martes, 26 de julio de 2016

Judaísmo

Judaísmo






Judaísmo

Información General

Moisés inició el judaísmo alrededor de 1600 aC.



La religión y la cultura del pueblo judío.

la civilización judía incluye dimensiones históricas, sociales y
políticos, además de los religiosos.

La palabra "judaísmo" se deriva del griego Ioudaismos, un término
utilizado por primera vez en el período intertestamentario por Judios de
habla griega para distinguir la religión de helenismo (ver 2 Macabeos
2:21;. 8:1; 14:38).

En el NT la palabra aparece dos veces (Gálatas 1:13 - 14) en referencia
a consumir antes de la devoción de Pablo a la fe judía y la vida.


Desarrollo

religión hebrea comenzó a dar lugar al judaísmo después de la
destrucción del templo y el exilio de Judá en el 586 antes de Cristo.

El término "Judio", en su uso bíblico, es casi exclusivamente posterior
al exilio.

La religión judía del período bíblico evolucionado a través de etapas
históricas tales como la intertestamentario, rabínicos, y medieval a la
época moderna del siglo XIX con los ortodoxos, conservadores, y el
Judaísmo de Reforma.

En el camino religión judía tomó nuevas enseñanzas y prácticas.

Pero con el desarrollo largo del judaísmo y de sus muchos cambios, es
incorrecto plantear, como algunos han hecho, que la historia judía
produjo dos religiones distintas: una religión del Antiguo Testamento de
Israel y la religión del judaísmo posterior al exilio.

A pesar de las fases cambiantes de su historia, la esencia de la
enseñanza religiosa del judaísmo se ha mantenido notablemente constante,
firmemente arraigada en las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento).

El judaísmo es una religión de monoteísmo ético.

Durante siglos, muchos Judios han tratado de extraer las
características esenciales de un versículo bíblico que llama a Israel
"para actuar con justicia, amar misericordia, y humillarte ante tu Dios"
(Miqueas 6:8).









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Religioso
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El exilio de Babilonia trajo algunas modificaciones en la vida
religiosa judía.

Privados de la tierra, el templo y del culto ministerio sacerdotal, el
judaísmo empezó a adoptar una religión nonsacrificial.

Judios comenzaron a reunirse en casas para la lectura de la Escritura,
la oración y la instrucción.

Aquí se puede remontar las raíces más antiguas de la sinagoga.

Ahora el "sacrificio de labios" (oración y de penitencia) en lugar de
"sacrificio de sangre" (ovejas y cabras) se convirtió en centro de la
vida de piedad.

Hubo una cosa Israel llevó a Babilonia y se aferró a mucho.

Era la ley, la Torá, por que Israel estaba seguro de su vocación divina
y la misión.

En el siglo V el "padre del judaísmo", Esdras el escriba, promulgó las
reformas religiosas, apelando a la Torá.

El sacerdocio fue purificado y los matrimonios mixtos tratados como los
principios de la ley se aplica a todos los detalles de la vida.

Poco a poco muchos Judios llegaron a creer que aquí estaba la única
prueba real de que era un verdadero Judio: vigoroso, firme obediencia a
las enseñanzas de la Torá.



Escribas se convirtió en el intérprete sacerdotal de la Torá,
exponiendo sus propias enseñanzas autorizadas.

En el siglo II antes de Cristo los fariseos enseñaban que la ley oral
llevado a la misma autoridad que la ley de Moisés.

Más tarde Jesús negó que las tradiciones de los hombres son iguales en
autoridad de la ley escrita (Marcos 7:01 - 23) y, además, Pablo niega
que el hombre puede justificarse delante de Dios por la obediencia
perfecta a la ley (Gálatas 3).



La destrucción del templo en el año 70 dC y la dispersión de miles de
Judios de la tierra produjo una muerte súbita al sacerdocio.

Johanan ben Zakkai, un fariseo, se le permitió muy pronto por los
romanos para abrir una academia en Jabneh.

Él se encargó de instalar los rabinos como los guardianes y los
legisladores de la Torá.

De boca en boca los rabinos pasado sus enseñanzas de generación en
generación hasta que la ley oral (Mishná) fue escrito alrededor de 200
dC, el rabino Judah ha - Nasi su redactor jefe.

En el año 500 dC el Talmud se completó con la emisión de la Guemará, un
comentario rabínico de la Mishná.

El Talmud contiene más de 6.000 folios y las referencias a más de 2.000
académico - docentes.

Se convirtió en el documento base del judaísmo rabínico, y todavía
tiene un lugar importante en la formación del pensamiento judío.


Básicos Doctrinas y Creencias

De acuerdo con la enseñanza del judaísmo no existe un conjunto de
creencias sobre la aceptación de que el Judio puede encontrar la
salvación.

Incluso Maimónides trece artículos de fe, tan cerca como el judaísmo
nunca llegó a un catecismo, no es vinculante para la conciencia de los
Judios.

Judaísmo históricamente ha puesto más énfasis en la escritura (miswa)
que el credo ('ani ma' amin, "yo creo").

Sin embargo, desde los tiempos talmúdicos, como una forma de judaísmo
la vida se ha distinguido por dar especial énfasis a ciertas creencias y
valores éticos.

En la Mishná (Abot 1:02) se ve la filosofía general que rige la mente de los primeros rabinos:



"Por tres cosas es el mundo sostenido:



  • por la ley,

  • por el templo) de servicios (,

  • y obras de misericordia. "
Esta enseñanza básica es aún más por la triple función de la sinagoga
como una "casa de estudio" (para el aprendizaje de la Torá), "casa de
oración" (para la adoración de Dios), y la "casa de reunión" (para el
cuidado de necesidades de la comunidad).



El judaísmo contemporáneo a menudo se habla de cuatro pilares
fundamentales de la fe judía, cada uno que interactúan como una fuerza
importante en el marco de la alianza: (1) La Torá, siempre una ley de
vida como la Torá escrita se entiende a la luz de la Torá oral, (2 )
Dios, una unidad (uno), espiritual (no un cuerpo), y eterno, (3) La
gente (Judios israelitas), llamado a ser por Dios como miembros de una
familia, una personalidad corporativa, una comunidad de fe, y (4) La
tierra (hoy conocida como Tierra de Israel), un vínculo que se remonta a
Abraham, el "padre del pueblo hebreo" (Génesis 17:7 - 8).



En su expresión moderna del judaísmo es también determinada por las creencias tradicionales siguientes:



(1) El hombre es fundamental en el universo. Se ve a sí mismo como socio con Dios en el interminable proceso de la creación.

En el pensamiento rabínico, "Dios necesita al hombre tanto como el hombre necesita a Dios."



(2) El hombre es un agente moral responsable, plenamente responsable de sus actos. Él es libre de dar forma a su propio destino.



(3) El progreso humano es posible que el hombre se da cuenta del gran potencial dentro de él. La naturaleza del hombre es básicamente bueno, o neutral, libre de la carga del pecado original.

Así, el hombre puede ser optimista y esperanzado sobre su futuro.



(4) "Esto - mundanalidad" es una marca distintiva del judaísmo Dios.
Las Escrituras hebreas centrarse más en la tierra y el hombre que sobre
el cielo y la.

Por lo tanto, la especulación largamente acerca de la vida futura y las
realidades otherworldy nunca ha ocupado una posición importante en el
pensamiento judío.



(5) Toda la vida debe considerarse sagrado. El hombre es tratar de imitar a Dios en la santificación de todas sus acciones.

El tiempo debe ser impregnada de las semillas de la eternidad.



(6) El hombre es buscar la paz, la justicia y la justicia. La
salvación depende de la mejora de la sociedad a través de buenas obras.

Históricamente, los Judios han visto al Mesías ungido como
representante de la humanidad de Dios (no es un Dios - hombre) que se
plasmaría en una edad de oro de la redención social y espiritual.

Hoy, sin embargo, la Reforma del Judaísmo enseña que la Era Mesiánica
aparecerá cuando la humanidad colectivamente, por sus actos, alcanza un
nivel de verdadera iluminación, la paz y la justicia.



Sr. Wilson


(Diccionario Elwell Evangélica)



Bibliografía:


L Baeck, La Esencia del judaísmo; Danby H, La Mishná; Donin H, Ser
Judio, EJ, X; Un Hertzberg, ed, el judaísmo; GF Moore, el judaísmo;
Steinberg M, el judaísmo básico; Trepat L, el judaísmo.: Desarrollo y la
Vida.



Judaísmo

Información adicional

Varios enfoques distintos al judaísmo existen en la actualidad.


El Judaísmo Conservador

Establecido en los Estados Unidos para preservar el judaísmo histórico.

Las creencias son la Torá y las leyes dietéticas del judaísmo
tradicional, el uso de la lengua hebrea, el hombre culto con la cabeza
cubierta.

En este momento hay alrededor de 1.500.000 Judios conservador en los Estados Unidos, se reúnen en 762 sinagogas.


El judaísmo ortodoxo

Conserva la teología y las tradiciones de los judíos del Viejo Mundo en el Nuevo Mundo.

Se asigna la misma autoridad a la ley escrita y oral y de los códigos antiguos judíos de la Torá y el Talmud.

La Torá es todo-importante y básico para todo lo demás, ya que es de Dios.

La venida del Mesías será un descendiente de David.

Las leyes dietéticas bíblico estricto cumplimiento.

Hebreo se usa en las oraciones sinagoga, Inglés en los sermones.

Jasídico ortodoxo (jasidismo) se opone a cualquier cambio o innovación en el vestir, el habla y la educación.

El alemán y el oeste de Europa es menos grave, la adopción de algunos cambios modernos.



En este momento hay alrededor de 1.075.000 Judios ortodoxos en los Estados Unidos, se reúnen en 800 sinagogas.


El judaísmo reconstruccionista

Esta denominación intentos de combinar las creencias judías con el medio ambiente de un estado moderno democrático (América).

Se siente que el judaísmo es una religión en evolución y no estática como los demás grupos judíos creen.

Esta se originó en 1934 bajo la dirección de Mardoqueo Kaplan.

Mardoqueo Menahem Kaplan (1881-1983) fue un rabino estadounidense que
fundó reconstruccionismo, un movimiento basado en la opinión de que el
judaísmo es esencialmente una civilización religiosa.



Kaplan nació en Švenèionys, Lituania.

A la edad de ocho años, fue llevado a los Estados Unidos.

Después de estudiar en el Colegio de la Ciudad de Nueva York y la
Universidad de Columbia, fue ordenado sacerdote (1902) en el Seminario
Teológico Judío de América, donde más tarde se convirtió en director
(1909) del instituto los profesores, el decano (1931), y decano emérito
(1947).



En 1916 fundó el Centro Judío de Nueva York, donde sirvió como rabino
hasta 1922.

A continuación, se estableció la Sociedad para la Promoción del
judaísmo, que se convirtió en el núcleo de Reconstruccionismo.

El movimiento se definió en el reconstruccionista, un periódico que
editó, que se dedicaba a "la promoción del judaísmo como una
civilización religiosa, a la edificación de Eretz Yisrael [la tierra de
Israel] como el centro espiritual del pueblo judío, y la promoción de la
libertad universal, la justicia y la paz. "

Entre los escritos de Kaplan que definen el movimiento son el judaísmo
como una civilización (1934) y La Religión de la Nación Ética (1970).



En este momento hay alrededor de 65.000 Judios reconstruccionista en los Estados Unidos, se reúnen en 100 sinagogas.


Reforma del Judaísmo

Este judaísmo liberal utiliza acortado servicios de la sinagoga con
música de órgano y de las referencias en lengua vernácula.

La sensación de que el judaísmo debe "modificar su externos para
fortalecer su eternos."

Reforma sostiene que no es la autoridad divina sólo en la ley escrita
del Antiguo Testamento (su principal distinción de confesión ortodoxa.)
Consideran que las prácticas de las leyes dietéticas y que cubre la
cabeza en el culto son anticuadas y deben ser abandonados.

Ellos no creen en la restauración mesiánica del estado judío.

Ellos están abandonando la creencia en un Mesías personal, pero aún
espera una era mesiánica que viene.

Ellos abogan por mantener las costumbres judías, tradiciones y valores
en Israel, que tienen un valor de inspiración.

En este momento hay alrededor de 1.500.000 Reforma Judios en los Estados Unidos, se reúnen en 896 sinagogas.


Caraítas

Caraítas o Caraites (del hebreo Qara, "leer") son una secta judía,
considerada herética por Judios ortodoxos, que cree en la estricta
interpretación de las Escrituras judías y rechaza el Talmud y la
tradición rabínica incorporados en el judaísmo durante los primeros seis
siglos AD.

La secta fue fundada en Bagdad (actualmente en Irak), cerca de 765 por
Anan ben David, un líder religioso judío.

La doctrina de la Caraísmo también se llama Ananism.

La secta sobrevive en varios países de Oriente Medio, con unos 17.000
adherentes.

En este momento hay alrededor de 1.500 Judios Caraíta en los Estados Unidos, se reúnen en dos sinagogas.



También hay alas liberales y progresistas del judaísmo.



Estos números de un total aproximado de 4.140.000 Judios en los Estados
Unidos, aunque hay fuentes que dan a 6.015.000 el total para América
del Norte (con alrededor de 70.000 en Canadá.)



Judaísmo

Avanzadas de la información

El judaísmo, la religión de los Judios, las reivindicaciones de más de
14 millones de adeptos en todo el mundo.

Es la religión más antigua de vida en el mundo occidental.

Históricamente, el judaísmo fue la matriz para el cristianismo y el
Islam, las otras dos grandes religiones monoteístas, que junto con el
judaísmo reclamar la mitad de la población mundial como adherentes.


Creencias

El judaísmo fue la primera religión para enseñar el monoteísmo, o
creencia en un Dios.

Esta creencia es la base del judaísmo y se resume en las palabras
iniciales de la Shema, recitado diariamente: "Escucha Israel, el Señor
nuestro Dios, el Señor es Uno" (Deuteronomio 6:4).

Judios creen que la providencia de Dios se extiende a todas las
personas, sino que Dios entró en un pacto especial con los antiguos
israelitas.

No creen que ellos fueron elegidos para ningún privilegio especial,
sino más bien para llevar el mensaje de Dios a la humanidad con su
ejemplo.

La creencia en un Mesías ha sido una fuente de optimismo para los
Judios.

Las creencias del judaísmo nunca se han formulado en un credo oficial, el judaísmo hace hincapié en la conducta en lugar de corrección doctrinal inmortalidad.
Sus partidarios tienen una considerable medida de la latitud en materia
de creencias, especialmente en relación con el futuro y mesiánico.

El judaísmo es una esta - la religión del mundo, y su objetivo es un
orden mundial justo y pacífico en la tierra.

Esta esperanza está garantizada por la creencia de que Dios es el Señor
de la historia, así como de la naturaleza.



La fuente básica de la fe judía es la Biblia hebrea (el llamado
"Antiguo Testamento" por los cristianos), especialmente en primero de
sus cinco libros, llamados la Torá o el Pentateuco.
La Torá fue
considerado tradicionalmente como la revelación primordial de Dios y su
ley a la humanidad , es considerado como válido para todos los tiempos.

Sus leyes se aclararon y detallados en la Torá oral, o la tradición de
los ancianos, y fueron escritos con el tiempo en la Mishná y el Talmud. Así, el judaísmo no se detuvo en desarrollo después de la Biblia se completó.
El libro de oraciones judío tradicional es un importante resultado de
este proceso de desarrollo, lo que refleja las creencias básicas del
judaísmo, así como los cambios en el énfasis en respuesta a las
cambiantes condiciones.

Durante la Edad Media, los códigos sistemática de la ley talmúdica
fueron compilados.

Literatura judía - jurídicas, éticas, filosóficas, místicas y
devocionales - es prácticamente interminable.


Prácticas

El judaísmo tiene un sistema de ley, conocida como Halajá, la
regulación de la justicia civil y penal, las relaciones familiares, la
ética personal y los modales, las responsabilidades sociales - como la
ayuda a la educación de los necesitados, y las instituciones
comunitarias -, así como la adoración y otras prácticas religiosas.

Algunas leyes, una vez considerado muy importante, por ejemplo, las
leyes que rigen la ofrenda del sacrificio y la mayoría de las normas de
contaminación ceremonial y la purificación, no se han practicado desde
la destrucción del Segundo Templo en Jerusalén en el año 70 DC.

Las prácticas individuales todavía ampliamente observados incluyen las
leyes de alimentación (kosher); normas relativas a la relación
matrimonial, la oración diaria, y el estudio, y el recital de muchas
bendiciones, especialmente antes y después de las comidas.

El sábado y festivales se observan tanto en el hogar y en la Sinagoga,
una institución única para la oración y la instrucción que se convirtió
en el modelo para la iglesia en el cristianismo y de la mezquita en el
Islam.

Tradicionalmente atento Judios desgaste tefilín o filacterias, en la
frente y el brazo izquierdo durante las oraciones de la mañana, y
colocar a sus jambas una mezuzá, una pequeña caja que contiene un
pergamino con la inscripción pasajes de la Torá que hacen hincapié en la
unidad de Dios, su providencia, y los derechos que resulten de
servirle.

De conformidad con la ley bíblica, los hombres usan un chal con flecos
(talit) durante la oración.

Que cubre la cabeza es una costumbre generalizada.



El calendario religioso judío, de origen babilónico, consta de 12 meses lunares, que asciende a cerca de 354 días.

Seis veces en un ciclo de 19 años un mes 13 se añade para ajustar el calendario al año solar.

El día se cuenta desde el atardecer hasta el anochecer.



El sábado, desde la puesta del sol de viernes a sábado, se observa al
abstenerse de trabajo y asistiendo a un servicio de la sinagoga.

Viernes por la noche está marcado en el hogar por la iluminación de una
lámpara o velas por la mujer de la familia, el recital del Kidush (una
ceremonia de bendición que afirman la santidad del día) en una copa de
vino, y la bendición de los niños por los padres.

El final del sábado está marcado por ceremonias paralelo llamado
Havdalá.

ceremonias similares se producen en el hogar festivales.



Las vacaciones prescrito en la Torá son los dos "días de temor," Rosh
Hashaná (Año Nuevo) y Iom Kipur (Día del Perdón), y tres alegres
fiestas, la Pascua, Shavuot (Fiesta de las Semanas), y la Fiesta de los
Tabernáculos.

Adiciones posteriores son las ocasiones de fiesta de Januca y Purim, y
el ayuno de la Novena de Av (Tishá ser - Av), que conmemora la
destrucción del Templo.



En el 8 º día después del nacimiento, los niños varones son
circuncidados como señal del pacto con Abraham, el chico es llamado
durante la ceremonia.

Las niñas se llaman a un servicio de la sinagoga. A la edad de 13 años, un niño se considera responsable de la ejecución de los mandamientos (Bar Mitzvah). Para celebrar su nuevo estatus, el bar mitzvah participa en las lecturas de la Biblia durante un servicio en la sinagoga.

El servicio a veces se conoce popularmente como el bar mitzvá). Sinagoga Una ceremonia similar para las niñas (bat) es una mitzvá recientes. Innovación
(Algo mayor es la ceremonia de confirmación de ambos sexos introducida
por el judaísmo reformista, por lo general es una celebración de clase
en o cerca de Shavuot.



El judaísmo tiene características, pero no sin precedentes, las
costumbres sobre el matrimonio y la muerte y el duelo.

La importancia concedida a la recitación de la oración Kadish por
fechas dolientes de la Edad Media.

La oración en sí es mucho más antiguo y fue originalmente recitado como
la conclusión de un sermón, sino que se relaciona en el pensamiento y
el lenguaje de la "Oración del Señor" de los cristianos.

Después de los desastres durante la Primera Cruzada, los Judios de
Europa central y oriental después de Europa presentó un servicio
conmemorativo en Yom Kippur y en otras fiestas, sino que también comenzó
a observar el aniversario de la muerte de los padres.


Historia

En el relato bíblico, los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob recibió la
revelación del único y verdadero Dios, quien prometió una protección
especial a las tribus de Israel (de los cuales hubo 12, descendiente de
los 12 hijos de Jacob, que también fue llamado Israel).

Orígenes

Muchos estudiosos siglo 19 declaró que el monoteísmo surgió
gradualmente de politeísmo, la evolución se completa sólo con los
grandes profetas del siglo octavo antes de Cristo y después.

Hoy muchos están convencidos de que el monoteísmo era ya una realidad
en los días de Moisés (siglo 13 aC) y que luego profetas desarrollado
con más detalle sólo las implicaciones éticas y espirituales de la
creencia.

Todas las tribus de Israel acordó en la adoración de un Dios llamado
Yahvé (Dios), sino que comparte la memoria de la esclavitud en Egipto,
la liberación bajo Moisés, y el pacto Mosaico y revelación en el Sinaí.

Aunque algunas de las prácticas fueron tomados de los pueblos
circundantes (festivales agrícolas, la jurisprudencia civil), la
religión israelita se mantuvo puro paganismo a través de los denodados
esfuerzos de los profetas.

Sin parangón en cualquier otra religión del Cercano Oriente son la
prohibición del judaísmo de imágenes, la observancia del sábado, las
leyes dietéticas, la legislación que garantice el respaldo de los pobres
como una cuestión de derecho y la protección de los esclavos y los
animales contra la crueldad.
Cuando tribales sustituirá fue una
confederación floja por un Estado nacional en virtud de los reyes Saúl y
David, un nacional del Templo en Jerusalén ayudó a unificar a la gente
espiritualmente.

Después de la división del reino después de la muerte (c. 933), de
Salomón, el reino del norte de Israel también había santuarios
nacionales.


Profetas

Los profetas ejercieron una influencia decisiva en todo el desarrollo
en Israel.

Desde el momento de la 11 ª profeta Samuel siglo antes de Cristo,
dejaron de ser meros adivinos y se convirtieron en líderes nacionales
más y más, hablando en nombre de Dios (la palabra hebrea para profeta es
navegación, que significa "portavoz").

Se confirmó estrictos principios de justicia y humanidad, criticando
abiertamente las fuerzas más poderosas de la nación.

Advirtieron de desastre nacional a menos que una mejora radical de las
normas religiosas y morales se realizó.

El movimiento de reforma dirigido por el rey Josías (c. 640 - 609 aC),
basado en el libro del Deuteronomio, se llevó a cabo, probablemente bajo
la influencia profética, las reformas incluyen la abolición de todos
los templos y santuarios locales y el sacrificio que limita al Templo en
Jerusalén.

Esta creencia dramatizada en un solo Dios y la reducción de la
importancia del sacrificio en la vida cotidiana de los fieles.

El vacío dejado por la supresión de los santuarios locales fue llenado
por el establecimiento de la sinagoga, pero no hay una referencia clara a
esta nueva institución hasta unos cuatro siglos más tarde.

La expresión más madura y elocuente de los ideales proféticos se
encuentra en los discursos de los profetas más tarde, a partir del siglo
8 antes de Cristo con el profeta Amós.


El exilio y las influencias extranjeras

La caída de ambos reinos y la cautividad de Babilonia (586 - 538 aC)
fueron percibidos como una confirmación de las predicciones proféticas y
por lo tanto de la verdad de su mensaje.

Así, los israelitas estaban dispuestos a escuchar a los profetas de la
esperanza que ahora parece, prometiendo no sólo la restauración
nacional, sino también la redención final de todos los pueblos de la
idolatría, la injusticia y la guerra.

Volviendo exiliados fueron líderes en la reactivación de la central
palestina (ahora confinado a la zona del antiguo reino meridional de
Judá) y la construcción del Segundo Templo.

Los sumos sacerdotes por lo general sirve como representantes oficiales
del gobierno persa y de los imperios sucesivos.

A mediados del siglo quinto antes de Cristo, la forma final se dio a la
Torá - en opinión de muchos estudiosos, un conjunto de leyes, relatos y
poemas que datan de diferentes épocas, pero con orígenes que se
remontan a Moisés, y el pueblo aceptó formalmente la Torá como la regla
para su vida.

Poco después, los samaritanos se separó del cuerpo principal del
judaísmo, un pequeño número de esta secta todavía sobreviven.



Durante este período, la profecía se desvaneció y finalmente
desapareció, pero los escritos de los grandes profetas fueron compilados
y aceptado como literatura sagrada.

Otros libros fueron compuestos - especialmente, la literatura
sapiencial, como Job - y muchos de ellos se incluyeron finalmente en la
Biblia.



Algunos elementos de la religión persa se incorporaron en el judaísmo:
una doctrina más elaborada de los Ángeles, la figura de Satanás, y un
sistema de creencias sobre el fin del mundo, incluyendo un esquema
predeterminado de la historia del mundo, una sentencia definitiva
(Juicio Final), y la resurrección de los muertos.

Estas ideas fueron expuestas en muchos documentos visionario llamado
apocalipsis, pero ninguno de ellos fue incluido en la Biblia hebrea,
excepto el Libro de Daniel (Apocalipsis Escatología).


Helenismo y el judaísmo

Después de las conquistas de Alejandro Magno († 323 aC), Judea (como
Judá llegó a ser llamado) pasó bajo el dominio de los sucesores de
Alejandro Egipto (los Ptolomeos) y más tarde sus sucesores Siria (los
seléucidas).

En estas soberanos helenísticos, la vida judía fue modificada tanto
interior como exteriormente, en Palestina y en la creciente diáspora.

En Alejandría, que adquirió una gran población judía, nuevas formas de
judaísmo surgió. La Biblia fue traducida al griego (la Septuaginta), la primera de las innumerables traducciones.

nuevas explicaciones de la Torá se elaboraron en el siglo 1 dC por Filón de Alejandría.

La lengua griega y las costumbres también se ven afectados los judíos
de Palestina, el énfasis judío en el estudio puede ser en parte el
resultado de la influencia griega.

Pero mientras que muchos Judios fueron atraídos a las costumbres
paganas y las actitudes, la mayoría resistieron a estas tendencias.

El intento del rey seléucida Antíoco IV de imponer la religión griega
por la fuerza despertado abierta rebelión encabezada por los macabeos,
una familia sacerdotal judía.

Durante el corto período de la independencia de Judea bajo los Macabeos
(también llamada Asmoneos) un movimiento de proselitismo que se inició
al parecer no fue organizado, pero sin embargo fue enérgico.

Un gran número de personas, desilusionados con los cultos paganos de
edad, adoptó el judaísmo oficial o extraoficialmente se adjunta a la
sinagoga.


Las Sectas

La mundanidad de los Macabeos luego alienada la mayor parte de sus
súbditos, y el liderazgo efectivo pasa más y más y se enteró de los
laicos piadosos, sobre todo después de los romanos establecieron el
control en el 63 aC;. Estos laicos forman parte de los fariseos (separatistas)
democráticas, en espíritu , los fariseos trataron de adaptar las leyes
de la Torá a las nuevas necesidades, utilizando las antiguas tradiciones
populares (Torá oral), que se expandieron por el método libre de
Midrash, o en verso - interpretación versículo de las Escrituras - por.

Sus oponentes, los saduceos, se elaboraron en gran parte de las
clases ricas y del sacerdocio; conservadores en materia religiosa, los
saduceos interpretar las Escrituras en sentido estricto, sin tener en
cuenta la tradición oral y las costumbres populares, y el rechazo de la
doctrina de
la resurrección. Los fariseos fueron seguidos por
mayoría, todos judaísmo posterior fue farisaica, y las raíces del
cristianismo y el Islam se encuentran en el judaísmo farisaico.

(Los esenios eran una especie de ala derecha, grupo escindido monástica de los fariseos, que probablemente escribió los Rollos del Mar Muerto).

Talmúdica o el judaísmo rabínico

Después de la desastrosa rebelión contra Roma en el 66 - 70 dC, los
líderes farisaica, cuyos sucesores llevaba el título de rabino, se
reunieron las personas alrededor de la sinagoga y las academias de
aprendizaje.

A través de siglos de esfuerzo (que se registran en la Mishná, el
Talmud, y muchas obras de midrash) que produce una comunidad judía
disciplinado y leal.

Los primeros cristianos difieren de otros Judios principalmente en su
creencia de que Jesús era el mesías.

Pero bajo el liderazgo de San Pablo y otros, pronto se convirtió en el
cristianismo gentil dominante, y la ruptura entre las dos religiones se
completó.

Cuando el Imperio Romano se convirtió oficialmente cristiana en el
siglo 4 dC, los Judios se convirtió en objeto de muchas leyes
discriminatorias, incluida la prohibición de solicitar o aceptar incluso
conversos.



En el siglo cuarto, el liderazgo religioso y jurídico fue adquiriendo
cada vez más por el centro de Babilonia de aprendizaje, y desde el siglo
quinto, el Talmud de Babilonia fue aceptada en general como la fuente
autorizada de la ley.

A partir de entonces el liderazgo mundial se quedó con los eruditos de
Babilonia, los jefes de las academias, llamado Gaonim ("excelencias"),
proporcionó información y asesoramiento sobre cuestiones jurídicas y de
otro a la comunidades de la diáspora.

En el siglo octavo, la secta de los caraítas se separaron, el rechazo
de la tradición y la autoridad rabínica, y tratar de vivir conforme a la
letra de la ley bíblica.

Después de cuatro siglos de actividad intensa, la secta se negó; restos
hoy en día sólo sobreviven.


Filosofía y Mística

Al año 1000, el centro de Babilonia fue en declive, pero los nuevos
centros de la cultura judía surgió en el norte de África y en la España
musulmana.

(Los Judios Españoles, junto con las comunidades orientales, llegó a
ser conocido como sefardíes, y los de la Europa cristiana como askenazíes.
Los dos grupos difieren un poco en las formas litúrgicas, en la
pronunciación del hebreo, en su música, y en muchas costumbres. ) De
conformidad con los gobernantes tolerantes, Judios participó activamente
en el renacimiento cultural árabe.

Además de comentarios sobre la Biblia y el Talmud, también escribió
extensamente sobre la gramática, la ciencia y la filosofía, por lo
general en árabe, y produjo la poesía pendientes en hebreo, tanto
religiosas como seculares.

Aunque el primer filósofo judío importante fue la Saadia Gaon en Bagdad
(siglo 10), casi todos sus sucesores importantes eran de origen
español, incluyendo el Maimónides preeminente.

Estos filósofos escolásticos, como sus contemporáneos cristianos y
musulmanes, basado en gran medida en las obras de Aristóteles y los
neoplatónicos.

Al igual que Philo, que tendían a explicar difíciles pasajes de la
Biblia como alegorías.

Sus escritos fueron recibidos por los intelectuales tratando de
armonizar la religión revelada con el aprendizaje de nuevos
conocimientos científicos.

Pero las masas no estaban interesados ​​en ellos, y muchos de los
líderes ortodoxos consideran las nuevas doctrinas subversivas.

Después de la muerte de Maimónides, sus admiradores y detractores libró
una dura lucha en la España cristiana y la Provenza.

Su sucesor última importante, Chisdai Crescas (d. 1410), llevó a cabo
una crítica de Aristóteles en el interés de la fe simple.



Más duradero y generalizado fue la influencia de la Cábala (la
"tradición"), un término que incluye diversas doctrinas y prácticas
místicas.

Místico elementos aparecen en el Apocalipsis de edad y en la literatura
talmúdica y gaonic.

Hubo movimientos místicos en Europa y que culminó en los siglos 13 y 14
en el sur de Francia y el norte de España.

Una gran cantidad de escritos cabalísticos se produjo, incluyendo el
Zohar ("esplendor") de Moisés de León (siglo 13).



Hay muchos sistemas cabalísticos.

Además de la experiencia mística verdadera, que contienen elementos
mágicos y mitológicos, interpretaciones de pasajes bíblicos y talmúdicos
y de las oraciones y los mandamientos, las ideas neoplatónicas, y las
especulaciones mesiánicas.

Las tragedias que asolaron a los Judios de España, que culminó con la
expulsión de 1492, pidió una mayor comodidad que la filosofía racional
podía ofrecer.

Esto fue en cierta medida prevista por la Cabalá, con sus misterios
apasionante y creciente énfasis en el mesianismo.

Los Judios de Europa central y oriental también se cultiva la Cabalá.

Estas comunidades fueron insuperables en el aprendizaje talmúdica;
eruditos franceses contribuyeron mucho a los estudios bíblicos también.

Ellos introdujeron una serie de cambios legales para mejorar la
situación de las mujeres incluyendo una prohibición formal de la
poligamia.



El siglo 17 vio un renacimiento de la vida judía en Palestina.

Un intento de revitalizar el sistema jurídico mediante la creación de
un nuevo Sanedrín, o patio central, no tuvo éxito.

Sin embargo, un renacimiento místico siglo 17 tuvo un efecto profundo
en el pensamiento judío y la liturgia.

Las especulaciones mesiánicas de este nuevo Cabalá, impartido por Isaac
Luria, y de las matanzas de los judíos polacos en 1648 formaron una
combinación explosiva; en 1665 turco Judio, Sabbatai Zevi, proclamó a sí
mismo el mesías.

Ha habido muchos reclamantes mesiánico tales largo de los siglos, pero
nunca logró más de un local, después, el anuncio de Sabbatai, sin
embargo, negó con la judería mundial.

Miles de creyentes abandonaron sus hogares para unirse a él en
Palestina.

Al Sabbatai rompió bajo amenazas y aceptado el Islam, no había
desilusión y la desesperanza generalizada.

Sin embargo, un número considerable de los creyentes mantienen un
movimiento sabateano subterráneo para más de un siglo, la búsqueda de
justificaciones cabalística para la apostasía de su líder ya la espera
de su regreso triunfal.



Un místico movimiento positivo más surgió en el este de Europa en el siglo 18. Fue fundada por Baal Shem Tov y era conocido como el hasidismo.
Sus líderes eran versados ​​en los misterios de la Cábala, sino que se
dirigió a las masas ignorantes, enseñándoles un simple y gozosa la fe y
animarlos a expresar sus sentimientos religiosos en el canto y la danza
extática.

En un principio la oposición de los líderes rabínicos como herético,
hasidismo sobrevivido a esos ataques y es considerado hoy como
representante de la ortodoxia extrema.

El movimiento se redujo por un tiempo, ya que fomenta "el culto a la
personalidad" y alentó a la superstición, pero parece haber recuperado
la vitalidad en algunas ciudades de Estados Unidos y en Israel.


La evolución moderna

A excepción de estos movimientos místicos, la vida judía de los siglos
16 al 19 - el período Ghetto - fue tórpida lugar.

Pero las ideas científicas y filosóficas gradualmente moderna penetrado
en el gueto.

Estas influencias se empezaron a sentir en el occidente durante el
siglo 17.

La Ilustración del siglo 18 fue testigo de la discusión de la mejora de
la situación de los Judios y condujo a su emancipación bajo el impacto
de las revoluciones americana y francesa.

A pesar de los avances en tierras germánicas fue lento y decepcionante,
y en el este de Europa y en las tierras musulmanas prácticamente
inexistente, el impacto de las nuevas ideas se hizo sentir en todas
partes entre los Judios.

La comunidad judía ya no proporcionan a sus miembros con estatus
político.

Judios Siempre que recibieron la ciudadanía, la comunidad judía de edad
perdió su autoridad, en el nuevo mundo que nunca ha existido, y en
Rusia que fue disuelto por orden del gobierno en 1844.

Judios ya no está sujeto a la disciplina de la comunidad, confundido
por las nuevas condiciones sociales e intelectuales, no estaban seguros
de su lugar en el mundo moderno.

Una respuesta fue Haskalá, la palabra hebrea para "Ilustración", que
trató de llevar el conocimiento moderno y las ideas a un gran número de
Judios, utilizando principalmente escritos en hebreo moderno.

Moisés Mendelssohn hizo el esfuerzo pionero en el siglo 18 en Berlín.

Su programa - de combinar la educación moderna con la práctica estricta
ortodoxa - fue ineficaz, y sus esfuerzos dieron lugar a la asimilación,
incluso para el bautismo cristiano para el adelanto de este mundo.

En Austria Polonia (Galicia), Haskalá fue más fructífero, dando lugar a
nuevos esfuerzos para estudiar la historia judía y la literatura por
los modernos métodos críticos ("la ciencia del judaísmo"), tendencia que
continuó con gran éxito en Alemania.



En Rusia, el intento de la educación popular, con el lema "Ser Judio en
casa y un hombre en otro lugar", fue pronto reconocido como inútil
debido a la saña las políticas del gobierno contra el judío.

En su lugar, un movimiento para el nacionalismo judío surgió -
expresada por primera vez en la literatura secular en hebreo - décadas
antes del surgimiento del sionismo político.

Más tarde, un fuerte movimiento socialista desarrollada en los centros
urbanos, y estos socialistas judíos hablaban en yiddish, la lengua
popular, en vez de en hebreo.



En Occidente, la Ilustración llevó a los intentos de reconstrucción
religiosa, en parte como respuesta a la indiferencia y la difusión de la
apostasía que ghettos ortodoxia no podía ver.

Las primeras reformas se externos, para proporcionar un servicio de la
sinagoga más decoroso y atractiva, con las porciones del servicio de
lectura en la lengua del país, órgano y música coral, y la reactivación
de la predicación.

Estos cambios despertado la oposición ortodoxa y en ocasiones la
intervención del gobierno.

Los reformadores de recurrir a la reciente desarrollo "ciencia del
judaísmo", mostrando que el judaísmo siempre ha crecido y cambiado.

Finalmente se desarrolló una teología modernista, el rechazo de la
comprensión literal de las Escrituras y la autoridad inmutable de la
halajá.



Se confirmó la doctrina de la revelación progresiva, la equiparación de
la revelación de Dios con la educación del pueblo judío y de toda la
humanidad.

Rechazaron las plegarias tradicionales que pidió el retorno a la tierra
de Israel y la restauración de los sacrificios.

En lugar de un Mesías personal, que prevé una era mesiánica de la
fraternidad y la paz, y en lugar de la resurrección corporal, que enseña
una inmortalidad puramente espiritual.

Ellos descartan muchas celebraciones tradicionales como no
significativos, otros modificados, e introdujo otras nuevas, como la
confirmación.

También afirma la igualdad de la mujer en materia religiosa.

Un segundo grupo de modernistas celebrada similares puntos de vista
teórico, pero mantuvo la práctica tradicional, con sólo modificaciones
limitadas, se convirtieron en los padres espirituales del judaísmo
conservador en los Estados Unidos.



Todas las partes, incluidos los Judios ortodoxos en los países
occidentales, estaban en el patriotismo ardiente hacia sus tierras
varias.

Todos se vieron profundamente afectados por el liberalismo del siglo 19
- optimista, universalista, y convencidos de la realidad del progreso.

Los movimientos modernistas, a partir de Alemania, tuvo un éxito
modesto en Europa, pero se expandió en gran medida en América del Norte.

Desde entonces, han adquirido seguidores en América Latina, África del
Sur, Australia, e Israel;. Los términos de reforma, liberal,
progresista, conservador y reconstruccionista se utilizan diferentes
países con diferentes matices de significado todos los no ortodoxos
versiones designado de la religión judía.




Las nuevas formas de comunidad judía y la organización sinagoga, en su
mayoría de forma voluntaria, surgió en el siglo 19.

La vieja academias rabínicas (Yeshivoth) limita la instrucción el
Talmud y sus comentarios.

En este tiempo moderno seminarios rabínicos se establecieron cuyos
estudiantes fueron expuestos a toda la gama de la historia y la
tradición judía y fueron obligados a obtener un título universitario
también.

Importantes obras fueron escritas en la teología judía, mostrando
kantiana y post - influye en Kant.

Completamente nuevas tendencias hacia una comprensión secular de la
vida judía, más o menos completamente rechazar la religión y la búsqueda
de un sustituto en las actividades nacionalistas y culturales.



El estado de ánimo imperante liberal, optimista enfriado gradualmente
como la opresión oficial y el odio generalizado continuó en el este de
Europa, mientras que el antisemitismo también florecieron en el
Occidente.

pensadores judíos mostraron un creciente sentido de lo trágico en la
vida humana, al estilo del existencialismo.

La tendencia hacia el nacionalismo judío se concretó en el movimiento
del sionismo.

En un principio la oposición de muchos líderes religiosos de todas las
partes y por los socialistas judíos, el sionismo fue reivindicado por la
marcha de los acontecimientos, que culminaron en el Holocausto.

Los judíos del mundo, a pesar de muchas divisiones y desacuerdos, es
hoy unidos en la preocupación y el apoyo al Estado de Israel, que fue
establecido en 1948.



En la actualidad, debido a circunstancias políticas, rígida
ortodoxia es la única forma de judaísmo oficialmente reconocida en
Israel,
por ejemplo, en solemnizar matrimonios y en la capellanía
militar.

Pero una gran parte de la población está alejada de la religión formal,
y las versiones modernistas tienen dificultades para hacer su mensaje
escuchado.



Un gran éxodo de los Judios de la Unión Soviética comenzó en la década
de 1970 y alcanzó nuevas alturas en los años 90.

En Occidente, a pesar de la pérdida de miembros, los matrimonios
mixtos, y una grave caída en la tasa de natalidad judía, las
instituciones religiosas están floreciendo.

El número de sinagogas y miembros de la sinagoga aumentado de manera
espectacular después de la Segunda Guerra Mundial.

Se ha producido un notable resurgimiento de la ortodoxia después de un
largo período de declive, y los grupos modernistas están poniendo mayor
énfasis en la tradición y la ceremonia.



Bernard J Bamberger



Bibliografía:


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Asimismo, véase:


Judios






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