miércoles, 28 de diciembre de 2016

LA LEY DE DIOS

LA LEY DE DIOS

JESUCRISTO LA RESURRECCIÓN VIENE. HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON. Apocalipsis 1:7.

PAGINA INICIAL
CONT@CTENOS EL CAMINO A DIOS EL EVANGELIO LA BIBLIA DICCIONARIO ESPIRITUAL ALIMENTO SOLIDO



LOS DIEZ MANDAMIENTOS

ALIMENTO ESPIRITUAL EN LA LEY DE DIOS

Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios aportan al hombre individual una fuente de alimento espiritual hasta ahora insospechada, pero si Ud. me acompaña en este viaje a los Diez Mandamientos, que no solo son base moral objeto de cumplimiento, ni para que Ud. salve su alma, "pues la salvación es por la fe en la sangre de Jesucristo derramada para el perdón de los pecados, y la fe en su resurrección para vida eterna, no por las obras de la Ley, Gálatas 2:16", encontraremos como Dios alimenta el espíritu y la mente del hombre a través de Su Palabra viva, Jesucristo, Aquel que es el Verbo de Dios, la mente de Dios.

Estos Diez Mandamientos son pilar fundamental de La Palabra, y en ellos, la civilización y todas sus culturas encontramos un mensaje universal que está compuesto de muchas y grandes enseñanzas, siendo además la guía ideal de conducta de la humanidad, aunque ésta en su gran mayoría ni si quiera se plantea escuchar La Palabra de Dios.

El mundo, la sociedad del hombre y su proyecto final, la globalización, no tienen en cuenta a Dios. El resultado de este proyecto humano que no cuenta con Dios, o cuando se Le menciona es para matar en nombre de la religión y dominar a las multitudes, es bien patente, oponiéndose al mensaje de la Iglesia; el hambre, las guerras y la búsqueda del poder y la ganancia económica sin importar las vidas del prójimo. Todo lo contrario a lo que nos enseñan los Diez Mandamientos, a amar a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos; de esto carece hoy la sociedad.

Cualquiera que se esfuerza hoy por ganar la batalla contra la barbarie del hombre es eliminado por ese poder que domina el mundo como dice en La Biblia: ...Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes...Efesios 6:12.

No trata este estudio de solucionar el mundo, porque la solución está en el futuro reino de Dios, el cual vendrá sin nada que se lo impida; sino de aportar al individuo que busca a Dios o que ya Le conoce, las herramientas espirituales para que él se construya a si mismo como templo de Dios vivo, por medio del Espíritu Santo.

El hombre mira a los Diez Mandamientos de diferentes maneras, como el resto de Las Escrituras:

El escéptico siempre pregunta por qué, como comportamiento automático sin que transcienda en su vida la respuesta que éste reciba a su pregunta.

El de fe ciega en que La Palabra es de Dios, que no siendo mala pues es don de Dios, no permite el crecimiento espiritual porque no se plantea preguntarle a Dios el porque, sin embargo Dios nos quiere enseñar.

El comportamiento de aquellos que son críticos contra los que "escudriñan Las Escrituras" como mandó Jesucristo, pero estos no se esfuerzan en crecer espiritualmente para si y para su prójimo, sino en juzgar.

El modo de acercarse a La Palabra de Dios que propongo, es venir a Dios con la fe en Su Palabra y para preguntarle a Él, de corazón limpio, y en este caso para preguntarle porqué los Diez Mandamientos son los que son, con el objeto de aplicarlos en el sentido físico y espiritual hacia Dios y hacia nuestro prójimo, ya que esto es precisamente lo que Dios busca en nuestra relación con Él en cuanto al conocimiento: ...Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles. Nehemías 9:20. Debe entenderse que no es posible aplicarlos a la comunidad global hasta que venga el Reino de Dios, pero en el Reino no será necesario ya que su pueblo tendrá el corazón por Dios.

La Ley de Dios consta de 613 mandamientos y ordenanzas los cuales tienen su fundamento en los Diez Mandamientos, que a su vez se resumen en dos grandes como nos enseñó el Maestro: ...Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento. 39Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:36.

Igualmente encontramos en La Palabra lo que podríamos llamar la Ley de Cristo, que se corresponde con la respuesta anterior: ...sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la Ley de Cristo. Gálatas 6:2.

Antes de empezar me gustaría que reflexionase sobre este breve texto Bíblico: ...Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Apocalipsis 14.12.

Nótese que dice dos cosas muy relevantes: la primera que los guardan, y esto en sus corazones, y la otra se refiere a la fe de Jesús, no la fe en Jesús que es necesaria para la salvación, aquí el Espíritu está hablando de vivir con la fe de Jesús, es decir, con la certeza de que Dios está con nosotros, Emmanuel.



TEXTO BÍBLICO

ÉXODO 20, DEUTERONOMIO 5. Dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. Éxodo 31.18.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS VERDADEROS EN LA BIBLIA

...Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:


1º.- Yo soy Yahweh tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Amar a Dios sobre todas las cosas es sencillamente lo mínimo que deberíamos sentir en nuestro corazón si entendemos que de Él procedemos, que Él nos da la vida, y que Él nos sustenta.

La relación de amistad personal con Dios la pierde fácilmente el hombre cuando deja su amor por Dios, su amistad con Él o porque busca respuestas en otras fuentes de conocimiento, en lugar de esperar y de orar para que sea Él quien nos responda en la vida y en cada circunstancia. El hombre busca respuestas ya, no importa si es o no el momento o verdad lo que recibe. El hombre no es paciente ni espiritual de cara a Dios. Normalmente busca un dios que se amolde a sus peticiones y podríamos decir a imagen y semejanza de la persona en cuestión.

Cuando Dios nos manda no tener a otro dios, esto además de seres a los que se les atribuye deidad, involucra a su vez personas y cosas, relaciones del hombre en su vida, tanto con personas, animales (hay quienes anteponen sus mascotas a las personas) o proyectos personales, o trabajos. Se puede por lo tanto llamar un dios a un deleite, al dinero, a los placeres carnales, a la tecnología, a un hijo/a o esposo/a en definitiva a cualquier persona o cosa que se ponga en la vida en primer lugar, antes que a Dios mismo.

Como dice Jesucristo en Su Palabra: ...Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo...Lucas 14:25.

Y también...El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará...Juan 12:25.


2º.- No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las servirás, porque yo soy YHWH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Este segundo mandamiento se desglosa en dos partes, las imágenes y la herencia de los padres, veremos cada uno por separado:

Las imágenes:

El caso de Juan en Apocalipsis es un buen ejemplo de que no adoremos a nadie que no sea al Señor:

...Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. Apocalipsis 22:8.

El tema de las imágenes viene siendo desde el año 300 d.C. motivo de conflicto dentro de la cristiandad, porque debido a la antigüedad de esta usanza por parte de las civilizaciones, aquellos que aun son carnales siguen anteponiendo la tradición al entendimiento espiritual.

Sabido es que no hacerse escultura implica no representar ni a Dios ni a ningún ser al que se quiera adorar o dar culto, pero en la prohibición de no hacerse imagen hay algo mas profundo que normalmente no se entiende, esto es hacerse imagen en nuestra mente de como será, tanto Dios, como todo lo que hay en la dimensión espiritual, por ello vemos que esto engloba a los ángeles, a los principados y potestades, incluye el cielo mismo, los seres que obran en la tierra y las aguas de debajo de la tierra, es decir los orígenes de las naciones, los que dominan las doctrinas de la humanidad, la sabiduría humana, y el poder que mueve a la humanidad en contra del Señor como es confirmado en Filipenses 2:10 ...para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra.

Las citas que mayormente han usado hasta ahora los cristianos que dan culto a imágenes equívocamente interpretadas son las siguientes:

La serpiente de bronce en Números 21. Este pasaje en el que Dios mismo manda a Moisés que haga una serpiente ardiente y la ponga en un asta, tiene un trasfondo de enseñanza sobre la moral. El pueblo de Dios como hoy la Iglesia, a veces desmaya de su fe, duda de la Palabra de Dios y comienzan en sus mentes a buscar otros posibles caminos, otra moral, etc.

Dios envía serpientes ardientes que simbolizan todas las culturas en la que hay idolatría a dioses hechos por manos de hombre, por ello Dios les dice en el mensaje de la serpiente, si os muerden o tientan con su veneno las serpientes o morales del mundo aquí tenéis la mía a la que debéis mirar con temor, no para adorarla o darle culto sino que ésta es la que está en alto sobre las demás. Esto lo aprovecha bien a su favor Satanás que significa Acusador, es decir el fiscal, usa la Ley para condenar: no has cumplido este o aquél mandamiento, si Ud. no echa mano de su abogado, es decir Cristo, que es el único que tiene un acta que anula su condenación, Ud. está condenado. No es voluntad de Dios que su pueblo ande con imágenes y estatuas. Se la ley de Dios es el poder del diablo, el condena al hombre con ella. Léalo en la Biblia en 2Corintios 3:7 y 9.

Bajo esta situación se necesita al único abogado espiritual acepto, Jesucristo, quien nos libra de la condenación por ofrecernos el indulto en Su sangre, el único acto que nos limpia de pecado. En la Cruz, Él ha pagado la condenación que le correspondía a Ud. y a mi.

Por otro lado, tenemos el caso de los querubines que están puestos por Dios a la entrada del paraíso para impedir que se acceda a la presencia de Dios. Por mas que el hombre quiera venir a Dios sin Cristo, no puede, se encontrará a los ángeles que sostienen las espadas, la Ley de Dios y le impedirán la entrada. La puerta es Jesucristo, la fe en que Él es el acceso a Dios. Los querubines del arca de la alianza tienen tapada la cara por las alas simbolizando que lo que están guardando es sagrado y no se puede mirar, pero estos aparecen en cortinas y diversos adornos del templo, y a la entrada, en realidad indican que Dios habita rodeado de seres espirituales, que existe un ejercito en el cielo, pero no son objeto de culto entre el pueblo de Dios.

Vea la siguiente interpretación: El mar es la humanidad y las fuentes de las aguas son las naciones que viniendo a parar al mar la forman. La humanidad hecha por Dios como dice La Escritura: ...y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Apocalipsis 14:7, que obviamente hizo el cielo que es su morada, la dimensión espiritual y la tierra, que representa el alma de hombre, que si recibe El Espíritu de Dios, se hace tierra prometida.

No inclinarse a ellas significa que el hombre solo debe comunicarse espiritualmente con Dios, que sea solo Jesucristo, Yah-Weh, Yah-Shuah quien alimente nuestro espíritu, para que no nos contaminemos. Esto es de vital importancia ...Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre... 1Timoteo 2:5. Sin embargo el diablo se hace pasar por ángel de luz "luci-fer" para conseguir que se le adore a él, por esto hay tantas deidades, pero además busca que el hombre que se acerca a Dios, en lugar de ir a Cristo, vaya al menos a los santos, a las vírgenes, etc. su objetivo es inclinar el corazón del hombre a cualquier tipo de adoración, con tal que no sea a Dios. El diablo se instaura como mediador camuflado y tiene poder para conceder peticiones a las personas para que no escapen de sus garras; si esto le sorprende léalo en La Biblia: ...Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. 2Corintios 11:14.

Y puede leer esta comparativa con nuestros días:

...Porque volvió a edificar los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a Baal, e hizo una imagen de Asera, como había hecho Acab rey de Israel; y adoró a todo el ejército de los cielos, y rindió culto a aquellas cosas. 4Asimismo edificó altares en la casa de Yahweh, de la cual Yahweh había dicho: Yo pondré mi nombre en Jerusalén. 5Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Yahweh. 6Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Yahweh, para provocarlo a ira. 2 Reyes 21:3, ¿le suena esta pasaje en la sociedad y en algunas iglesias y religiones del siglo XXI?.

Las consecuencias de dar culto a las imágenes la encontrará en su Biblia en Romanos 1:25.

La imaginación humana no tiene límites, pero debemos dejar para la eternidad las concepciones de la mente en cuanto a lo espiritual que está reservado a cuando estemos allí, pero esto debe ser algo personal entre Dios y uno mismo.

...Dijo Yahweh: Porque dejaron mi ley, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella; 14antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los baales, según les enseñaron sus padres. 15Por tanto, así ha dicho Yahweh de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que a este pueblo yo les daré a comer ajenjo, y les daré a beber aguas de hiel. Jeremías 9.

No obstante lo anterior, hay otro tema que no tiene nada que ver, esto es las visiones que Dios da, así como los sueños por los qué Él nos habla.

Y siguiendo con en el 2º Mandamiento el Señor nos transmite que es celoso, lo cual es natural si el hombre tiene relación con otros espíritus, Él tiene celos porque nos ama y ha dado Su vida por nosotros en la Cruz también para vencer a esos espíritus engañosos usurpadores de la relación entre Dios y nosotros que somos la esposa.

Si el hombre aborrece al Espíritu de Dios y se entrega a la relación con otros espíritus que predican los hombres de religión o doctrina, como pueden ser santos, vírgenes, ángeles, dioses de las diversas culturas, está entonces siguiendo a esos padres espirituales y por ello se recibe su maldad como herencia espiritual de fe errada, y la condenación eterna.

LA HERENCIA DE LOS PADRES:

La herencia espiritual que se recibe proviene de los Padres a los que se refiere el Mandamiento, de los cuales lleva el hombre la bendición de Dios o la maldad hasta la tercera y la cuarta generación, tal y como encontramos en el texto del segundo mandamiento: ...que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Estos son los padres espirituales de las personas. Si estos padres espirituales enseñan doctrina contraria a la Verdad, los discípulos de estos se llevan la levadura de un pan que no es santo y por lo tanto contaminan sus vidas. Dios aclara el concepto mas adelante: Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado. Deuteronomio 24:16.

Y en Malaquías se nos muestra el objetivo de la obra de Dios con su pueblo en cuanto a la relación entre los padres de la fe y los descendientes:

...He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Yahweh, grande y terrible. 6El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. Malaquías 4:5.

Precioso pasaje donde tenemos la profecía mas importante en la relación de los que enseñan la sana doctrina y los que la reciben: los padres y los hijos espirituales. Abraham (El Padre), Isaac (El Hijo) e Israel (El Espíritu Santo), aquellos que nacen de nuevo.



3º.- No tomarás el nombre de YHWH, tu Dios en vano; porque no dará por inocente El Señor al que tomare su nombre en vano.

Hasta ahora se había entendido únicamente tomar el nombre de Dios en vano como que no se incluyese en conversaciones no santas, o se jurase por Él a la ligera. En realidad es mas grave que esto.

Tomar el nombre de Dios en vano implica no aceptar su nombre, y dentro de la riqueza del nombre de Dios Yah-Weh, encontramos que incluye en la principal variación la salvación, es decir, Yah-Shuah, que es salvación de Yah. Esto se traduce en que aquel que no acepta a Jesucristo como su salvador, tampoco acepta que en el nombre de Jesucristo se ore, se bendiga y en Su nombre se haga toda la santidad, por lo tanto está tomando el nombre de Dios en vano porque el Hijo de Dios y Dios son uno. El nombre de Jesucristo y el del Padre es en realidad el mismo como podemos ver en la misma Palabra de Dios: ...Y dijo Yahweh a Satanás: Yahweh te reprenda, oh Satanás; Yahweh que ha escogido a Jerusalén te reprenda. Zacarías 3:2.

...Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos: 4:12.

Recuerde que no hay dos señores, solo un Señor, cuando se invoca a Yahshua, se le invoca igual que a Yahweh, si usamos la abreviación es YAH. Jesucristo.

...y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38.

...y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:9.

...Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo. Juan 5:26.

Vea que YHWH o YAHWEH es igual que YHSWH o YAHSHUA.

...Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. 59Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue. Juan 8:57. En este pasaje Jesucristo dice Yo Soy igual que el Padre.

Lea el estudio JESUCRISTO para profundizar mas sobre el nombre de Jesús y del Padre.

Por lo tanto: ...no dará por inocente El Señor al que tomare su nombre en vano... nos lleva al siguiente entendimiento; que la culpabilidad del hombre, aunque es el pecado, Dios no quiere mirar al hombre bajo éste, sino bajo la Sangre de Cristo, la vida de Cristo, que el hombre acepte el sacrificio que hace Jesucristo, porque la soberbia del hombre consiste en que siendo para nosotros imposible la salvación, siéndonos imposible vencer la muerte y el pecado, para Dios si es posible, por lo tanto el hombre, si recibe a Jesucristo ya no toma el nombre de Dios en vano, porque ese nombre incluye la salvación de Dios, como ya se ha explicado: Yah-Shua, donde Yah es Dios y Shua Salvación, el nombre que conocemos como Jesucristo.



4º.- Guardarás el día del Shabbat para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, más el séptimo día es reposo para El Señor tu Dios. Ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, no tu asno, ni ningún animal tuyo ni tu extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú. Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que YHWH tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y con brazo extendido; por lo cual YHWH tu Dios te ha mandado que guardes el Shabbat.

Lo primero que llama la atención en el cuarto mandamiento es que no menciona a la esposa en cuanto a que no haga obra. Mucho tiempo pregunté al Señor, porqué no se incluye a la mujer o esposa.

Cundo hablamos de la mujer refiriéndonos a Eva, espiritualmente en alegoría que abre el significado oculto en la letra, vemos que se refiere al alma y la mente de la persona. Pues esta precisamente queda invitada a si hacer obra en el Sábado, y lo explico. Cuando una persona ya ha nacido de nuevo y conoce a Cristo, es edificada como casa espiritual y sacerdocio santo, pues bien, el sacerdocio solo se empieza a ejercer espiritualmente cuando se está en Shabbat, en Sábado, esto es, cuando se ha entrado en el descanso del Señor, cuando el Señor descansa ya de que esta persona Le reciba, se dice pues que es el día de reposo para el Señor, porque en este día alegórico, no de la semana, el hombre ya habita en la tierra prometida. La esposa es el alma del Cristiano tomando su cruz en Sábado, es decir cada día de su nueva vida; vea el estudio SÁBADO.

Acordémonos pues de que antes de conocer al Señor, nuestro viejo hombre era esclavo del sistema y del pecado (la sociedad) en nuestra forma de pensar, y que el Señor nos sacó de su dominio con mano fuerte y brazo extendido. Por lo tanto tomemos la Santa Cena como pascua espiritual, celebrando a Cristo y Su resurrección hasta que Él venga.

Otro mensaje que vemos tanto en este mandamiento como en el décimo, es cuando menciona: ...tu buey y tu asno.

Estos dos animales, de la misma manera que acompañaban a Cristo en el pesebre, nos acompañan a nosotros desde nuestro nacimiento; en el día de reposo, descansará tu buey, animal que tira del arado, representando este nuestra misión en el mundo y en Cristo, nuestra obra, y descansará tu asno, animal de carga, representando la carga espiritual y la responsabilidad en la vida, porque ya no llevarás tu carga, sino que voluntariamente llevarás tu cruz; ambas cargas. Siempre que hayamos hecho como recomienda el Señor: ...Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, 30porque mi yugo es fácil* y ligera mi carga. Mateo 11:29.

* Fácil: en Griego xpnotós: significa servicial, bueno, o útil. De manera que al llevar nuestra cruz, o yugo con Cristo está siendo de beneficio a aquellos por los que se lleva la carga, es decir por Cristo y por los hermanos de la Iglesia. Vea el estudio SACERDOTE.

La última parte del cuarto mandamiento: 15Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que YHWH tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y con brazo extendido; por lo cual YHWH tu Dios te ha mandado que guardes el Shabbat. Esto conecta con las primeras palabras de Dios, cuando dice: …Yo soy Yahweh tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

Este es uno de los textos mas preciosos donde el Señor muestra su amor por el ser humano. Pero necesita ser leído con ojos espirituales, con los ojos de Dios, si no solo encontraremos la historia del pueblo de Israel en Egipto, la cual es igualmente importante y muestra el testimonio de Dios, pero el significado universal es que Dios nos hace libres del pecado, libres de las manos del diablo, por el hecho de venir en carne en Cristo y yendo a la cruz a morir y resucitar, mostrándonos y dándonos la victoria sobre la muerte para vida eterna. Esto se hace por Su misericordia, por Su amor, ya que somos pecadores en cuanto no buscamos los caminos de Dios, sino el nuestro, no buscamos Su salvación, buscamos nuestro propio camino justificándonos en nuestras conciencias, morales y religiones.

Y este es el profundo significado de celebrar el Sábado, celebrar el sacrificio del Mesías, el Cordero de Dios, y Su sangre en las puertas y en los postes de nuestras almas. Esta es la marca en nuestras mentes por fe. Debemos celebrar esta Pascua tomando la Santa Cena. Sí, la Cena es la Pascua. Jesús la tomó en Pascua y ahora sabemos su significado, por lo tanto dé la gloria al Mesías y sea libre de pecado, fuera de casa de servidumbre. Tome el pan y el vino en su casa con sus hermanos en la fe, en intimidad y ore y alabe a Dios.



5º.- Honra a tu padre y a tu madre, como YHWH tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que El Señor tu Dios te da.

La honra y el honor que el hombre dé a sus padres le traerán bendición de Dios durante su vida. Ellos fueron los que escogió Dios para que nos otorgaran la vida en la tierra.

...Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre; 21 Átalos siempre en tu corazón, enlázalos a tu cuello. 22 Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; hablarán contigo cuando despiertes. 23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen... Proverbios 6:20.

...El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza de su madre. Proverbios 10:1.

Podríamos hablar sobre nuestro Padre espiritual que es Dios, para esto es necesario un estudio entero. ...Padre nuestro que estás en los cielos...

...El que hiriere a su padre o a su madre, morirá. Éxodo 21:15.

...Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá. Éxodo 21:17.



6º.- No asesinarás. (matarás)

La orden de no matar tiene un trasfondo profundo, significa no asesinar a gente inocente, no matar por cualquier causa, sino dar valor a la vida humana como si fuese la nuestra propia o de nuestros seres amados, ya que a Dios, cada uno le duele como un hijo.

La defensa propia no se considera asesinato y no está penada ni en la ley de Dios ni en el derecho internacional, como no podría ser de otro modo, pero no es de extrañar que el hombre lo modifique, como hace con todas las leyes a medida que le interesa. La Ley de Dios es inamovible en cuanto a la moral por eso Jesucristo enseña que no pasará, y es el ministerio de la condenación y de la muerte, sirve para condenar al hombre, como lo indica la Biblia:

...Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 8¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 9Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 2 Corintios 3:7.

Pero la obra de Jesucristo trae como resultado:

...Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Romanos 8:1.

Un concepto que está patente en el pensamiento Judío es que quedan libres de luchar contra otros pueblos para defenderse o conquistar el territorio.

Como aliento sobre la vida y la resurrección Jesucristo nos enseña:

...Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Mateo 10:28.

Espiritualmente podríamos decir que matar a alguien es darle la levadura y el apoyo psicológico de la mente humana como respuesta absoluta, en lugar de enseñarle el conocimiento de Dios, especialmente a los niños, los padres deben alimentarles con la Palabra de Dios, pero no lo hacen, sino que les alimentan con la de ellos y con la sociedad, y espiritualmente los matan.



7º.- No cometerás adulterio.

Espiritualmente hablando el adulterio de cara a Dios mismo, equivale a la idolatría, ya que el Esposo de nuestra alma es Dios, por lo tanto si tenemos dioses ajenos, u otros mediadores en lugar de Jesucristo, estamos adulterando.

Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón Mateo 5:27.

Así mismo y no menos importante podríamos decir ...no adulterarás la Palabra de Dios... como hacen las religiones y sectas que quieran dominar a los hombres, ya que cambian el significado y los textos a su antojo para confundir y dirigir la interpretación a su beneficio.



8º.- No robarás o secuestrarás (robar personas).

La idea principal de este mandamiento no es solo la prohibición se robar cosas de nuestro prójimo, sino personas, ya que el sufrimiento de un secuestrado y de sus familias, de hacer esclavo a alguien, o venderlo no tiene un valor material, no se puede poner un precio al sufrimiento. Pero aun llega mas lejos no robar.

El pensamiento del pueblo hebreo en el cual Dios depositó transmitir Su Palabra, robar implica muchas mas cosas, como robar el tiempo de otros, robar su buena voluntad aprovechándose de los demás. Es decir que estos mandamientos se enfocan al amor a los demás, de igual modo que queremos que nos amen desde la perspectiva de Dios.

Tampoco robarás cosas materiales.

...Asimismo el que robare una persona y la vendiere, o si fuere hallada en sus manos, morirá. Éxodo 21:16.

Este mandamiento puede ser visto espiritualmente en cuanto a los que roban almas, los líderes religiosos que cuentan las almas de sus congregaciones, como se lee literalmente en la Biblia en Apocalipsis 18 sobre el juicio que vendrá a la Babilonia religiosa y mundana: ...12mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; 13y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.

Y a continuación en el mismo capítulo, se ve el fruto de los que roban almas para Babilonia, el sistema religioso que se antepone con sus tradiciones y preceptos antes que la verdad de la Palabra de Dios y el conocimiento de Dios a todos los que se le acercan:

14Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás. 15Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, 16y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! 17Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; 18y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? 19Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!

20Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.

21Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada. 22Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti. 23Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. 24Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.

Si leemos este último párrafo con énfasis en lo subrayado, podemos darnos cuenta de: no mas artífice, son los que hacen imágenes para darles culto, ni ruido de molino, el molino se usa para hacer el pan moliendo la semilla; en Babilonia son expertos en dar un pan leudado con doctrinas del mundo y tradiciones, luego leemos ...ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti... esto es que las bodas ya no se celebraran en la religión, porque la gente no busca la bendición de Dios, y porque la institución no es de confianza, se pone en duda la autenticidad de los ministros, etc. matrimonio civil pues. Por último nos encontramos que en la religión humana se ha matado en el nombre de Dios, de igual manera que hoy los fundamentalistas radicales hacen en el nombre de Dios.



9º.- No dirás falso testimonio contra tu prójimo.

Antes de testimoniar en su vida contra otro tenga en cuenta la responsabilidad que Ud. adopta sobre sus palabras, y que dará cuenta de ellas, lea la enseñanza de Jesucristo:

...Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Mateo 12:36.

...Martillo y cuchillo y saeta aguda es el hombre que habla contra su prójimo falso testimonio. Proverbio 25:18.

...Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. Apocalipsis 19:10.

El testimonio de Jesucristo es la base de toda la predicación, el motivo del Evangelio y la profecía que se cumplió y se cumple de la Palabra de Dios, este es el testimonio que debemos dar, por ello sepa que el diablo pretende que los que no aman a Dios den falso testimonio, como siempre para tener de que acusarles y destruirles en sus vidas y en la condenación eterna.



10º.- No codiciarás la mujer de tu prójimo ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Otro mensaje que vemos tanto en este mandamiento como en el cuarto, es cuando menciona: ...tu buey y tu asno.

Como ya hemos visto en el cuarto mandamiento estos dos animales, de la misma manera que acompañaban a Cristo en el pesebre, nos acompañan a nosotros desde nuestro nacimiento; tu buey, animal que tira del arado, representa nuestra misión en el mundo y en Cristo, nuestra obra, y tu asno, animal de carga, representa la carga espiritual, y la responsabilidad en la vida, porque ya no llevarás tu carga, sino que voluntariamente llevarás tu cruz; ambas cargas. Pues bien, no debemos codiciar ni el buey de los demás ni su asno.

Además de la parte literal en este décimo Mandamiento podríamos ver espiritualmente lo que en realidad deberíamos considerar de nuestro prójimo en cuanto a no codiciar: a ellos mismos, no codiciar ser como los demás, porque Ud. querido lector es importante para Dios, tanto como cualquier otra persona, le ha sido dada una vida que Ud. tiene que vivir, pero depende de Ud. que esa vida sea de frutos en lo terrenal y el lo espiritual en su relación con Dios así como con su prójimo y con Ud. mismo, depende de Ud. que se esfuerce y que clame a Dios para que su vida sea una vida de bendición. Lea el estudio de edificación personal y espiritual VIRTUD.

Una magnífica cita dicha por Jesucristo sobre este tema es:

...Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Mateo 6:21.



JESUCRISTO ENSEÑA SOBRE LA LEY

A continuación se han seleccionado versículos que en Palabra de la Biblia directamente exponen la enseñanza de Jesucristo, Dios hecho hombre, sobre sus Mandamientos, porque como no podría ser de otro modo Jesucristo defiende la Ley en cuanto a su propósito, ya que fue el mismo con el Padre quien la dio:

...No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota (del Griego Iota que equivale a Yod hebrea, en realidad no hay J en hebreo, por lo que debe entenderse como la letra parte del Tetragrama, del nombre de Dios) ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17.

...Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en Él habita toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en Él, que es la cabeza de todo principado y potestad. Colosenses 2:8.

Creo que es muy buena esta cita de Pablo a los Hebreos sobre el texto de Jeremías 31:33: ...Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré. Hebreos 10:16.

Si quiere profundizar mas sobre toda la Ley y su aplicación espiritual lea el estudio MOISÉS ...Porque el fin de la Ley es Cristo. Romanos 10:4.



COMPARACIÓN DE LOS 10 MANDAMIENTOS BÍBLICOS Y LOS QUE USAN LOS JUDÍOS CON EL VATICANO

En los 10 Mandamientos, y dentro de la rama Judeo-Christiana podemos encontrar diferentes cambios:

Los Judíos Ortodoxos honran al sabio Ramban, Maimonides quien es considerado el maestro de la Ley ya que ordenó e introdujo la Mishne Torá, o segunda Ley, en la que encontramos un punto de vista diferente en cuanto a cuales son las prioridades en la Ley, y todo ello tomado de la Ley dada a Moisés. En lugar de los 10 mandamientos anteponen 14 libros en los que se ordenan los 613 por temas en orden distinto al dado en por Dios. Hay otras ramas Judías que dividen los estamentos de los 10 mandamientos en 13 o 14 estamentos.

Por otro lado tenemos el Vaticano, pero en este caso han modificado los 10 Mandamientos, no usando la parte del segundo mandamiento que prohíbe el culto a las imágenes, otros dioses o intermediarios entre Dios y el hombre, haciéndolo parte del primero, y luego dividiendo el décimo en dos para que salgan las cuentas. Esto fue hecho con el objetivo de "permitirles" acudir a falsos mediadores que ellos usan como son santos, vírgenes y los muertos a quienes invocan, todos estos son falsos según la Palabra de Dios: ... Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre... 1Timoteo 2:5.



COMPARACIÓN CON LOS JUDÍOS:

Los 10 mandamientos estaban en el Arca del Pacto, pero no el resto, los 602 restantes. A su vez el orden de los 613 famosos de Maimonides no siguen el orden Bíblico, pero es un sistema sencillo de usar por temas. Esto prueba que la tradición toma el lugar de la Biblia, ya que Maimonides (Rambam, Rabí Moshe ben Maimon), 1135-1204 D.C. miró la Ley con ojos de humana sabiduría, no con los ojos del Espíritu de Dios.

Por lo tanto, en cuanto a la Ley es valido, pero la Biblia no es modificable, por la simple razón de que Dios tenía al menos dos propósitos para dar los mandamientos en el orden que los dio: primero porque forman parte del orden matemático del código de La Biblia (hoy demostrado) y segundo porque Dios sabe el orden en que el alma de hombre puede asimilar los mandamientos, así como el resto de las Escrituras, porque es la Palabra está viva, " y el Verbo, (la Palabra) se hizo carne" Juan 1:1 “y el Verbo se hijo carne y habitó entre nosotros..." Juan 1:14.

Para leer sobre los 613 mandamientos puede visitar:

http://www.mesianicos.net/los_613_mandamientos.htm

http://www.akhlah.com/holidays/Shavuot/10_commandments.asp

http://www.jewfaq.org/613.htm

http://www.gospeloutreach.net/613laws.html

Si sumamos 613 en 6+1+3=10, y si observamos más aún, encontraremos que esa división en grupos de 6, de 1 y de 3 no es casualidad, me explico:

Para el hombre hay 6: del 5 al 10 ambos inclusive. Para el encuentro con Dios y la congregación en el reposo y la paz de Cristo tenemos el cuarto que es el Sábado, y los tres primeros para Dios.



LA COMPARACIÓN CON EL VATICANO:

Los Mandamientos usados por el Vaticano, han sido presentados de manera que la parte en la que no están interesados queda sin exponer. Pero si profundizamos en el texto completo no les queda mas remedio que reconocer la verdad, usando excusas después para exponer lo que les interesa.

Las citas tomadas que hacen referencia al catecismo de Roma, están tomadas de la web del Vaticano:

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM



TEXTO BÍBLICO DE ÉXODO 20 Y DEUTERONOMIO 5 EN LA BIBLIA.

Primero Ud. puede leer el Bíblico y debajo el del Vaticano en su Catecismo:

1º.- LA BIBLIA: Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.

1º.- catecismo: Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto.

2º.- LA BIBLIA: No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las servirás, porque yo soy YHWH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

2º.- catecismo: No tomarás en falso el nombre del Señor tu Dios.

3º.- LA BIBLIA: No tomarás el nombre de YHWH, tu Dios en vano; porque no dará por inocente El Señor al que tomare su nombre en vano.

3º.- catecismo: Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es día de descanso para el Señor, tu Dios. No harás ningún trabajo.

Que curioso que expongan el Sábado y luego usen el domingo como día del Señor, máxime cuando el Señor resucitó finalizando el Sábado y murió tres días antes en el gran Sábado de Pascua que era Miércoles. La excusa de esta organización religiosa es un texto Bíblico que dice que el Sábado fue hecho por causa del hombre y no el hombre por causa del Sábado; por ello el Hijo del Hombre es Señor del Sábado, del día de reposo, lo cual es correcto pero esto no cambia el día del Señor, significa que cuando creemos en Cristo y Le aceptamos como Salvador y nos arrepentimos, cumplimos el Sábado. El origen de que usen el domingo (dominus, astro dominante, día del sol) viene su decisión de adoptar tradiciones paganas cuando Roma se mezcló con la sociedad en el tercer siglo. El orden de este mandamiento en realidad es el cuarto y siguiente. Vea mas en DOCTRINA.

4º.- LA BIBLIA: Guardarás el día del Shabbat para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, más el séptimo día es reposo para El Señor tu Dios. Ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, no tu asno, ni ningún animal tuyo ni tu extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú. Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que YHWH tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y con brazo extendido; por lo cual YHWH tu Dios te ha mandado que guardes el Shabbat.

4º.- catecismo: Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar.

5º.- LA BIBLIA: Honra a tu padre y a tu madre, como YHWH tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que El Señor tu Dios te da.

5.- catecismo: No matarás.

6º.- LA BIBLIA: No matarás o asesinarás.

6º.- catecismo: No cometerás adulterio.

7º.- LA BIBLIA: No cometerás adulterio.

7º.- catecismo: No robarás.

8º.- LA BIBLIA: No robarás.

8º.- catecismo: No darás testimonio falso contra tu prójimo.

9º.- LA BIBLIA: No dirás falso testimonio contra tu prójimo.

9º.- catecismo: No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.

10º.- LA BIBLIA: No codiciarás la mujer de tu prójimo ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

10º.- catecismo: No codiciarás... nada que sea de tu prójimo (Ex 20, 17). No desearás... su casa, su campo, su siervo o su sierva, su buey o su asno: nada que sea de tu prójimo.



CONCLUSIÓN:

El Vaticano ha modificado el orden de los Diez Mandamientos integrando el segundo en el primero, y dividiendo el décimo en dos para que le salgan las cuentas y poder hacer uso de las imágenes que adoptó del paganismo romano que procede del griego por cultura.

Dios nos hizo a Su imagen y semejanza, esto es, nos capacitó para ser templos de Dios vivo, receptáculos de Su Espíritu.

¿ES APLICABLE LA PARTE SOCIAL Y MORAL DE LA LEY DE DIOS A LA SOCIEDAD DE HOY?

Nos dio una guía moral y de comportamiento para estar en la tierra y la humanidad busca la suya propia, cambiando según las modas y cada vez pareciéndose mas a los animales, pero en lugar de satisfacer el instinto de supervivencia y de procreación, el hombre con la mente que Dios le ha dado sigue luchando por crear una sociedad donde todo vale, ...que me dejen hacer lo que quiera... el problema es que respetar que el prójimo sea vil, falto de amor, impío, idolatra, adultero, avaro, asesino, sin misericordia, arrogante, desobedientes a los padres, y un largo etc. no es tolerable, sin embargo a estos les venden los derechos humanos también.

El reino de Dios será perfecto. Crea en Jesucristo que ha tenido que dar su vida para pagar por el pecado del hombre, ya que por nosotros mismos no podemos salir de la esclavitud al "pecado (no creer en Cristo: Juan 16:9)", por que la mente humana sin Cristo, está dominada por la parte animal para dedicarse a lo mortal y en su evolución a lo moral. En realidad la mente la hemos recibido para comprender el amor y la misericordia de Dios, no para depender de un código ético, fruto del árbol de la ciencia del conocimiento del bien y del mal, y con esto nos remontamos a Edén, al origen del pecado, buscar nuestra independencia de Dios para hacer nuestro propio modelo, y este modelo no tiene arreglo.

Gracias a Dios que ha venido en Jesucristo y nos abre la puerta para salir de este mundo y pasar al Suyo, aquí y ahora espiritualmente, y eternamente cuando venga en su reino; pero mientras ...el reino de Dios está entre vosotros... Lucas 17:21. Maranatha, Cristo viene.

...Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Apocalipsis 14:12.



Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y llamárase su nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Profecía de Isaías 9:6.
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. Palabras de Jesucristo. Evangelio de Juan 14:6.

Ud. quiere conocer a Dios, pero sabe que el camino no es por las religiones, ni por las sectas, ni por la sociedad. El mundo, sin Dios, ha fracasado. ...Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son... Juan 17:9. Oración de Jesús.

Si de verdad busca Ud. a Dios, comience hoy una nueva vida, de la verdadera mano de Dios. El Evangelio es el mensaje para todas las naciones, sin importar la raza, la procedencia ni la cultura. Dios es el Salvador de aquellas personas que le abren su corazón y se arrepienten de vivir sin El.

...Así que hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1Corintios 15:58.

© Copyright. Todos los derechos reservados. Desde Jesucristo.net se autoriza la utilización de estos textos, previa petición, sin que se altere el contenido y citando su procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario