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¿¡Que fue sanedrin' en la epoca de jesus?
en la epoca de jesus bien definido
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Paula G.
Mejor respuesta: Caifás y el Sanedrín. Figuras de la condena a muerte de Jesús ¿Qué era el Sanedrín?
El Sanedrín era la Corte Suprema de la ley judía, con la misión de administrar justicia interpretando y aplicando la Torah, tanto oral como escrita. A la vez, ostentaba la representación del pueblo judío ante la autoridad romana.
De acuerdo con una antigua tradición tenía setenta y un miembros, herederos, según se suponía, de las tareas desempeñadas por los setenta ancianos que ayudaban a Moisés en la administración de justicia, más el propio Moisés.
Se desarrolló, integrando representantes de la nobleza sacerdotal y de las familias más notables, posiblemente durante el periodo persa, es decir a partir del siglo V – IV a.C. Se menciona por primera vez, aunque con el nombre de gerousía (consejo de ancianos) en tiempo del rey Antioco III de Siria (223-187 a.C.). Con el nombre de synedrion está atestiguado desde el reinado de Hircano II (63-40 a.C.). En esos momentos lo presidía el monarca asmoneo, que también era sumo sacerdote.
Herodes el Grande al comienzo de su reinado mandó ejecutar a gran parte de sus miembros. Durante su reinado, y después en tiempo de Arquelao, el Sanedrín apenas tuvo importancia.
En la época de los gobernadores romanos, también en la de Poncio Pilato, el Sanedrín ejerció de nuevo sus funciones judiciales en procesos civiles y penales, dentro del territorio de Judea. En esos momentos sus relaciones con la administración romana eran fluidas, y el relativo ámbito de autonomía que se le dejó está en consonancia con la política romana en los territorios conquistados.
No obstante, lo más probable es que en esos momentos la potestas gladii, es decir, la capacidad de dictar una sentencia de muerte, estuviera reservada al gobernador romano (praefectus) que, como era lo ordinario en esos momentos, habría recibido del emperador amplios poderes judiciales, entre ellos esa potestad. Por lo tanto, el Sanedrín aunque podía entender de las causas que le eran propias no podía condenar a nadie a muerte.
La reunión de sus miembros durante la noche para interrogar a Jesús no fue sino una investigación preliminar para perfilar las acusaciones que merecían la pena capital para presentarlas, a la mañana siguiente, en contra de Jesús en el proceso ante el prefecto romano.
Paula G. · hace 5 años
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Venguer
Por sobre los Sanhedrines locales y actuando de Corte Suprema se ubicó el Gran Sanhedrín residente en Jerusalem. La composición de este cuerpo es compleja: 24 sacerdotes, 24 ancianos, 23 escribas; 71 personas en total, incluyendo al Sumo Sacerdote que los presidía. No podían celebrarse juicios secretos. El procedimiento debía ser público, a la vista de todo el mundo, por lo cual estaba expresamente estipulado que debía celebrarse de día. Los miembros del tribunal no podían acusar a nadie. La acusación estaba exclusivamente a cargo de testigos y un solo testigo no bastaba. Nadie podía ser condenado a menos que se probara su culpabilidad con la evidencia presentada por más de un testigo; como mínimo dos, o tres. Además, debía haber alguien en el tribunal que hablara a favor del reo. Ante el Sanhedrín, un testigo no podía venir con vaguedades. Por otra parte, los testigos también tenían que tener mucho cuidado con sus intenciones. Un testigo falso, en caso de ser descubierto, recibía la misma pena que hubiera recibido el acusado en el caso de haber sido hallado culpable.
Dentro del tribunal, aparte de los miembros del Sanhedrín, se ubicaban también auditores que constantemente verificaban los procedimientos. Se leían los documentos relativos al caso y se llamaba a los testigos para que hiciesen su declaración. Cada uno de ellos era severamente exhortado por la máxima autoridad del tribunal a decir la pura verdad con una fórmula. Otro detalle significativo de la Ley hebrea es que un acusado no podía declarar contra si mismo ni ser hallado culpable sobre la sola base de su propia confesión. Si una persona se declaraba culpable de un delito, la confesión debía ser ignorada a menos que fuese corroborada por lo menos por dos testigos. Y, de todas maneras, alguien debía siempre hablar a favor del reo. Una vez finalizadas las presentaciones y las discusiones, uno de los jueces debía recapitular y resumir todo el caso y luego se procedía a votar. En este momento el público debía abandonar la sala. Dos escribas tomaban nota; el uno de los votos condenatorios y el otro de los absolutorios. Si una mayoría simple votaba por la absolución, al acusado lo liberaban inmediatamente, pero, en todo caso, hacían falta más votos para condenar que para acusar: por ejemplo, en los Sanhedrines locales de 23 miembros, en el caso de delitos mayores once votos eran suficientes para absolver pero se requerían trece para condenar. Por otra parte, el procedimiento de emitir los votos también estaba cuidadosamente establecido. En los juicios comunes votaban primero los jueces más ancianos y luego los más jovenes. Pero en los juicios con ofensas capitales que podían terminar en una sentencia de muerte se invertía el orden para que los jueces jóvenes no se viesen influidos en sus decisiones por la mayor experiencia de los más viejos. Si la sentencia era condenatoria, las penas graves no podían ser aplicadas inmediatamente después de la votación. Durante el día intermedio, los jueces no podían dedicarse a nada que no estuviese relacionado con el caso. El tercer día, por la mañana, los jueces volvían a sesionar y votaban otra vez. Y aquí viene algo muy curioso: aquellos que en la primera sesión habían condenado podían ahora cambiar su voto por la absolución; pero quienes habían absuelto no podían cambiar su voto por la condena. Si de esta última votación surgía una mayoría por la condena de un delito penado con la muerte, el reo era inmediatamente llevado al lugar de la ejecución. Pero, aún a pesar de esta prontitud, se tomaban medidas realmente notables.Por de pronto, los jueces no podían levantarse de sus asientos hasta que la sentencia no hubiese sido ejecutada. Una persona, con una bandera en la mano se colocaba a la puerta de la sala. Otro, también provisto de una bandera, acompañaba al reo. Durante el trayecto, si aparecía alguien ante el tribunal con algún testimonio de último momento a favor del acusado, el de la puerta de la sala agitaba su bandera y el acompañante del condenado debía traer de regreso al reo hasta los jueces. Por otra parte, si el propio reo manifestaba recordar argumentos o hechos que no había manifestado antes, lo llevaban de nuevo ante el tribunal hasta cinco veces. Delante de la procesión debía marchar un heraldo anunciando a viva voz el nombre completo del condenado, el crimen específico por el cual había sido sentenciado y el nombre de los testigos en virtud de cuyas declaraciones se había pronunciado la sentencia.
Fuente(s): http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pag...
Venguer · hace 5 años
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