sábado, 3 de septiembre de 2016

Las fuentes históricas que hablan sobre jesús de nazaret

Las fuentes históricas que hablan sobre jesús de















































Las fuentes históricas que hablan sobre Jesús de NazaretPara YehoshúaZajorTzadok (aunque sea obvio que este no es su nombr...



consideran. Que todo el párrafo es un agregado de manos cristianas, y que Flavio JosefoNUNCA ESCRIBIÓ ese párrafo sobre Je...



En cambio, Lucas dice que Juan el Bautista empezó a bautizar en el año quince del reinadode Tiberio, que empezó a gobernar...



de un absoluto disparate por parte del relato de Lucas.Entonces, la cruda realidad es que Mateo y Lucas CUENTAN DOS HISTOR...



























Las fuentes históricas que hablan sobre jesús de nazaret


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    Las fuentes históricas que hablan sobre jesús de nazaret


    1. 1.
      Las fuentes históricas que hablan sobre Jesús de NazaretPara
      YehoshúaZajorTzadok (aunque sea obvio que este no es su nombre), un
      absolutodesconocedor de cómo se investiga la Historia.Muchacho, para que
      un evento pueda ser considerado HISTÓRICO debe estar verificado en,por
      lo menos, TRES DOCUMENTOS INDEPENDIENTES el uno del otro.Aparte del
      Nuevo Testamento, NO TENEMOS NINGÚN OTRO DOCUMENTOINDEPENDIENTE QUE
      HABLE DE JESÚS. Lo que tenemos, es esto:El TestimoniumFlavianumEs falso.
      Los investigadores imparciales y serios están de acuerdo con eso. En
      primer lugar, losabemos porque se han recuperado CUATRO VERSIONES
      TOTALMENTE DIFERENTES deeste párrafo. La clásica dice lo
      siguiente:Apareció en este tiempo Jesús, un hombre sabio, si en verdad
      se le puede llamar hombre. Fueautor de hechos sorprendentes; maestro de
      personas que reciben la verdad con placer.Muchos, tanto judíos como
      griegos, le siguieron. Este era el Cristo (el Mesías). Algunos
      denuestros hombres más eminentes le acusaron ante Pilato. Este lo
      condenó a la cruz. Sinembargo, quienes antes lo habían amado, no dejaron
      de quererlo. Se les apareció resucitadoal tercer día, como lo habían
      anunciado los divinos profetas que habían predicho de él ésta yotras mil
      cosas maravillosas. Y hasta hoy, la tribu de los cristianos, que le
      debe este nombre,no ha desaparecido.La más divergente es la conocida
      como “versión árabe”, del obispo Agapios de Hierápolis:En este tiempo
      existió un hombre de nombre Jesús. Su conducta era buena y era
      consideradovirtuoso. Muchos judíos y gente de otras naciones se
      convirtieron en discípulos suyos. Losconvertidos en sus discípulos no lo
      abandonaron. Relataron que se les había aparecido tresdías después de
      su crucifixión y que estaba vivo. Según esto fue quizá el mesías de
      quien losprofetas habían contado maravillas.Como puedes ver, son
      bastante diferentes. Eso, a cualquiera que sepa un poco de cómo
      seinvestiga la Historia, le dice que hay algo mal con este párrafo. Más
      aún: cualquiera que sepaun poco de cómo evolucionan los documentos en la
      Historia, sabe que en casos así, la versiónmás reducida y simple es la
      más próxima al original. Por lo tanto, DE ENTRADA, podemosdecir que la
      versión clásica del TestimoniumFlavianum -la que tú usas- ES FALSA.Ahora
      bien, ¿significa que todo el párrafo puede ser falso? Muchos
      investigadores así lo


    2. 2.

      consideran. Que todo el párrafo es un agregado de manos cristianas, y
      que Flavio JosefoNUNCA ESCRIBIÓ ese párrafo sobre Jesús.La razón es
      simple: el párrafo dice -tanto en la versión clásica como en la de
      Agapios- que secreía que había aparecido vivo tres días después de su
      crucifixión, y que esto podría sersegún lo profetizado previamente.En la
      Biblia Hebrea JAMÁS SE HABLA DE ALGUIEN QUE TENGA QUE RESUCITAR
      ALTERCER DÍA. Esa es una idea COMPLETAMENTE CRISTIANA.Por lo tanto, está
      claro que quien escribió este párrafo ESTABA EDUCADO YA EN
      ELCRISTIANISMO Y CON EL NUEVO TESTAMENTO. Las Escrituras Hebreas
      NUNCAPROFETIZARON nada semejante, y por eso ES IMPOSIBLE QUE UN JUDÍO
      HUBIERAESCRITO ESO.Tan simple: tu párrafo es falso. Algún buen cristiano
      se lo agregó a Flavio Josefo, y allí seconsumó UN FRAUDE
      literario.TácitoParece que no sabes distinguir entre lo que es una
      fuente histórica y lo que es unarudimentaria explicación. Tácito nunca
      asegura que Jesús haya existido. Sólo explica lacreencia de los
      cristianos en un ejecutado en tiempos de Tiberio (¿sabías que en ese
      tiempofueron ejecutados miles de judíos? Parece que no). Por eso, da
      risa que digas que “se aportandatos preciosísimos sobre la muerte de
      Cristo”. ¿Cuál “dato preciosísimo”, si SÓLO DICEQUE LO MATARON EN
      TIEMPOS DE TIBERIO?La referencia de Tácito NO SIRVE como evidencia
      documental, porque se escribió hacia losaños 116 o 117. Por eso, NO ES
      UNA DESCRIPCIÓN DE LA VIDA DE JESÚS, sino de lascreencias de los
      cristianos.Se nota, a leguas, que nunca has estudiado criterios
      históricos.La cronología de Jesús: los datos inconsistentes del Nuevo
      TestamentoHay una serie de datos en los evangelios que hacen IMPOSIBLE
      que los podamos consideraruna fuente histórica fiable.El primero tiene
      que ver con la posible fecha de nacimiento de Jesús. Olvidemos el
      CalendarioGregoriano, que ya sabemos que mantiene el error del
      Calendaria Juliano. Vamos con losdatos fríos.Mateo dice que Jesús nació
      en “tiempos del rey Herodes”, pero Lucas dice que nació entiempos del
      censo ordenado por Quirino. Respecto a los dos personajes, tenemos
      fechasperfectamente comprobadas: Herodes murió en el año 4 AEC, y el
      Censo de Quirino se aplicóen el año 6 EC. Es decir, Mateo dice que Jesús
      nació hacia el año 5 AEC (o un poco antes), yLucas dice que nació en el
      año 6 EC.El error de Lucas va más lejos: dice que Jesús empezó su
      ministerio como de 30 años, peroeso nos lanzaría al año 36 EC, justo
      cuando Pilato fue retirado de Judea. Si el ministerio deJesús duró UN
      AÑO (tal y como Mateo, Marcos y Lucas lo plantean), Jesús no hubiera
      podidoser juzgado por Pilato.


    3. 3.

      En cambio, Lucas dice que Juan el Bautista empezó a bautizar en el
      año quince del reinadode Tiberio, que empezó a gobernar en el año 14 EC.
      Por lo tanto, el año 15 de Tiberio es elaño 29 EC. En ese momento,
      Jesús tendría unos 23 años de acuerdo a la fecha del propioLucas
      respecto a su nacimiento.¿Te das cuenta como es un relato totalmente
      inconsistente?Hay otra diferencia terrible entre los relatos de Mateo y
      Lucas: la genealogía de Jesús. Mateoda una, Lucas otra. Han querido
      resolver esta contradicción evidente diciendo que lagenealogía de Lucas
      es la genealogía de María, pero eso es una tontería. Jamás en elJudaísmo
      se citaron las genealogías de las mujeres. Peor aún: para justificar
      esto, dicen queaunque allí diga que Yosef era hijo de Elí, “hijo”
      también se puede entender como “yerno”. Enese caso, en Mateo y en Lucas
      nunca vamos a saber quienes son hijos y quienes son yernos,porque “hijo”
      también puede ser “yerno”. Es una tontería.Pero el error realmente
      grave es este: Mateo recalca que entre David y Jesús hubo dosperíodos de
      14 generaciones cada uno, es decir, 28 generaciones. En cambio, en
      Lucasencontramos que entre David y Jesús hay 42 generaciones, lo que
      equivale a una diferenciade 14 generaciones entre las dos genealogías. A
      un modesto promedio de 20 años porgeneración, la diferencia es de 280
      años. Pero Mateo habla de 28 generaciones en un lapsode casi 1000 años
      (David vivió hacia el año 1000 AEC), lo que equivale a un promedio de
      casi35.7 años por generación. Si aplicamos ese promedio, entonces la
      diferencia entre ambasgenealogías es de 500 años entre la genealogía de
      Mateo y la de Lucas.Incompatibles. Contradictorias. Imposibles de
      considerar una fuente histórica confiable.Hay un tercer error severo en
      los relatos sobre el nacimiento e infancia de Jesús.Mateo da por hecho
      que José y María VIVEN EN BELÉN. Jamás menciona que vivieran enotro lado
      ni que se tuvieran que trasladar a Belén por causa de ningún censo. En
      cambio, diceque si se trasladaron a Nazaret fue SOLAMENTE DESPUÉS DE
      HABER ESTADOREFUGIADOS EN EGIPTO.En cambio, Lucas dice que vivían en
      Nazaret, y que tuvieron que ir a Belén para cumplir conlas obligaciones
      del censo promulgado por Quirino. Y que luego, simplemente, regresaron
      aNazaret. JAMÁS menciona que hayan tenido que huir a Egipto, y tampoco
      menciona quehubiera una profecía que decía que el Mesías tenía que ser
      llamado nazareno.En este punto, Lucas comete otro error patético: un
      censo (hoy y en la antigua Roma eraniguales) era para tener el cálculo
      de cuánta población habita en un territorio. De hecho, FlavioJosefo fue
      muy específico al aclarar que el Censo de Quirino tenía como objetivo
      estableceruna política de impuestos, y por eso incluso hubo una rebelión
      armada por parte de judíosnacionalistas.Entonces, si José y María viven
      en Nazaret, ¿para qué tenían que censarse en Belén? Eso notiene
      sentido. Equivale a decir que en el próximo censo que haya en México, yo
      tendría queirme a empadronar a la provincia de Veracruz porque allí se
      conocieron mis papás. Pero yo novivo en Veracruz, y al gobierno le
      interesa saber mi ubicación actual. Ese es el objetivo decualquier
      censo.En ningún censo romano del que se tenga conocimiento se le pidió a
      la población que hicieranalgo tan absurdo como trasladarse al lugar de
      origen de la familia, para censarse allí. Se trata


    4. 4.

      de un absoluto disparate por parte del relato de Lucas.Entonces, la
      cruda realidad es que Mateo y Lucas CUENTAN DOS HISTORIASCOMPLETAMENTE
      DIFERENTES.En Mateo, la familia vive en Belén y no se tiene que
      trasladar hacia ningún lado para quenazca el niño, que nace de manera
      normal (jamás se habla de pesebres o cosas parecidas).Ante un intento de
      asesinato por parte de Herodes, la familia huye a Egipto, y al
      regresaroptan por irse a Nazaret. Con ello, se cumplen varias
      profecías.En cambio, en Lucas la familia vive en Nazaret desde un
      principio (la anunciación de Gabriel aMaría ES EN NAZARET, según Lucas
      1:26), y sólo van a Belén a causa de una extraña formade cumplir con el
      censo de Quirino. Nadie intenta matar al niño, y la familia simplemente
      seregresa a Nazaret. No se menciona ninguna profecía que se cumpliera
      con todo este ir y venir.Supongo que vas a recurrir al más vulgar modo
      de intentar resolver todas estascontradicciones: el pastiche. Tomar los
      elementos de un relato y revolverlos con los del otro.Ese es el remedio
      MENOS SERIO que puede usarse en la investigación de
      documentospretendidamente históricos. Un VERDADERO HISTORIADOR toma los
      relatos como están, ylos analiza tal y como son. Punto. Sin revolturas,
      sin pastiches.Pero, claro: es evidente que tú no sabes mucho de
      Historia. Simplemente, en este breve textohe mencionado un montón de
      detalles de los que, supongo, tú ni estás enterado.La conclusión es
      simple: los evangelios son terriblemente contradictorios en sus
      narracionessobre la infancia de Jesús. Por lo tanto, no se pueden usar
      como fuentes históricas fiables.Por favor, la próxima vez que quieras
      abordar un tema HISTÓRICO, estudia.Autor: Irving Gatell








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