Cronología de la Biblia
Información GeneralEsta presentación proporciona una secuencia cronológica de los hechos descritos en la Biblia.
Cada evento incluye la referencia bíblica adecuada (s).
Además, la ubicación de los eventos se indican, según corresponda.
Gran parte de la cronología del Antiguo Testamento presenta muchos
problemas complejos y difíciles.
A menudo los datos están completamente ausentes, y cuando existen, no
suelen ser particularmente adecuada o clara en la declaración.
Aun cuando los datos son abundantes, el significado preciso a menudo no
es claro, y hay por lo tanto muchas interpretaciones posibles.
Para el período comprendido entre la creación, a través de Adán, a
Abraham, en esencia no existe corroboración externa de las normas
bíblicas.
En ese período, la Biblia describe una variedad de números genealógica
entre el diluvio y Abraham, pero el texto masorético, LXX, y el
Pentateuco Samaritano, tienden a proporcionar un número diferente!
(Ellos deben ser los mismos.)
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Comenzando alrededor de 1000 aC, algunas referencias bíblicas a las
personas y los acontecimientos externos se han adaptado a la información
acumulada por los historiadores.
Por lo tanto, las fechas convertido en algo más seguro.
En la época de Jesús, un número de grandes sociedades utilizan
calendarios establecidos, por lo que los años son propensos a ser aún
más cierto.
La investigación moderna tanto por estudiosos de la Biblia y los
historiadores continuar mejorando la exactitud de las fechas de los
distintos eventos descritos y mencionados en la Biblia.
Para los eventos durante la vida de Jesús, por favor consulte la Cronología separado para ese período, en: Cronología de la vida de Jesús .
El Antiguo Testamento | |||
---|---|---|---|
Descripción | Cuando | Cuando | Escritura |
La Creación del Universo | . | antes de calendarios | Gen 1 |
La creación de la luz | . | antes de calendarios | Gen 1:3-4 |
La creación de la Tierra | . | antes de calendarios | Gen 1:9-10 |
La creación de los océanos | . | antes de calendarios | Gen 1:9-10 |
La creación de plantas | . | antes de calendarios | Gen 1:11-12 |
La creación de pescado | . | antes de calendarios | Gen 1:20-22 |
La creación de los animales terrestres | . | antes de calendarios | Gen 1:24-25 |
La Creación del Hombre | Eden | antes de calendarios | Gen 01:26 |
El Diluvio (el diluvio) | antes de calendarios | Gen 07:11 | |
Abraham | c. 1921 a. C. | Gen 11:26 | |
Los Patriarcas | c. 1921-1706 a. C. | Gen | |
El descenso a Egipto | c. 1706 a. C. | Gen 37:25 | |
Moisés, el Éxodo | Egipto | c. 1491 a. C. | Éxodo 2:1-10 |
c. 1445 a. C. | Éxodo 05:25 | ||
c. 1445 a. C. | |||
El cruce del Jordán | c. 1451 a. C. | ||
Coronación de Saúl | Israel | c. 1095 a. C. | |
Saúl, David, Salomón, La Monarquía Unidos | c. 1050 a. C. | ||
La División de la Monarquía | c. 975 a. C. | ||
Judá, a Israel, la monarquía dividida | 931 a. C. | 1Samuel 11:8; 1 Reyes 14:19,29 | |
Israel, la cautividad asiria Caída de Samaria | c. 722 aC | 2 Reyes 17:6; 18:11 | |
Judá, la cautividad de Babilonia | 586 aC | ||
Judá lanzamiento de cautiverio babilónico | 538 a. C. | ||
Nehemías regresó a Babilonia | 433 a. C. |
Durante la vida de Jesús | BC 4-30 dC | ||
---|---|---|---|
Ver Cronología de la vida de Jesús |
Después de la crucifixión | |||
---|---|---|---|
Descripción | Cuando | Cuando | Escritura |
La Resurrección y el cuarenta días de los Grandes | |||
Ver Cronología de la vida de Jesús |
Los Apóstoles, Libros | |||
---|---|---|---|
Descripción | Cuando | Cuando | Escritura |
Pentecostés | c. El año 30 dC | ||
La conversión de Saulo / Pablo | 34 o 35 dC | ||
La muerte de Herodes Agripa | 44 dC | ||
Epístola de Santiago | antes de los 50 dC | James | |
Primer Viaje Misionero | 48-49 dC | ||
Conferencia de Jerusalén | 49 o 50 dC | ||
Segundo viaje misionero | comenzado la primavera de 50 dC | ||
Pablo en Corinto | Corinto | 50-52 dC | |
1 Ts y 2Tes integrado | Corinto | 51 dC | 1 Ts, 2Tes |
Gálatas integrado | Corinto (?) | a principios del año 52 AD | Gálatas |
Galión como procónsul | Mayo 52 dC | ||
Tercer viaje misionero | comenzado 54 dC | ||
Pablo en Éfeso | Éfeso | 54-57 dC | |
1Cor integrado | Éfeso | Primavera 57 dC | 1Cor |
2Cor integrado | Macedonia | Otoño 57 dC | 2Cor |
Romanos integrado | Corinto | Invierno 57-58 dC | Romanos |
arresto de Pablo en Jerusalén | Jerusalén | Pentecostés 58 dC | |
encarcelamiento de Pablo en Cesarea | Cesarea | 58-60 dC | |
Pablo en la isla de Malta | Malta | Invierno 60-61 | |
la llegada de Pablo en Roma | Roma | Primavera 61 dC | |
encarcelamiento de Pablo en Roma | Roma | 61-63 dC | |
Colosenses, Filemón, Efesios integrado | Roma | Verano 62 dC | Col, Filemón, Efe |
Filipenses integrado | Primavera 63 dC | Felipe | |
la liberación de Pablo y otros trabajos | 63-65 dC | ||
1 Timoteo, Tito integrado | 63 dC | 1 Timoteo, Tito | |
Hebreos integrado | 64 dC | Hebreos | |
Evangelios Sinópticos y Hechos | antes del 67 dC | Mateo, Marcos, Lucas, Hechos | |
1 Pedro, 2 Pedro compuesto | Roma | 64-65 dC | 1 Pedro, 2 Pedro |
la muerte de Pedro en Roma | Roma | 65 dC | |
segundo encarcelamiento de Pablo Romano | Roma | 66 dC | |
2Tim integrado | Roma | 66 dC | 2Tim |
la muerte de Pablo en Roma | Roma | finales 66 o principios de año 67 dC | |
Epístola de Judas integrado | 67-68 dC | Judas | |
Destrucción de Jerusalén | El año 70 dC | ||
Escritos de Juan | antes de 100 dC | Rev, 1 Juan, 2 Juan, 3Juan | |
La muerte de Juan | 98-100 dC |
Más tarde, la historia cristiana | ||
---|---|---|
Descripción | Cuando | Cuando |
Marción | c. 140 dC | |
Ireneo | 130-202 dC | |
Antigua Biblia Latina | 150-170 dC | |
Muratorio | c. 170 dC | |
Tertuliano | 150-220 dC | |
Antigua siríaca Biblia | 200 dC | |
Orígenes | 185-254 dC | |
Hipólito | 200-225 dC | |
Eusebio | 325-340 dC | |
Codex Vaticanus | 325-350 dC | |
Codex Sinaiticus | 325-425 dC | |
Atanasio | 367 dC | |
Amphilocius | 380 dC | |
Biblia Peshitta | 375-400 dC | |
Cartago 3 | c. 397 DC | |
Códice Alejandrino | 425-475 dC | |
NOTA: Hay diferencias sustanciales de opinión sobre algunas de las fechas anteriores. | ||
Jerónimo / Biblia Vulgata | 384 dC | |
Concilio de Nicea | 325 dC | |
Gran Cisma | 1054 o 1204 | |
Wyckliffe Biblia | 1384 dC | |
Tyndale Biblia | 1531 dC | |
Biblia King James | 1611 DC | |
Reims y la Biblia de Douai (Católica) | 1582, 1609 dC | |
Revisado Biblia de los | 1946, 1971 dC | |
Biblia | 1973, 1984 dC |
Cronología
Avanzadas de la informaciónLa cronología es la disposición de los hechos y acontecimientos en el
orden del tiempo.
Los escritores de la Biblia en sí no era de adoptar cualquier norma
según la cual los eventos fecha en que.
A veces los años se cuentan, por ejemplo, desde el momento del Éxodo
(Números 01:01; 33:38, 1 Reyes 6:1), y, a veces de la adhesión de los
reyes (1 Reyes 15:1, 9, 25, 33, etc), y otra vez a veces desde el
regreso del exilio (Esdras 3:8).
Por lo tanto en la construcción de un sistema de cronología bíblica, el
plan ha sido aprobado por ajuste de cuentas de los años de las edades
de los patriarcas antes del nacimiento de sus hijos primogénitos para el
período comprendido desde la Creación hasta Abraham.
Después de este período son otros datos a tener en cuenta para
determinar el orden relativo de acontecimientos.
En cuanto al período patriarcal, hay tres sistemas principales de la
cronología: (1) la del texto hebreo, (2) el de la versión de los
Setenta, y (3) que del Pentateuco Samaritano, como se ve en el esquema
de lo contrario página.
El samaritano y la Septuaginta han modificado considerablemente la
cronología hebrea.
Esta modificación alguna respecto de haber sido hecho deliberadamente, y
de ser rechazada.
El mismo sistema de las variaciones que se observa en la cronología del
período comprendido entre el Diluvio y Abraham.
Por lo tanto: Las revisiones Septuaginta en los años setenta como la
edad de Taré en el nacimiento de Abraham, desde el general 11:26, pero
una comparación de Génesis 11:32 y Hechos 07:04 con Génesis 12:04
muestra que cuando Taré murió a la edad de doscientos cinco años,
Abraham tenía setenta y cinco años, y por lo tanto debe haber sido Taré
ciento treinta años cuando Abraham nació.
Por lo tanto, incluidos los dos años siguientes a la inundación del
nacimiento de Arfaxad, el período comprendido entre el diluvio al
nacimiento de Abraham era de trescientos cincuenta y dos años.
El próximo período es desde el nacimiento de Abraham hasta el Éxodo.
Esto, según el hebreo, se extiende a quinientos y cinco años.
La dificultad aquí es en cuanto a la cuatrocientos treinta años
mencionado ex.
12:40, 41; Gal.
03:17.
Estos años son considerados por algunos como que data del pacto con
Abraham (Génesis 15), que se celebró poco después de su estancia en
Egipto, mientras que otros, con más probabilidad, contar estos años de
Jacob va a Egipto.
(Véase Éxodo.)
En los tiempos modernos los sistemas de la cronología bíblica que se han adoptado son principalmente los de Ussher y Hales.
El primero sigue el hebreo, y sobre todo esta última la Septuaginta.
(Muerto en 1656) Arzobispo Ussher sistema se llama la cronología corta.
Es que, dado al margen de la versión autorizada, pero en realidad es de ninguna autoridad, y es bastante incierto.
Para mostrar de un vistazo las diferentes ideas de la fecha de la creación, puede ser interesante observar lo siguiente:
Desde la creación hasta el año 1894 dC.
Según Ussher, 5898;
Hales, 7305;
Zunz (reconocimiento hebreo), 5882;
Septuaginta (Perowne), 7305;
Rabínica, 5654;
Panodorus, 7387;
Anianus, 7395;
Constantinopla, 7403;
Eusebio, 7093;
Escalígero, 5844;
Dionisio (de la que tomamos nuestra era cristiana), 7388;
Máximo, 7395;
Sincelo y Teófanes, 7395;
Julio Africano, 7395;
Jackson, 7320.
(Tenga en cuenta que todos los intervalos de tiempo son por lo general,
ni a corto (en hebreo) Cronología (alrededor de 5.900 años) o largo
(Septuaginta) Cronología (alrededor de 7.400 años).
Cronología de la Biblia
Avanzadas de la información (De acuerdo con Teófilo, alrededor de 168 dC)
(Extracto de Teófilo a Autólico - Libro III) Capítulo XXIV .-- Cronología de Adán.
Adán vivió hasta que tuvo un hijo, [687] 230 años.Y su hijo Seth, 205.
Y su hijo Enós, 190.
Y su hijo de Cainán, 170.
Y su hijo Mahaleel, 165.
Y su hijo Jared, 162.
Y su hijo Enoc, 165.
Y su hijo Matusalén, 167.
Y su hijo Lamec, 188.
Y el hijo de Lamec fue Noé, de quien hemos hablado anteriormente, que
engendró a Sem, cuando 500 años de antigüedad.
Durante la vida de Noé, en su año de 600o, que vino el diluvio.
El número total de años, por tanto, hasta la inundación, fue 2242.
E inmediatamente después del diluvio, Sem, que fue de 100 años,
engendró a Arfaxad.
Y Arfaxad, cuando 135 años, engendró a Sala.
Salah y engendró un hijo, si 130.
Y su hijo Eber, cuando 134.
Y de él los hebreos el nombre de su raza.
Y su hijo de Peleg engendró un hijo, si 130.
Y su hijo Reu, cuando 132 Y su hijo Serug, cuando 130.
Y su hijo de Nacor, cuando el 75.
Y su hijo de Taré, cuando el 70.
Y su hijo de Abraham, nuestro patriarca, Isaac engendró cuando tenía
100 años.
Hasta Abraham, por lo tanto, hay 3278 años.
El primer plano mencionado Isaac vivió hasta que engendró un hijo, de
60 años, y engendró a Jacob.
Jacob, hasta que la migración a Egipto, de los cuales hemos hablado
anteriormente, vivió 130 años.
Y el tiempo que los hebreos en Egipto duró 430 años, y después de su
salida de la tierra de Egipto que pasó 40 años en el desierto, como se
le llama.
Todos estos años, por lo tanto, ascienden a 3.938.
Y en ese momento, Moisés había muerto, Jesús, el sol de Nun logró a su
gobierno, y gobernó 27 años.
Y después de que Jesús, cuando el pueblo había transgredido los
mandamientos de Dios, que sirvió al rey de Mesopotamia, por su nombre
Chusarathon, 8 años.
A continuación, en el arrepentimiento del pueblo, que había jueces:
Gothonoel, 40 años, Eglón, 18 años; Aoth, 8 años.
Luego de haber pecado, que fueron sometidos por parte de extraños
durante 20 años.
Entonces Débora juzgaba 40 años.
Luego se sirvió a los madianitas 7 años.
Entonces Gedeón los juzgados de 40 años, Abimelec, 3 años; Thola, 22
años, Jair, de 22 años.
Entonces los filisteos y los amonitas gobernaron 18 años.
Después de que Jefté los juzgados de 6 años; Esbon, 7 años; Ailon, 10
años, Abdón, 8 años.
Luego extraños gobernaron 40 años.
Entonces Sansón juzgó a 20 años.
Entonces había paz entre ellos durante 40 años.
Luego Samera los juzgó un año; Eli, de 20 años, Samuel, de 12 años.
[687] es decir, hasta que engendró a Set.
[Un fragmento de la Cronica de Julio Africano, ad 232, se da en reliquias de Routh, tom.
ii.
p.
238, con anotaciones muy rico.
pp 357-509.]
Capítulo XXV .-- Desde Saúl a la cautividad.
Y después de los jueces que habían reyes, el primero llamado Saulo, quereinó 20 años; a continuación, David, nuestro padre, que reinó 40 años.
En consecuencia, hay al reinado de David [a Isaac] 496 años.
Y después de estos reyes Salomón reinó, que también, por la voluntad de
Dios, fue el primero en construir el templo en Jerusalén, y reinó 40
años.
Y después de él Roboam, 17 años, y después de él Abias, 7 años, y
después de él Asa, de 41 años, y después de él Josafat, 25 años, y
después de él Joram, 8 años, y después de él Ocozías, año 1, y después
de le Atalía, 6 años, y después de su Josías, 40 años, y después de él
Amasías, 39 años, y después de él Uzías, 52 años, y después de él Jotam,
16 años, y después de él Acaz, 17 años, Ezequías y después de él , 29
años, y después de él Manasés, de 55 años, y después de él Amón, 2 años,
y después de él Josías, 31 años, y después de él Joacaz, 3 meses, y
después de él Joaquín, de 11 años.
Luego otro Joacim, 3 meses 10 días, y después de él Sedequías, años 11.
Y después de estos reyes, el pueblo, continuando en sus pecados, y no
arrepentirse, el rey de Babilonia, Nabucodonosor nombre, se acercó a
Judea, de acuerdo con la profecía de Jeremías.
Se trasladó al pueblo de los Judios de Babilonia, y destruyó el templo
que Salomón había construido.
Y en el destierro de Babilonia el pueblo pasó 70 años.
Hasta la peregrinación en la tierra de Babilonia, hay por lo tanto, en
total, 4,954 años 6 meses y 10 días.
Y según como Dios lo había, por el profeta Jeremías, predijo que el
pueblo debe ser llevado cautivo a Babilonia, de la misma manera El
significado de antemano que también debe volver a su tierra después de
70 años.
Estos 70 años que está logrando, Cyrus se convierte en rey de los
persas, que, según la profecía de Jeremías, emitió un decreto en el
segundo año de su reinado, por su edicto ordenando que todos los Judios
que estaban en su reino deben regresar a sus propio país, y reconstruir
su templo a Dios, que en primer plano-el rey de Babilonia había
mencionado demolido.
Por otra parte, Cyrus, de conformidad con las instrucciones de Dios,
dio órdenes a sus propios guardaespaldas, Sabessar y Mitrídates, que los
buques que habían sido sacados del templo de Judea por Nabucodonosor
debe ser restaurada, y se coloca de nuevo en el templo.
En el segundo año, por lo tanto, de Darío se cumplen los 70 años que
fueron predichas por Jeremías.
Capítulo XXVI .-- El contraste entre los escritos en hebreo y griego.
Por lo tanto se puede ver cómo nuestros escritos sagrados han demostrado ser más antigua y verdadera que los de los griegos y los
egipcios, o cualquier otros historiadores.
Para Herodoto y Tucídides, Jenofonte como también, y la mayoría de
otros historiadores, comenzaron sus relaciones desde el reinado de Ciro y
Darío, al no ser capaz de hablar con una precisión de veces antes y
antigua.
Para lo que importa grandes se revelan si hablaban de Darío y Ciro, los
reyes bárbaros, o de los griegos y Zópiro Hipias, o de las guerras de
los atenienses y los lacedemonios, o las obras de Jerjes o de Pausanias,
que corría el riesgo de muriendo de hambre en el templo de Minerva, o
la historia de Temístocles y la guerra del Peloponeso, o de Alcibíades y
Trasíbulo?
Para mi propósito no es proporcionar mera cuestión de hablar mucho,
pero a arrojar luz sobre el número de años desde la fundación del mundo,
y condenar la mano de obra vacío y sin importancia de estos autores,
porque no tienen ni han pasado veinte mil veces diez mil años desde el
diluvio hasta la actualidad, como decía Platón, afirmando que había
habido tantos años, ni aún 15 veces 10.375 años, como ya hemos
mencionado Apolonio de Egipto dio a cabo, ni es el mundo creado, ni hay
una producción espontánea de todas las cosas, como Pitágoras, y el resto
soñado, pero, siendo de hecho creado, también se rige por la
providencia de Dios, que hizo todas las cosas, y todo el curso del
tiempo y los años se dejó en claro a los que deseo de obedecer a la
verdad.
[688] No sea que, entonces, me parece que han hecho cosas claras hasta
el momento de Ciro, y descuidar los períodos posteriores, como a través
de incapacidad de exposición, me esforzaré, con la ayuda de Dios, para
dar cuenta, de acuerdo a mi capacidad, del curso de los tiempos
posteriores.
[688] [Usher toma nota de estas como se afirma sólo en términos generales, y calificada posteriormente, en la tapa.
i xxix, infra, nota, p.
121.]
Capítulo XXVII .-- cronología romana hasta la muerte de M. Aurelio.
Cuando Ciro, entonces, había reinado veintinueve años, y había sido asesinado por Tomiris en el país de los masagetas, siendo en la
Olimpiada 62d, a continuación, los romanos comenzaron a aumentar en el
poder, Dios les fortalecimiento, Roma de haber sido fundada por Rómulo,
el niño reputación de Marte y de Ilia, en la Olimpiada séptimo, el día
21 de abril del año que se calcula entonces como un conjunto de diez
meses.
Ciro, a continuación, por haber muerto, como ya hemos dicho, en la
Olimpiada 62d, esta fecha está 220 AUC, año en que también Tarquinio,
apodado el Soberbio, reinó sobre los romanos, que fue el primero que
expulsó a los romanos y corrompido a la juventud, y hechos eunucos de
los ciudadanos, y, por otra parte, en primer lugar vírgenes contaminado,
y luego les dio en matrimonio.
En esta cuenta se le llamaba, bien coordinado, el Soberbio en la lengua
romana, y que se traduce como "el Soberbio".
Para él primero decretó que los que saludó él, tenga su saludo
reconocido por alguien más.
Reinó veinticinco años.
Después de él los cónsules anuales se introdujeron, tribunas y también
ediles de 453 años, cuyos nombres nos parece largo y superfluo recuento.
Por si alguien está deseoso de aprender, que les determinar a partir de
las tablas que Chryserus el nomenclador de compilar: él era un liberto
de Aurelio Vero, que compuso un disco muy lúcida de todas las cosas, los
dos nombres y fechas, desde el redondeo de los Roma a la muerte de su
propio patrón, el emperador Vero.
Los magistrados anuales gobernó los romanos, como decimos, de 453 años.
Después los que son llamados emperadores comenzaron en este orden: en
primer lugar, Cayo Julio, que reinó 3 años 4 meses 6 días, luego de
Augusto, de 56 años 4 meses 1 día, Tiberio, de 22 años, luego otro Cayo,
3 años 8 meses 7 días , Claudio, 23 años 8 meses 24 días; Nero, 13 años
6 meses 58 días; Galba, 2 años 7 meses 6 días; Otón, 3 meses 5 días,
Vitelio, 6 meses 22 días; Vespasiano, 9 años 11 meses 22 días , Tito, 2
años 22 días; Domiciano, 15 años 5 meses 6 días; Nerva, 1 año 4 meses 10
días; Trajano, 19 años 6 meses 16 días; Adrian, 20 años 10 meses 28
días; Antonino, 22 años 7 meses 6 días; Vero, 19 años 10 días.
El tiempo tanto de los Césares, a la muerte del emperador Vero es de
237 años 5 días.
Desde la muerte de Ciro, por lo tanto, y el reinado de Tarquino el
Soberbio, a la muerte del emperador Vero, las cantidades todo el tiempo a
744 años.
Capítulo XXVIII .-- principales épocas cronológicas.
Y desde la fundación del mundo todo el tiempo es, pues, trazado, por loque sus épocas principales son que se trate.
Desde la creación del mundo para el diluvio fueron 2.242 años.
Y desde el diluvio de la época en que Abraham, nuestro antepasado
engendró un hijo, 1036 años.
Y de Isaac, hijo de Abraham, el momento en que la gente vivía con
Moisés en el desierto, 660 años.
Y a partir de la muerte de Moisés y el Estado de Josué hijo de Nun, a
la muerte del patriarca David, 498 años.
Y a partir de la muerte de David y el reinado de Salomón a la
peregrinación del pueblo en la tierra de Babilonia, 518 años y 6 meses
10 días.
Y desde el gobierno de Ciro a la muerte del emperador Aurelio Vero, 744
años.
Todos los años desde la creación del mundo ascienden a un total de 5698
años, y los meses impares y los días.
[689]
[689] [Como Vero murió ad 169, el cálculo de nuestro autor hace de la
creación, el 5529 aC.
Hales, quien dice aC 5411, nos inspira un gran respeto por Teófilo, por
el grado de precisión que alcanzó, con (la LXX.) La misma autoridad que
su base.
Pequeñas variaciones en las copias utilizadas en su día podría haber
llevado, uno podría pensar, a una mayor discrepancia.]
Este tema presentación en el original
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