miércoles, 28 de diciembre de 2016

PASADOS POR FUEGO EN EL ULTIMO DIA

PASADOS POR FUEGO EN EL ULTIMO DIA

JESUCRISTO LA RESURRECCIÓN VIENE. HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON. Apocalipsis 1:7.

PAGINA INICIAL
CONT@CTENOS EL CAMINO A DIOS EL EVANGELIO LA BIBLIA DICCIONARIO ESPIRITUAL ALIMENTO SOLID

PASADOS POR FUEGO EN EL ULTIMO DIA

Y EL BAUTISMO DE FUEGO

SEGÚN LA SAGRADA ESCRITURA: DOS PARTES DE LOS DE LA TIERRA SE PERDERÁN Y QUEDARÁ LA TERCERA PARTE QUE SERÁN PASADOS POR FUEGO, PERO QUE SIGNIFICA ESE FUEGO:

TEXTO BÍBLICO

ZACARÍAS: CAPÍTULO 13

7Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Yahweh de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos. 8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Yahweh, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.

La tercera parte quedará. Este es el pueblo de Dios, aquellos que andan por el Camino angosto para hallar la Vida Eterna que está en Cristo. ...YO SOY LA VIDA...

9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y el dirá: Yahweh es mi Dios.

No dice ellos invocarán mi nombre, sino él, porque Dios le habla al hombre, a cada uno en particular y también porque somos uno con Él y pertenecemos al Unigénito del Padre, a Cristo al que tiene la única genética espiritual de Dios, ya que al entrar a formar parte del Cuerpo de Cristo ya no somos sino uno en Cristo.

Así es como Dios nos adelanta los acontecimientos del remanente que ha sido salvo por la Gracia de Dios, los que han tenido fe, ese don que solo da Dios. Pero es después de la fe, que Dios nos habla del último paso, el bautismo de fuego. Este fuego es espiritual y es el que quema en nosotros las costumbres, tradiciones y razonamientos del hombre muerto que éramos antes de conocerle a Él. Ese fuego purificador de Dios, finalmente nos librará de lo que nos quede del mundo, para que quede nuestra alma limpia en Espíritu con Cristo antes de ir con Él a Su reino. Pero este bautismo de fuego no es solo para el ultimo tiempo de cada uno, sino que empieza cuando la persona se ofrece a Dios para ser digamos circuncidados espiritualmente y quitado ese peso de la carne que impide que abramos nuestro corazón.

El mismo Dios nos tiene preparada una prueba de fuego para sacarnos a victoria el día de la tribulación, ¿o quizá antes?. Otros tuvieron una lucha terrible; en otro tiempo Juan Bautista era decapitado, el profeta Zacarías era apedreado en el templo, Esteban era apedreado, y otros niños de menos de dos años asesinados convirtiéndose en mártires de Jesús.



PERO NO OS DESALENTÉIS, PUES EL MISMO DIOS NOS ARREBATARÁ AL CIELO CONFORME A SU PALABRA.

TEXTO BÍBLICO: 1ª TESALONICENSES

CAPÍTULO 4

13Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Es abismal la diferencia entre la paz que tiene una persona que cree en la resurrección de Cristo y en la de los hombres, y la tristeza de aquellos que no creen. En los últimos tiempos cada vez hay menos fe, pero cuando hay acontecimientos devastadores y catástrofes humanitarias, es cuando los hombres se vuelven a buscar a Dios.

14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Creo que no necesita interpretación ni comentario. Veamos ahora más textos Bíblicos de referencia a esta tercera parte de la humanidad.



TEXTO BÍBLICO: APOCALIPSIS

CAPÍTULO 8

EL SÉPTIMO SELLO ES ABIERTO: EL SELLO DE LO QUE ACONTECERÁ EN EL ULTIMO TIEMPO:

1Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. 2Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

Las trompetas son siete mensajes que han de ser dados en el mundo para que la humanidad sea avisada de los tiempos espirituales y advertidos de que Dios es, y que se le debe honra, amor y temor.

3Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.

Precioso versículo en el que las oraciones de misericordia de las almas de los que aman a Dios y su a vecino, se unen al amor de Dios hacia todos los hombres de todas las naciones y de todo tiempo.

4Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. 5Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.

Dios manda un ángel para que arroje fuego de purificación espiritual que viene por la predicación del Evangelio a llevada a cabo por Su pueblo. No hay que olvidar que la tierra, a demás de física, es el alma del hombre y que el terremoto se produce también en el alma cuando las bases de las doctrinas que se han recibido de la moral del mundo, tiemblan ante la Palabra de Dios destruyendo las construcciones y los proyectos que el hombre se había hecho sin Dios. Esto hacen esas voces y relámpagos que salen de la boca de aquellos que predican el Evangelio, y el fuego del altar de Dios quema lo que no es santo.

LAS TROMPETAS: AQUÍ VEREMOS COMO TRAS HABER HABLADO DEL FUEGO QUE VENDRÁ, SE ESCONDE LA INFORMACIÓN SOBRE ESA TERCERA PARTE QUE SERÁ PASADA POR ESE FUEGO DE DIOS PARA SU PURIFICACIÓN:

6Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

7El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.

La tercera parte de los árboles es la tercera parte de los hombres. En la Biblia hay varios textos que comparan al hombre con los árboles. Véase árbol en Diccionario Espiritual. Los que son el remanente de los de la Tierra son purificados en el fuego del Espíritu para quemar lo que aun quede en ellos de su hombre viejo y con la Sangre de Cristo ya fueron limpiados de la enemistad con Dios en la que habían vivido. La hierba verde representa el pasto frondoso, que es el alimento de los de la tierra pero no es el alimento de Dios sino moral de los hombres, que habían plantado su semilla en las almas, y es quemada en su totalidad.

8El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. 9Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.

La tercera parte del mar es el mundo donde el agua de este son las doctrinas de los hombres que son los ríos, mezcladas con el agua de lluvia o doctrina del cielo que es el Evangelio. La tercera parte de los que viven en el mundo mueren a su hombre viejo y son cubiertos con la Sangre de Cristo para que puedan venir a la presencia de Dios, y sus naves son sus religiones y sus morales, las cuales ceden ante la Mente de Dios. El pueblo de Dios trae el mensaje de la Sangre de Cristo.

10El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. 11Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.

El ajenjo es amargo de igual manera que el Evangelio les es amargo a aquellos que aborrecen a Dios y a su Cristo y no aceptan ni tiene cabida en ellos el amor de Dios, que no es comparable con el amor humano.

Las doctrinas de la humanidad y los valores de la sociedad son en realidad amargos por su imposibilidad ante la barbarie humana que vemos cada día en el mundo. Unas doctrinas de engaño y de falsa esperanza. No habrá paz hasta que venga el reino de Dios como así lo manifiesta Jesucristo en el Evangelio. ...No he venido a traer paz en la tierra...

12El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.

Vosotros sois la luz del mundo, si son oscurecidos los que son Pueblo de Dios y su mensaje, El Evangelio, no es escuchado por la humanidad debido a la escalada de poder del maligno en el último tiempo conforme a las profecías, la Tierra ya no tiene luz. El sol representa a Dios que es nuestra fuente de luz, siendo la tercera parte que es herida, la tercera parte de los hombres, los que pasan la prueba de fuego. La luna es también el Pueblo de Dios, que sin tener luz propia, refleja la luz del sol o luz de Dios, pero no tiene luz en si mismo, como el hombre no tiene luz sin el Espíritu de Dios. Las estrellas son los ángeles de Dios, que también son aquellos de la humanidad que llevan el Evangelio.

13Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!

CAPÍTULO 9

1El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.

El Ángel del abismo.

2Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. 3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. 4Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

Podemos ver claramente en este relato de la Palabra del Señor, como Él ha preparado un plan de protección para los que Le aman en el tiempo de la tribulación. El resto de los hombres pasarán por el tormento del castigo debido a su rebeldía hacia Dios, para que vean que sin Él no pueden vivir, a diferencia del paso por fuego para vida de la tercera parte de los que sí creen a Dios. El sello en la frente es el Evangelio en el alma. Que de verdad creáis en Cristo, y hagáis frutos dignos de arrepentimiento o cambio de la mente. Que anunciéis su Palabra.

5Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.

5 meses representa el principio del último tiempo, ya que 7 es el día del Señor y 6 sería el final del último tiempo.

6Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos. 7El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas;

Es que son humanos con coronas que son su reino estas langostas, como escorpiones que engañan las mentes de los hombres con la vana ilusión, los proyectos del éxito, el dinero y la esclavitud al sistema de una sociedad que no busca a Dios y el amor al prójimo. La batalla no es contra carne y sangre, o sea contra hombres, sino que los hombres son dominados por las potestades de los aires para hacer caer al mayor número de almas posibles. Pidan cada día la protección a Dios, es urgente.

8tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; 9tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; 10tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.

Otra vez 5. El séptimo será el día de descanso para Dios y su esposa, nuestra alma.

11Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

Este es el ángel destructor, pues el nombre significa destructor y destrucción.

12El primer ay pasó; he aquí, vienen aún dos ayes después de esto. 13El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, 14diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates.

El Eufrates simboliza el origen de la humanidad, la continuidad de la sementera de los hombres, que cuando llegue a su fin, determinado por Dios, (La Clonación?) dejarán de existir los hombres, será el fin de la humanidad. El Eufrates es el río que riega Babilonia, y la zona de Mesopotamia, por esto representa las aguas o doctrinas que dan de beber a los hombres desde la primera civilización humana, la cual contenía ya una religión, la Babilonia de Apocalipsis, y un sistema económico y de educación, la bestia que hace el proyecto humano idealista sin Dios.

15Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.

Ese día, mes y año que solo conoce El Padre, el último día.

16Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número. 17Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre. 18Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.

Esta tercera parte de la humanidad de todo tiempo que parece indicarnos la Palabra Sagrada que serán muertos, son la misma multitud o tercera parte del libro de Zacarías con el que hemos comenzado este estudio Bíblico. Pero no se debe ver esta muerte como un castigo sino como una transformación del hombre que recibe a Cristo, que comienza con el bautismo de fuego del Espíritu Santo que es fuego, (Porque el Señor es fuego consumidor), luego el humo que representa la presencia del Espíritu de Dios, y el azufre, la Palabra abrasadora de Dios, que como espada de dos filos, corta hasta partir el alma y el espíritu, como se le dijo a María. Esta muerte es necesaria espiritualmente para poder nacer de nuevo del Espíritu de Dios.

19Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban.

En la boca está el poder del Evangelio y las colas como serpientes son la Ley de Dios con la que se mata, ya que nadie la cumple y su incumplimiento conlleva la muerte.

20Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;

Los otros hombres son el resto de la humanidad, lógicamente las otras dos terceras partes que no se arrepienten como podemos leer a continuación.

21y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.

Ahora que hemos llegado hasta este punto tenemos que hacer una reflexión; Si resulta que literalmente esa tercera parte de los de la tierra van a ser matados o llevados de alguna forma, veamos a continuación lo que ESTÁ PREPARADO PARA las otras dos terceras partes que no se arrepintieron como la primera.

CAPÍTULO 10

EL ÁNGEL Y EL LIBRITO

1Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.

El Ángel de Dios que tiene sobre su cabeza el arco iris, con sus siete colores, los siete espíritus de Dios, y su rostro como el sol, o sea la fuente de luz y de vida de los hombres, y sus pies que son La Palabra de Dios que está viva en Espíritu de fuego consumidor que transforma el alma. Este Ángel que representa a Dios trae un mensaje muy importante, el conocimiento definitivo de los que son salvados por Dios e inscritos en un libro.

2Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;

El pie derecho poder de la base del Evangelio lo pone en el mundo y el izquierdo sobre la tierra, para que todos tengan la oportunidad de arrepentirse.

3y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

Este es el Señor, que tiene el libro de la vida donde el inscribe a los que le aman, los que acepten a Cristo como su Salvador personal.

4Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas. 5Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, 6y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, 7sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. 8La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra. 9Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.

Al comer el libro donde se recogen los nombres de la multitud de los que heredan el reino de Dios, uno se alegra, pero al llegar a nuestras entrañas y ver la cantidad de almas que no van a estar, hay amargura.

10Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre. 11Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

CAPÍTULO 11

LOS DOS TESTIGOS

1Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.

2Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

Los 42 meses dividido entre 12 meses por año son 3.5 años, lo mismo que se dice en todos estos pasajes a continuación.

El tiempo de la humanidad es 7, la mitad de ese tiempo es 3.5 durante los cuales ha sido de los Judíos, tras la marcha de Jesucristo al cielo quedan otros 3.5 tiempos para que los Gentiles gobiernen sobre ella, hasta que digan; Bendito el que viene de parte del Señor, por parte de los Judíos y acepten a su Mesías, al Mesías de todos los hombres. Cristo fue crucificado fuera del templo, y murió por los gentiles, así como por los Judíos.

3Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

Ellos, Moisés y Elías han profetizado durante el tiempo hasta la venida de Cristo que es la mitad del tiempo.

Los 1260 días divididos entre 360 días por año son otra vez 3.5 años. Así es como se calculaban los años en el calendario hebreo, ya que los meses lunares eran de 30 días normalmente, con pequeñas variaciones entre 28 y 29 y 30, además del ajuste de cuatro días, ocho horas y algunos segundos, o cinco días directamente como se usa actualmente para redondear el año solar.

4Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.

Estos dos testigos Moisés y Elías, son La Ley y El Espíritu de profecía de Dios. Queda claro que la humanidad tiene un tiempo desde el principio hasta el fin, donde disponemos de la Ley y del arrepentimiento ante Dios. Dos caminos a elegir El justificarnos a nosotros mismos, o el ser humildes ante Dios y aceptar su propiciación por nuestras vidas: Su Hijo Yahshua.

5Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. 6Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. 7Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará 8Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

La civilización humana ya no tendrá en cuenta la Ley de Dios ni las profecías que nos han sido dadas. Y sus cadáveres, o sea su recuerdo está en Jerusalén que también es llamada Sodoma: por la prostitución religiosa que alberga, Egipto: porque en ella se ve un gobierno que es del mundo y que no sigue a Dios, sino el negocio, donde nuestro Señor también fue crucificado.

9Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.

No se permitirá que se olviden La Ley ni La Profecía de Dios. Otra vez 3.5 tiempos, los mismos que antes donde el hombre ignorará a Dios, aunque no sean guardados están en La Biblia y se pueden acceder por quien quiera.

10Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

Vemos como el hombre prefiere estar sin La Ley y sin tener en cuenta las profecías.

11Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.

Estos dos testigos son los mismos que aparecieron en la transfiguración con Jesucristo, y acontece que cobran vida porque Cristo hace que se cumpla La Ley, representada por Moisés, y las profecías porque ha venido a la Tierra el Hijo de Dios y ha vencido al diablo y a la muerte, para librar a los que Le aman. Es tras 3.5 días o tiempos porque es justo a la mitad del tiempo de la humanidad cuando vino Cristo y esta cifra es justo la mitad de la totalidad representada en 7 tiempos, la mitad de 7 es 3.5.

Moisés o la Ley de Dios será la que juzgue, como cuando vino Moisés y Dios le hizo pastorear a Su pueblo, y también temen por la vuelta de Elías que luchó y degolló a los 450 profetas de Baal, que son los líderes de las religiones, los falsos profetas. Para que estos dos tengan de nuevo poder, solo hay un tiempo, y es el tiempo del juicio de Dios. Juzgará Dios con su Ley y condenará al falso profeta.

12Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. 13En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo. 14El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.

YA SE PERFILA LA LLEGADA DEL FINAL DEL TIEMPO Y PORQUE ESE FUEGO DE DIOS LIBRA A LA TERCERA PARTE, PARA QUE EL PLAN DE DIOS Y LA PROFECÍA TENGAN SU CUMPLIMIENTO. SIGAN LEYENDO LA ÚLTIMA PARTE.

La séptima trompeta

15El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Antes hemos leído que al tocar la trompeta el séptimo ángel, el tiempo ya no sería mas.

16Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, 17diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. 18Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. 19Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Vemos claramente que el templo de Dios está en el cielo y que el arca de Su pacto está en el cielo y no en la Tierra.



CAPÍTULO 14

14Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. 15Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. 16Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. 17Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. 18Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras. 19Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. 20Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

Fue pisado porque los enemigos de Dios son puestos por estrado de los pies de Cristo que fue crucificado fuera del templo. La sangre que llega hasta los frenos de los caballos son aquellos que quedan bajo el estrado de los pies de Cristo, los que son las dos terceras partes restantes como esconde el texto:

1600 Estadios multiplicado por la medida de un estadio que es 180 metros equivale: 1600 x 180 = 288.000 y está cifra es el doble de 144.000. En Apocalipsis encontramos que se habla dos veces de 144.000, una de los sellados, 12.000 de cada tribu de Israel y 144.000 que tienen un cántico nuevo que solo ellos conocen, estos son los que siguen al Cordero por donde quiera que va, estos son los sacerdotes espirituales, almas de Dios que viven con Él. Por lo tanto 144.000 + 144.000 = 288.000. Luego el significado espiritual de 144.000 incluye a Judíos y a Gentiles que han recibido a Cristo, a esa multitud vestida de ropas blancas. Los dos pactos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.



Y AQUÍ TERMINAMOS VIENDO OTRA VISIÓN DE LOS ACONTECIMIENTOS DEL RESTO DE LA HUMANIDAD QUE SON LAS OTRAS DOS TERCERAS PARTES.

CAPÍTULO 16

LAS COPAS DE IRA

1Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios. 2Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.

Especifica que la plaga viene sobre los que no creen el Evangelio, los que han quedado y no se arrepintieron.

3El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.

Mueren todos los que viven en el mar; todos los que dependen del sistema de una sociedad sin Dios.

4El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.

Los ríos son las doctrinas de los hombres que llegan al mar o mundo, a la sociedad. Estas doctrinas no son nada recomendables para el alma del hombre en una sociedad que está dirigida sin tener en cuenta a Dios.

5Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. 6Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen. 7También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos. 8El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego.

Antes de que el resto de los hombres sean quemados, los que eran la tercera parte de la Tierra fueron quemados con el fuego de Dios que es para vida.

9Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

El sol representa la luz y la fuente de vida de la humanidad, así como El Señor es nuestra fuente de luz y de vida, Quien con su fuego nos purifica espiritualmente. Pero vemos como los hombres no quieren ser purificados y blasfeman contre Él, digamos que les quema el Evangelio, no les agrada.

10El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, 11y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.

La bestia es el espíritu y la potencia que gobierna el sistema del mundo sin Dios. Este sistema no va a ver su reino prosperar desde que este ángel le limite el tiempo de su reinado sobre los hombres y haya tinieblas. Los hombres que quieren seguir a toda costa con su ceguera, construyendo un mundo sin Dios, blasfeman y no se arrepienten cuando ven que se acaba el tiempo y que el proyecto no se va a poder llevar a cabo.

12El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.

Se acaba el Eufrates, otra vez vemos que coincide con el fin de los tiempos y de la continuidad humana. Los reyes del oriente que es de donde sale el Sol, son aquellos que reinarán con Cristo en Su reino.

13Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 15He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

Última advertencia de la misericordia de Dios para aquellos que son suyos. Que velemos para que no tengamos que ver esta última etapa sino que seamos llevados en la tercera parte de los de la Tierra por el fuego de Dios. El arrebatamiento.

16Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

Armagedón es el valle y el monte de Meguido cerca de Jerusalén donde el pueblo de Dios ha perdido batallas en la historia narrada en La Biblia. Ahora, si tomamos que Meguido es el valle por excelencia y que el valle representa la vida fácil, y la religión organizada con las tradiciones de los hombres, en oposición al monte, que es todo lo contrario, la dificultad de andar por las cordilleras y el camino estrecho y difícil, vemos que la bestia quiere unir a las naciones mediante un ecumenismo global. Debe verse pues Armagendón como una situación profética, que ya vemos que se cumple, con el ecumenismo mundial. Dios no es ecuménico. La salvación y la relación con Dios viene por aceptar a Cristo, a quien Dios a puesto como Cordero que quita el pecado y la separación con Dios, no mediante una ensalada de religiones.

17El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.

La voz del séptimo ángel es la conclusión del tiempo.

18Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. 19Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.

La gran ciudad es Jerusalén que ya está dividida en tres partes: La Judía, La Islámica y La Cristiana.

20Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. 21Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.



A CONTINUACIÓN UN TEXTO BÍBLICO RELEVANTE SOBRE EL FIN DEL TIEMPO:

TEXTO BÍBLICO: LIBRO DE ZACARÍAS

CAPÍTULO 14

Jerusalén y las naciones

1He aquí, el día de Yahweh viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. 2Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. 3Después saldrá Yahweh y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. 4Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. 5Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Yahweh mi Dios, y con él todos los santos. 6Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. 7Será un día, el cual es conocido de Yahweh, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz. 8Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. 9Y Yahweh será rey sobre toda la tierra. En aquel día Yahweh será uno, y uno su nombre. 10Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. 11Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente. 12Y esta será la plaga con que herirá Yahweh a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca. 13Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Yahweh; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero. 14Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia. 15Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos. 16Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Yahweh de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 17Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Yahweh de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. 18Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Yahweh herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 19Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos. 20En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A YAHWEH; y las ollas de la casa de Yahweh serán como los tazones del altar. 21Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Yahweh de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Yahweh de los ejércitos.



TEXTO BÍBLICO: EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS: CAPÍTULO 21

24Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

El tiempo de los gentiles dirán algunos que ya se terminó desde que el estado de Israel fue re-aceptado internacionalmente en 1948, pero este tiempo no se terminará hasta que los que no creen a Dios digan: Bendito el que viene en el nombre del Señor, y hasta que no se cumpla la profecía de Jesús, que se vea en el Lugar Santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel. Ver capítulo Y SE RASGÓ EL VELO.





Ud. quiere conocer a Dios, pero sabe que el camino no es por la religión organizada, ni por las sectas, ni por la sociedad. El mundo ha fracasado. ...Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son... San Juan 17:9. Oración de Jesús.

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Profecía de Isaías 9:6.

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. Palabras de Jesucristo. Evangelio según San Juan 14:6.

Si de verdad busca Ud. a Dios, comience hoy una nueva vida, de la verdadera mano de Dios. El Evangelio es el mensaje para todas las naciones, sin importar la raza, la procedencia ni la cultura. Dios es el Salvador de aquellos de la humanidad que le abren su corazón.

© Copyright. Todos los derechos reservados. Desde Jesucristo.net se autoriza la utilización de estos textos, previa petición, sin que se altere el contenido y citando su procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario