jueves, 29 de diciembre de 2016

Referencias Biblicas Del Nombre Del Todopoderoso - Halleluyah-yahshua

Referencias Biblicas Del Nombre Del Todopoderoso - Halleluyah-yahshua




Referencias Biblicas Del Nombre Del Todopoderoso
REFERENCIAS BIBLICAS DEL TODOPODEROSO.pd
Documento Adobe Acrobat
198.7 KB
REFERENCIAS BLIBICAS DEL NOMBRE DEL ALTISIMO
Es triste  que muchos de los cristianos no quieren saber o conocer
el Nombre  original y verdadero de nuestro Padre Celestial y de su Hijo,
El Mesias.





Nombres absolutamente inmutables e imperecederos.





Lamentablemente hablando sobre la suprema importancia del  "NOMBRE, QUE ES SOBRETODO NOMBRE" a pastores evangelistas, ellos me han dicho: El Nombre  no
es importante, es importante el mensaje, la obra de redenciòn; tu lo puedes llamar como quieras.....





Però:  que es lo dice La Biblia? y si la Palabra del Altisimo, le da
la lmportancia que debe tener, entonces porque no creer a lo que El
TODOPODEROSO nos dice atravez de su Palabra!. Mi
oraciòn es que el velo sea quitado de los corazones de aquellos que
no entienden.





 





Es importante meditar y hacernos esta pregunta ¿a quien tendrian que
convertirse todos los pueblos de la tierra? ¿porque El nombre del
Todopoderoso fue cambiado a travez de los tiempos? y si esto
¿era aceptado por El Altisimo?.





La respuesta la tendremos en la Sagrada Escritura; si tenemos un
corazòn que ama su Nombre, El Todopoderoso De Israel te darà
entendimiento para conocer la Verdad y lo puedas invocar por SU
NOMBRE.





 





En la parte de arriba esta un PDF donde estan las referencias
biblicas del NOMBRE DEL TODOPODEROSO; en las Versiones de CASIADORO DE
REINA VALERA Y LA VERSION KADOSH MESIANICA ISRAELITA, sea en
la TANAJ (antiguo testamento) y en el Nuevo testamento o mejor
dicho: EL PACTO RENOVADO. Podeis leerlas ambas versiones paralelamente.





 





He aqui algunos versiculos de referimento......





1 REYES 8:60   ENTONCES TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA SABRAN QUE YAHWEH ES ELOHIM, NO HAY OTRO





Exodo 3:14 Moshe dijo a Elohim: "Mira, cuando yo me presente delante
de los hijos de Yisra'el y diga a ellos: 'El Elohim de sus padres me ha
mandado a ustedes'; y ellos me pregunten: Cuál es Su
Nombre? ¿Qué es lo que les diré?" Elohim dijo a Moshe: "Ehyeh Asher
Ehyeh ‘[Yo soy/seré el que soy/seré]," y añadió: Aquí está lo que decir a
los hijos de Yisra'el: 'Ehyeh [Yo soy o Yo seré] me
ha enviado a ustedes.'"





El texto Hebreo aquí lee 'ehyeh asher ehyeh', la palabra ele siendo
derivada de hayah que siginifica ser, existir, pero el texto Arameo aquí
en v.14 lee; ahyah ashar ahyah. Este no es Su Nombre,
sino una explicación que lleva a la revelación de Su Nombre en v.
15: YHWH.[Is 7:14; 9:6; Sal 68:4; 83:18; Jn 8:24; He 13:8; Re 1:4,8]





Exodo 3:15 Elohim, además, dijo a Moshe: "YAHWEH, (Yud-Heh-Vav-Heh
[YHWH]), El Elohim de tus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de
Yitzjak y el Elohim de Ya'akov, me ha enviado a ustedes.'
Este es Mi Nombre para siempre; este es Mi Memorial generación tras
generación.





Exodo 6:2-3 Elohim habló a Moshe, El le dijo: "Yo soy YAHWEH. 3 Yo
me aparecí a Avraham, Yitzjak y Ya'akov como El Shaddai, ¿no me hice
conocer a ellos por Mi Nombre, Yud-Heh-Vav-Heh[YAHWEH]?





Aún el tono de YAHWEH está airado con Moshe por tratar de soltarse
de su asignación (Ex 3:11; 4:1, 10, 13) afirmando así su intención de
destruir a Egipto y librar a Yisra'el. YAHWEH entonces
continúa recordándole a Moshe que él se les había aparecido antes a
Avraham, Yitzjak, y Ya'akov como el Todopoderoso Omnipotente El Shaddai.
Su Nombre Kadosh estaba en juego en esta asignación a
Moshe. En el paleo-hebreo no había signos gramáticos de
interrogación. ¡Por lo tanto la única base para entender los textos
antiguos era el contexto actual de los eventos! Ex 6:3 es en realidad
una pregunta retórica de parte de un Elohim todavía agitado hacia un
Moshe todavía renuente. Él está diciendo: "Ahora que conoces que mi
Nombre es YAHWEH, el El-Shaddai que conocieron Avraham,
Yitzjak y Ya'akov, ponte en camino porque ¿no fue por este mismo
Nombre que me di a conocer a ellos y los libré? [Y así está en el
Tárgum] El hebreo dice en realidad: "Ohshemí YHWH lo nodatí
lahém?", "Por mi nombre YHWH, ¿no me di a conocer a ellos?"[Ge
19:24; Sal 68:4; Jn 8:58;Re 1:4, 8]





Exodo 9-16 Pero es por esta misma razón que los he mantenido vivos –
para mostrarte el poder de Mi Nombre en toda la tierra.[Sal 76:10; Pr
16:4]





Exodo 15:2-3 YAH es mi fuerza y mi canto,





y El se ha convertido en mi salvación. Este es mi Elohim; yo lo
glorificaré; Este es mi Elohim; yo lo glorificaré; YAHWEH es mi
guerrero; YAHWEH es Su Nombre.





 





Malaquias 2:2 Si no quieren escuchar, si no lo ponen en su corazón
dar Gloria Mi Nombre,"dice YAHWEH-HaElyon, "entonces Yo mandaré la
maldición sobre ustedes; Yo cambiaré s us bendiciones en
maldiciones. Sí, Yo los maldeciré,





Malaquias 2:5 "Mi Pacto con él fue uno de vida y Shalom, y yo le di a
él para que pudiera reverentemente temerme. Y que pudiera estar
atemorizado de Mi Nombre.





Malaquias 3:16 Entonces aquellos que temen a YAHWEH hablaron, todos a su prójimo,





y YAHWEH puso cuidado y escuchó. Un libro de recuerdos fue escrito
en su presencia para aquellos que temían a YAHWEH y reverenciaban Su
Nombre.





Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
Escribanos a morales.jairo@live.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario