miércoles, 28 de diciembre de 2016

¿Por qué usan saco y sombrero negro? - Preguntas y Respuestas

¿Por qué usan saco y sombrero negro? - Preguntas y Respuestas
Visite Januca.org
Ayude a Jabad.com a iluminar el mundo¡Únete a nuestra campaña de fin de año!
Gracias a:
Dr. Lawrence Goldman - $100Mr. & Mrs. Shmuel & Irina Solovyev - $75Mr. Stephen Meyer - $100Mr. Andrei Semizarov - $18Anonymous - $50Anonymous - $75 - In memory of Lev BashmachnikovMr. Steven Geroff - $25Anonymous - $25Mr. Jaime Miller - $20 - In memory of Norman & Shirley MillerM. Jean-Paul Douay - 50 EURMr. R. Mello - $50 - In memory of My dear grandmother Maria L. MeyerDr. John Eulenberg - $18Mrs. Isabelle Cohen Johnson - $18 - In memory of Robert Ephraim HaCohen ben Yehuda Leon HaCohen ve Flore Israel SassonAnonymous - $180 - In memory of Anna Kantor Sally DiamondAnonymous - $20 - In honor of My dad. He showed me my Jewish roots, teaches me to be calm, be patient, be positive, to always see G-d's miracles, and they are truly all around! Mr. Nathanel Serebrenik - $50Mr. & Mrs. Stephen J Scheffer - $180Anonymous - $50Rabbi Neil Schuman - $26Anonymous - $10Dr. Jacques Y. LEIBOVITCH - 10 EUR - In memory of All families passed away Blumberg Volkovitch LEIBOVITCH FENDLER EISENBERG Roberts MajsterAnonymous - $500 - In memory of Earl BermanMr. Mark Bruskin - $180 - In honor of Ruth AufseeserAnonymous - $25Anonymous - $18
ב"ה
Ingresar:
Pregunte al Rabino
Buscador de centros de Jabad
Done
Español
A Chabad.org site
Hoy esMiér. 28. Dic, 2016 | 28 Kislev, 5777
Estudio

Judaísmo

Ideas y Creencias

Familia

+ Mas
Contáctenos
Preguntas y Respuestas
Leyes y costumbres
Cuestiones de Fe
Matrimonio y Familia
Moral, Ética y Religión
Cábala y Misticismo
Identidad Judía
La Torá
Ideas y Creencias » Preguntas y Respuestas » Leyes y costumbres
¿Por qué usan saco y sombrero negro?
By Aron Moss
Imprimir


E-Mail
hablar de (143)

PREGUNTA: Ayer tuve la sensación de haberlo visto caminando en el supermercado, pero usted no me oyó. Me acerqué, repitiendo varias veces su nombre, seguro de que me estaba escuchando. Pero usted me ignoró. Finalmente me acerqué y le toqué el hombro...para darme cuenta que...¡No era usted!. Era algún otro Judío Jasídico, usando la misma Kipá negra de terciopelo que usted, el mismo saco negro, las mismas medias, igual camisa, idéntica barba colorada y los mismos anteojos sin marco, que usted. Se veía tan igual que hasta usted mismo se hubiese confundido. Me sentí un tonto. Luego me di cuenta que esto les debe pasar constantemente.

¡Todos ustedes, los Jasidim, tienen el mismo aspecto!. Debe haber seguramente algún negocio Jasídico que posee un único modelo de ropa. Los mismos sombreros negros, las mismas camisas y las mismas medias negras. Debe resultarles muy fácil vestirse a la mañana. ¿Qué me pongo hoy? ¿El saco negro o el azul?. ¡Qué aburrido! ¿Dónde está la individualidad? ¿Dónde está la libre expresión? ¿Acaso no pueden ser un poco más originales?

Mi corazón se sale de sí al ver especialmente a los muchachos jóvenes, a quienes se les exige seguir manteniendo el código de vestimenta de los Jasidim aún cuando ya han egresado de la secundaria. Cuán frustrante debe ser para una comunidad de espíritus jóvenes ser privados de su libertad de expresión, teniendo que vestirse no como ellos quisieran, sino como sus abuelos y bisabuelos. Lo que más me sorprende de todo es como usted,

Rabino Moss, un hombre inteligente que tuvo la fortuna de crecer dentro de una familia normal, australiana, elige abrazar los códigos de vestimenta y modos particulares del Jasidismo. ¡Cómo ha cambiado desde la última vez que lo vi en el secundario!. El motivo por el cual una persona podría desear subyugarse a la censura de su individualidad, realmente está fuera de mi entendimiento. Cálidos Saludos Max.

RESPUESTA: Agradezco su compasión e interés por los Judíos Jasídicos, incluyéndome a mí. Gracias por su sensibilidad y preocupación. Obviamente no puedo hablar por otros, es así que hablaré por mí. En lo que a mi persona respecta realmente me sucede lo opuesto a lo que usted menciona anteriormente. Los atuendos Jasídicos realmente colaboran para que sea una persona más creativa, original e independiente. Paso a explicarle por qué.

Ser original significa poseer algo propio y único que nadie posee. Según su opinión, para ser más originales se necesita una camisa rara, unos zapatos a la moda y un corte de pelo inusual. Lo más extravagante que uno se vea, así más uno resaltará de la multitud, estableciendo su identidad como individuo aislado de los demás.

Pero, permítame preguntarle: ¿Es eso realmente lo que lo hace diferente del resto? ¿Es esto sólo lo que puede hacer para ser único?¿Vestirse con tal o cual conjunto? ¿Acaso no puede otra persona hacer lo mismo que usted? ¿Es el aspecto exterior lo que define su individualidad? Para la tradición Judía lo que hace a cada persona un individuo único es su carácter, no su forma de vestir.

Cuando perteneces a una comunidad donde todos se visten del mismo modo la única manera de sobresalir es que uno sea original, no su ropa. A la gente que nos rodea le llamará la atención nuestro carácter, el modo de tratar a los demás, el lenguaje, el valor de nuestro espíritu, el clamor de nuestro corazón, los sacrificios, la calidad de nuestras relaciones y la sinceridad de nuestros argumentos. Uno no puede esconderse detrás de una individualidad basada en el corte de pelo y la moda, debes ser un sujeto "REAL".

Max, con esto no estoy diciendo que salgas a comprar un sombrero y un saco negro. Todos deben vestirse del modo que desean, pero tal vez debas re-pensar cual es la mirada que posees de ti mismo y como estás proyectando esta imagen al exterior. ¿No será, quizá, que muchos de nosotros nos obsesionamos con la idea de vestir de manera original tratando de compensar, la ausencia de un sentido genuino interno de individualidad y la falta de preocupación por nuestra verdadera misión y lugar en este mundo? Las personas que realmente se sienten cómodas con su individualidad no necesitan dejarse el pelo hasta los tobillos ni tatuarse de pie a cabeza. No caminan por el mundo semidesnudos para mostrar al resto su originalidad. Pelo largo, pelo corto, medias negras, medias amarillas, ¿a quién le importa? Lo que hay dentro de ti es lo que te hace realmente un hombre.

Max, ¿recuerdas tu entusiasmo aquel día en la escuela cuando descubriste a William Blake? "Para observar el mundo entero en un grano de arena, Para contemplar el cielo en una simple flor silvestre, Sostén el infinito en la palma de tu mano, Y mantén la eternidad en una hora. Esta conciencia Max, no se adquiere a partir de un modo particular de vestir. Nace del verdadero y más íntimo carácter de la persona.
By Aron Moss
© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.
También te puede interesar...
El ser vestido
3 Comentarios
La última enseñanza del Rebe
Un Farbrenguen con el Rebe en 1992
2 Comentarios
Tres tipos de comunidad
Era tiempo de reconstruir un pueblo disgregado. ¿Cómo actúa Moisés?
4 Comentarios
¿Qué puedo hacer con mi ego?
2 Comentarios
Imprimir


E-Mail
Únete a la charla
Ordenar por:
NuevosViejos
Discusión (143)
2 Diciembre, 2016
Una de las razones la cual veatimos de negro es que siempre estamos de luto , de duelo al recordar que no tenemos Nuestro Sagrado Templo,,,y es la forma de expresar en conjunto Nuestro dolor el sombrero al igual que la quipa la conertura de el Etwrno sobre nosotros la exprecion de semtirmoa protejidos y lo blanco asi como los zitzit.la coneccion con lo sagrado , lo puro lo limpio lo kashrut, eecordandonos nuestra le shama pura creada limpia .. shalom ubrajat....
Ricardo yehuda ruiz
Oklahoma
4 Nov, 2016
Vestirse todos de negro es como decir "frente a los ojos de dios somos todos iguales" lo mas justo seria andar desnudo.... ......vestirse diferente es como decir soy libre de hacer lo que quiera...pero recordar que todos estamos echo de la misma materia y energía... en los equipos de fútbol cada simpatizante tiene su color, pero mas de una vez hay odio, ahora cuando una selección de futbol se junta somos todos amigo...muy fácil de entender
As
29 Septiembre, 2016
COMPARTO LA SEGUNDA OPINION
COMPARTO LO MISMO Y HABLO POR MI COMO POR USTED ME GUSTA LO QUE SOY Y SIN DUDA DIGO QUE POR QUE SOMOS DIFERENTES VESTIMOS COMO VESTIMOS AUNQUE AL MUNDO LE PAREZCA QUE SOMOS IGUALES. PERO COMO USTED PIENSO LO MISMO EL QUE VISTE COMO LOS DEMÁS ES PORQUE ES MUY COMÚN ES IGUAL QUE EL TODOS DEL MUNDO. PERO NUESTRA VESTIMENTA ES ÚNICA Y NO SOLO ESO SINO PARA MI MUY ESPECIAL, NO ENCUENTRO MOTIVO POR EL CUAL QUERERTE PARECER A LOS DEMÁS, NO ESTOY CRITICANDO NI MUCHO MENOS FISGONEANDO COMO SE VISTEN LOS DEMÁS, NO, PARTA NADA PERO PARA MI LO QUE USTED VE EN NOSOTROS QUE VESTIMOS IGUAL YO LO VEO CON USTEDES MUY COMUNES MUY NORMALES NADA INTERESANTE.
REYNA FARO LOPEZ
mexico
16 Septiembre, 2016
vestimenta negra
Excelente respuesta, pero, no aclaró por qué los jasídicos usan esa clase de vestimenta. Si todos los jasídicos se visten igual, entonces han perdido su originalidad. Lo mas lógico es que la comunidad jasídica EXIJA a sus miembros identificarse como tales en cualquier parte del mundo donde residan o se muevan.
FRANJAVAL
14 Marzo, 2016
vestidos de negro
no explico porque visten de negro y con sombrero, se dedico a defenderse y a generalizar.

esa ropa viene de la edad media, esa es la razon,visten asi todos iguales asi como los chicos goticos, tambien visten todos iguales de negro. no hay razon religiosa
celia steiman
17 Diciembre, 2015
Es Cierto , que se visten asi por que estan de luto por la destruccion Del Templo.?
Cesar beltran
8 Diciembre, 2015
Vestimenta
La vestimenta es una elección, no hacen a la esencia de una persona, se puede ser una excelente persona y vestir como a uno le guste.
Rabbi Eli Levy
chabadone.org
4 Diciembre, 2015
Una pregunta, es una regla vestirse de esa manera? Sombrero, camisa blanca, traje negro, etc. o puede una persona llevar una vida ejemplar siguiento todas las reglas y vestirse de otro color?
Olga
9 Octubre, 2015
Shalom!
Muy inteligente respuesta, en estos tiempos nos fijamos en el exterior y olvidamos lo más importante: nuestro interior. Si Dios ocupa el centro de tu vida, entonces lo demás es secundario.

Shalom!
Liv
México
22 Julio, 2015
blanco y negro
El color blanco en la Kabala ,representa la energía de la bondad (Jesed). Y el color negro ,representa la energía de la fortaleza (Gebura).
La vestimenta suele ser por fuera oscura, para cuidarnos en la calle , con fortaleza. Pero en cuanto entramos a nuestros hogares o compartimos con gente querida , sacamos nuestros sacos oscuros y quedan las camisas blancas que representan la bondad que debemos expandir .
Marcelo Krawiec
Más en esta sección

¿Por qué los religiosos le temen tanto a los perros?
¿Se puede usar la manito del Hamsa o es Idolatría?
¿Por qué se acostumbra a enterrar con mortajas blancas?
Separación en la Sinagoga
¿Cuál es el Motivo de la Barba?
¿Por qué se necesitan diez hombres para formar un minian?
¿Por Qué no Somos Vegetarianos?
Mujeres Rezando
¿Por qué tiene ese gran retrato del Rebe en su Casa?
¿Que tienen ustedes Contra la Tv?
¿Que Ocurre en el Cumpleaños?
Ver todo »

Suscríbase
Para suscribirse a Magazine (Español)
Esta pagina en otros idiomas
English
FEATURED CONTENT ON ES.CHABAD.ORG
[Ir de vacaciones con chicos pequeños]
Ir de vacaciones con chicos pequeños
[La milagrosa caída de Iván el malvado]
La milagrosa caída de Iván el malvado
[Disfraces]
Disfraces
[Velas detrás de las rejas]
Velas detrás de las rejas
[Janucá]
Janucá
[La responsabilidad por el mundo]
La responsabilidad por el mundo
[Miketz]
Miketz
Departamentos
Magazine
Herramientas y recursos
Pregunte al Rabino
Calendario
Estudio Diario
Suscripciones
Enlaces rapidos
Festividades
Parashá
Jabad Lubavitch
Acerca de Jabad Lubavitch
El Rebe
Jabad en el Mundo
Suscribase a nuestro magazine semanal

Chabad.org es parte de Chabad-Lubavitch Media Center · Bajo los auspicios de La sede central mundial del Jabad Lubavitch
En la memoria eterna de nuestro fundador, Rabbi Yosef Y. Kazen, pionero de Torá, Judaismo y Información judía en la web
© 1993-2016 Chabad-Lubavitch Media Center
Contáctenos Política de privacidad Done Su comentario sobre el sitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario