miércoles, 28 de diciembre de 2016

Shabat de la A a la Z - Judaísmo

Shabat de la A a la Z - Judaísmo
Visite Januca.org
Ayude a Jabad.com a iluminar el mundo¡Únete a nuestra campaña de fin de año!
Gracias a:
Anonymous - $50Ms. Melinda Kizner - $100 - In memory of Jack and Ami KiznerAnonymous - $50Mr. & Mrs. Jeffrey Miller - $36 - In honor of Our wonderful kinderlach Gabi, Katie, Max, Batya & ZeviMr. & Mrs. Daniel Magid - $180Mr. Jonathan Newman - $50 - In honor of My loving familyAnonymous - $50 - In honor of Unity, health, peace, redemption for allDr. Jerome Balmuth - $100 - In memory of RuthDr. Guillermo Muhlmann - $36Anonymous - 50 CAD - In honor of All my grandchildrenMr. Mark Savva - 7 GBPMrs. Esther Kushnirsky - $50Anonymous - $18 - In memory of Dalia Rivka GreenMrs. Rebecca Hines - $10M. Jean-Paul Douay - 50 EURAnonymous - $18Ms. Linda Grady - $50 - In memory of Ella Strehlow Post Mr. Barrett Goldflies - $35Mr. Nathanel Serebrenik - $50Mr. Michael Baker - $36Mrs. Isabelle Cohen Johnson - $18 - In memory of Robert Ephraim HaCohen ben Yehuda Leon HaCohen ve Flore Israel SassonAnonymous - $50 - In honor of Philip SetnikMr. Stephen Meyer - $100Mr. & Mrs. Harvey Schirmer - $180Anonymous - $216 - In memory of George Silverman and Marlene Lemik
ב"ה
Ingresar:
Pregunte al Rabino
Buscador de centros de Jabad
Done
Español
A Chabad.org site
Hoy esMiér. 28. Dic, 2016 | 28 Kislev, 5777
Estudio

Judaísmo

Ideas y Creencias

Familia

+ Mas
Contáctenos
Judaísmo
Festividades
Calendario
Diez Mitzvot
Una Mitzva en un Minuto
Shabat
Guias de Shabat
Kosher
Tefilin
Bnei Noaj
Vestimentas judías
La Sinagoga
Rezos
Mezuzá
Etapas de la Vida
Miscelaneas
Honrar a los Padres
Tzedaka - Caridad
Años especiales
Judaísmo » Shabat
Shabat de la A a la Z
Imprimir


E-Mail
hablar de (20)

a) Salga temprano del trabajo el viernes, así tiene tiempo para prepararse para Shabat.

b) Limpie su casa en honor a Shabat.

c) Cocine comidas sabáticas, antes de Shabat. Coloque el blej, eso mantendrá la comida caliente para la comida de Shabat.

d) Ordene la mesa de Shabat con: velas y candelabros, dos jalot enteras colocadas en una bandeja y con una cubierta especial, una copa y vino para el Kidush, y la mejor vajilla que usted posee.

e) Báñese y vístase formalmente.

f) Encienda las velas de Shabat 18 minutos antes de la puesta del sol.

g) Desde este momento hasta el final de Shabat (punto v) evite hacer cualquier "trabajo" según lo definido en las leyes de Shabat.

h) Rece la plegaria nocturna de Shabat (preferiblemente en su sinagoga) incluyendo la canción de Leja Dodi —"Vengan, mis queridos, saludemos a la novia, recibamos la presencia del Shabat…"

i) Reúnanse en familia alrededor de la mesa y canten "Shalom Aleijem" (bienvenida a los ángeles de Shabat). Luego cante "La mujer de Valor" (Proverbios 31) compuesta por el rey Salomón como tributo a la mujer judía.

j) Vierta el vino o jugo de uva kosher en la copa especial y recite el Kidush, que proclama la santidad del Shabat.

k) Vaya al fregadero de la cocina y lávese las manos ritualmente antes de comer el pan: llene un recipiente grande de agua, vierta el agua sobre cada una de sus manos tres veces y recite la bendición apropiada.

l) Vuelva a la mesa y recite la bendición sobre la jalá, córtela en rebanadas, sumérjala en sal, coma una y pase las rebanadas de jalá al resto de los comensales.

m) Sirva la comida de Shabat. El menú tradicional de viernes a la noche incluye: guefilte fish (o cualquier otra clase de pescado), sopa de pollo con bolas de matzá o fideos, pollo o carne con guarnición (las opciones tradicionales son kugel o tzimmes), y postre.

n) Entre los platos, cante canciones tradicionales del Shabat (zemirot) y converse sobre la Parashá (lectura de Torá) de la semana y su importancia. Imprima la Parashá de Jabad.com antes de Shabat, que le dará mucho material de conversación. Al final de la comida, recite las Gracias después de comidas.

o) Si no es demasiado tarde, ahora es el momento perfecto para disfrutar con la familia y/o los amigos, para estudiar algo de Torá o para leer un libro judío.

p) Vaya a dormir y goce del placer único del descanso de Shabat.

q) Por la mañana, camine al shul (no en bicicleta/patines/automóvil) para los servicios de la mañana y la lectura de la Torá. (Si usted es afortunado, habrá un buffet de Kidush después de los servicios).

r) Vuelva a su hogar y siéntese para la comida de Shabat. La comida del día sigue la misma estructura básica que ayer por la noche —Kidush del día, lavado ritual, bendición de la jalá (dos panes) y comida deliciosa. Los alimentos tradicionales para la comida del día incluyen la ensalada de huevo con cebollas y el mítico cholent de Shabat —un guisado cocido a fuego lento sobre una pequeña llama antes de Shabat. No se olvide de cantar las Gracias después de comidas y estimular la charla de Torá.

s) Las siestas de la tarde de Shabat son deliciosas; reserve una hora también para aprender y la lectura, o de asistir a una clase de Torá (si hay una dentro de una distancia a la que pueda caminar).

t) Más adelante por la tarde, recite las plegarias de Minjá. En verano, esto se sigue con el estudio de un capítulo de Ética de los Padres.

u) Coma la tercera comida, un ligero refrigerio servido entre Minjá y Maariv.

v) Aproximadamente una hora después del ocaso, cuando ya hay total oscuridad, Shabat culmina. Recite las plegarias nocturnas.

w) Ahora es el momento para Havdalá, el ritual de separación realizado sobre una copa desbordante de vino, la caja de especias y la vela trenzada.

x) Hay una comida más: Melave Malka ("Acompañando a la reina"), una comida ligera acompañada con canciones sobre el profeta Elías e historias sobre Tzadikim (Justos).

y) Comience la semana laboral revitalizado con la energía espiritual y visión ganadas de Shabat.

z) Repita la semana próxima.

(Fácil, ¿no?)

© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.
Imprimir


E-Mail
Únete a la charla
Ordenar por:
NuevosViejos
Discusión (20)
13 Abril, 2016
Fácil...muchas gracias
Lilian
7 Febrero, 2016
YO DIRIA, MAS QUE FACIL.. MARAVILLOSAMENTE HERMOSO!! QUIERO SENTIRLO,VIVIRLO. CONCEDEMELO ABBA KADOSH!!.
Julia Gutierrez Gonzalez
Tecate Baja California Ante.
16 Enero, 2015
Solo exaltar el Nombre de Hashem, por ustedes...por sus vidas...mil grasias por enseñarnos este camino hermoso!
Batsheva Bat Israel
Washington
22 Octubre, 2014
Gracias por darnos la oportunidad de conocer mas de cerca las Festividades que Nuestro Creador nos dejo como estatutos perpetuos para que podamos vivir en armonia, con Nuestro CREADOR y con Nuestro projimo.
Bendiciones y que podamos estar firmes en el llamado de NUESTRO PADRE BENDITO.
Margarita Bañuelos
Torreon Coah. Mexico
13 Septiembre, 2014
me gusta aprender.
bello pero me gustaria saber los objetivos del sabbat, como agrada a DIOS.
LI
12 Octubre, 2013
El mas maravilloso de los días
Shabat, maravilloso día para recordar una vez mas que pertenezco al pueblo de la Torá.
El viernes en la noche es el mas romántico, cuando la mesa esta puesta y decorada con el mas grande amor, las velas encendidas, las flores perfuman el ambiente, y el alma se conecta con lo Eterno.
Amo este tiempo y sueño con el Shabat Eterno.
Ori Torrez
Jerusalem
16 Septiembre, 2013
Es primera vez que leo algo sobre el shabat, tengo toda la intencion de hacerlo asi que me pondré a preparar todo para iniciarlo esta semana. Que el Señor , el mismo que ha puesto en mi corazón este deseo, sea quien me conduzca a la paz de su Espíritu en mi primer shabat
Liliana
Lima, Peru
29 Junio, 2013
Extraordinario
Shabat nada mas pronunciar la palabra se siente la paz llevarla a cabo es sumergirse en perlas de sabiduria espiritual que nutren el alma y el espìritu llenàndome de esa esencia invisible y poderosa que solo DIOS puede concedernos por su infinita misericordia......bendiciones.
Anónimo
Puebla, Mèxico.
10 Junio, 2012
EL SHABAT DE A A LA Z
GRACIAS. POR COMPARTIR EL CONOCIMIENTO QUE EL ETERNO HA ORDENADO EN SU TORA.
ARNOLD V.S
CALI, COLOMBIA
29 Mayo, 2012
Shabat de la A a la Z
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTAS RIQUEZAS ESPIRITUALES TAN IMPORTANTES DE PRACTICAR PUES ES UN MANDATO DEL ALTISIMO EFECTUARLAS.YO NO SOY JUDIA PERO ESTUDIO RAICES HEBREAS Y PRACTICO EL SHABAT,AL PRINCIPIO ERA YO SOLA PERO MI FAMILIA POCO A POCO SE HA AÑADIDO A ESTA PRACTICA TAN ESQUISITA Y RICA EN BENDICIONES EL DESEO DE MI CORAZON ES QUE TODO AQUEL QUE NO LO PRACTICA COMIENCE A HACERLO SU VIDA SE LLENARA DE PAZ SHALOM.
NORMA DIAZ
nezahualcoyotl, mexico
Más en esta sección

¿Por qué en Shabat hay tantas prohibiciones?
Shabat y una Verdad Oculta
Shalom Shabat
Los 39 Melajot - Trabajos
El Shabat Pudo Más
¿Por qué sumergimos la Jalá en sal ?
La Cabala del Olfato
Shabat en casa
El Shabat de Rose
12:50
Las 39 Actividades Prohibidas en Shabat y sus Implicancias Prácticas
14:06
Jalot de Shabat
Ver todo »

Suscríbase
Para suscribirse a Magazine (Español)
FEATURED CONTENT ON ES.CHABAD.ORG
[La milagrosa caída de Iván el malvado]
La milagrosa caída de Iván el malvado
[Ir de vacaciones con chicos pequeños]
Ir de vacaciones con chicos pequeños
[Disfraces]
Disfraces
[Janucá]
Janucá
[La responsabilidad por el mundo]
La responsabilidad por el mundo
[Velas detrás de las rejas]
Velas detrás de las rejas
[Miketz]
Miketz
Departamentos
Magazine
Herramientas y recursos
Pregunte al Rabino
Calendario
Estudio Diario
Suscripciones
Enlaces rapidos
Festividades
Parashá
Jabad Lubavitch
Acerca de Jabad Lubavitch
El Rebe
Jabad en el Mundo
Suscribase a nuestro magazine semanal

Chabad.org es parte de Chabad-Lubavitch Media Center · Bajo los auspicios de La sede central mundial del Jabad Lubavitch
En la memoria eterna de nuestro fundador, Rabbi Yosef Y. Kazen, pionero de Torá, Judaismo y Información judía en la web
© 1993-2016 Chabad-Lubavitch Media Center
Contáctenos Política de privacidad Done Su comentario sobre el sitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario