domingo, 31 de julio de 2016

De Postres y Otras Tentaciones: TARTA DE MANZANA CON FLAN

De Postres y Otras Tentaciones: TARTA DE MANZANA CON FLAN










































lunes, 4 de junio de 2012





TARTA DE MANZANA CON FLAN


Me encantan las tartas de manzana y hoy os dejo la tarta de manzana con flan, también muy buena y rica, rica.
Ya tengo varias publicadas pero, aunque
mi preferida es la que llamo Pastel de manzana, las otras recetas
también están muy ricas. Os dejo el enlace a las otras recetas de
manzana que tengo en el blog:
- Pastel de manzana(delicioso)

Bueno, sin más rodeo la receta de tarta de manzana con flan:
Ingredientes: 
- 1 kg. de
manzanas de las amarillas(creo que se llaman manzanas golden),
- 1 cuarto de litro de leche,
- 1 vaso de azúcar,(el vaso es de 1/4 litro de capacidad) 

- 1 vaso y medio de harina,

- 1
sobre de flan,
-3
huevos,
-1
sobre de levadura royal,
Para cubrir: azúcar o mermelada de melocotón o albaricoque.
Preparación:
 Se bate todo con la batidora hasta que
quede un puré, pero del kilo de manzanas reservamos una y media para
cubrir toda la superficie de gajos de manzana.
 Cuando todo este batido y bien mezclado
se vierte en el molde de nuestro agrado. Si es de silicona no es
necesario pero si es de pirex o metálico previamente debemos engrasar y
enharinar el molde. 
Encendemos el horno para que se vaya calentando.
Pelamos la manzana que tenemos reservada
y cubrimos de gajos de manzana toda la superficie de la tarta. Meter al
horno unos 30-40 minutos a 200ºC. 
Cuando se comprueba que está hecho(con
una aguja de ganchicho) se apaga el horno, se rocia generosamente por
encima con azúcar y se enciende el gratinador para caramelizar las
rodajitas de manzana.
También podeís echarle mermelada de melocotón o albaricoque en lugar de caramelizar las rodajas de manzana.




Se deja enfriar y se sirve.

 
¡Que rico!
Muchos besos.

15 comentarios:




  1. Me
    gusta la idea de hacer la tarta con flan, sobre todo ahora en verano
    que hay que tener cuidado con los huevos frescos, así que me quedo con
    la receta. Besicos
    Responder
  2. me encanta la tarta de manzada y con faln debe estar buenisimo
    un saludo
    Responder
  3. Nunca la he hecho con flan pero desde luego que se ve bien rica M. Carmen
    Besitos
    Responder
  4. madre mia qué pinta! quien la pillara ahora mismo para merendar! :)
    Responder
  5. Holaaaa,
    a mi también me gustan mucho todas las tartas de manzana, pero en casa
    siempre quieren la misma. De todos modos, esta me la apunto poruque
    tiene que tener un saborcito a flan buenísimo!
    Un besooo
    Responder
  6. que original me parece, me encanta!! en casa sólo nos gusta a mi marido y a mi.. pero asi y todo la probaré.

    besos
    Responder
  7. Las tartas de manzana están todas muy buenas, esta con el flan se luce mucho.
    Besos.
    Responder
  8. esta la hago muchisimas veces,en casa nos encanta
    Responder
  9. Qué mecla de sabores más rica:) seguro que está muy biena
    Responder
  10. Que
    ricas las tartas de manzana!!yo la hago igual pero sin el flan,le suelo
    poner un poco de canela a la masa,le da un un sabor diferente!me dado
    una vuelta por tu blog y me gusta lo que publicas,asin que me quedo como
    seguidora,un saludo
    Responder
  11. Fácil y deliciosa!
    Adoro las tartas de manzana, y esta con flan es un clásico donde las haya!
    Un beso!
    Responder
  12. Que
    buena pinta tiene esa tarta ,las manzanas me chiflan en las tartas y
    màs aun si èstas van acompañadas con el flan.Otpima receta.Teresa J. deThomas
    Responder
  13. me gusta me gusta, tomo nota vale? yo tambíen hice una pero al estilo de los pises del norte, también la subí a mi blog.
    Un saludo
    Responder
  14. Hola,
    me encantan tus recetas , consulta cuando dices la medida de Un vaso te
    refieres a una taza ocual seria la medida exacta en gramos de un vaso
    ?? Saludos Patty
    Responder
  15. No entiendo como pongo las manzanas en la mezcla.
    Responder
















No hay comentarios:

Publicar un comentario