sábado, 3 de septiembre de 2016

Midrash

Midrash
Midrash
Información General

Midrash (darash hebreo, "interpretación"), término aplicado a los judíos y los escritos expositivos exegético de las Escrituras. Estas obras consisten en la interpretación de los rabinos diferentes de las leyes y costumbres establecidas en el Antiguo Testamento. Los primeros elementos de los escritos Midrash parecen haber sido producidas antes 100BC por los escribas. El material contenido en el Midrash está dividido en tres grupos: el resumen Halakah, que consiste en el derecho tradicional, el Midrash halakic, una deducción de la ley tradicional de la ley escrita, y el Midrash Haggadic (ver Hagadá), formado por leyendas, sermones, y de la interpretación de las partes narrativas de la Biblia y la ética relativa a la teología y en lugar de la ley. Las formas y estilos de estos escritos muestran una flexibilidad considerable, que van desde parábolas a los sermones de las codificaciones de la ley.

Saúl Lieberman

CREER
Religioso
Información
Fuente
página web
Nuestra lista de 2.300 Temas Religiosos
E-mail

Midrashim
Información Católica

El término designa comúnmente antigua comentarios rabínicos en las Escrituras Hebreas. Es la forma plural de la palabra el Midrash que sólo se encuentra dos veces en el Antiguo Testamento (II Par [Crónicas], xiii, 22;. Xxiv, 27), donde se representa por liber (libro) en la Vulgata, y por "comentario" en la versión revisada. En la jerga rabínica, Midrash tiene el sentido abstracto y general de estudio, la exposición de las Escrituras, mientras que Midrashim son principalmente las explicaciones libre y artificial de los textos sagrados que le otorgan sus expositores antiguos, y en segundo lugar las colecciones de estas explicaciones en forma de comentarios sobre Sagradas Escrituras.

ORIGEN Y TIPOS DE Midrashim

Tras el regreso de Babilonia, la Ley fue el centro de la vida de los Judios en el hogar y en el extranjero. De ahora en adelante, la preocupación de una de las autoridades judías era asegurarse de que los preceptos del mosaico con precisión respetada por todos, y en cualquier circunstancia, y es desde este punto de vista práctico que los escribas y después de ellos los rabinos estudiado y comentado el contenido de sus escritos sagrados. Una parte de estos contenidos, es decir, las normas de la ley mosaica, hecho por supuesto directamente a fin de promover la justicia legal en Israel;. Sin embargo, como estas leyes han sido establecidas en vista de las circunstancias concretas del pasado, tuvieron que se explica de una manera más o menos artificial para hacerlos encajar las nuevas circunstancias de la vida judía, o servir como base bíblica o el apoyo de las diversas celebraciones tradicionales que componían la ley oral. Todas estas explicaciones artificial de los términos de la legislación del mosaico son legales, o Halahcic, Midrashim. A diferencia de este tipo de Midrashim general son los llamados homilético, o Hagadic, que comprenden la interpretación, ilustración, o la expansión, de una manera edificante o moralizadora, de las porciones no-legal de la Biblia hebrea. Como el objeto de este último tipo de Midrashim no fue para determinar los requisitos precisos de la Ley, sino más bien para confirmar de una manera general oyentes judíos de su fe y su práctica, las explicaciones Hagadic de las partes no legales de la Escritura se caracterizan por una libertad mucho mayor de exposición de los Midrashim Halajá, y se puede decir con verdad que Hagadic expositores han hecho uso de cualquier material - dichos de los rabinos prominentes (por ejemplo, disquisiciones, filosófico o místico sobre ángeles, demonios, el paraíso, el infierno, el Mesías, Satanás, fiestas y ayunos, parábolas, leyendas, asaltos satírico sobre los paganos y sus ritos, etc) - podría hacer que su tratamiento de las porciones de los textos sagrados más instructivo o edificante. Ambos tipos de Midrashim eran conservados en un primer momento sólo verbalmente, pero su anotando comenzó con el segundo siglo de nuestra era, y ahora existen en la forma principalmente de obras exegéticas o homilética en la totalidad o partes de la Biblia hebrea.

PRINCIPALES Midrashim

Los primeros tres años y en varios aspectos más importantes colecciones Midrash son: (1) la Mejilta, en una porción del Éxodo, y que incorpora la tradición, principalmente de la Escuela de Rabí Ismael (siglo I), (2) la Dtzenioutha, el Levítico, que incorpora la tradición del rabino Aqiba con las adiciones de la Escuela de rabino Ismael, (3) la Siphre sobre Números y Deuteronomio, que se remonta principalmente a las escuelas de los mismos dos rabinos. Estas tres obras se utilizan en la Gemaras. (4) El Rabboth (grandes comentarios), una gran colección de diez Midrashim sobre el Pentateuco y Megilloth, que llevan los nombres respectivos de: (a) Bereshith Rabba, sobre el Génesis (sobre todo desde el siglo VI), (b) Shemoth Rabba , en el Éxodo (siglo XI y XII), (c) Wayyiqra Rabba, en Levítico (medio siglo séptimo), (d) Bamidbar Rabá, sobre los Números (siglo XII), (e) Debarim Rabba, en Deuteronomio (siglo X); (f) Shir Ashshirim Rabba, el Cantar de los Cantares (probablemente antes de mediados del siglo IX), (g) Ruth Rabba, en Ruth (misma fecha que la anterior); (h) Echa Rabba, en Lamentaciones (siglo VII); ( i) Midrash Qoheleth, el Eclesiastés (probablemente antes de mediados del siglo IX), (j) Midrash Esther, de Esther (AD 940). De estos Rabboth, los Midrashim sobre el Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio son principalmente compuesta de homilías en las secciones de la Escritura para el sábado o el festival, mientras que los otros son más bien de carácter exegético. (5) El Pesiqta, una recopilación de homilías en especial Pentateuchal Profética lecciones (siglo VIII), (6) Pirqe Rabí Eliezer (no antes del siglo VIII), un relato del Midrash de los eventos más importantes de la Penteteuch; (7) Tanchuma o Yelammedenu (siglo IX) en todo el Pentateuco; sus homilías consistirá en una introducción Halajá, seguido de varias proemios, exposición de los primeros versos, y la conclusión mesiánicas; (8) Midrash Shemuel, en los dos primeros libros de los Reyes ( I, II Samuel); (9) Midrash Tehilim, sobre los Salmos, (10) Midrash Mishle, en Proverbios, (11) Yalqut Shimeoni, una especie de catenaria se extienda a todas las Escrituras Hebreas.

IMPORTANCIA DE Midrashim

A primera vista, uno podría pensar que fárrago, como la literatura del Midrash podrían ser de su interés y valor sólo a un Judio como Judio, ya que el Midrashim están completamente inmerso en el espíritu del judaísmo, dan testimonio de las costumbres distintas a las leyes, doctrinas, aspiraciones de la raza judía, y registrar las más nobles ideas, dichos y enseñanzas de los sabios judíos en los primeros tiempos. Los más, sin embargo, se analiza el contenido de estas obras expositivas antigua, más descubre que son una fuente inestimable de información para el apologista cristiano, el estudiante de la Biblia, y el estudioso en general. En este cuerpo de literatura antigua hay mucho en la línea de ideas, expresiones, razonamientos, y las descripciones, que pueden ser utilizados para ilustrar y confirmar los registros de inspiración del cristianismo y las enseñanzas tradicionales de la Iglesia, especialmente en relación con los pasajes del Antiguo Testamento debe considerarse como mesiánico. El estudiante de la Biblia a veces se nota en las partes más antiguas de las lecturas Midrashim, las Escrituras por delante de los consagrados en el texto masorético. Una vez más, "si se tiene en cuenta que los anotadores y Signos del texto hebreo, y los traductores de las versiones antiguas [la mayoría], Judios fueron impregnados con las opiniones teológicas de la nación, y procesados ​​sus trabajos bíblicos en armonía con estas opiniones.... la importancia de la exégesis y la Halajá Hagadic a la crítica del texto hebreo, y para una correcta comprensión del griego, caldeo, siriaco, y otras versiones, difícilmente puede ser sobreestimado. " (Ginsburg, en Kitto de "Cíclope. Bíblica de litros.", III, 173). Por último, el filólogo, historiador, el filósofo, el jurista y estadista, encontrará fácilmente en los comentarios Midrashim y discusiones que tienen una incidencia directa en sus respectivas ramas de estudio.

Publicación de información escrita por Francis E. Gigot. Dedicado a José Congregación Ben en Montpelier, VT La Enciclopedia Católica, Volumen X. Publicado 1911. Nueva York: La empresa Robert Appleton. Nihil obstat, 1 de octubre de 1911. Lafort Remy, STD, Censor. Imprimatur. + Cardenal John Farley, arzobispo de Nueva York

Bibliografía

UGLINI, Tesauro Antiquitatum Sacrarum, vols XIV-XVI (Venecia, 1.752 hasta 1754); Jellineck, Bet Ha Midrasch (Leipzig y Viena, desde 1853 hasta 1877); SCHURER, el pueblo judío en los tiempos de Cristo (Nueva York, 18910 ; ZUNE, mueren gottesdienstlichen Vortrage d. Juden (Frankfort, 1892); Wünsche, Biblioteca Rabbinica (Leipzig, 1880-1885); Trier, 1892, 1893); Grünhut, Sofer Ha Likkutim (Jerusalén, (1898-1901); Strack, . Einl Identificación del Talmud (Leipzig, 1900); OESTERLEY Y CAJA, La Religión y Culto de la Sinagoga (Nueva York, 1907).

Este tema presentación en el original idioma Inglés

Enviar una pregunta por e-mail o comentario para nosotros: E-mail

La web principal de CREER página (y el índice a los temas) está en
http://mb-soft.com/believe/beliespm.html'

No hay comentarios:

Publicar un comentario