sentido.
A
pesar de que los niveles antes mencionados (desde el segundo en
adelante) aparentan ser sobrenaturales, es en este nivel en que el
cuerpo mortalmente enfermo experimenta una metamorfosis milagrosa y
existencial y el cuerpo físico renace.
Nuestro sabios enseñan
que en el tiempo de la resurrección de los muertos, los cuerpos volverán
a la vida desde las sepulturas exactamente en el mismo estado de ser y
condición física y psicológica que cuando murieron, entonces serán
curados instantáneamente.
El estado de este primer momento de resurrección corresponde al quinto nivel de curación explicado anteriormente.
El
segundo momento de resurrección corresponde al sexto nivel. Un ejemplo
de esto es el milagro de Jananiá, Mishael y Azariá relatado en el libro
de Daniel. Cuando fueron arrojados al horno por orden del rey de
Babilonia, el fuego no quemó sus cuerpos, a pesar de que sí lo hizo con
el de los que estaban a su alrededor.
El estado del cuerpo en el
fuego es un ejemplo de una enfermedad terminal. Sobrevivir y emerger
sin daño físico ejemplifica el poder existencial de renacer, el "Santa
Sanctorum" Divino imbuyendo al alma del mártir potencial con el poder de
producir la metamorfosis de su cuerpo.
Este nivel corresponde a
la "chispa de Dios" dentro de iejidá del alma . Esta chispa deriva de la
esencia de la Luz Infinita que está por encima ("precediendo") la
"contracción primordial" (tzimtzum).
Desde la perspectiva de la
creación, el secreto del tzimtzum excluye la posibilidad de un milagro
absoluto como se describió antes, pero la "chispa de Dios" investida
dentro de cada alma da cabida a la manifestación de ese milagro.
El quinto nivel es un nivel
superior al anterior. A pesar de que pueda ser físicamente imposible
curar a una persona enferma mortalmente, incluso con la luz Divina del
AMOR, sin embargo es posible para nuestra alma "encargarse" del cuerpo y
"reemplazarlo" desempeñando todas sus funciones físicas.
El
cuerpo permanece mortalmente enfermo como antes (a tal grado que la ley
de la Torá lo define como "traif", por morir), pero permanece vivo de
alguna manera.
Sobre este nivel está dicho: "Como si fuera que
El Santo mora en sus entrañas". "El Santo" en nuestras entrañas hace
aparecer al cuerpo como funcionando normalmente aunque esté virtualmente
muerto.
La santidad trascendente de "El Santo" está separado y
desprendido existencialmente del cuerpo físico, por lo que el cuerpo no
es afectado de ninguna manera por Su presencia habitando en su interior y
"viviendo" por él.
Este nivel se relaciona con el quinto nivel del alma, el "único", iejidá.
Aquí,
su "singularidad" esencial se refleja en la habilidad de funcionar
independientemente (es decir por si mismo) como "otro" (es decir, el
cuerpo).
"El tzadik (el justo) en su fe vivirá". Iejidá, el
poder de la fe de los tzadikim "vive en si mismo" (en contraste con jaiá
que "da vida"), aunque espontáneamente "vive" para otro (es decir, en
lugar del cuerpo).
SEXTO NIVEL
El sexto nivel de curación es al cual se le reserva la palabra "milagro" en su verdadero sentido.
A
pesar de que los niveles antes mencionados (desde el segundo en
adelante) aparentan ser sobrenaturales, es en este nivel en que el
cuerpo mortalmente enfermo experimenta una metamorfosis milagrosa y
existencial y el cuerpo físico renace.
Nuestro sabios enseñan
que en el tiempo de la resurrección de los muertos, los cuerpos volverán
a la vida desde las sepulturas exactamente en el mismo estado de ser y
condición física y psicológica que cuando murieron, entonces serán
curados instantáneamente.
El estado de este primer momento de resurrección corresponde al quinto nivel de curación explicado anteriormente.
El
segundo momento de resurrección corresponde al sexto nivel. Un ejemplo
de esto es el milagro de Jananiá, Mishael y Azariá relatado en el libro
de Daniel. Cuando fueron arrojados al horno por orden del rey de
Babilonia, el fuego no quemó sus cuerpos, a pesar de que sí lo hizo con
el de los que estaban a su alrededor.
El estado del cuerpo en el
fuego es un ejemplo de una enfermedad terminal. Sobrevivir y emerger
sin daño físico ejemplifica el poder existencial de renacer, el "Santa
Sanctorum" Divino imbuyendo al alma del mártir potencial con el poder de
producir la metamorfosis de su cuerpo.
Este nivel corresponde a
la "chispa de Dios" dentro de iejidá del alma . Esta chispa deriva de la
esencia de la Luz Infinita que está por encima ("precediendo") la
"contracción primordial" (tzimtzum).
Desde la perspectiva de la
creación, el secreto del tzimtzum excluye la posibilidad de un milagro
absoluto como se describió antes, pero la "chispa de Dios" investida
dentro de cada alma da cabida a la manifestación de ese milagro.
Nombre: Malinka, Julio 5, 2006, 2:41pm; Respuesta: 11
Gracias Brigantia por tal ejemplar, esta muy
interesante...........en verdad todo parte de la energia Universal, de
la energia que reina en uno mismo. :)
Gracias por compartirlo. ;)
Bechote pa' ti
Malinka.
interesante...........en verdad todo parte de la energia Universal, de
la energia que reina en uno mismo. :)
Gracias por compartirlo. ;)
Bechote pa' ti
Malinka.
Página de impresión generada: Agosto 7, 2016, 7:52pm
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