jueves, 9 de febrero de 2017

Sor Lucía Caram dice que de Roma le han hecho llegar «que esté tranquila»

Sor Lucía Caram dice que de Roma le han hecho llegar «que esté tranquila»













Acusa de falta de caridad a quienes condenaron sus declaraciones

Sor Lucía Caram dice que de Roma le han hecho llegar «que esté tranquila»

Sor Lucía Caram, OP, ha concedido una entrevista
a Regió7 en la que asegura que desde Roma le han pedido que esté
tranquila a pesar del escándalo causado por afirmar en un programa de
televisión que lo normal es que la Virgen María y San José hubieran
tenido relaciones sexuales. La dominica acusa de falta de caridad a las
monjas de su órden que condenaron sus declaraciones.


(Regió7/InfoCatólica) Preguntada por el revuelo creado por sus declaraciones heréticas en el programa de La Cuatro, la religiosa responde:


La verdad es que si tengo que hablar del sentimiento que me ha generado todo esto, es muy de tristeza. De tristeza porque pienso que no debemos poner en juicio a una persona por unas palabras sacadas de contexto. Y, sobre todo, porque se ha hablado mucho de lo que no define mi vida. Mi vida está definida por el servicio a la gente y por el trabajo con los más pobres. Me da mucha pena que nos dedicamos tanto tiempo a hablar de estas cosas cuando los problemas que tenemos son tan graves. Creo que la mejor explicación la dio monseñor Agrelo, que es un hombre absolutamente evangélico.


Ante el escándalo causado en muchos fieles, asegura:


Me preocupa el sufrimiento de la gente. Evidentemente, me preocupa
que haya gente que haya sufrido por ello, y no voy a juzgar si está bien
o mal. Pienso que está la fe de la gente sencilla y está la de los
otros, que no son tan sencillos y para los que las formulaciones lo son
todo. No me gusta hacer sufrir. Por eso pedí disculpas...


A su vez, sugiere que debería ser más prudente y apela a su servicio a los pobres:


Posiblemente tenga que ser más prudente a la hora de hablar,
pero también pienso que debemos ser valientes de hablar, y hablar con
libertad del amor. Yo creo que en la entrevista también hablé de la
alegría de la opción de vida que he hecho y que es posible ser fiel, y
de la alegría del celibato, y nadie habló de todo esto. Por lo tanto, me
da pena que seamos capaces de fragmentar las cosas y, fíjate, ahora tengo el apodo de la monja que negó la virginidad de la Virgen
cuando, en definitiva, mi vida la define, precisamente, el servicio a
la gente, que es lo que definió la vida de María, una mujer que fue
capaz de servir a la humanidad desde su compromiso. Por tanto, es un
sentimiento de tristeza, pero eso no me ha de quitar la fuerza. Lo
importante es lo que tengo aquí [los proyectos de la Fundación Rosa
Oriol en Manresa]. Hay muchas familias y mucha gente que depende del
trabajo que estamos haciendo.


Preguntada por las religiosas dominicas que condenaron sus declaraciones, las acusa de falta de caridad:


Mi comunidad está a mi lado. Sabe que mi vida la
define la causa en la que estoy trabajando. Lo que me han dicho es que
intente ser prudente, porque a ellas también les duele que la gente
sufra; por lo que sea, o por fundamentalismos o por fe sencilla, no nos
gusta que la gente sufra. Pero yo tengo una comunidad que está de manera
incondicional a mi lado. Las otras, que han hecho unas cartas como de repudio y no sé qué (ver aquí y aquí),
lo siento que sufran, y siento que no me apoyen en el sentido de que
hay muchos conventos y frailes que me han llamado para decirme que
estaban conmigo. Incluso hay alguien que me dijo que no compartía lo que
había dicho, pero que con los hermanos tenemos que estar al lado. Me
gustaría que esta fuera la posición porque pienso que la fe debe ir
unida a la caridad. No las quiero juzgar, pero pienso que ha faltado mucha caridad en muchas de las palabras que se han dicho. Hay veces que tengo la sensación de que tenemos mucha religión para odiarnos y condenarnos y no por amarnos.


Respecto al Papa, asegura que no ha hablado con él del tema, pero indica que desde Roma le han dicho que esté tranquila:


No. No nos hemos comunicado (con el Papa), pero creo que está al corriente y lo que me han hecho llegar [de Roma] es que esté tranquila, que la Iglesia es la casa de la misericordia y que las cosas no irán a más .








138 comentarios

Luis Fernando
Cuando dice Roma, ¿a quién se refiere?

Mis informaciones me dicen que el Maestro General de su orden podría intervenir esta misma semana.
8/02/17 1:58 AM


"No. No nos hemos comunicado (con el Papa), pero creo que está al
corriente y lo que me han hecho llegar [de Roma] es que esté tranquila,
que la Iglesia es la casa de la misericordia y que las cosas no irán a
más"



No irán a más porque se retractó de la herejía. Caso estudiado y cerrado.



Por ello, hasta la próxima que la monte bien gorda, para el Vaticano,
Sor Caram es una más de las 700.000 religiosas en el mundo.



Bastante problemas ya tiene el Vaticano con Amoris laetitia y otros casos.
8/02/17 2:04 AM


No se ha retractado en ningún caso.
8/02/17 2:05 AM

Ranniel
Es enserio, es enserio, es enserio?!. El nivel de descaro de esta
pesudoreligiosa es increíble, por Dios. Y que supuestamente desde roma
le hayan dicho que este tranquila...........yo solo respiro.
8/02/17 2:06 AM

antonio
En su explicación viene puro auto-elogio que es un "derroche de
misericordia hacia los mas pobres", etc...... que tiene que ver eso con
lo que dijo????
8/02/17 2:12 AM

Jordi
La profesión de fe, que es una fórmula que se exige para ciertos casos, quizás también para el de Sor Caram, dice esto:



"...[Verdad divinamente revelada, si se rechaza, hay herejía y
excomunión] Creo, también, con fe firme, todo aquello que se contiene en
la Palabra de Dios escrita o transmitida por la Tradición, y que la
Iglesia propone para ser creído, como divinamente revelado, mediante un
juicio solemne o mediante el Magisterio ordinario y universal. [Aquí
están los dogmas marianos]



[Verdad definitiva, rechazo de la verdad de la doctrina católica, no
estaría en plena comunión con la Iglesia católica.] Acepto y retengo
firmemente, asimismo, todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de
la fe y las costumbres propuestas por la Iglesia de modo definitivo.



Me adhiero, además, con religioso obsequio de voluntad y entendimiento a
las doctrinas enunciadas por el Romano Pontífice o por el Colegio de
los Obispos cuando ejercen el Magisterio auténtico, aunque no tengan la
intención de proclamarlas con un acto definitivo [enseñanza verdadera o
segura, sin error, peligro o temeridad].
8/02/17 2:16 AM

Santiago Mattes
Sí. Quédese tranquila hasta que le llegue la hora de la muerte. Ahí
preocúpese si no se arrepintió y confesó debidamente. Eso sí, antes
asegúrese de reparar el horrendo escándalo que provocó. Rezamos para
que así sea.
8/02/17 2:23 AM

pacomio
Más allá de esta desquiciada, esos y otros disparates heréticos se dicen
y recontradicen en Universidades Pontificias y de Ordenes reliigiosas.

Hay que tomar conciencia de la cisis gravísima por la que pasa la
Iglesia,y de como la HEREJÍA ha sentado sus reales en la mayor parte.

Por lo pronto recemos como nuestros mayores: Virgen antes del
parto;Virgen durante el parto;Virgen después del parto; SIEMPRE VIRGEN
PURÍSIMA Y PERPETUA.
8/02/17 2:44 AM

Denisovic
De ser cierto lo que dice, en ese caso ya no hay dudas: APAGA Y VÁMONOS.
8/02/17 2:45 AM

Gabriela de Argentina
Pues claaaaro! Quien podria pensar otra cosa? No le habian pedido que hiciera lio?
8/02/17 3:03 AM

María López
Esa señora es una hereje por negar la Virginidad de María y la Castidad
de S. José, ha sido pública su herejía y deberían tomarse medidas, si no
lo hacen se constata que la Iglesia no sólo está en un Cisma inminente
sino que va camino de la Apostasía.
8/02/17 3:06 AM

Patricia
Ella insiste en ponerse en el centro del universo después de haber
tirado por el suelo los dogmas sagrados de nuestra fe . Y falta de
caridad ? Ella es la que ha faltado a la caridad con la gente pues ha
cometido pecado de escándalo al dejarse llevar de la tontera de un ateo
como el que la entrevistó. Ni los fieles actúan así con tanta temeridad y
su celibato podrá ser carnal pero no espiritual . Ella misma se ha
puesto en duda . Roma ? Se alía con ella porque más escandalosa no puede
ser y los iguales se juntan .

