martes, 13 de diciembre de 2016

Soy Mujer de Valor

Soy Mujer de Valor
Soy Mujer de Valor

Página principal
Sobre Karla
En esto creo
Recursos Gratuitos
Misión

lunes, 12 de diciembre de 2016
Enseñemos a nuestros hijos a orar.





Hace unos 9 años acostumbraba a orar en mi habitación, cerraba la puerta con llave y me arrodillaba al lado de la camita de mi hijo Daniel. Él en aquél entonces tenía 2 años, prendía la televisión con volumen bajito para que no despertara con mi voz mientras oraba; para mi sorpresa, un día sentí “un bultito” a mi lado, era él arrodillado orando no hablaba mucho pero tenía sus manitas juntas y con los ojitos cerrados, algo susurraba.



A partir de ese día, cada mañana oraba junto a él, pero no me tomé el tiempo para enseñarle a orar. Él veía cómo su mamá oraba y lo hacía también. Con el paso del tiempo entré a trabajar y cambié mi horario de oración, oraba antes de que amaneciera o muy tarde por la noche y Dany dormía, cambié esa “rutina” que tenía con él y no me percaté del error que fue.



Daniel comenzó a orar por los alimentos, a dar gracias por sus padres y abuelos, orar antes de dormir junto a papá y los domingos con la maestra de la escuelita dominical, pero era guiado en las oraciones, le decíamos una oración y él la repetía.



Hoy a la distancia me doy cuenta que fue un error el haber dejado de orar con él. Ellos aprenden más del ejemplo que les demos que de lo “teórico”. Si ellos como niños reciben dirección en la oración siendo guiados por sus padres, aprenderán qué decir; pero si sus padres oran con ellos interesándose en sus peticiones, debilidades, sueños, preocupaciones, etc. Y no sólo guiándoles en la oración, ellos aprenderán que todos necesitamos a Dios, que todos somos pecadores, cometemos errores y que separadas de Dios, nada podemos hacer.



Nuestros hijos nos ven como lo más cercano a Dios, y es necesario que ellos aprendan que también pueden acercarse a Dios y ser escuchados; que aprendan la necesidad que todos los hijos de Dios tenemos por Él.


Mostrémosle a nuestros hijos la necesidad que tenemos de Cristo ¿Cómo? Aceptando nuestros errores, pidiéndole perdón a nuestro esposo cuando le hemos faltado al respeto delante de ellos, pidiendo perdón cuando en un momento de enojo hemos dicho o hecho algo que los pudo haber lastimado. No somos perfectas, necesitamos tanto de Dios y ellos deben saberlo también, llevemos nuestras luchas y debilidades delante de Dios en familia, así como nuestra gratitud y alabanza.



Enseñemos a nuestros hijos a orar, alabar y adorar a Dios; no por religiosidad, no por cumplir “un tiempo específico” no porque haya “una fórmula” para hacerlo, sino porque ellos aprenderán a depender de Dios, se les hará un hábito y con ello una necesidad.



Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego,
con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento,
guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:6-7




· Enseñémosles a nuestros hijos que sus peticiones son importantes para Dios.
· Orar no es sólo pedir.
· Pueden orar en todo tiempo.
· Que no hay lugar, ni una postura “especial” para hacerlo.
· Enseñémosle que debemos ser agradecidos.
· Enseñémosle que la oración es un privilegio y una necesidad de todo hijo de Dios.
· Y a confiar en la soberanía de Dios.




SUS PETICIONES SON IMPORTANTES PARA DIOS.


Aquí tenemos una gran responsabilidad con ellos, debemos darle la importancia que necesitan nuestros hijos, porque recordemos que ellos compararán o asociarán la relación que tienen con nosotros, con su relación con Dios. Si nosotras no le damos la importancia a sus necesidades, peticiones, etc. Creerán que tampoco son importantes para Dios.


Hablemos con nuestros hijos, miremos sus ojos, busquemos tiempo a solas con cada uno de ellos e interesémonos en su vida, en lo que les preocupa lo que les causa temor, enojo, etc. Y con ello, animemos a cada uno a orar y entregar sus cargas (por pequeñas que parezcan) a Dios y ser consolados por nuestro Dios.



ORAR, NO ES SÓLO PEDIR.


Orar no es sólo pedir. Tal vez nos encontremos con una lista enorme de peticiones de nuestros hijos hacia Dios, peticiones de todo tipo. Es importante que les ayudemos a entender que la oración también es gratitud, alabanza, adoración, súplica, arrepentimiento y buscar su perdón. ¡Qué hermosa labor nos ha sido dada! Guiar a nuestros hijos al encuentro de Cristo.




ORAR EN TODO TIEMPO.


Sobre todo, cuando nuestros hijos son pequeños, que no esperen a llegar a casa para orar con nosotras o hasta la hora de la oración para comunicarse con Dios. Oremos con ellos en cualquier momento del día, que ellos sepan que no hay un horario específico para orar, que todo el tiempo Dios nos escucha, aun cuando oremos en nuestro pensamiento.



ORAR EN CUALQUIER LUGAR.


No sólo en casa, ni en la iglesia sino en cualquier lugar. Demos ejemplo y aprovechemos los lugares en los que convivimos con ellos para hacerlo. En el auto mientras vamos al colegio, a la entrada del super, cuando estamos guisando, cuando los bañamos, oremos cuando estamos lavando, cuando cortamos el césped, oremos cuando recibimos una llamada inesperada, cuando vamos al parque a jugar.


Podemos orar en cualquier lugar y eso debemos enseñarlo a nuestros hijos, no necesariamente hacer una oración de 15 o 30 minutos, sino una oración breve de gratitud, por su favor, de protección. Ellos deben saber que no necesariamente deben arrodillarse siempre. Podemos orar de pie, sentados, acostados, postrados; Dios nos escucha, eso es bueno enseñarles a nuestros hijos.




SER AGRADECIDOS.


Nos olvidamos muchas veces en enseñarles a ser agradecidos con Dios. Los llevamos a la tienda y antes de salir les recordamos “¿Cómo se dice?” – Gracias. Pero rara vez nos detenemos a enseñarles a ser agradecidos con Dios, por lo que nos ha dado, lo que nos ha quitado, por las sanidades, la salud, su provisión, su cuidado, su presencia, misericordia, etc.


Que ellos sean agradecidos en todo y por todo, en las buenas y en las malas. Y hay actividades que también podemos aplicar con ellos.


· Tarjetas de gratitud
· Diario de gratitud
· Pizarrón de gratitud
· Cada uno da 3 motivos para dar gracias ese día a la hora de cenar.



LA ORACIÓN ES UN PRIVILEGIO DE LOS HIJOS DE DIOS.


¿Qué mayor privilegio que el poder hablar con Dios? Gracias al sacrificio de nuestro Señor Jesucristo es que hoy podemos acercarnos al Padre, buscar su rostro y ser escuchados.









Enseñemos a nuestros hijos que pueden acercarse a Dios, buscarlo en verdad y ellos tendrán la seguridad que Dios está cerca de ellos. La oración es una necesidad que debemos tener todos, ella nos comunica con el Padre. Si no oramos no tenemos comunión con Dios y caminamos a ciegas.



CONFIAR EN LA SOBERANÍA DE DIOS.


Aunque estén pequeños, ellos deberán ir aprendiendo que no todas nuestras oraciones serán contestadas como quisiéramos, pero de todas ellas Dios tienen control y sabe qué es mejor para nosotros.


Que no se entristezcan cuando alguna de sus oraciones no es respondida, que confíen en que Dios sabe más que nosotras y tienen cuidado de ellos.


Pero, sobre todo, ellos deberán ser enseñados que ese gran privilegio que tenemos los creyentes de hablar con el creador del universo, es gracias a Jesucristo. El sufrió y murió en la cruz para que nuestro Dios estuviera a nuestro alcance, para que pudiéramos buscarle y encontrarle.


Gracias a Jesús es que hoy podemos acercarnos al trono de la gracia para orar y adorar.



Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero,
en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia,
y lavados los cuerpos con agua pura.

Hebreos 10:19-22



¿De qué manera Dios habla a tu vida hoy? ¿Acostumbras a orar con tus hijos? ¿Qué puedes aportar al tema del día de hoy? Me encantaría leerte en un comentario aquí, o en la página de Facebook. ¡Qué Dios te bendiga mujer!




En Su Gracia


Karla.






No olvides suscribirte al Blog para recibir todas las publicaciones directamente en tu correo electrónico.







Publicado por Karla Martínez en 0:00:00 No hay comentarios: Enlaces a esta entrada Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: hijos, Madres que oran, Oración
viernes, 9 de diciembre de 2016
Rechazo de la verdad






Hace unos días hablábamos acerca de la “Superstición cristiana”. Del poder que le damos a objetos o métodos y aún personas más que a Dios; de cómo esto ha sucedido desde la época de Samuel y el sacerdote Elí.


Los hebreos le dieron un poder inexistente al arca de Dios y al final del día, al final de la batalla frente a los filisteos, el arca les es robada. Ese mismo día muere el sacerdote Elí y sus dos hijos Jofni y Finés. Fue tanto el dolor por haberla perdido que creyeron que la gloria de Dios había sido robada, no entendieron que Dios “no estaba guardado dentro del arca” sino en su trono celestial. El arca sólo era la representación del trono de Dios en Israel.



EL ARCA EN LA TIERRA DE LOS FILISTEOS



Cuando los filisteos capturaron el arca de Dios, la llevaron desde Eben-ezer a Asdod.
Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón,
y la pusieron junto a Dagón.

1 Samuel 5:1-2



Había sido un triunfo total para los filisteos, no sólo mataron a 30,000 israelitas, sino que habían robado el lugar donde creían estaba el Dios de Israel. Creyeron que lo habían vencido; su dios Dagón era más fuerte pues les había dado la victoria. Tomaron el arca y la pusieron junto a Dagón, tal vez era una forma de mostrar que había sido vencido el Dios de Israel.



Lo cierto es que, no podemos mezclar lo santo con lo profano, los filisteos no sabían eso, pero tú y yo sí. Y todo lo que fue escrito antes, nos sirve de ejemplo para nuestro tiempo. Tal vez aún tengamos ídolos donde no debería existir ninguno; tal vez aún tratamos de tener a Dios con nosotros cuando no le hemos dado el lugar de honor a Él, o lo hemos puesto al lado de algún ídolo moderno y con ello comenzamos a rechazar la verdad.




Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana,
he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová;
y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar.

1 Samuel 5:3



¿Postrado en tierra?


El dios Dagón postrado frente al Dios de Israel ¿no se les hizo extraño? No se cayó por accidente, Dios lo había derribado y lo pusieron nuevamente en su lugar. ¡Qué tremenda enseñanza! No cabe duda que Dios no comparte Su gloria con nadie, Su lugar ni Su poder con ídolos.



¿Qué ídolos podemos tener nosotras? Tal vez no nos hemos dado cuenta de ellos, es buen momento para pedirle al Señor que nos examine y mire si hay ídolos que estén usurpando su lugar. Son fáciles de detectar, un ídolo no llega solo, nosotras le damos ese lugar que no le corresponde y va arraigándose tanto, que llega un momento que nos es difícil quitarlo y es cuando Dios los derriba y no de la manera más amable.



Lo tremendo es que, vemos que Dios nos quita ese ídolo y lo colocamos una vez más, es mucho más sencillo “repararlo, levantarlo y ponerlo en el lugar que ocupaba antes”.




Es más fácil reparar un ídolo,



que someterse a Dios





Dios se glorifica a sí mismo, nuevamente derriba al dios Dagón, pero no sólo eso, sino que lo mutila cortándole las manos y la cabeza. ¿Te imaginas la impresión que se llevaron los filisteos? Vieron a su dios que antes creyeron les había dado la victoria delante de los hebreos, derrotado, mutilado y postrado delante del arca. Y así nos sucede a nosotras, es una impresión tan grande cuando nos damos cuenta que ese ídolo que teníamos no es suficiente, no es bueno a los ojos de Dios; podemos hacer dos cosas:



1. Someternos al Dios verdadero y morir a nosotras mismas.

2. Rechazar la Verdad porque el ídolo nos hace sentir bien y no nos exige tanto como Dios.



¿Por qué si ellos vieron que el Dios de Israel era más poderoso que su dios Dagón, no se sometieron a Él? Estarás de acuerdo que lo más “Racional” era volverse al Dios de Israel y dejar de servir y adorar a Dagón, pero no lo hicieron así.



¿Y en nuestros días se ve lo mismo? ¿Tú qué piensas? ¿Tenemos ídolos nuevos? ¿Esos que poco a poco nos hacen creer que son “mejores” que Dios?
Platicando con unas amigas llegamos a encontrar diferentes ídolos modernos.



· Nosotras mismas (ego)

· Nuestro esposo

· Predicadores

· Psicólogos, terapeutas

· Métodos evangelísticos

· Hijos

· Literatura

· Amigos

· En casos extremos, el uso de horóscopos, talismanes, etc.

· Profetas.




En nuestros días se le ha dado más crédito y difusión a la creación, que al creador. Poco a poco se ha pasado por alto que la victoria la da Dios, pero es casi imperceptible, pasa de manera muy sutil.




El caballo se alista para el día de la batalla;
Mas Jehová es el que da la victoria.

Proverbios 21:31




Empezamos a buscar las respuestas en otros, antes que en Dios y lo que es más tremendo, le damos el crédito a ellos antes que a Dios.


· Nuestros hijos cambian su conducta y alabamos al psicólogo, en lugar de darle gracias a Dios por la obra que está realizando en ellos.

· Nos alegramos que haya más gente en la congregación gracias al evento que realizamos en lugar de la intervención del Espíritu Santo.

· Esperamos con ansias la Palabra de un profeta, cuando dejamos de leer la Palabra.

· Confiamos más en lo que decimos, declaramos, decretamos que en la soberanía de Dios.

· Creemos a ciegas lo que algún predicador, pastor o evangelista nos dice, sin verificarlo en la Palabra de Dios y confiar en ella. Esto es peligroso, porque podemos estar siendo guiadas por alguien que nos predica una doctrina diferente sin nosotras darnos cuenta.

· Confiamos más en nuestro propio juicio, en nuestra forma de pensar, muchas veces sin siquiera buscar el consejo de Dios.




Y ello poco a poco va tomando el lugar que le corresponde al único Dios. Hagamos un tiempo para reflexionar delante de Dios, que su Santo Espíritu nos muestre si acaso hemos caído en esa idolatría sutil y quitémosla de nuestra vida.




RECHAZO DE LA VERDAD


No nos endurezcamos mujer, porque en diferentes ocasiones nos hacen ver (Dios mismo o hermanos en la fe) que estamos dándole un lugar no merecido a algo o alguien, y nos enfadamos al grado de alejarnos de esas personas, porque no nos gusta que nos digan que en eso en lo que siempre hemos creído que es correcto, no lo es. No actuemos como los filisteos ese día, cuando se dieron cuenta que el Dios de Israel era el todopoderoso al castigarlos con tumores (v6) les hizo ver que su dios no era nada, no tenía poder, ellos prefirieron sacar de su pueblo al Dios poderoso.



Y viendo esto los de Asdod, dijeron: No quede con nosotros el arca del Dios de Israel,
porque su mano es dura sobre nosotros y sobre nuestro dios Dagón.

1 Samuel 5:7




No desechemos a Dios, la verdad de Él y de su evangelio por seguir otra enseñanza ajena a su Palabra. Por más bonito que se escuche y nos haga sentir bien, animados y en paz, si no es una enseñanza bíblica, no debemos tomarla como la verdad absoluta. No compartamos la gloria que sólo le corresponde a Dios, con otros.



No rechacemos la verdad para quedarnos igual por comodidad, es más sencillo hacer eso que someternos por completo a Dios pues, eso implica un cambio radical de la forma de actuar, de pensar, de ser… busquemos la verdad de Él a través de la escritura, de estudiarla, de orar y de hacer su voluntad.



Y glorifiquemos al único y verdadero Dios. Si hoy nuestro Dios nos ha mostrado algún ídolo que no hemos quitado, es buen momento para arrepentirnos y buscar su perdón. No esperemos hasta que Dios lo derribe como sólo Él sabe y puede hacerlo.



Busquemos a Jesús, nuestro abogado, confesemos nuestros pecados, la idolatría y el dejar de lado la verdad de Dios y pidamos perdón.



Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

1 Juan 1:5-9










En Su Gracia



Karla




No olvides suscribirte al Blog para recibir los artículos directamente en tu correo electrónico.







Publicado por Karla Martínez en 6:00:00 No hay comentarios: Enlaces a esta entrada Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: Biblia, sabiduría, sumisión
Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)
Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Búscanos y comparte!
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Entrada destacada
¿Superstición cristiana?

Leyendo el capítulo 4 de 1 de Samuel en mi tiempo devocional, pude entender un poco más acerca de la superstición e...
Algo de mí...
Mi foto

Karla Martínez
¡Hola, Bienvenida!, soy Karla Martínez, mexicana, actualmente estoy desarrollando el blog www.SoyMujerDeValor.com donde comparto lo que día a día aprendo en mi caminar con Dios, buscando ayudar a más mujeres a encontrar su propósito como Esposa, Madre, Hija y Mujer.

Creo fielmente en el matrimonio y animo a las mujeres a orar siempre por su esposo, hijos y salvaguardar su matrimonio en oración. Acompáñame y aprendamos juntas.


Ver todo mi perfil
Sigueme en Facebook
Búscame en Pinterest
Soy Mujer de ValorSeguir en
¡Suscríbete, da clic aquí!
¡Suscríbete, da clic aquí!

Blogs y páginas donde participo
Blogs y páginas donde participo
Blog en Instagram
Entradas populares

Enseñemos a nuestros hijos a orar.
Hace unos 9 años acostumbraba a orar en mi habitación, cerraba la puerta con llave y me arrodillaba al lado de la camita d...
¿Chisme o desahogo familiar?
Todas en algún momento de nuestra vida hemos sido partícipes de un chisme, ya sea prestando oído a él o siendo el chismoso. ...
Rechazo de la verdad
Hace unos días hablábamos acerca de la “Superstición cristiana” . Del poder que le damos a objetos o métodos y aún persona...
Compañeras de oración
Estad siempre gozosos, orad sin cesar, dad gracias a Dios en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros...
No soy la mujer maravilla
Continuamente le pido a mi esposo que me muestre mis errores y en su momento se lo pedí a mi padre también, ambos en su amo...

¡Suscríbete a mi canal!
¡Adquiere tu libro ya!
¡Adquiere tu libro ya!
Buscar artículos del blog
Cargando...
¡Mira el último video en YouTube!
¡suscríbete a mi canal de Youtube!
¡únete a la comunidad instagram!
Soy Mujer de ValorSeguir en

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Búscame vía mail
soymujerdevalor@gmail.com

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Archivo del blog

▼ 2016 (122)
▼ diciembre (5)
Enseñemos a nuestros hijos a orar.
Rechazo de la verdad
¿Chisme o desahogo familiar?
Compañeras de oración
¿Superstición cristiana?
► noviembre (8)
► octubre (9)
► septiembre (9)
► agosto (13)
► julio (10)
► junio (14)
► mayo (9)
► abril (6)
► marzo (11)
► febrero (8)
► enero (20)

► 2015 (107)

► 2014 (143)

► 2013 (13)

Copyright © 2013 Karla Martínez Todos los derechos reservados. Plantilla Fantástico, S.A.. Las imágenes de las plantillas son obra de enjoynz. Con la tecnología de Blogger.
Blogging tips

No hay comentarios:

Publicar un comentario