Se le pidió a Moisés que se quitara las sandalias por Dios, Éxodo 3: 4-22



Dios habló a Moisés que se quitara las sandalias como el lugar donde estaba parado era tierra santa.


Dios dio a Moisés una comisión: “Así que ahora, vaya. Yo te envío al
faraón para que saques a mi pueblo a los israelitas fuera de Egipto “.


La llamada de Moisés le venía de Dios hacia el final de sus cuarenta años en Madián.


Moisés era un pastor muy difícil y, a menudo trabajo solitario.


Lectura de la Biblia:

Quite sus sandalias


Moisés y arbusto Ardiente

3:4

Cuando Jehovah vio que él se acercaba para mirar, lo Llamó desde en
medio de la zarza diciéndole: –¡Moisés, Moisés! Y él Respondió: –Heme
Aquí.

5

Dios le dijo: –No te acerques Aquí. Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde Tú Estás tierra santa es.

6

Yo soy el Dios de tus padres: el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y
el Dios de Jacob. Entonces Moisés Cubrió su cara, porque tuvo miedo de
mirar a Dios.

7

Y le dijo Jehovah: –Ciertamente he visto la Aflicción de mi pueblo
que Está en Egipto, y he Oído su clamor a causa de sus opresores, pues
he conocido sus sufrimientos.

8

Yo he descendido para librarlos de la mano de los egipcios y para
sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y amplia, una tierra que
fluye leche y miel, al lugar de los cananeos, heteos, amorreos,
ferezeos, heveos y jebuseos.

9

Y ahora, he Aquí que el clamor de los hijos de Israel ha llegado
hasta Mí; también he visto la Opresión con que los oprimen los egipcios.

10

Pero ahora, vé, pues yo te Envío al Faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, a los hijos de Israel.

11

Entonces Moisés dijo a Dios: –¿Quién soy yo para ir al Faraón y sacar de Egipto a los hijos de Israel?

12

El Respondió: –Ciertamente yo estaré contigo. Esto te Servirá como
señal de que yo te he enviado: Cuando hayas sacado de Egipto al pueblo,
serviréis a Dios en este monte.

13

Moisés dijo a Dios: –Supongamos que yo voy a los hijos de Israel y
les digo: “El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros.” Si
ellos me preguntan: “¿Cuál es su nombre?”, ¿qué les responderé?

14

Dios dijo a Moisés: –YO SOY EL QUE SOY. –Y Añadió–: Así Dirás a los hijos de Israel: “YO SOY me ha enviado a vosotros.”

15

–Dios dijo Además a Moisés–: Así Dirás a los hijos de Israel:
“JEHOVAH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de
Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.” Este es mi nombre
para siempre; éste Será el nombre con que seré recordado de Generación
en Generación.

16

Vé, Reúne a los ancianos de Israel y diles: “Jehovah, el Dios de
vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me Apareció
y me dijo: ‘De cierto yo os he visitado y he visto lo que se os ha
hecho en Egipto.

17

Y he dicho que yo os sacaré de la Aflicción de Egipto a la tierra de
los cananeos, heteos, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos; a una
tierra que fluye leche y miel.'”

18

Ellos Escucharán tu voz, y Tú Irás con los ancianos de Israel al rey
de Egipto, y le diréis: “Jehovah, el Dios de los hebreos, ha venido a
nuestro encuentro. Ahora permite que vayamos al desierto, a tres Días de
camino, para ofrecer sacrificios a Jehovah nuestro Dios.”

19

Yo sé que el rey de Egipto no os Dejará ir sin que una poderosa mano lo obligue.

20

Pero yo extenderé mi mano y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y después de esto os Dejará ir.

21

También daré a este pueblo gracia ante los ojos de los egipcios, de
modo que cuando Salgáis no os Vayáis con las manos Vacías.

22

Cada mujer Pedirá a su vecina y a la que habita en su casa, objetos
de plata, objetos de oro y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros
hijos e hijas. Así despojaréis a los egipcios.

Éxodo 3:4-22




Otros módulos en esta unidad: - Other modules in this unit: