martes, 25 de octubre de 2016

CRISTO MUTILADO: CRÍTICA A LA CRISTOLOGÍA DE SAN PABLO

CRISTO MUTILADO: CRÍTICA A LA CRISTOLOGÍA DE SAN PABLO



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CRISTO MUTILADO.CRÍTICA A LA CRISTOLOGÍA DE SN. PABLOÍndiceIntroducción1:
 
Objeto de la crítica a las utopías ensayadas2:
 
Procedimiento a seguir al criticar la doctrina judaizante de la Iglesia
:
3: Breve crítica al profetismo judío del Antiguo Testamento4: crítica a la cristología de Sn Pablo, a fin de hacer objetiva la desviación del judeocristianismo hacia la ecumene abrahámica5: La crisis de la post modernidad6: Imperativos que justifican y exigen urgentemente un nuevo enfoque del cristianismo, aefecto de actualizarlo, renovarlo y enfrentar con éxito la crisis de la modernidad7: El complot contra la Iglesia8: La labor judaizante de la Iglesia posconciliar

 
CRÍTICA A LA CRISTOLOGÍA DE PABLO
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CRISTO MUTILADOCRÍTICA A LA CRISTOLOGÍA DE SAN PABLO
La importancia capital de la crítica a la cristología de San Pablo, radica en que nosaporta los elementos de juicio necesarios para darnos cuenta de la felonía moral quecometió San Pablo en sus epístolas al mutilar la naturaleza humana de Cristo __privando a la humanidad de la posibilidad del hombre de alcanzar la trascendencia yla sociedad perfecta siguiendo la vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo__ convirtiendoen religión el movimiento cristiano inicialmente laico
,
con el fin de que los judíoscristianos siguieran siendo Israel y los cristianos no judíos siguieran a Israelsin darse cuenta, a fin de hacer de Israel la principal de las naciones
.
 
INTRODUCCIÓN
 
La gran relevancia que actualmente tiene esta crítica, radica en la urgente necesidadformular un cristianismo laico para remediar el divorcio entre la filosofía y la religión judeocristiana que desde hace veinte siglos ha propiciado el raquitismo y falta de vitalidad del almaoccidental, a causa de la separación entre la fe y la razón promovida por la cristología judaizante de San Pablo y la enjundia del pueblo judío en su esfuerzo por conservar su fe,sus tradiciones y hacer realidad las directrices supremaciítas de sus ancestros.
 
La cristologíade San Pablo, es el punto de partida y eje rector y de la religión judeo cristiana y la doctrinade la Iglesia; lo cual evidencia la importancia toral de escudriñar las fuentes y motivacionesque llevaron a san Pablo a formularla para convertir el movimiento cristiano inicialmentelaico, en religión, si queremos vislumbrar la posibilidad y necesidad de cambiar su orientaciónel cristianismo, a fin de actualizarlo para poder enfrentar con éxito el islam, el judaísmo, elateismo, las corrientes de la nueva Era y el nihilismo que amenazan con sofocar el mensajeuniversal de Cristo. Y en este momento crítico, en el que el judaísmo esta apunto dederrumbar las defensas de la Iglesia convirtiéndola en una escuela bíblica Noeajida y Europaesta a punto de ser islamizada, nos encontramos ante la disyuntiva de tener que escogerentre la universalización del mensaje de Cristo formulando un cristianismo laico VS permitir la judaización total del cristianismo haciendo de Cristo un profeta más de Israel (un testigo másde Jehová). Esta problemática, es el objeto de la siguiente crítica a la cristología de Pablo.1:
 
Objeto de la crítica a las utopías ensayadas
 La crítica a las utopías ensayadas tiene por objeto señalar las desviaciones, que hanimpedido alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta que los teóricos y losmísticos plantearon, a fin de establecer los cursos de acción a seguir para corregir lasdesviaciones y disolver los obstáculos generando voluntades revolucionarias inquebrantablesansiosas del cambio. El pensamiento crítico es un proceso de pensamiento metódicoenmarcado científicamente, estructurado con hechos, criterios, principios y procedimientosuniversalmente aceptados. Que aplicados al análisis de problemáticas y controversias,generan conclusiones ciertas que permiten dictaminar correctamente un asunto y prescribiracciones correctivas. Convirtiendo la crítica en un manifiesto que convoca a la luchageneracional y un plan de acción revolucionaria, para corregir sin dilación los errores odesviaciones encontrados.











 
CRÍTICA A LA CRISTOLOGÍA DE PABLO
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La relación entre la fe y la razón, la ciencia y la religión, los valores y la educación, seenmarca en el fenómeno espiritual de la transformación humana, porque se trata de logrartransformaciones buenas y convenientes para si mismos y la sociedad, mediante laenseñanza y el aprendizaje. En el devenir histórico de la humanidad, el fenómeno espiritualde trasformación humana, ha sido abordado por educadores, médicos, psicólogos,psiquiatras y terapeutas, místicos y teóricos, formulando los diferentes aspectos de ladoctrina y la teoría de la trascendencia humana: conceptualizada por la sabiduría védica,instruida por Buda e ilustrada por Cristo, y sus jornadas y metas descritas metafóricamentepor los poetas místicos del Islam; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofíaclásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología, psicoterapia,logoterápia, desarrollo humano, etc.). Tópicos de la transformación y el desarrollo humanoque demarcan y deslindan el camino ecuménico por el que transita a humanidad en afán desanar las enfermedades del alma y la mente, y nos permiten salir del subdesarrollo espiritualrecorriendo cada una de las jornadas y metas que recorren los místicos en su transito por elcamino del desarrollo espiritual.El deslinde objetivo del camino ecuménico necesariamente nos lleva a criticar la doctrina judaizante de la Iglesia. El análisis objetivo de la triada preteológica nos proporciona loselementos suficientes de juicio para criticar el profetismo judío: Toda religión verdadera tienesu origen en la tríada pre teológica integrada por: 1) la descripción neutra de las experienciasextáticas del encuentro cercano con Dios o fenómenos espirituales que se caracterizan porser genéricos, unitarios y trascendentes; 2) Las teorías y las doctrinas o enseñanzassapienciales a que dieron lugar las explicaciones del encuentro cercano con Dios que secaracterizan por ser instructivas, ilustrativas y edificantes, o de las transformacionestrascendentales que se suscitaron en los iluminados que emergieron de la experienciaextática con la imagen refleja de Dios en su persona; 3) las terapias o enseñanzassapienciales a que dieron lugar la aplicación practica de la teoría y la doctrina que originaronlas explicaciones racionales; las cuales tienen la virtud de sanar el cuerpo, la mente y elespíritu, induciendo transformaciones buenas y convenientes para si mismos y la sociedaden los creyentes que las siguen. La triada preteológica y las cualidades características de loReal o espiritual, reflejas en sus integrantes de la triada preteológica, nos ayudan a discernirlo que es o no es espiritual. Vg.Los redactores bíblicos sacralizaron el pacto del Sinai, acto Constitucional de Israel, comonación entre las naciones, aduciendo voluntad divina. Sustituyendo
: 1º “La descripción neutrade las experiencias extáticas del encuentro cercano con Dios o lo Divino” por “la narración de
los hechos ancestrales de los patriarcas, reyes y jueces de Israel considerados sagrados; locual es evidente por la ausencia de las cualidades características inherentes a losfenómenos espirituales: (genéricos, unitarios y trascendent
es)”.
Engaño que quedó aldescubierto gracias a la ignorancia de los redactores bíblicos que los llevó confundir,fenómenos naturales que no pudieron explicar, con fenómenos sobre naturales, queacontecieron en encuentro cercano con Dios o lo divino que experimentaron los patriarcas,los profetas, los reyes y jueces de Israel 2°
“las prescripciones terapéuticas para sanar elalma, el cuerpo y la mente de los creyentes” por “ las prescripciones sagradas de la vida civil
y religiosa del pueblo de Israel, a fin de gobernar al pueblo e incitarlo a la guerra sagradacontra los pueblos gentiles y sus instituciones, por voluntad divina, y sin escrúpulo algunohacer de Israel la primera de las naciones
”. Origen a una falsa religión
judeo cristiana que













 
CRÍTICA A LA CRISTOLOGÍA DE PABLO
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transforma a los creyentes judíos en depredadores y a sus seguidores cristianos en tontosútiles al servicio de Israel. Estos elementos objetivos de juicio __no solo rebasan lasespeculaciones de teólogos y filósofos, permitiendo darnos cuenta de la incongruencia de losdogmas producto de la imaginería que estructuran la teología de lo absurdo judeo-cristiana.Origen de las incongruencias alojadas en nuestra estructura mental que norman nuestrocomportamiento compulsivo y nos mantienen con el alma truncada o subdesarrolla,impidiéndonos alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta.2:
PROCEDIMIENTO A SEGUIR AL CRÍTICAR LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LAIGLESIA:
Enmarcando la disertación ecuménica, en el fenómeno de la trasformación humanaabordado por los místicos y teóricos que han formulado la doctrina y la teoría de latrascendencia humana: conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda eilustrada por Cristo, y sus jornadas descritas metafóricamente por los poetas místicos delIslam; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y lasconclusiones comparables de la ciencia: (psicología: logoterápia), congruencia que dacertidumbre a nuestros juicios de valor.
Enmarcando la crítica
en: “el deslinde del camino
ecuménico demarcado por losuniversalismos que sustancian la doctrina y la teoria de la trascendencia humana y lasociedad perfecta. Utilizando los principios universales del saber filosófico y espiritual comotabla raza, a fin de hacer objetiva la desviación del cristianismo hacia la ecumene Abraham-ica (demarcada por los convencionalismos de lo
que solo es sagrado para de Israel”:
suterritorio, su pueblo, sus ancestros, Jerusalén, el templo, y el libro de Israel), propiciada porSn Pablo al trasformar en religión, el movimiento cristiano inicialmente laico, para que loshijos de Israel seguidores de Cristo siguieran siendo Israel, y los gentiles cristianos ayudarana Israel a llegar a ser la principal de las naciones. Y para perpetuar el error, Sn Pablo separóla fe de la razón: (1ª Corintios I, 17 al 27). Convirtiendo en paradoja el cuestionamiento sobrela relación entre la fe y la razón, planteado por los helénicos en el Areópago cuando SnPablo fue a evangelizarlos, lo cual ha mantenido perpleja a la humanidad en espera de unarespuesta satisfactoria
Enmarcando la disertación jurídica en la revisión del diferendo pontificio {opuesto a lasentencia dictada por Cristo [Mateo XXIII, 1 al 35] en su crítica a la utopía judía señalandocomo reos de castigo eterno a los seguidores de la doctrina (el ethos) y la conducta (elpathos) de Israel -VS- la honorable opinión de Su Excelencia Juan Pablo II señalando aIsrael como hermano mayor en la fe} a la luz de los hechos bíblicos e históricos; parademostrar que sigue vigente el
ad quem 
recurrido y el diferendo es una apostasía mayortendente a judaizar el cristianismo
Dejando al descubierto las implicaciones educativas, judiciales, morales y religiosas dellatrocinio de tracto continúo en que incurren las iglesias y organizaciones religiosas alencubrir tendenciosamente el error fundamental; así como el interés jurídico y competenciadel Estado para conocer y juzgar este relevante asunto, en razón del severo daño moralcausado a la sociedad.
Convocando el emplazamiento a juicio de las Iglesias y organizaciones religiosastendenciosas, a efecto de corregir el error fundamental. En primera instancia ante el tribunalde la razón, en segunda instancia ante el tribunal de la ley. Y en tercera instancia en elestrado revolucionario de la justa indignación pública expulsando de las Iglesias a los











 
CRÍTICA A LA CRISTOLOGÍA DE PABLO
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sacerdotes y pastores fideístas renuentes a corregir el error fundamental; tal como lo hizoCristo cuando expulsó del templo a los mercaderes de la fe.3:
BREVE CRÍTICA AL PROFETISMO JUDÍO DEL ANTIGUO TESTAMENTO.
La relación entre la fe y la razón expuesta parabólicamente por Cristo al ciego de nacimiento(Juan IX, 39), nos enseña la necesidad de hacer un juicio justo de nuestras creenciasutilizando el raciocinio para indagar
“si es verdad o es mentira” que los textos bíblicos son
palabra de Dios, a fin de disolver las falsas certezas de la fe que nos hacen ciegos a laverdad. Lo cual nos exige criticar el profetismo judío o revelación, enmarcado la crítica en elfenómeno espiritual de la trasformación humana y, las ciencias y técnicas que nos ayudan adesarrollarnos espiritualmente. Abordados por la doctrina y la teoría de la trascendenciahumana, conceptualizadas por los filósofos griegos y la sabiduría védica, instruida por Budae ilustrada por Cristo, la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica ymoderna, y las respuestas que la ciencia ha dado a los planteamientos trascendentales:(psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, ). Utilizando los principiosuniversales del saber filosófico y espiritual como tabla rasa, a fin de deslindar y hacer objetivo
lo “que es” o “no es” del mundo del espíritu. Método o criterio que nos ayuda a discernir 
objetivamente __La evidencia de la verdad o la falsedad del profetismo judío, se encuentrandiscerniendo objetivamente los elementos de la triada pre teológica (la fenomenología, suexplicación y su aplicación). Vg. la interpretación onírica de los sueños de Dios del patriarcaAbraham inducidos por el deseo intenso y obsesivo de riqueza y descendencia incontable,que es opuesto al despego de las cosas materiales que orienta a los místicos; es por ello,que la respuestas del dios de Abraham son alucinaciones contestatarias de los deseos delpatriarca, y no tienen nada que ver con el mundo del espíritu.El antagonismo entre las directrices de la reflexión existencial del devenir de Israel entre lasnaciones que orienta el pensamiento de los profetas bíblicos y talmúdicos
 –
VS- la reflexiónde la vida después de la vida o existencia eterna que orienta el pensamiento existencial delos místicos (las moradas celestiales; la salvación o la condena eterna, a causa de nuestraobras). El encuentro cercano descrito por Moisés en la zarza ardiente describe el fuego fatuo;el pie del rayo que pasa por el altar erigido por Moisés en el Monte Horeb, describe unfenómeno meteorológico; el redactor bíblico del pacto del Sinaí, toma como presencia deDios el fenómeno metereológico de relámpagos y truenos que anuncia que se avecina unatormenta, para santificar el mito fundacional de Israel, como nación entre las naciones, porvoluntad divina. Santificando sus ancestros, su pueblo, su territorio, Jerusalén, el templo y laTorah; descripciones que no corresponden al encuentro cercano expresado por Cristo al
experimentar la común unión: “El Padre y Yo, somos una misma cosa”. Descripción que
 coincide con la descrita por los místicos iluminados. Las leyes de la guerra dictadas porMoisés en el Deuteronomio, causales del despojo, exterminio y sometimiento de las docetribus cananeas y del actual genocidio del pueblo palestino, son opuestas a la doctrina de lano violencia enseñada por Cristo. El perfil racista, rapaz, criminal y genocida serial de Israelen su devenir entre la naciones que han promovido las directrices ancestrales de suspatriarcas y profetas (las leyes de guerra dictadas por Moisés, la ley del talión, el canto deLamec,,) < es opuesto al perfil de humanidad perfecta que Cristo trató de inculcar a susseguidores cuyos rasgos fueron elevados a bien aventuranzas en el Sermón del Monte> __Discernimiento que nos aporta las suficientes pruebas objetivas de juicio que nos dan la












































































































































































































































































































































































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