Pobre monja y pobre comunidad tremenda afrenta de imprudencia les tocó.
8/02/17 3:14 AM

Natalia Barraza de R.
Es verdaderamente lamentable la actitud de esta monja, que ha aprendido
muy bien la forma de evadir y enfrentar sus vulgares comentarios, como
lo hace el propio Papa Francisco, sin arrepentimiento y con mucho verbo
que nada tienen que ver con sus inicuas y torcidas declaraciones.
8/02/17 3:20 AM

Angie
 La pena de excomunión en el derecho canónico

"No se debe olvidar la función de la pena de excomunión de evitar el
escándalo: los fieles se escandalizarían si no se castigara con la
debida proporción conductas tan graves como adherirse a la herejía, o
profanar el Santísimo Sacramento, o cometer un aborto. Y el Señor
pronuncia palabras muy duras para aquellos que escandalizan (cfr. Mt 18,
6). Si no se castigan estos delitos -u otros de tanta gravedad-, el
escándalo vendría no del delincuente, sino de la autoridad eclesiástica
que no los tipifica."
8/02/17 3:21 AM

Víctor Posada
Mas Misericordioso que Jesús.

Mas célibe que la Virgen María.



Que Humildad, ¡Que Humildad!
8/02/17 3:45 AM

Antón Rebière
Anatema.
8/02/17 3:57 AM

carmelo
El Señor Dios dio este mandato al hombre:

«Puedes comer de todos los árboles del jardín, pero del árbol del
conocimiento del bien y el mal no comerás, porque el día en que comas de
él, tendrás que morir».

Marc 7

«Lo que sale de dentro del hombre, eso sí hace impuro al hombre. Porque
de dentro, del corazón del hombre, salen los pensamientos perversos, las
fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, malicias,
fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas
esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro».



Cuando uno esta hartoo de comer fruto prohibido, solo bomita conocimiento, pensamiento raro y oscuro.

"Moriran".. Jesus dice hay un pecado qur no se les perdonara ni aqui ni alla...

Esta palabra de hoy es muy profunda y oportuna. De todo esto cuanto aprendemos.

Dios libranos del mal... amen
8/02/17 4:05 AM

milton
Ella se ha dejado misericordiar jajaj
8/02/17 4:08 AM

Roberto IBARRA
Con toda la caridad , sí que ello cabe en este caso. Satanas vestída de
monja. Realmente creerá que nos vamos a tragar su discurso ? Su sinismo
no tiene límites . Uno se pregunta qué culpa tienen los pobres y
desvalidos ...
8/02/17 4:20 AM

Feri del Carpio Marek
Perdón, Infocatolica, ¿no se confundieron, y colocaron este post como
noticia, cuando en realidad correspondía al blog de ecos de la caverna?
8/02/17 4:28 AM

Gloria A
Definitivamente esa 'monja" me revuelve el estomago no es mas que una
cara dura, que se justifica en cualquier cosa , para seguir con sus
aberraciones contra la fe catolica. Despreciable es poco decirle. Por
menos de lo que esta mujer ha hecho se ha excomulgado en la Iglesia.
Porque tanta condecendencia con esta mujer?
8/02/17 5:31 AM

Angie
2 Timoteo 2:4 - Ningún soldado en servicio activo se enreda en los
negocios de la vida diaria, a fin de poder agradar al que lo reclutó
como soldado.
8/02/17 5:56 AM


Opinion de un simple catolico ; No me gustaria que esta monja educa'ra a mis hijos e hijas en la Fe.....
8/02/17 6:12 AM

Jorge
Dijo el Cardenal Silvio Oddi, en 1990:



“La Virgen Bendita nos alertó en Fátima contra la apostasía en la Iglesia”.
8/02/17 6:39 AM

chico
Bah, con su pan se lo coma.
8/02/17 7:45 AM

José Cartagena
Lo único que se puede ver en ella es vanagloria por lo que está haciendo obras proyectos etc..

¿ Pero realmente se ha retractado por el daño que ha causado ala feligresía Católica?

¿ Se ha humillado y reconocido su error?

Menos mal que habla de misericordia y amor ..

¿Cómo lo demuestra?

Creo está más interesada en ser reconocida por sus escándalos que por evangelizar !!

Qué pena!!

Bien dice el señor en su palabra "en medio de la hierba cese la sizaña "
8/02/17 7:50 AM

Birlibirloque
Le habrán dicho que se esté tranquila. Que cierre la boca. Que no salga
más en los medios. Se puede entender en muchos sentidos. Una
anfibología.
8/02/17 7:58 AM

María
A mi esta señora así como el que le amparó desde Tánger, no les quito lo
que hacen porque atienden a los pobres, con el dinero de otros que eso
son las ONGs, pero me recuerdan al fariseo, yo hago, yo me dedicado toda
la vida, yo estoy en el buen camino. Y entonces qué tendría que decir
llos miles de padres y madres de familia que atienden a sus hijos bien
atendidos, trabajan con tesón y con esfuerzo, y encima de SU DINERO dan
limosnas y cooperan con ONGs.
8/02/17 8:25 AM

Frayescobabcn
De dónde se saca de contexto que S.José y Ntra Bendita Madre, Virgen María "mantuvieron relaciones sex.."???

INFAME TRAVESTIDA DE MONJA
8/02/17 8:25 AM

Estefanía
"Gente que sufre por fundamentalismos o por fe sencilla..."

Asunto arreglado. Sufren los intransigentes o los tontos. Pero, mira por
donde, yo no soy ni una cosa ni la otra y esa mujer me ha revuelto las
tripas.

Primero por su impudicia al comentar detalles de su propia vida sexual (
o no vida sexual ) en público . Y luego , y eso es realmente grave, por
su espantosa frivolidad al comentar asuntos que afectan al corazón de
nuestra fe.

Si " Roma" está de acuerdo con ella lo que tengo claro es que " Roma " y yo no profesamos el mismo credo.

Mientras esto no se aclare dejo de poner la X en la declaración de la
renta y me voy a las Misas de la FSSPX que esos no niegan dogma alguno.
8/02/17 8:51 AM

Jose2
Entre esto y la conferencia episcopal alemana, y visto que cada cual
hace de su capa un sayo y no pasa nada, habrá que seguir con el ejemplo.
8/02/17 8:57 AM

Tito livio
Dice que todo esto le esta haciendo sufrir. Hija de satanás, mientes mas
que hablas. Tu si que haces sufrir a mi madre la santísima virgen, a
san José su castizimo esposo, a cristo, a mi a tu congregación y a todos
los fieles, a toda la iglesia. Esto solo lo hace alguien que sirve a
satanás.
8/02/17 8:58 AM

pedro de madrids
También me duele mucho de esta monja natural de Argentina y radicada en
una región española, como es Cataluña, se ha hecho nacionalista y por
tanto, a favor de la separación de esa región del resto dse España y
esto, desde el punto de vista moral, es un pecado y el que sea
inteligente lo sabe, no puede deshacer una nación y menos una
extranjera. Igual le ocurre a otro argentino como es un tan Bolchevique o
Echenique. Son traidores y la traición es pecado y punible
8/02/17 9:23 AM

rastri
No. No nos hemos comunicado (con el Papa), pero creo que está al
corriente y lo que me han hecho llegar [de Roma] es que esté tranquila,
que la Iglesia es la casa de la misericordia y que las cosas no irán a
más .

________________



Si esto es verdad, que lo dudo. Quien no debe de estar tranquilo es Roma o el Papa.



Me llama la atención ese "pluralismo" en el decir y asegurarse en sus posturas de: "No, no nos hemos comunicado..."



No me escandaliza que este personaje haya dicho semejantes incongruentes blasfemias contra la Virgen.



Lo que verdaderamente no entiendo es que a esta monja su propia comunidad le permita vestir y ensuciar el hábito que lleva.
8/02/17 9:23 AM

DJ L
Otra vez parapetando sus asquerosidades y vanidad con los pobres,
pobres, pobres, pobres. La única pobre de verdad es esta enferma
terminal del espíritu.



Si la labor social con los pobres la tiene que desarrollar la Iglesia
pagando el precio del daño que produce el escándalo de sus enemigos
intestinos, mejor que la desarrolle íntegramente los gobiernos
autonómicos o locales, al menos serán neutros y no blasfemarán cada vez
que alimentan a un pobre.
8/02/17 9:54 AM

Notung
Luis Fernando, entonces si hay alguna intervención, tal vez se ordene
desde el Vaticano una "investigación", tras la que el Maestro General
deje de serlo y la Caram sea restaurada con honores ;)
8/02/17 9:57 AM

Anticlimacus
Citando a Les Luthiers (paisanos de esta indivídua):



* Tiene tanta humildad, es tan sencilla y tan humilde, que piensa en ello y se llena a rebosar de soberbia,



* Es como aquel que le preguntaban qué era la oración y decía que era
súplica y plegaria, pero también ruego y acción de gracias y también
sujeto y predicado. Añadía al final que eso último era cierto puesto que
no se había sentido mejor sujeto que cuando había predicado.
8/02/17 10:03 AM

Alexandru, seminarista de Rumania
"...por lo que sea, o por fundamentalismos o por fe sencilla, no nos gusta que la gente sufra."



Hermana Lucía, hay una tercera categoría: los de fe complicada. Decir
que la Virgen María pudo tener relaciones sexuales con San José y decir
al mismo tiempo que se quedó virgen es complicado, complicadísimo.

Y sí, ofende.
8/02/17 10:21 AM

Alfredo Manuel santos cosra
Me produce una enorme tristeza. Que esta monja que sinceramente creo que
nada tiene de monja.venga de un país totalmente corrupto onde es
necesario una profunda evangelización venga a España. Con unas ideas
contra el evangelio a favor de los separatistas impregnada de odio hacia
una personas que no son de externa izquierda. Ya está bien nunca me
gustaron los tele predicadores cómo está sabionda monja y como el padre
angel que el día que sepan de verdad quien es y de que va entonces el
mito se cae. También aprovecho para decir a su santidad papa Francisco
que predique con el evangelio de cristo y denuncie sin paliativos los
dictadores como exemplo Maduro. Castro . Evo Morales y toda la trope
que los apoye. Santidad deve ser ecuánime. Todos los regímenes
totalitarios deben ser denunciados. Que el Espíritu Santo ilumine el
colegio cardenalicio y lo destituye cuanto antes. El santo padre
Benedicto 16 predicó con el exemplo. Cómo católico apostolico y romano
debo obediencia a la santa madre iglesia. Ahora bien cristo no dio la
libertad de expresión y así la pongo de manifiesto todos los días pido a
Dios. Que el santo padre Francisco cuanto antes. Deje de ser el pastor
de nuestra querida y Amada santa iglesia católica. Y todos los obispos
sacerdotes y los de. Vida consagrada que no sean fieles con la santa
iglesia católica sean de inmediato expulsados. Creer en cristo es
comprometerse con el evangelio que se define en una palabra AMOR
8/02/17 10:22 AM

Maribel
El problema , no es lo que diga esta señora, el problema es que eso que
dice no se corresponde con lo que dice nuestra fe catolica.



Conclusion , nada de criticarla, solo que si no está de acuerdo con los catolicos , que hace de monja de muestra fe?.



Yo , le aconsejaria que se marchara fuera de nuestra Iglesia y escogiera
otra mas acorde a sus creencias, mas que nada por coherencia y para que
no la tengamos que soportar los cristianos catolicos.



Es solo saber sitruarse y no escandalizar.
8/02/17 10:23 AM

Manuel Rodriguez Blanco
Sr. Caran en ningún contexto se puede decir lo que Vd dijo. Dediquese a la política que es para lo que vale. Dios la perdone.
8/02/17 10:26 AM

yo
Esta señora dice que "su vida está definida por el servicio a la gente y por el trabajo con los más pobres".

Esto tambien lo puede hacer en cualquier ONG y no necesita ir disfrazada
de monja. El habito no hace a una monja. Hay que ser antes que parecer.

La principal tarea de una verdadera monja es la ORACION, no el activismo.

y esta señora olvido lo urgente para dedicarse a lo importante, de tal manera que lo unico que le impulsa es su propia voluntad.

...pero que se puede esperar de una argentina !??

Esta y la Forcades van de la mano... destruyendo la Iglesia
mediaticamente, y como hoy en dia el anticristianismo esta cada vez mas
fuerte... pues mucha gente del mundo les aplaude y esta con ellas.
8/02/17 10:35 AM

Nancy Zacarias
Fuerza hermana!! La gente condena sin saber el corazón o las
intenciones. Mira las apariencias, pero Dios mira el corazón. Felizmente
es Dios el

Único juez. Todos arderíamos en el infierno si dependiéramos del juicio
de nuestros hermanos en la fe. Que critican, condenan y se enfurecen
como si nunca hayan cometido algún error o pecado. Me recuerda tanto a
los pasajes Evangelicos de Jesus enfrentando a los fariseos y maestros
de la ley.
8/02/17 10:43 AM

Luis López
"de Roma le han hecho llegar «que esté tranquila»"



Si eso es así, si desde Roma se minimiza esta herejía habrá que concluir
que cada vez es más nítido lo que decía Quevedo: "No busques a Roma en
Roma"
8/02/17 10:50 AM

Jerónimo
No sé si leyeron la carta abierta que le dirigió a Sor Lucía el P. Juan
Molina... Muy acertada: un ego desorbitado y ausencia total de
Jesucristo en sus palabras...

Le dijo Von Balthasar a Ratzinger cuando éste, muy joven, le enviaba sus
escritos para saber su parecer: "Nunca des por sentada la fe".



Aquí, mucha actividad social pero sin que Jesucristo se haga presente en
sus palabras. Muy "pagada de sí misma" la señora con "sus causas y sus
obras"...
8/02/17 10:52 AM

Luis Sánchez
Estoy harto de esta mujer y de su razonamiento estúpido: "como trabajo
con los pobres entonces puedo decir lo que quiera, y nadie puede
disentir ni molestarse".

La verdad es que hemos caído tan bajo que no me extraña que se le siga
permitiendo a esta lengua viperina (sin coco) seguir manifestándose.
8/02/17 10:54 AM

David
Nancy, si a usted le parece lógico ser monja católica y decir que lo más
normal es que la Virgen María y San José tuvieran relaciones sexuales,
entonces es que usted tiene de católica lo que la directora de Planned
Parenthood tiene de provida.



Todavía está por ver que la señorita Lucía Caram se retracte de sus
afirmaciones sobre la Virgen. ¿Sigue pensando lo mismo que dijo? Pues
que se largue de la Iglesia. Y si no se va, si Roma de verdad la apoya,
tendremos que echarlos a todos o largarnos. Porque eso demostraría que
no tenemos la misma fe. Y sin tener la misma fe no tiene sentido la
mentira de decir que somos de una misma Iglesia.
8/02/17 10:56 AM

Rose
Esta señorita (lejos de ser religiosa) hizo una blasfemia a la Madre de
Dios y a la Iglesia, pero de Roma no hay mucho lo que esperar, hoy
sabemos que hay muchos que no defienden la fe cristiana. La gran
apostasia vivimos.
8/02/17 10:59 AM

Juana
Así las cosas señores: en una congregación religiosa podemos negar todos
los dogmas e insultar a la Virgen Santísima, pero no podemos rezar la
liturgia o el Rosario en latín. Por lo primero serás abrazado con
misericordia mientras juzgas a todos los que te corrigieron como a la
gente más mala del mundo, por lo segundo serás "misericordeado" desde
Roma con una intervención a tu orden.



Muy normal todo.
8/02/17 11:01 AM

Luis Sánchez
Estoy harto de esta mujer y de su razonamiento peregrino "Como trabajo
con los pobres puedo decir lo que me de la gana, sin importar que vaya
contra la doctrina católica o que hiera a alguien o que sea correcto..."



No entiendo como hay nadie en la iglesia que pare a esta lengua viperina
de poco coco que va por ahí haciendo el juego a los que sólo quieren
denigrar y molestar a la iglesia.



Y por cierto Sra. Caram, no mienta. No he visto ningún comunicado
público de sus compañeras dominicas apoyándola, sino varios avergonzadas
de alguien tan impresentable para la orden como usted,
8/02/17 11:01 AM

Roberto
Pues a mí me parece que todo esto es un escándalo desmedido.
Evidentemente que esta mujer debería de cuidar lo que dice cuando habla
en medios de comunicación que oye y ve mucha gente. Afirmar que María y
José puede que tuvieran relaciones íntimas como cualquier pareja normal
está claro que es un desatino doctrinal y teológico; pero de ahí a
calificarlo como blasfemia imperdonable castigada en la hoguera (hablo
metafóricamente) como aparece en muchos comentarios............tampoco
insulta, vilipendia y se burla de la persona de la Virgen María, creo.



Por otra parte, lo que dice en este asunto, lo piensa bastante gente en
la iglesia actualmente, lo cual no significa que sea correcto y que esté
bien. Los dogmas marianos son lo que son y ahí están. Si falta
formación sólida en estos temas que tienen que ver con la doctrina de la
fe, pues es eso, que la formación es muy endeble y habrá que
corregirla, pero no lincharla.
8/02/17 11:06 AM

Conchita Menéndez Rios
Cada persona tiene libertad de pensamiento, pero si estas dentro de una
orden religiosa católica, tienes que respetar, los dogmas de la Iglesia
Católica

! Si piensas diferente, te sales, y por lo menos no escandaliza.
También tienen mucha culpa sus superiores. Y la Iglesia católica
catalana.
8/02/17 11:12 AM


Pobre la gente asistida por esta monja que está más ocupada de su ego
que pierde el juicio. Deje a los pobres tranquilos que ya bastante
hambre pasan para comer su pan de la sobervia. No joda más.
8/02/17 11:12 AM

Rexjhs
El Card. Maradiaga protege al padre Ángel. No me extrañaría que fuera él
el que protege también a esta pseudomonja. Y ya sabemos que hay plena
sintonía entre Maradiaga (jefe del G8) y Francisco, quien le dijo que
"siguiera haciendo lío".
8/02/17 11:13 AM

Nidia
Deje a los pobres tranquilos usted no va para servirlos , si está entre
ellos porque usted los subestima con sus razonamientos hipócritas.
Usted está para enseñarle que son hijos de Dios y por lo tanto tienen
derecho a una vida digna , y trabajar por ella , no pierda tiempo ellos
son pobres no estúpidos y el hábito ke queda grande !
8/02/17 11:19 AM

Griselda
No puedo creer que no se retracte y que siga hablando.Maria siempre Virgen!!!!No tiene temor de Dios????
8/02/17 11:27 AM

Juan Caramuel
Ella sufre de enajenación mental, no existe otra explicación para tamaña
actitud ensoberbecida: según ella tiene al papa esperando al teléfono,
además de que escudarse en la labor pastoral para confundir a las
autoridades eclesiásticas me parece ruin.
8/02/17 11:39 AM

Rodrigo
En realidad,,son varios los temas.

Sin ofender a una nación y menos a mis hermanos argentinos, pero alguna
vez hemos escuchado algún argentino humilde que no busque «armar lío»?.
Esta mujer pretende poner al mismo nivel «sus obras» que el Magnificat?.
Por favor, que falta de humildad.

Si ella pide que nos fijemos más en lo que hace.... no es, acaso, lo mismo que estamos haciendo?.

Este «lío» va para pelea de pulpos. Todo lo dicho por parte de los
herejes irá a la confusión de quienes son ignorantes en la fe.

Si dice que su comunidad es incondicional a ella, dónde está el comunicado?, acaso son «hermanas separadas» de las españolas?.

Esperamos la corrección superior.
8/02/17 11:45 AM

Patricia
Ella insiste en ponerse en el centro del universo después de haber
tirado por el suelo los dogmas sagrados de nuestra fe . Y falta de
caridad ? Ella es la que ha faltado a la caridad con la gente pues ha
cometido pecado de escándalo al dejarse llevar de la tontera de un ateo
como el que la entrevistó. Ni los fieles actúan así con tanta temeridad y
su celibato podrá ser carnal pero no espiritual . Ella misma se ha
puesto en duda . Roma ? Se alía con ella porque más escandalosa no puede
ser y los iguales se juntan .

Pobre monja y pobre comunidad tremenda afrenta de imprudencia les tocó.
8/02/17 12:02 PM

Opinando
@Nancy...



¿Y cuáles son las intenciones? ¿Qué se pretende cuando vestida de monja
católica vas a la televisión y niegas dogmas de tu propia religión?



Ilumínanos ¡Oh! Gran Nancy que escudriña corazones e intenciones ¿Por
qué usted las conoce verdad? ¿Sus intenciones? ¿Nos las cuenta? ¿Me
responde por favor?



Sabe que pasa... que debo ser poco misericordioso, ¿verdad? Por
preguntar y por defender mis creencias; debe ser la falta de
misericordia.





@David...



"si Roma de verdad la apoya, tendremos que echarlos a todos o largarnos.
Porque eso demostraría que no tenemos la misma fe. Y sin tener la misma
fe no tiene sentido la mentira de decir que somos de una misma
Iglesia"; por desgracia, suscribo sus palabras.



Saludos y bendiciones para todos
8/02/17 12:08 PM

Patricia Rivera
Posiblemente deba ser más prudente al hablar??? No , Sor Lucía ,con todo
respeto,mejor ya no haga declaraciones y no deje la sospecha de que
muchos frailes y conventos la apoyan ,mencionando que solo una dijo que
no compartía su declaración escandalosa primera. Porque pareciera que
está afirmando que todos los demás si están de acuerdo con su herejía.
En cuánto a Monseñor Argela, muy atinado un comentario que leí sobre su
declaración: se llama síndrome de Judas !

Lea el capítulo 12 de San Juan ,versículo del 1 al 8 y comprenderá. Que
el Señor la bendiga y que la Virgen del Silencio ,María Castísima
interceda por usted y sea siempre vuestro modelo más perfecto a imitar ,
Ella ,quien desde el silencio, también fue modelo de caridad.
8/02/17 12:10 PM

Fatima Cabrita
Sor Lucía dice que ella no juzga a la gente...pero Juzgó a La Madre de Dios... el diablo es muy astuto ...
8/02/17 12:11 PM

Joel
Roma veduta Fede perduta. La ciudadana Caram estuvo en Roma y recibió en
aquél entonces parabienes por sus actitudes, hechos y dichos así que no
es nada extraño que haya recibido palabras de tranquilidad pues por
esas "nimiedades" de nuestro Credo católico aún no kasperiano
interconfesional, puestas en cuestión, no va a recibir reproche ni
menos la van a someter con la mayor misericordia de la satrapía al
tormento de la Cama de Procusto donde yacen aherrojados sin que ningún
mitrado curial con ínfulas se conmueva va ya 1.308 días los
Franciscanos de la Inmaculada por no someterse a los caprichos
interconfesionales-interreligiosos.

"No. No nos hemos comunicado (con el Papa), pero creo que está al
corriente y lo que me han hecho llegar [de Roma] es que esté tranquila,
que la Iglesia es la casa de la misericordia y que las cosas no irán a
más" Pues no irán a más y hasta es posible que les hayan enviado un
recado a la media docena de obispos que han puesto a la Caram en su
sitio heterodoxo digan los romanos desacralizados lo que quieran y los
hermanos que "discretamente" están en esta onda y sus hermanas que la
respaldan y sienten mucha pena por la falta de caridad de quienes la
contradicen abiertamente como ella la Caram escandalizó públicamente a
"los fundamentalistas y sencillos", porque esta gente Caram-mática
tiene una fe personalista de creencias subjetivas de adultos, engreídos
en la humildad. que invocan día y noche.

El hecho es que no podemos contradecir a los
8/02/17 12:13 PM

Almudena1
"Pienso que está la fe de la gente sencilla y está la de los otros, que
no son tan sencillos y para los que las formulaciones lo son todo"

(Se declara sencilla y tiene un retorcimiento mental importante)

Esto me suena de algo.

Que verdad es que cuando uno va de humilde y sencillo y así se autodefine es todo lo contrario.

¡Y Eso! Como l a Iglesia es la casa de la Misericordia a decir herejías
y a estar tranquila. Pues muy mal si eso viene de Roma, a saber de
quién y si es verdad. Y poco misericordiosa la veo yo con los que le han
parado los pies, para ir de inocente muerde usted muy bien.
8/02/17 12:17 PM

Néstor
No se ha retractado de nada. Al contrario, insiste. Los que se
escandalizan de la blasfemia herética que dijo son según ella los
católicos ignorantes. Ella y las hermanas que la apoyan pertenecen al
selecto núcleo de los iluminados que no tienen porqué creer los dogmas
de la Iglesia. Le parece que lo mejor que se ha dicho lo ha dicho Mons.
Agrelo, que se metió en los pensamientos de la Virgen y descubrió que a
ella no le importa lo que pensamos de su Virginidad, o que a nosotros no
debe importarnos el tema. Lo de "Roma", habría que ver a quien designa,
en caso de que sea verdad, obviamente.



Saludos cordiales.
8/02/17 12:18 PM

Néstor
Los que se tienen que ir de la Iglesia son los herejes, no los que no lo son.



Saludos cordiales.
8/02/17 12:20 PM

Juan Guillermo Franco
A eso lo llamo Laicismo religioso, cada cual piense lo que le de la
gana, estoy en la iglesia pero por eso no debo renunciar a mi
pensamiento relativista , el obedecer forma parte de la iglesia
antigua." Sor Lucia...Sor lucia, que fácil se la haces a los que quieren
destruir la iglesia.
8/02/17 12:23 PM

José L.
"Yo soy la Inmaculada Concepción", Nuestra Señora en Lourdes,
revelándose a la gente sencilla, no a los teólogos ni a "los de las
formulaciones" como afirma esta monja desnortada.
8/02/17 12:23 PM

Charo
Yo, como rastri, lo que menos entiendo es en qué está pensando su propia
Comunidad. Ellas saben bien lo que hace, no les llegan deformadas sus
acciones como puede ser lo que le cuenten al Papa. Tienen a casi todas
las dominicas (los dominicos no lo sé) en contra... ¿Qué es lo que
piensan de esta señora? ¿Es que piensan igual que ella?

Ojalá fuera cierto que el Maestro General de la Orden aclarara las cosas.
8/02/17 12:33 PM

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Si yo hubiera hecho algo y desde Roma me hicieran llegar «que esté
tranquila», no podría ni siquiera dormir: me sentiría en grave peligro
de condenación eterna.
8/02/17 12:38 PM

Oscar Garjón Zamborán
No me lo creo. Estoy seguro que le habrán dicho otra cosa, pero que esté
tranquila tras esas declaraciones de herejía y el Dogma de Fe...seguro
que no. Lucia Caram miente. Eso no le han dicho desde el Vaticano, desde
Roma, seguro y me apuesto el cuello.
8/02/17 12:54 PM

ana
El otro dia en un comentario que no recuerdo bien alguien citaba el
salmo "No a nosotros sino a Tu nombre da la gloria" y se lo atribuia a
un particular,me hizo gracia porque una tia mia decia "como dice
fulanita, la muerte viene como un ladron".La señora Caram busca la
gloria de Dios o la suya propia?Sirve al dios Mammon,al dios-dinero, o
al Dios verdadero?Quien soy yo para juzgar? Nadie, solo me cabe rezar y
desagraviar al Señor.
8/02/17 12:54 PM

Pepito
En definitiva, ¿admite esta monja que María, la Madre de Cristo, fué
virgen antes del parto, en el parto y después del parto, o no lo admite?



Si lo admite, bien por ella. Pero si no lo admite o lo pone en duda, por
muchos que sean los pobres a los que asista, no deja de ser una hereje

Basta ya de escudarse en los pobres para ir por ahí profiriendo
herejías. No tiene verdadera caridad quien pretende robar la Fe de los
sencillos, por muchos que sean los pobres que atienda.
8/02/17 1:01 PM

Emilio
..."lo que me han hecho llegar [de Roma] es que esté tranquila"...,
¿pero de qué Roma habla esta Sor?: nombre, apellidos y rango
eclesiástico; a ver si nos aclaramos ya de una bendita vez, como pide
Luis Fernando en el primer comentario. Por ahí hay que empezar, que no
creo que estemos en lo de "Roma locuta causa finita".
8/02/17 1:22 PM

María Del Rosario
Le hecho llegar que se quede tranquila que ya tiene un lugar en el infierno..hija de Lutero.
8/02/17 1:27 PM

Lego
Así andan los progresistas en la Iglesia hoy en día.

En cambio los católicos de a pie, los que quieren seguir siendo
católicos, y que no se dejan engañar con discursos en que se manosea a
los pobres y otros necesitados, tienen a la policía y los servicios de
seguridad detrás.
8/02/17 1:46 PM

Joel
¿Intervenir Cadoré?. Este superior dominico,en el siglo médico
investigador y bioetico, si interviene será probablemente para apoyar la
libertad de expresión de la Caram echando todavía más agua en el
estanque descatolizador.

La intervención discursiva que tuvo al inicio de la pasada Congregación
General de los arrupitas no deja poso de optimismo católico. Y si se
mira al que fue un antecesor suyo como maestro general, Thimothy
Radcliff, se puede deducir cómo está la orden en confusionismo mental
para elegir de maestro general al susodicho inglés.

Casi en la misma onda de cuando los benedictinos eligieron abad de
abades de San Anselmo en Roma, donde se especializa la gente en las
neoliturgias desacralizadas, al norteamericano Rembert George
Weakland, músico y reformador litúrgico conciliarista que después de
declararse homosexual y no pasivo defendiendo esa pasión católicamente
indefendible, fue nombrado arzobispo de Milwakee dejando la
archidiócesis como no digan dueñas y a donde destinaron para arreglar
algo al hoy arzobispo Dolan de nueva York.

Conviene no olvidar estos episodios como hitos de un proceso desolador hasta el presente incontenible por su misma patogenia.
8/02/17 1:46 PM

Almudena1
Así es Pepito.

Gran pena me dan los pobres a los que atiende, los va a dejar en la más
absoluta miseria espiritual. Si esto no le importa es que no entiende la
auténtica pobreza y colabora a que el pobre sea aún más del todo pobre.

A eso lo llamo yo robarle al pobre hasta sus derechos espirituales, su
paz, su esperanza... Ya sólo por eso merecería una orden de
distanciamiento de todos los pobres.
8/02/17 1:49 PM

Alma
A partir de este año retiro la X .Para dar de comer a los que insultan
mi fe, antes se lo doy a los que por lo menos tienen la honestidad de
reconocer su agnosticismo o ateísmo respetuoso .No me gustan los
sepulcros blanqueados.
8/02/17 1:49 PM

Gregory
Roma es en verdad una ciudad grande muchos la asocian con el papa pero
en fin de cuentas pudo ser cualquiera pudo ser hasta una mentira. En fin
no me quita el sueño esta señora.
8/02/17 2:01 PM

Silvia Mejias S
Bueno yo en verdad no creo sea saludable el especular por hechos que no
vivimos y que no son fundamentales para afianzarnos en la fe.



Por favor!! fue la mujer la que trajo a Dios al mundo. Y ella es la
inmaculada concepción Dogma de la iglesia confirmado por su posterior
aparición como Virgen inmaculada.



Entonces porque dudar? A donde nos lleva esto? a dispersarnos a confundirnos y a debilitarnos en la oración.



Refiero un pasaje de la Virgen de Fátima : "Mira hija mía mi corazón
clavado de espinas que los hombres ingratos me clavan con su blasfemias e
ingratitudes. Tu al menos procura consolarme"



Allí esta dicho todo.



Dios nos cuide de tanto mal.
8/02/17 2:06 PM

Ecclesiam
Me vienen a la mente las palabras de Benedicto XVI hace casi doce años:



«¡Cuántos vientos de doctrina hemos conocido durante estos últimos
decenios!, ¡cuántas corrientes ideológicas!, ¡cuántas modas de
pensamiento!... La pequeña barca del pensamiento de muchos cristianos ha
sido zarandeada a menudo por estas olas, llevada de un extremo al otro:
del marxismo al liberalismo, hasta el libertinaje; del colectivismo al
individualismo radical; del ateísmo a un vago misticismo religioso; del
agnosticismo al sincretismo, etc. Cada día nacen nuevas sectas y se
realiza lo que dice san Pablo sobre el engaño de los hombres, sobre la
astucia que tiende a inducir a error (cf. Ef 4, 14). A quien tiene una
fe clara, según el Credo de la Iglesia, a menudo se le aplica la
etiqueta de fundamentalismo. Mientras que el relativismo, es decir,
dejarse «llevar a la deriva por cualquier viento de doctrina», parece
ser la única actitud adecuada en los tiempos actuales. Se va
constituyendo una dictadura del relativismo que no reconoce nada como
definitivo y que deja como última medida sólo el propio yo y sus
antojos».
8/02/17 2:21 PM

Eagleheart
Al que dice que no se lo cree, que tan solo vea cómo Caram se queda tan tranquila sin que le pase nada.



¡Saludos!
8/02/17 2:40 PM

Luis Fernando
Pues no, no va a ser esta misma semana... pero va a ser. Y pronto.



Así que esa tranquilidad que manifiesta Sor Lucía.... lo mismo
desaparece en breve. Es más, quizás ella sabe cuándo. Me apostaría algo a
que lo sabe.
8/02/17 2:51 PM

María García
Sor lucia, al tomar los votos usted por voluntad propia dejonsu vida
mundana y aceptó la vida religiosa. Usted no tiene por qué cambiar la fe
y hacer que muchos en sus comentarios vayan al infierno. De qué sirven
las obaras de caridad que hace si no tienen la fe en el verdadero Dios y
su palabra. Usted quiere las cosas a su manera. Y eso es mundanez.
Recapacite y no reforme lo que ya Dios dejo Divino como es. De lo
contrario su Dios es el mal.
8/02/17 3:09 PM

hidaspes
Luis Fernando, Dios te oiga. Ofender la virginidad de la Virgen Madre de
Dios, con agravante de publicidad, en tono de sorna o chanza, es tema
que afecta a la esencia de la fe. Es un ataque al corazón de la Iglesia,
del que no cabe apreciar atenuante alguna. Ni que decir tiene, las
apelaciones de la susodicha a la caridad nada pintan al caso.



Si en efecto esta señorita sabe algo de una posible reacción tendrían
sentido estas declaraciones, cual globo sonda para generar presión en
contra de esa decisión. Esperemos que el responsable, sea quien sea, no
se achante ante los mass media y recuerde la ofensa gratuita vertida y
lo que nos jugamos.
8/02/17 3:18 PM

Tannhauser
La justicia humana no hace nada, la eclesiástica, aún menos; a ver si
hay suerte y la divina no está de vacaciones y pone a esta tupamara
pedorra, con toca, en su sitio. Asco gordo de esta tipa.
8/02/17 3:24 PM

Salutis
Claro señora, si le dicen que uds. este tranquila desde Roma, le aseguro
que no me lo creo, porque entonces lo que no deberían estar tranquilos
serian ello. No nos cuente más chorradas señora.
8/02/17 3:27 PM

Adelaida
Lo que no comprendo es que hace esta señora de monja católica, si quiere
ayudar a los pobres, puede hacerlo como voluntaria después de colgar
los hábitos. Resulta preocupante pensar quién o quiénes, desde la
jerarquía eclesiástica la están -presuntamente- apoyando, porque si es
lo que parece, tenemos un cisma a las puertas y si no fuera lo que
parece... Aplíquense lo de la mujer del césar, monseñores.
8/02/17 3:35 PM

Monica Casas
Yo creo que la peor falta de caridad es que una religiosa traicione la
fe de tantos creyentes que basan su fe, entre otras cosas, en la pureza
virginal de Nuestra Señora. Destruir la fe de los inocentes debería ser
tratado como una maldad muy grande dentro de la Iglesia. En todo caso,
sólo Dios sabe....
8/02/17 3:45 PM

millán
Mentirosa sí es un poco porque da la sensación de que no para de hablar y
es un monólogo y el que mucho habla mucho yerra. Es una bocazas de
libro y seguro que miente o dice verdades a medias que son peor que una
mentira. Encima demuestra poca humildad y estar muy pagada de sí misma
pues debe creer que porque realiza alguna obra de caridad y está con el
pensamiento mundano a tope pues es más lista o sabe algo que las demás
pobres monjas no saben.(Esto recuerda al gnosticismo mucho) y que claro
pobrecitas son mayores, engañadas y no han encontrado en la vida
contemplativa lo que ella ha descubierto. Que poca humildad para
autojustificarse así cuando compañeras suyas han tenido ya que salir
hartas. ¿Hasta cuando abusará de su paciencia?.

Es una SINVERGÜENZA.
8/02/17 3:52 PM

ELIANA
Para mí es una agente de la masonería infiltrada, vestida de monja. Y
sus jefes masones le mandan a decir, desde el Vaticano, que tranquila,
que lo tienen todo bajo control, y nada le va a pasar.
8/02/17 3:55 PM

Maria
Si la Iglesia no la ex comulga u obliga a que públicamente y sin
ambigüedades diga que reconoce y se adhiere a todos los dogmas incluso
la Virginidad Perpetua de Maria indica que el maestro de la Orden y el
Santo Padre junto con todo aquel que sea responsable están en grave
grado de impiedad y por mas que engañen o intenten engañar, a Dios nadie
lo engañan..si es que creen en Dios.( A lo mejor creen que Dios es el
gran arquitecto de los masones).Indignante el silencio del Papa..y de
muchos..(En estos casos no aplica el de corregir en privado porque el
daño que ha echo es publico..y hay que reparar públicamente a todas las
almas que confundió con su herejía esta mujer que de echo esta
excomulgada por hereje.Los Dominicos con esta mujer perdieron muchas
vocaciones..y no creo que reciban apoyo económico de los fieles si saben
que se destina a mantener a una hereje contumaz.
8/02/17 4:04 PM

Denisovic
LF,

¿no crees que pecamos de ingenuidad con este mujer? Si realmente
molestara a Roma, HACE TIEMPO la hubieran echado fuera, lo cual quiere
decir que de una u otra forma, tiene un claro y explícito apoyo desde el
propio Vaticano.
8/02/17 4:07 PM

Joel
Bastaría que algún órgano u organillo con responsabilidades en mantener
puro e íntegro el Depósito de la FE como San Pablo lo definió, misión
que corresponde a los obispos que son corresponsables y así se
autoproclamaron en solemne ocasión, por ejemplo la Comisión de la
Doctrina de Fe de la Conferencia Episcopal española, bastaría que se
manifestara al igual que lo hizo el señor obispo de Vic en el sentido de
declarar que esa manera de pensar, entender y hablar de la ciudadana
Caram no cabe en la Doctrina Católica, no es ortodoxa y que por lo mismo
no se le puede hacer caso y se le debe contradecir aunque la respalde
Roma, algunos o muchos de sus colegas de orden religiosa y sus hermanas
conventuales y aunque se suponga que estén inspiradas por monjos de
Montserrat.

Bastaría con eso sin necesidad de aludir a castigos o represalias de
cualquier tipo. Ella y ellos y los romanos tienen derecho a pensar y
decir lo que les de la gana, pero no desde y en nombre de la FE de la
Iglesia Católica.

Nosotros queremos ser como niños tal como el Señor lo dijo para entrar y
vivir en el Reino de os Cielos y ellos que se queden con sus creencias
de adultos en una FE Católica adulterada o cuestionada.

No es más heterodoxa en esas manifestaciones la ciudadana Caram que los
Masíá o Castllo ambos con pedigrí jesuítico arrupita, desde dentro uno y
ya supuestamente fuera el otro. Comentarios atroces de ambos que baten
con sus cabestros de ariete los mismos fundamentos de la FE Católica.

Desau
8/02/17 4:10 PM


Yo pienso que sor Lucia Caram no está arrepentida,de la terrible falta
que cometió,no fue cualquier cosa que dijo,fue una ofensa grave que
cometio,es verdad Dios es misericordioso,pero si uno se arrepiente de
corazón y no mezclando una obra de caridad con faltar el respeto a la
madre de Dios y a San José,Ella fue la que no tuvo caridad con nuestras
madres San José y lo que la amamos y respetamos como la Santa madre de
Dios,es algo que tenemos claro,porque papá Dios no hiba a escoger
cualquier mujer pecadora para la madre de su hijo por lógica,que deje de
hablar sandeces y se arrepienta de corazón de esa herejía tan grande
que cometió.
8/02/17 4:23 PM

Eagleheart
Solo Dios sabe y el tiempo dirá, pero dado el historial de esta mujer y
el de Forcades, creo que desde Roma no pasará nada. Lo que dices del
Maestro General está por verse, si es que se da.



Otra cosa es que de Dios nadie se burla, y Dios sabe cuándo y cómo, pero
quien tiene el encargo de velar por la Sana Doctrina ha estado
omitiendo muchas cosas.



¡Saludos!
8/02/17 4:28 PM

Miguel Antonio Barriola
Falta de caridad sería sólo la que esta (des)Caram(da) y Caram(dura) experimenta de parte de sus detrractores.

Ni se le ocurre pensar la en tremenda ofensa, que ha causado a la
Iglesia universal y a su Madre Santísima y Madre del Redentor, virgen
antes, durante y después del parto.

¡¡¡ Pobres pobres !!! (con voluntaria redundncia), los que son asistidos
por esta sedicente "religiosa". Pareciera que más se sirviera de ellos,
que servirlos.

Si "tu mano derecha no ha de saber lo que hace la izquierda" (Mt 6, 3),
de modo que "tu limosna quede en lo secreto y tu Padre, que ve en lo
secreto, te recompensará" (Mt 6, 3 - 4), ¿Cómo dar semejante publicidad a
tal trabajo con los pobres (TV, libro de autobomba: "Mi convento es el
mundo") y tanta autoreferencia, en realidad no van con más de una virtud
y cuadrarían aquí aquellas picardías:

"¿Quién más humilde que yo"

"Antes era yo orgulloso. Ahora soy perfecto".

Y no digo todo lo anterior por falta de caridad, sino recordando que no
hay misericordia sin verdad y que también es posible "castigare ridendo
mores"
8/02/17 4:28 PM

Manuel d
sor: mientras que esté alejada de mí (o yo alejado de usted) yo estaré muy tranquilo.

Así que teniendo en cuenta que estoy en Madrid, si estuviera usted en
Roma lo consideraría una distancia prudencial. Así usted estaría entre
gente de "su cuerda" y yo estaría tranquilo de distanciarme de usted
unos 2.000 kms
8/02/17 4:29 PM

Alberto el carca
No le pasará nada. Es progre



Antes excomulgarán a los que seguimos la doctrina de bimilenaria de Cristo. Lo volverán a hacer.
8/02/17 4:51 PM

Nsffa
EL sitio para esta monja es una O.N.G, pero no como religiosa, no sigue nuestro credo
8/02/17 5:07 PM

Mª del Pilar
Lo que le han querido decir es que se vaya al convento y deje de salir
en la tele, que esté tranquilita, que si es monja lo que tiene que hacer
es rezar. esta mujer no tiene fin...
8/02/17 5:11 PM

María
No sean ingenuos, esta señora dice lo que dice porque se lo permiten,
porque hoy en día cualquier cura o monja que monte una ONG ya está
bendecida, y da igual lo que diga o lo que haga. Son los tiempos que
corren, monten ONGs, y hagan de su capa un sayo.

