Los siete atributos de mí: Yahweh - Yahshua
- Introducción
- Mi Dios es infalible
- Mi Dios es incomparable
- Mi Dios es inalterable
- Mi Dios es incorruptible
- Mi Dios es indecible
- M Dios es inmutable
- Mi Dios es inmutable - Eterno
- Elaboración de mapas mentales de los capítulos anteriores
- Imágenes
- Bibliografía
Introducción
Vamos a iniciar una nueva aventura a través de los sieteatributos de mi Dios- Yahweh- Yahshua- el Mesías, en cada atributo se
refleja la Omnisciencia, la Omnipotencia y la Omnipresencia de mi
Creador de los cielos y la tierra. Vamos a navegar a través de analogías, mapas mentales, reflexiones analíticas, estrategias didácticas, diseño curricular y programación, acrósticos, enseñanza y aprendizaje, docente y estudiante de los cuatro vientos, objetivos, contenidos, metodología y evaluación para mi persona, y para usted querido lector y lectora de los cuatro vientos. Vamos a navegar través del conocimiento adquirido y el conocimientos nuevo ,para que ambos con cocimientos se integren y así poder, concebir un nuevo conocimiento, y poder dar a gestar un nuevo paradigma, y así que sea un alumbramiento conceptual viable y poder dar a luz un nuevo ser conceptualizado, viable para que aflore un nuevo paradigma, aplicarlo en los cuatro vientos, en el hogar, en la comunidad, en el aula, y en el campo laboral, y recordar que debeos de ser servidores,
estemos donde estemos no importa el lugar donde este uno, y aprender a
no ser servidos. Los siete atributos de mi Dios son: infalible que es *seguro* es verdadero y positivo, y él nos invita a que seamos positivos siempre, que estemos seguros delo que estamos haciendo y además es verdadero nuestra forma de pensar, de actuar, de hacer las cosas con una seguridad
absoluta. Otro atributo es Incomparable, mi Dios es Incomparable, non
hay otro dios como, él es lo que es, es mi Dios, (Yahweh, el Yo Soy,
porque él es único, Dos verdadero y absoluto) Y nosotros también somos
únicos, cada persona es única, porque cada individuo
es obra de mi Creador, por ello somos únicos, cada persona es única,
como lo es mi Dios. Mi Dios es Inalterable, él no puede ser cambiado, ni
alterado, porque el, es como lo es, es eterno, y siempre ha sido como
lo es hoy día, hay que recordar que él es Omnisciente.
Vamos a iniciar esta interesante, maravillosa e increíble aventura
que nos llevara al pasado, presente y futuro, por medio de las Sagradas
escrituras, a través de la cientificidad, y Diseño curricular y
programación, todo integrado, a la vez individual, peor a fin acabo,
todo se enlazara, se des-enlazara y se re- enlazara, para un solo fin,
reconocer nuestras debilidades y fortalezas, y que sin mi Dios- Yahweh-
Yahshua, nadie pero nadie podemos hacer nada sin el permiso del que todo
lo puede el Eterno e Incorruptible.
Capitulo uno.
Mi Dios es Infalible
Mi Dios es infalible, es decir es seguro, cierto, positivo, es verdadero.Vamos a iniciar esta aventura, vemos que, en la vida diario de todo
estudiante, docente, e investigador nos guiamos a través de los cuatro
componentes del curriculum, ellas son. Los objetivos donde aquí entran en acción
, los porque, el para qué, el cuándo, el donde, quien, el que y el
cómo, ( si leemos con mucho cuidado, veremos que son siete objetivos), y
a continuación, veremos los contenidos del temario de la asignatura, y
percibiremos, pensando en el estudiante a que profundidad será cada tema
del contenido, unos serán con más tiempo, otros con más tiempo en el aula y después será la culminación que es la evaluación de cada uno y a la vez por grupo, por medio de un examen parcia, e final del semestre, todo esto es para que se enlazan la enseñanza (docente) y el aprendizaje (estudiante) y pueda incrementarse la calidad educativa, claro sin olvidar la lectura diaria, la escritura, leer el diccionario de los sinónimos y antónimos, para que en su momento podamos elaborar un artículo, o un libro electrónico de 20 cuartillas, con una excelente variedad (es decir, mapas mentales, acrósticos, imágenes y reflexiones didácticos).
Y es aquí donde entra en acción lo *infalible de mi Dios* lo
verdadero- lo seguro, - lo cierto y lo positivo de él, hacia nosotros en
nuestro diario vivir. Ahora bien, vamos a los integrantes del ovario y
trompas de Falopio de los órganos genitales femeninos, y son los
siguientes: en el ovario existen 1.- Folículos en crecimiento, 2.- al
llegar al corteceavo día del ciclo menstrual,
se inicia la ruptura del folículo de Graff y hay una ruptura y es
expulsado el ovulo, 3.- tuba uterina (trompa de Falopio), 4.- la región
ampollar (donde se va anidar el ovulo). 5. Las fimbrias de la trompa de
Falopio, que son las que se encargan de recoger el ovulo para ser
depositado en la región ampollar, (las fimbrias recogen el ovocito
*barriéndolo* hacia la tuba uterina) 6.- las células del acumulo ovoforo y 7.- el ovocito secundario en la segunda división meiótica.
Si nos ponemos a ver, y leer con mucho cuidado vemos que existen el
siete por todos lados, tanto en mi Dios, como en el ser humano, y es que
estamos enlazados todos y cada uno de os seres humanos de los cuatro
vientos con el Creador, porque él nos formó, nos creó, por ello y más.
Capitulo dos.
Mi Dios es Incomparable
mi Dios es que no puede ser comparado.Vamos a elaborar una analogía con los siete atributos de mi Yahweh- Yahshua-.
Los espermatozoides pueden permanecer viables por varios días en el aparato reproductor de la mujer.
Apenas un 1% de los espermatozoides depositados en la vagina entra en
el cuello uterino, donde pueden sobrevivir muchas horas. El movimiento
de los espermatozoides del cuello a la trompa de Falopio se efectúa
principalmente mediante las *contracciones musculares del útero* (1). - y
de la trompa, muy poco mediante su propulsión. El viaje desde el cuello
uterino hasta el oviducto puede realizarse en 30 minutos o durar hasta
seis días. Los espermatozoides al llegar al *istmo* pierden motilidad y
termina su migración.
Durante la ovulación los espermatozoides recobran su motilidad- quizá
por la acción de quimioatrayentes (2), producidos por las células del
cumulo que rodean al ovulo, y nadan hacia la ampolla donde suele ocurrir
la *fecundación*.
Los espermatozoides no pueden fecundar al ovocito inmediatamente
después de llegar al aparato genital femenino donde experimentan:
1.- un proceso de Capacitación y 2.- de Reacción *acromosomica*
La capacitación es un periodo de *acondicionamiento* del tracto reproductor de la mujer
que en el ser humano dura cerca de siete 7 horas (3). Por ello acortar
el tiempo en la ampolla no ofrece ventaja alguna, porque todavía *no se
efectúa la *capacitación* y los *espermatozoides no pueden fecundar al
huevo*.
Gran parte del acondicionamiento durante la capacitación se lleva a
cabo en la trompa de Falopio, en ella se dan *interacciones epiteliales*
entre los espermatozoides y la superficie mucosa de la trompa (4).
Durante este lapso una capa de glucoproteínas y de proteínas
plasmáticas seminales se elimina de la membrana plasmática que Recubre l
región acrosomica de los espermatozoides, únicamente los
espermatozoides capacitados pueden cruzar la célula de la corona y experimentar la reacción acrosomica (5). -
La reacción acrosomica, que tiene lugar tras la *unión con la zona
pelucida, esta inducida por las proteínas de zona (6). La reacción
culmina en la liberación de las enzimas
necesarias para penetrar la zona pelucida, entre ellas sustancias de
tipo de la *acrosina y tripsina* (7). Si nos damos cuenta todo este
proceso que sufre el espermatozoide para poder fundar al ovulo, tiene
sus tiempos, sus pruebas,
y es *incomparable, como lo es mi Dios, ¿porque se asemeja?, la
relación de la fecundación con mi Creador, mi Dios, porque él nos ha
formado, y somos parte de él, y él es parte de nosotros, es decir
estamos enlazados, y estamos des-enlazados y estamos re-enlazados.
Capitulo tres.
Mi Dios es Inalterable
Mi Dios es Inalterable que no puede ser alterado o cambiado. MiDios no es cambiable, él es Inalterable, es decir no puede ser alterado o
cambiado, él es Eterno, pues bien, en el ser humano, tenemos algo se
similitud con el Creador en el momento de la fecundación, y ahora vamos a
hablar de las:
Tres fases de la fecundación que son:
Fase 1.- Penetración de la corona radiada,
Fase 2.- Penetración de la zona pelucida y
Fase 3.- la fusión entre las membranas celulares del ovocito y del espermatozoide.
La Fase 1.- Penetración de la corona radiada. Se inicia así. De los
200 a 300 millones de espermatozoides que normalmente se depositan en el
aparato genital femenino, apenas entre 300 y 500 llegan al lugar de la
fecundación. Solo uno de ellos fecunda al ovulo. (1) Se piensa que el
resto ayuda al espermatozoide fecundador a penetrar la barrera que
protege al gameto femenino. Los espermatozoides acondicionados cruzan
con libertad las células de la corona.
La Fase 2.- Penetración de la zona Pelucida, la zona es una cubierta
de *glucoproteínas* (2) que rodean al ovocito para facilitar y mantener
la unión del espermatozoide e inducir (3) la reacción acrosomica. En
ambos procesos interviene el ligando ZP3 (4), una proteína de zona. ¿Qué funciones tiene la acrosina y la tripsina?
La liberación de las enzimas acrosomicas (acrosina) (5), permite a
los espermatozoides penetrar en la zona; así entran (6) en contacto con
la membrana plasmática del ovocito (7)
Capitulo cuatro.
Mi Dios es Incorruptible
Mi Dios no puede ser corrupto.Respecto a la fecundación, no debe de existir equivocaciones, y los
tiempos se respetan tal como debe de ser, pues bien continuamos con los
procesos de la fecundación.
La permeabilidad de la zona pelucida cambia cuando la cabeza del
espermatozoide hace *contacto* (1) con la superficie del ovocito.
Con el contacto se liberan enzimas lisosomicas (2) en los gránulos
corticales (3) que revisten la membrana plasmática del ovocito. A su vez
estas enzimas (lisosomicas) (4), modifican las propiedades de la zona
pelucida (reacción de zona) (5) para evitar la penetración de otros
espermatozoides (6) en la superficie de la zona. Se han descubierto
otros espermatozoides sumergidos en la zona pelucida, pero al parecer
únicamente uno parece capaz de penetrar el ovocito (7).
También podemos leer en Hebreos. 4.12 dice así.
Porque la palabra de Dios (1) es Viva y Eficaz (2), más cortante (3) que toda espada de dos filos, penetra hasta partir (4) el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos (5), discierne (6) los pensamientos y las intenciones del corazón. (7).
Aquí nos dice que la palabra de Dios, llena todo nuestro ser, tanto
nuestro interior como el exterior. No existe un espacio interior que no
sea lleno del Poder del Espíritu Santo.
Capitulo cinco.
Mi Dios es Indecible
Mi Dios no puede ser dicho o expresado. Es decir, lo que dice miDios, solo le entiende el Espíritu Santo, cuando el Espíritu Santo está
en un proceso de *dolores de parto*.
Fase tres. La fusión entre las membranas de ovocito y del espermatozoide.
En parte la adherencia inicial del espermatozoide al ovocito se ve facilitada por la interacción de integrinas (1) en el ovocito y sus ligandos (2) y de desintegrinas (3) en el espermatozoide.
Tras la adherencia se fusionan las membranas plasmáticas del
espermatozoide y del ovocito (4). Puesto que la membrana plasmática que
cubre el acromosoma desaparece durante la reacción acrosomica (5), la
fusión (6) propiamente dicha se efectúa entre la membrana del ovocito y
la que recubre la región posterior de la cabeza del espermatozoide. (7).
Isaías .51:16 dice así. - Yen tu boca (1) he puesto mis palabras,
(2) y con la sombra de mi mano (3) te cubrí, Extendiendo los cielos (4) y
echando (5) los cimientos (6) de la tierra, diciendo a Sion (armando) Pueblo mío, eres tú. (7).
En el ser humano la cabeza y la cola (1) del espermatozoide entran en
el citoplasma (2) del ovocito (3), pero la membrana plasmática queda
atrás en la superficie del ovocito. Cuando el espermatozoide entra (4)
en el ovocito (5), este (ovocito6) responde al instante en tres (7)
formas.
Capitulo seis.
M Dios es Inmutable
Mi Dios no puede cambiar o no puede cambiar.1.-Reacciones corticales y de zona: Tras la liberación de los
gránulos corticales (1) del ovocito (2) que contienen enzimas
lisosomicas (3), 1.- la membrana (4) del ovocito se vuelve impenetrable
(5) a otros espermatozoides y 2.- la zona pelucida (6) modifica su estructura
y su composición para evitar la unión (7) y penetración de otros
espermatozoides. Estas reacciones impiden la *poliespermia*
(penetración de más de un espermatozoide en el ovocito).
2.- Reanudación de la segunda división meiótica.
El ovocito termina su segunda división (1), meiótica inmediatamente
después que entra el espermatozoide (2). Se da el nombre de la Segunda
Corpúsculo polar a una de las células hijas, que recibe muy poco
citoplasma; la otra es el ovocito definitivo (3). Sus cromosomas (22+ el X) se disponen en un núcleo vesicular llamado Pronúcleo Femenino (4).
3.- Activación metabólica del ovocito.
El factor activador probablemente esté en el espermatozoide (5). La
activación incluye los procesos moleculares (6) y celulares iniciales
que acompaña a la embriogénesis temprana (7).
Mientras tanto, el espermatozoide (1) avanza hacia delante hasta que
se halla cerca del pronúcleo femenino (2). Su núcleo se dilata (3) y da
origen al pronúcleo (4), los pronúcleos (1) masculino; la cola se separa
(5) y degenera (6). Desde el punto de vista morfológico (7), los
pronúcleos (1) masculino (2) y femenino (3) son indistinguibles (4); con
el tiempo entran en contacto estrecho (5) y pierden sus envoltorios
nucleares (6). Durante el crecimiento de los dos pronúcleos (ambos
haploides), cada uno debe replicar su ADN (7).
Capitulo siete.
Mi Dios es Inmutable - Eterno
Mi Dios es inmortal, el nunca muere, pues él es Eterno.De lo contrario, cada célula
del cigoto bicelular tendrá solo la mitad de la cantidad normal de ADN.
Inmediatamente después de sintetizar el ADN (1), los cromosomas se
organizan (2) en el huso (3) preparándose para una división mitótica (4)
normal. Los 23 cromosomas maternos (5) y los 23 paternos (6) (dobles)
se dividen en forma longitudinal en el centrómero (7), las cromatidas
(1) hermanas se dirigen apolos opuestos (2) proporcionando a cada
célula (3) del cigoto un numero diploide (4) normal de cromosomas y de
ADN (5). Al irse desplazando las cromáticas hermanas hacia os polos
opuestos (6), un surco profundo aparece sobre la superficie de la
célula, dividiendo de manera gradual el citoplasma en dos (7) partes.
He aquí los resultados principales de la fecundación:
Restablecimiento del numero diploide (1) de cromosomas (2), la mitad
proveniente del padre (3), y la otra mitad proveniente de la madre (4)
Por tanto, el cigoto (5) contiene una combinación de cromosomas (6)
distinta a la de los Progenitores (7).
Determinación del sexo del nuevo individuo.
un espermatozoide portador del cromosoma X produce un embrión
femenino (XX) y un espermatozoide portador del cromosoma Y, un embrión
masculino (XY). Por tanto, el sexo cromosómico del individuo se decide
en la fecundación.
Inicio de la segmentación, el ovocito suele degenerar 24 horas después de la ovulación cuando no se fecunda.
Capitulo ocho.
Elaboración de mapas mentales de los capítulos anteriores
Capitulo nueve.
Imágenes
Dedico este libro electronico primeramente a mi Dios, Yahweh (Yo
Soy) a mi amada esposa Delia, Sierva de mi Dios, a mis tres hijos:
armando (el principe de mi Cristo) Yahshua, a jaasiel ( su guerrero) a Ana (su mensajera de los cuatro vientos) a mi hermanos en Cristo: La familia Aguilar- Minchaca: Luis- Norma y Rachel, al estudiantado y profesorado de los cuatro vientos, al lector y lectora.
Bibliografía
1.-Barraza Cuéllar Armando. (2011). Siete pasos para llegar a una Enseñanza-aprendizaje. (Metas para el 2021 en la educación educativa a nivel superior de alta calidad, en el inicio de un pensamiento integral). U.S.A Editorial Palibrio.2.-Barraza Cuéllar Armando. (2012)¡Cómo que eres maestro! España. Editorial
Académica española.
3.-Barrraza Cuéllar Armando. (2012). Vamos pues a integrar: cuerpo, mente y consciencia.
España. Editorial académica española.
4.-Barraza Cuéllar Armando. (2012)¿Cómo le puedo hacer? Yo para reactivar a mí:
Cuerpo, a mi mente y a la inteligencia e integrarlos para sus diferentes funciones. España. Editorial académica española.
5.-Barraza Cuéllar Armando. (2012). Siete pasos para llegar a la consciencia. España.
Editorial académica española.
6.-Barraza Cuéllar Armando. (2012). Los siete procesos de una integridad que es la enseñanza-aprendizaje. España. Editorial académica española.
7.-La Biblia para la Predicación. Reina-Valera 1960 Sociedades Bíblicas Unidas, editora Esperanca, 2013, Brasil.
8. - Freedman M. Alfred. Kaplan I. Harold, Sadock J Benjamin. (1983). Compendio de Psiquiatría. España. Editores, S. A. Salvat
9.-. Porot Antoine (1977). Diccionario de Psiquiatría. España. Editorial LABOR .S.A
10.--Solomon Philip (1978). Manual de Psiquiatría. México. Editorial El Manual Moderno, S.A. de C.V.
11.-Vasconcelos José. (2005). La teoría pedagógica. México, trillas.
12.-Vygotsky. S. Lev. (2005). Pensamiento y lenguaje. Ediciones Quinto Sol.
13.-Watzlawick Paul. (2000). La realidad inventada. Editorial gedisa.
Dedico este libro primeramente a mi Dios, Creador de los Cielos y
la Tierra, a mi esposa y sierva de mi Cristo, a mis tres hijos: Armando,
a Jaasiel y a Ana Gabriela, a la familia Aguilar- Minchaca: a Luis, Norma y Rachel, al lector y a la lectora, al estudiantado y al profesorado de los cuatro vientos.
Médico, docente, investigador y escritor literato -didáctico. 2016.
Noviembre de 2016.
Autor:
Armando Barraza Cuellar.
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