Nos tenemos que preocupar más de que dentro de poco igual no celebran
ni misas, porque ya eso estará pasado de moda y considerarán que es una
pérdida de tiempo. Las últimas noticias de Roma si son verdaderas y no
son un bulo, son bastante alarmantes al respecto.
8/02/17 5:21 PM

Ana Rivera
Usted no sólo a ofendido a los que siguen la verdad, usted a ofendido a
Dios poniendo en duda por su opinión personal la virginidad de la
Madre de Dios y aceptando toda lo que se dijo en ese programa chabacano
en contra de la fe que usted pretende profesar, no es a nosotros a quien
usted tiene que pedir disculpas sino es a Dios a quien usted tiene que
pedir perdón y misericordia. Nuestra Madre siempre pura, inmaculada,
virgen, bendita, es el Sagrario y Templo de la Santísima y Divina
Trinidad. Ella llena de gracia el Señor es contigo(saludo del Ángel)
porque llena de gracia porque nació sin pecado. Hay muchas formas de
servir y ayudar a los pobres como laico, y ese título de Sor o hermana
contemplativa le queda a usted muy grande, le aconsejo con todo respeto
que usted voluntariamente renuncie porque su pecado es doble, y no la
estoy juzgando porque reconozco que soy pecador, pero mi deber de
cristiano catolico me obliga a defender mi fe y hacer ver a un hermano
cuando está en un error. Lamentablemente no puedo ni creer ni digerir lo
que usted a dicho que todo va a estar bien. Pongo en mis oraciones a
usted y a todos los que están de acuerdo con usted y la apoyan. Dios y
la Santísima Virgen Maria la bendiga.
8/02/17 5:37 PM

Miguel Pulido Jaen
Somos dados, por desgracia, a sacar conclusiones de situaciones que no
han sido contrastadas con la persona a las que se le achacan. En el caso
de Sor Lucia "todos" nos hemos "rasgado las vestiduras" siguiendo la
corriente de lo publicado. Es muy facil "criticar" situaciones, sin
escuchar a la persona que ha sido "acusada". Las versiones de lo dicho
"cambian" segun quien las comente. Por eso creo que sin escuchar la
verdadera version de quien esta siendo "juzgada" y su version de lo
comentado, estamos cometiendo una falta de "caridad" que perjudica la
integridad de la persona. NO JUZGUEMOS Y NO SEREMOS JUZGADOS. Todos
debemos callar ante situaciones que no conocemos. Yo hice un comentario
con todo el respeto que pude. Si en algo he ofendido a Sor Lucia le
ruego que me perdone.
8/02/17 5:51 PM

Juan Mariner
En el mundo existen muchos "filántropos" que no son católicos (lo contrario, no, no hay católicos que no sean filántropos).
8/02/17 5:56 PM

Fuenteovejuna
Esta falsa religiosa acusa de falta de caridad a quienes la critican.
¿Qué caridad practica ella que no tuvo en cuenta el enorme dolor que
causó a los millones de files que aman a la Virgen?

Pide disculpas a quienes ofendió, pero no pide perdón por lo que dijo ni
se retracta de ello, con lo cual queda claro que sigue pensando lo
mismo.

Dice que en su convento todas las monjas la apoyan, aunque comprenden el
dolor de los fieles ofendidos por sus dichos. Si esto fuera cierto, las
monjas de su convento piensan igual que ella, porque no se sienten
ofendidas por la brutal blasfemia que la Caram dijo contra la Virgen.

Y por si todo eso fuera poco, dice que el Papa está al tanto y desde
Roma le han dicho que "se quede tranquila". O sea que el Papa y muchos
otros piensan igual que ella!

Luis Fernando:

Eso de que el General de la Orden le aplicará una sanción ya lo leímos
la semana pasada. Quiero verlo, porque como están las cosas, no sé si se
animará a contradecir a los que desde Roma le dijeron que se quede
tranquila, y hasta al mismísimo Papa que "está al tanto" de la herejía.
8/02/17 6:13 PM

sharon
A coger nuestro rosario a ponernos de rodillas y orar por que asi como
esta religiosa hay muchos laicos que creen en herigias y apoyan este
tipo de cosas....
8/02/17 6:18 PM

Armando Guerra
Y seguro del infierno también.
8/02/17 6:21 PM

Maria Angélica
Siendo sutil, es indignante las declaraciones de está Mujer.Yo me
pregunto .Entonces ella no rezara la letanía lauretana, que alli se
menciona un montón de veces a la Virgen y en muchas más oraciones.Es
cuánto menos vergonzoso para nuestra fe Católica en tiempo tan difíciles
y de mucha confucion.Ya no debería ser o profesar ser católica por que
denigra nuestra Fe. Y ella es Virgen? Ella sí.? Y la Madre del Todo
omnipotente..? Mejor me callo. No hay mentira que dure simplemente por
eso tuvo que pasar todo esto..mimamente en una publicidad ella dice
textualmente..pido a Dios y a todo Dios...No señorita hay un Sólo Dios
Entérate de una buena vez.Somos una gran familia de Católicos Verdaderos
asi que Mide tus palabras Señoríta..aunque lo que sale por la boca es
lo que abunda en el corazón..Saludos a todos los hermanos en Cristo..
8/02/17 6:36 PM

Marina Balado diaz
Hacienda debía hacerle una investigación a donde lleva el dinero y lo de
la virgen y su sexualidad eso tiene que ser cosa del Vaticano así que
su congregación tenía que mandarla a su país que allí hace mucha falta
8/02/17 6:52 PM

Lorenzo Valla
Dice con toda su fatuidad habitual que la apoya su comunidad. ¿Y cuántas son? ¿Cuatro? ¿Cinco?...
8/02/17 6:58 PM


No sé por qué fue a hablar a este sitio. Ya sabemos del pie que cojean en esa casa.
8/02/17 7:00 PM


Habla de la fe de la gente sensilla, y contra esa fe es justamente lo que atenta , al decir tales cosas.

Y como siempre poniendo como excusa a los pobres. Pobres somos
realmente si recibimos esas formaciones deformes. No se entiende que el
mayor bien que se da es la transmisión de las verdades reveladas,
VERDADES.
8/02/17 7:05 PM

David
Miguel Pulido, dice usted que las versiones de lo dicho "cambian" segun quien las comente.

Lo cierto es que existe el vídeo con sus declaraciones. No hay otra
versión posible que lo que aparece en el vídeo. Y lo que aparece es una
ofensa a la fe católica de la que esa señora no se ha retractado.
8/02/17 7:13 PM

Jorge
Desde de Roma le mandan a decir que este tranquila, desde el infierno le
mandan a decir que siga así que va bien.. Y desde el Cielo no le mandan
a decir nada a ella, a nosotros nos mandan a decir que oremos por ella y
por todos clérigos y religiosos herejes y en apostasia..!!
8/02/17 7:41 PM

Juanjo
Pido ser corregido si en lo que sigue digo algo que no se ajusta a la Fe Católica.



Esta monja, así como el obispo Agrelo que la defendió, consideran de
poca importancia el dogma de la perpetua virginidad de Santa María, la
Madre de Dios. Básicamente oponen la Fe y la virtudes espirituales de la
Santísima Virgen, que dicen valorar mucho, a la virginidad como
"cuestión física", que consideran irrelevante.



Pues bien, esto es un grave error. A mí me parece que aunque la
virginidad de Santa María es eminentemente espiritual, su virginidad
corporal es igualmente importante porque es "signo" de su virginidad
espiritual.

Espiritualmente es virgen porque no conoció pecado; no estuvo ni por un
instante sujeta a Satanás; fue Inmaculada desde su Concepción. Sin
embargo su virginidad en sentido material fue real; y está virginidad
material es "esencial" porque por Providencia de Dios es signo de su
virginidad espiritual.



Salvando todas las diferencias. De modo análogo a los Sacramentos en que
lo importante es la Gracia causada, pero el "signo sensible" es
"elemento esencial" del sacramento.

Lo importante del Bautismo, por ejemplo, es la Gracia de Dios, que borra
el pecado original; pero la material del bautismo, el agua, es un
elemento esencial, porque Dios así lo quiso, y no podemos prescindir
caprichosamente de él.
8/02/17 7:52 PM

Beltrán Fos
La Fe debe ir unida a la Caridad dice esta monja del demonio...y la
recíproca, ¿acaso no vale? La Caridad debe ir unida a la Fe, ella no
tiene Fe en un artículo esencial del catolicismo, como es la perpetua
virginidad de la Ssma.Madre de Dios...¿qué clase de caridad puede tener?
De poco le servirán en el juicio los apoyos terrenos de que intenta
valerse. Es la misma estrategia de siempre del modernismo y
progresía...su falta fue la imprudencia...no sea cosa que la echen y no
pueda seguir dañando desde dentro, claro.
8/02/17 8:10 PM

José
¡Ay Sor Lucía!, lo que dices, lo dices por ti misma o te lo dicta ese
que siempre va a tu lado. El mismo que te trajiste de Tucumán, al que
allí llaman “El Familiar”.
8/02/17 8:11 PM


No soy guíen para juzgarla allá ella y Dios
8/02/17 8:13 PM

Carmenchu
"El que escandalizare a uno de estos pequeñuelos, más le valdría atarse
al cuello una piedra de molino y arrojarse al mar". Esto va por lo de
los sencillos de los que habla esta señora tan incontinente y
verborraica.
8/02/17 8:22 PM

María de las Nieves
Como católica tengo derecho a saber quién le dijo que esté tranquila ,
en mi nombre sin miedo a equivocarme yo te condeno ya, muere en tu
pecado y con tu satanás, te condena tu blasfemia contra el Espíritu
Santo, pues tú con tus palabras no me impides mi vida sagrada y la de
los fieles con la Virginidad de María y Jesucristo encarnado, vete con
tus demonios de instintos sexuales, la Jerarquía medias tintas no,
Actúen ya ,y si tengo que ir a purgar su pecado a un cueva estaré feliz
rezando pero viva, con esto ella cerró la trascendencia ,no hay salida
el pecado es gravísimo no podemos ir al cielo, ella cerró la puerta para
todos. pero mejor que llore su pecado hasta dar su vida por Él y por
María ESTO ES INSOPORTABLE
8/02/17 8:37 PM

Pignatelli
No, si ya saben ustedes que al final la culpa es de los que seguimos
creyendo en la virginidad de María... por ultramontanos y
fundamentalistas.
8/02/17 8:59 PM

Tadeo
Por desdicha, también tiene en su haber, el de apoyar públicamente a los
separatistas catalanes. Esos que andan promoviendo la ideología de
género, entre otras cosas.
8/02/17 9:28 PM

bruno
No me asombro,en absoluto,creo que en el Vaticano,están peor que en Manresa
8/02/17 9:29 PM

Carolina
Utilizan a los pobres para su soberbia y su vanidad.





Proclamar a los cuatro vientos que ellos son muuyy humildes!!! Muy misericordiosos!!

No necesitan defender la Fe de Ntro. Señor Jesucristo ni a su Santísima
Madre, porque SU labor es mucho más importante! Ellos son tan
importantes...! Por que, no ven SU GRAN labor??!! Son tan
misericordiosos con los pobres!

Esta señora está PODRIDA de vanidad y de soberbia. Sedienta del aplauso y los halagos del mundo.

No quiere que se halague a la Virgen María. Por el contrario, que todos los halagos sean para ella.
8/02/17 10:30 PM

María de las Nieves
La Única Iglesia es María Virgen, su Esposo el Espíritu Santo, la
Trinidad Santa que engendra al embrión Jesús .Dogma de la siempre Virgen
María. Virginidad perpetua.

María Madre y discípula-especial- del Señor. María en Pentecostés ES
con los 12 Apóstoles y los 120 discípulos hasta hoy, organizada en
Jerarquía y fieles cristianos bautizados.

El mismo Dios ES no la dejará pasar ,no cree ,morirá en su pecado, este
es el mayor pecado contra el Espíritu Santo, la gran blasfemia ,el
infierno, No se entera, esta triste en su egocentrismo, pero tiene que
bajar del todo, pedir la corrección ,pide la humildad ,estudia y ora,
negaste al Espíritu Santo ¿ Para que quieres el mundo y tu carne?como
vas a ser virgen si negaste lo virgen ?¿de dónde lo virgen?

La vocación y misión de la mujer en la Iglesia es ser Madre por el mismo
designio de Dios Creador es Ministro de la Vida es la que dice sí a la
gestación de hombres y mujeres, es educadora de hombres y mujeres ,es un
Si abierto como María, todos venimos al mundo a la familia -primera
Iglesia desde el seno materno de una mujer- desde el seno de nuestra
madre humana partícipe ella como bautizada ,aunque es tan grande el
misterio que Dios nos hace autónomos desde el inicio embrionario y nos
tenemos que buscar el alimento desde dentro del embrión , la madre sólo
lo permite, ya no puede hacer nada más,autonomía del embrión y búsqueda
de libertad .Maravilloso ,parte del Misterio descifrado.
8/02/17 10:36 PM

Gabriela Rios
Hay una sentencia de Santa Faustina que dice " el diablo se podrá vestir
de humildad (ayuda a los pobres) pero nunca de obediencia ( el
Evangelio está bien definido la virginidad de María) .

Desde Isaías ya hablaba de una virgen dará a luz, basado en esta tonta
afirmación de esta hermana, vendrán otra serie de mentiras. Dios es la
verdad, el diablo la mentira. Hay que tener obediencia y fe a la palabra
del Señor. Mira esta, se cree más que María.
8/02/17 11:07 PM


¿¿¿Jesucristo??? Prescindible.

¿¿¿La Virgen María??? Prescindible

¿¿¿Sacramentos??? Para qué. Si somos buenísimos.



Ahora, ojo! Ella es MUY importante. Ella sí que es necesaria eh! Si no
estuviera ella no existiría la solidaridad y la misericordia.

Tantos siglos la Iglesia Católica, con sus santos tan pasados de moda,
tan equivocada y obstinada en sus conceptos de misericordia, humildad,
justicia (uy!!! con perdón, no quise decir esta palabra incómoda) que
MENOS MAL que viene esta señora a enseñarnos lo que es HUMILDAD.
8/02/17 11:09 PM

María de las Nieves
Caram como Eva ,comió del fruto del bien y del mal y quiere dárnoslo a
todos los bautizados, pues no, todo para tí, María Virgen piso la cabeza
al dragón y tú Caram te quedas dentro del dragón, con tus dolores de
parto, María te ha pisado, el dragón no te soltará . No sé que vas a
hacer, esto ni siquiera es mundano ,es infernal.



¡Inconsciente como picaste! y comiste la manzana podrida que te lanzaron
en tu querida TV y dijiste que estabas escandalizando ,o sea eras
consciente y quisiste engañar con tu mentira diabólica,pecado de origen,
soberbia satánica.
8/02/17 11:47 PM

Jacobo
“Roma perderá la Fe y se convertirá en la sede del Anticristo”



.
9/02/17 1:08 AM

Rafael
“Desde Roma” Pura brujería, ¿Qué es eso de desde Roma? Muy paseada en
los medios de masas, de los que ha aprendido la brujería de eso de las
fuentes, “desde Roma”. Lucía Caram está patrocinada y promocionada por
La Caixa.
9/02/17 1:19 AM

Melany
Muy bien Sor Lucia, hay dogmas que deben ser deconstruidos, pocas como tu lo hacen, toda mi admiracion por tu valentia.
9/02/17 1:22 AM

Tomas ramirez
Donde está el documento que diga estate teanquila o la carta desde Roma
que diga eso. Hasta mentirosa te estás haciendo no cabe duda una
mentira lleva a otra Dios se apiade de ti mentirosa lo que se ve. No se
gusga
9/02/17 3:15 AM

Carolina
Negar la virginidad de la Madre de Dios es una simpleza, una
nimiedad,... ya saben es nada. Vaya, vaya, vaya la caradurez de esta
religiosa quien debería emprender la práctica de "en boca cerrada no
entran moscas".



Que sea nuestro Señor Jesucristo quien ilumine a esta religiosa
desubicada del contexto de la Iglesia Católica en lo que respecta a
temas que son dogmas de fe.
9/02/17 3:16 AM

monica
Siento mucha vergüenza de como nos tratamos los llamados católicos, que
lejos estamos de entender el Evangelio, sigue tranquilita Sor Lucía.
9/02/17 3:55 AM

Genie Toledo
Estimada Sor Lucía , : la edad me volvió muy prudente y me hizo ver que
no siempre se puede expresar lo que se piensa , pienso que eso le pasó a
usted , sus conocimientos , su entusiasmo y su juventud la hicieron
expresar algo que la mal interpretaron ,,,,,mis años y mis
equivocaciones me volvieron muy prudente y me hicieron ver que no
siempre se puede expresar lo que uno piensa porque se puede caer en "
pecado de escándalo " ,,,,, prudencia ,prudencia Sor ,,,,,creo en usted
,,,,, Mil Bendiciones y que Dios iluminen sus palabras ,!!!!!!!!!!
9/02/17 6:12 AM

Javier
Monica, los católicos creemos en los dogmas católicos. Esa monja no. Y
parece que usted tampoco. Pueden largarse con los protestantes si así lo
desean.
9/02/17 9:11 AM
Dejar un comentario








Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.


No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o
que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes,
blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera
otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que
contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o
al Director.


Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de
los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los
comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.


Los comentarios aparecerán tras una
validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario