Jesús En Tí Confío
¡NO RECIBAS LA EUCARISTÍA EN LA MANO!
18/11/09
JESUS EN TI CONFÍO - ESTAMOS MEJORANDO ESTE BLOG
Por el momento te recomiendo visitar este blog:
en la siguiente dirección:
http://blog.pucp.edu.pe/krouillong
y hacer click en las imágenes del lado izquierdo para acceder a mis canales de videos católicos o a mis blogs y páginas web recomendadas.
Que Dios te bendiga y la Virgen María te proteja siempre bajo Su Manto.
Y como decía el Padre Pío de Pietrelcina "saludos de mi angelito de la guarda al suyo".
¡NO RECIBAS LA EUCARISTÍA EN LA MANO!
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Y como decía el Padre Pío de Pietrelcina "saludos de mi angelito de la guarda al suyo".
¡NO RECIBAS LA EUCARISTÍA EN LA MANO!
23/5/09
CARDENAL CAÑIZARES SOBRE LA FORMA DE COMULGAR.
15/12/08.
El nuevo Prefecto del Culto Divino afirma al diario La Razón que la opción de Benedicto XVI no es una cuestión de formas:
"¿Qué
significa comulgar en la boca? ¿Qué significa hacer una genuflexión
ante el Santísimo? ¿Qué significa ponerse de rodillas durante la
consagración en la misa? Significa adoración, significa reconocimiento
de la presencia real de Jesucristo en la eucaristía; significa respeto y
actitud de fe ... Por eso no da la mismo poner la mano y comulgar de
cualquier manera que hacerlo con respeto; no da lo mismo comulgar de
rodillas que de pie, porque todos esos signos indican una actitud
profunda. A lo que tenemos que llegar es a esa actitud profunda del
hombre que se postra ante Dios, y eso es lo que quiere el Papa.
La Razón
Fuente: UNA VOCÉ MÁLAGA
18/5/09
A DIOS PADRE
Todos nos acordamos de Jesús en la Divina Misericordia y de María
Santísima en el Santo Rosario pero nadie se acuerda del Padre, quiero
compartir con ustedes el Salmo 103 que yo le dedico.
PARA DIOS PADRE CON MUCHO AMOR
Santísima en el Santo Rosario pero nadie se acuerda del Padre, quiero
compartir con ustedes el Salmo 103 que yo le dedico.
PARA DIOS PADRE CON MUCHO AMOR
BENDITO SAGRARIO - Padre Carlos Cancelado
Visiten a Jesús en el Sagrario, no dejemos de ir a orar con Él.
EL OBSERVADOR DEL VATICANO EN CASTELLANO
Para
todos los amigos católicos que buscan y difunden información a sus
amistades, si tienen dudas de la veracidad de alguna información o si
quieren saber la opinión de la Iglesia Católica al respecto les adjunto
el link del OBSERVADOR VATICANO en versión CASTELLANO.
http://www.elobservadorenlinea.com/
DIOS LES BENDIGA
PD: Pueden ir a la página del Vaticano haciendo click en el escudo de la parte izquierda de esta página.
SACRILEGIOS CONTRA LA EUCARISTIA
En esta charla del Dr. Ricardo Castañon nos explica como,
lamentablemente, muchas personas - por ignorancia, desconocimiento o
quizas intencionalmente - cometen sacrilegios contra el Cuerpo
Eucaristico de Nuestro Señor.
lamentablemente, muchas personas - por ignorancia, desconocimiento o
quizas intencionalmente - cometen sacrilegios contra el Cuerpo
Eucaristico de Nuestro Señor.
LA COMUNION DE RODILLAS
BENEDICTO XVI RESUCITA OTRA TRADICIÓN EUCARÍSTICA
La Comunión, de rodillas
Benedicto XVI adopta la tradición de dar la Comunión de rodillas y en la boca
Actualizado jueves 26/06/2008 08:31 (CET) EFE ELMUNDO.ES
CIUDAD
DEL VATICANO MADRID.- El Papa distribuirá la Comunión a los fieles
directamente en la boca y puestos de rodillas, para incrementar "la
devoción y el misterio", según ha adelantado el maestro de ceremonias
del Vaticano, Guido Marini.
No es la primera vez que el actual
Sumo Pontífice retoma viejas tradiciones de la eucaristía. El año
pasado, Ratzinger resucitó la misa en latín y, el pasado enero, celebró
una misa de espaldas a los fieles. Ahora, le toca el turno a la
Comunión.
"Creo que será así. No hay que olvidar que la
distribución de la comunión en la mano es todavía desde el punto de
vista jurídico una dispensa a la ley universal, concedida por la Santa
Sede a aquellas conferencias episcopales que lo pidieron", afirma el
arzobispo Marini en una entrevista que publica el diario vespertino
vaticano L'Osservatore Romano.
Marini recordó que Bedicto XVI ya
había distribuido de este modo la Comunión durante su reciente visita a
las ciudades sureñas italianas de Brindisi y Santa María di Leuca.
Según
el Maestro de las Celebración Litúrgicas Pontificias, la modalidad
adoptada por Benedicto XVI tiende a subrayar la vigencia de la norma,
"válida en toda la Iglesia".
Con la distribución de la Comunión
en la boca, agregó, se intenta resaltar "la presencia real en la
Eucaristía, se ayuda la devoción de los fieles y se introduce con más
facilidad el sentido de misterio, aspectos que en este tiempo es urgente
recuperar".
Un nuevo Palio
El Maestro de Ceremonias también
manifestó que a partir del próximo 29 de junio, festividad de San Pedro y
San Pablo, Benedicto XVI cambiará el Palio (estola de lana, símbolo del
obispo Buen Pastor) que usa en la celebración de liturgias solemnes por
otro más corto y más práctico.
Precisamente, este nuevo Palio
supone el adiós al que el propio Benedicto XVI introdujo al principio de
su pontificado en homenaje a los usos del primer milenio de la Iglesia.
El nuevo Palio tendrá forma circular, cerrado, con dos puntas que caen en la mitad del pecho y de la espalda.
Mantendrá
el color rojo de las cruces que le adornan y con él Benedicto XVI
pretende continuar el desarrollo de esta prenda en los últimos doce
siglos.
El que ha utilizado hasta ahora mide 2,60 metros de largo
y se apoya sobre los hombros simbolizando la oveja descarriada, pero al
ser tan largo le originaba problemas de movilidad.
El arzobispo
Marini se refirió también a los cambios que Benedicto XVI ha efectuado
ya en el báculo pastoral al adoptar el mismo que usara el papa Pío IX,
que es dorado y en forma de cruz griega.
Este báculo es conocido
como "Férula" y resulta "más ligero y manejable" que el introducido por
Pablo VI y posteriormente utilizado por Juán Pablo I y Juán Pablo II, y
también por el actual Papa al comienzo de su pontificado.
Según
Marini, esto no supone un regreso a lo antiguo, sino un desarrollo de la
tradición romana, que siempre fue en forma de cruz y sin crucifijo.
La Comunión, de rodillas
Benedicto XVI adopta la tradición de dar la Comunión de rodillas y en la boca
Actualizado jueves 26/06/2008 08:31 (CET) EFE ELMUNDO.ES
CIUDAD
DEL VATICANO MADRID.- El Papa distribuirá la Comunión a los fieles
directamente en la boca y puestos de rodillas, para incrementar "la
devoción y el misterio", según ha adelantado el maestro de ceremonias
del Vaticano, Guido Marini.
No es la primera vez que el actual
Sumo Pontífice retoma viejas tradiciones de la eucaristía. El año
pasado, Ratzinger resucitó la misa en latín y, el pasado enero, celebró
una misa de espaldas a los fieles. Ahora, le toca el turno a la
Comunión.
"Creo que será así. No hay que olvidar que la
distribución de la comunión en la mano es todavía desde el punto de
vista jurídico una dispensa a la ley universal, concedida por la Santa
Sede a aquellas conferencias episcopales que lo pidieron", afirma el
arzobispo Marini en una entrevista que publica el diario vespertino
vaticano L'Osservatore Romano.
Marini recordó que Bedicto XVI ya
había distribuido de este modo la Comunión durante su reciente visita a
las ciudades sureñas italianas de Brindisi y Santa María di Leuca.
Según
el Maestro de las Celebración Litúrgicas Pontificias, la modalidad
adoptada por Benedicto XVI tiende a subrayar la vigencia de la norma,
"válida en toda la Iglesia".
Con la distribución de la Comunión
en la boca, agregó, se intenta resaltar "la presencia real en la
Eucaristía, se ayuda la devoción de los fieles y se introduce con más
facilidad el sentido de misterio, aspectos que en este tiempo es urgente
recuperar".
Un nuevo Palio
El Maestro de Ceremonias también
manifestó que a partir del próximo 29 de junio, festividad de San Pedro y
San Pablo, Benedicto XVI cambiará el Palio (estola de lana, símbolo del
obispo Buen Pastor) que usa en la celebración de liturgias solemnes por
otro más corto y más práctico.
Precisamente, este nuevo Palio
supone el adiós al que el propio Benedicto XVI introdujo al principio de
su pontificado en homenaje a los usos del primer milenio de la Iglesia.
El nuevo Palio tendrá forma circular, cerrado, con dos puntas que caen en la mitad del pecho y de la espalda.
Mantendrá
el color rojo de las cruces que le adornan y con él Benedicto XVI
pretende continuar el desarrollo de esta prenda en los últimos doce
siglos.
El que ha utilizado hasta ahora mide 2,60 metros de largo
y se apoya sobre los hombros simbolizando la oveja descarriada, pero al
ser tan largo le originaba problemas de movilidad.
El arzobispo
Marini se refirió también a los cambios que Benedicto XVI ha efectuado
ya en el báculo pastoral al adoptar el mismo que usara el papa Pío IX,
que es dorado y en forma de cruz griega.
Este báculo es conocido
como "Férula" y resulta "más ligero y manejable" que el introducido por
Pablo VI y posteriormente utilizado por Juán Pablo I y Juán Pablo II, y
también por el actual Papa al comienzo de su pontificado.
Según
Marini, esto no supone un regreso a lo antiguo, sino un desarrollo de la
tradición romana, que siempre fue en forma de cruz y sin crucifijo.
LA DEVOCIÓN POR LA EUCARISTÍA
La devoción por la Eucaristía, ¿oscurantismo?
Entrevista a monseñor Angelo Comastri, vicario del Papa para el Estado de la Ciudad del Vaticano
CIUDAD
DEL VATICANO, jueves, 20 octubre 2005 (ZENIT.org).-¿Es una convención o
un hecho real la presencia real del cuerpo y sangre de Cristo en la
Eucaristía? Los milagros eucarísticos ¿son acontecimientos probados
científicamente o invenciones de ingenuos y visionarios?
El
arzobispo Angelo Comastri, vicario general del Papa para el Estado de la
Ciudad del Vaticano, se ha hecho en su vida estas preguntas, y las
responde en esta entrevista.
«Hace algunos años, publiqué una
investigación sobre milagros eucarísticos pero, para mi sorpresa, recibí
una carta que impugnaba la documentación recogida porque sostenía que
el fenómeno de la sangre eucarística era fruto de una época ingenua y
predispuesta con facilidad a construir prodigios», confiesa.
«Me
hizo sufrir esta afirmación. Y el motivo era muy sencillo: no era así,
los hechos hablan de manera inequívoca», añade monseñor Comastri.
--¿Qué piensa del oscurantismo que se atribuye a quienes tienen devoción a la Eucaristía?
--Angelo
Comastri: La devoción a la Eucaristía es irrenunciable, mucho más que
importante. No hay Iglesia si no hay Eucaristía. Por otra parte, no
debemos escuchar lo que escriben los periódicos o lo que se le ocurre al
primero que pasa. Debemos escuchar a Jesús que ha regalado la
Eucaristía a la Iglesia como el mayor don de este tiempo de camino hacia
la eternidad, hacia los cielos nuevos y la tierra nueva.
Jesús
esperó el momento más emocionante, cuando se preparaba a subir hacia la
Cruz, hacia el Calvario, el momento del mayor amor. En ese momento,
Jesús puso en las manos de los apóstoles este inmenso don, en el que ha
encerrado el acto de amor que es la raíz de toda la salvación que existe
en la historia; porque la Eucaristía no es alternativa a la Cruz, la
Eucaristía es la Cruz presente en la historia. Es la Cruz que, por un
prodigio que sólo Dios puede hacer, se hace presente en todo el tiempo,
se fracciona en el tiempo, se hace presente en el tiempo y lo salva.
Como
creyentes, estas cosas las comprendemos inmediatamente. ¿Qué podemos
necesitar si no es la Cruz de Cristo? ¿Qué nos puede salvar si no es la
Cruz de Cristo? ¿Qué nos puede liberar si no es Jesucristo? En la
Eucaristía, se hace presente aquél acto salvífico que es el bien más
grande, el único verdadero bien en la historia de la humanidad.
--¿Qué puede decir de los milagros eucarísticos, son quizá pruebas para hombres de poca fe?
--Angelo
Comastri: Justo porque la Eucaristía es el don más precioso, en torno a
la Eucaristía suceden muchos milagros por misericordia de Dios. La
Eucaristía es la presencia de Cristo Salvador. Me sorprendería si no
surgieran milagros.
Los más grandes milagros son los de la
conversión, el cambio del corazón, la curación de la desesperación.
Grandes milagros que se producen en tantas personas que toman contacto
con la Eucaristía.
Junto a esto, el Señor quiere por su
misericordia crear, producir, otros milagros que nos confirman en la fe y
nos hacen comprender que las palabras de Jesús son palabras
absolutamente verdaderas.
Son muchísimos los milagros
eucarísticos. Por ejemplo, Marthe Robin, milagro eucarístico viviente,
se alimentó durante más de cuarenta años sólo de Eucaristía. Teresa
Neumann, en Alemania, durante más de 36 años se alimentó sólo de
Eucaristía.
El padre Pio de Pietralcina, era un hombre que tenía
marcado en su cuerpo el milagro de la Eucaristía. Se puede decir que en
su cuerpo se reflejaba, como en un espejo, el misterio que celebraba en
el altar para decir: «Creed en lo que sucede». Sólo por citar tres
grandes milagros contemporáneos, pero hay muchísimos.
Lo que pasa
es que muchos no tienen la humildad de mirar a los hechos, de
inclinarse ante la historia y afrontar estos milagros. Tenía razón
Blaise Pascal, cuando decía: «En el mundo hay luz suficiente para quien
quiere creer, pero hay sombra suficiente para quien no quiere creer».
La
responsabilidad está en no querer ver, porque la Eucaristía está plena
de luz y si se quiere ver, si se quieren abrir los ojos y aceptar la
luz, uno no puede evitar caer de rodillas y dar gracias a Dios.
Entrevista a monseñor Angelo Comastri, vicario del Papa para el Estado de la Ciudad del Vaticano
CIUDAD
DEL VATICANO, jueves, 20 octubre 2005 (ZENIT.org).-¿Es una convención o
un hecho real la presencia real del cuerpo y sangre de Cristo en la
Eucaristía? Los milagros eucarísticos ¿son acontecimientos probados
científicamente o invenciones de ingenuos y visionarios?
El
arzobispo Angelo Comastri, vicario general del Papa para el Estado de la
Ciudad del Vaticano, se ha hecho en su vida estas preguntas, y las
responde en esta entrevista.
«Hace algunos años, publiqué una
investigación sobre milagros eucarísticos pero, para mi sorpresa, recibí
una carta que impugnaba la documentación recogida porque sostenía que
el fenómeno de la sangre eucarística era fruto de una época ingenua y
predispuesta con facilidad a construir prodigios», confiesa.
«Me
hizo sufrir esta afirmación. Y el motivo era muy sencillo: no era así,
los hechos hablan de manera inequívoca», añade monseñor Comastri.
--¿Qué piensa del oscurantismo que se atribuye a quienes tienen devoción a la Eucaristía?
--Angelo
Comastri: La devoción a la Eucaristía es irrenunciable, mucho más que
importante. No hay Iglesia si no hay Eucaristía. Por otra parte, no
debemos escuchar lo que escriben los periódicos o lo que se le ocurre al
primero que pasa. Debemos escuchar a Jesús que ha regalado la
Eucaristía a la Iglesia como el mayor don de este tiempo de camino hacia
la eternidad, hacia los cielos nuevos y la tierra nueva.
Jesús
esperó el momento más emocionante, cuando se preparaba a subir hacia la
Cruz, hacia el Calvario, el momento del mayor amor. En ese momento,
Jesús puso en las manos de los apóstoles este inmenso don, en el que ha
encerrado el acto de amor que es la raíz de toda la salvación que existe
en la historia; porque la Eucaristía no es alternativa a la Cruz, la
Eucaristía es la Cruz presente en la historia. Es la Cruz que, por un
prodigio que sólo Dios puede hacer, se hace presente en todo el tiempo,
se fracciona en el tiempo, se hace presente en el tiempo y lo salva.
Como
creyentes, estas cosas las comprendemos inmediatamente. ¿Qué podemos
necesitar si no es la Cruz de Cristo? ¿Qué nos puede salvar si no es la
Cruz de Cristo? ¿Qué nos puede liberar si no es Jesucristo? En la
Eucaristía, se hace presente aquél acto salvífico que es el bien más
grande, el único verdadero bien en la historia de la humanidad.
--¿Qué puede decir de los milagros eucarísticos, son quizá pruebas para hombres de poca fe?
--Angelo
Comastri: Justo porque la Eucaristía es el don más precioso, en torno a
la Eucaristía suceden muchos milagros por misericordia de Dios. La
Eucaristía es la presencia de Cristo Salvador. Me sorprendería si no
surgieran milagros.
Los más grandes milagros son los de la
conversión, el cambio del corazón, la curación de la desesperación.
Grandes milagros que se producen en tantas personas que toman contacto
con la Eucaristía.
Junto a esto, el Señor quiere por su
misericordia crear, producir, otros milagros que nos confirman en la fe y
nos hacen comprender que las palabras de Jesús son palabras
absolutamente verdaderas.
Son muchísimos los milagros
eucarísticos. Por ejemplo, Marthe Robin, milagro eucarístico viviente,
se alimentó durante más de cuarenta años sólo de Eucaristía. Teresa
Neumann, en Alemania, durante más de 36 años se alimentó sólo de
Eucaristía.
El padre Pio de Pietralcina, era un hombre que tenía
marcado en su cuerpo el milagro de la Eucaristía. Se puede decir que en
su cuerpo se reflejaba, como en un espejo, el misterio que celebraba en
el altar para decir: «Creed en lo que sucede». Sólo por citar tres
grandes milagros contemporáneos, pero hay muchísimos.
Lo que pasa
es que muchos no tienen la humildad de mirar a los hechos, de
inclinarse ante la historia y afrontar estos milagros. Tenía razón
Blaise Pascal, cuando decía: «En el mundo hay luz suficiente para quien
quiere creer, pero hay sombra suficiente para quien no quiere creer».
La
responsabilidad está en no querer ver, porque la Eucaristía está plena
de luz y si se quiere ver, si se quieren abrir los ojos y aceptar la
luz, uno no puede evitar caer de rodillas y dar gracias a Dios.
EL PAPA DISTRIBUYE LA COMUNION DE RODILLAS Y EN LA BOCA
El Papa seguirá distribuyendo la comunión de rodillas y en la boca
Explica el maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias
CIUDAD
DEL VATICANO, jueves, 26 junio 2008 (ZENIT.org).- Benedicto XVI
distribuirá habitualmente la comunión a los fieles de rodillas y en la
boca, ha anunciado el maestro de las Celebraciones Litúrgicas
Pontificias.
En una entrevista concedida a la edición italiana
del 26 de junio de "L'Osservatore Romano", monseñor Guido Marini
responde a quien se pregunta si el Papa mantendrá esta práctica que pudo
verse en su último viaje a Italia, a las localidades de Santa María de
Leuca y Brindisi.
"Creo realmente que sí --considera--. En este
sentido, no hay que olvidar que la distribución de la comunión en la
mano sigue siendo todavía, desde el punto de vista jurídico, un indulto a
la ley universal, concedido por la Santa Sede a las conferencias
episcopales que lo hayan pedido".
"La modalidad adoptada por Benedicto XVI tiende a subrayar la vigencia de la norma válida para toda la Iglesia", aclara.
Esta
modalidad de distribución del sacramento, dice, "sin quitar nada a la
otra, subraya mejor la verdad de la presencia real en la Eucaristía,
ayuda a la devoción de los fieles, introduce con más facilidad en el
sentido del misterio. Aspecto que en nuestro tiempo, pastoralmente
hablando, es urgente subrayar y recuperar", aclara.
A quien acusa
a Benedicto XVI de querer imponer modelos preconciliares, el maestro de
las celebraciones litúrgicas explica que "términos como 'preconciliar' y
'postconciliar' me parece que pertenecen a un lenguaje que ya ha sido
superado y, si se utilizan con el objetivo de indicar una discontinuidad
en el camino de la Iglesia, considero que son equivocados y típicos de
visiones ideológicas muy reductivas".
"Hay 'cosas antiguas y
cosas nuevas' que pertenecen al tesoro de la Iglesia de siempre y como
tales deben ser consideradas. Quien es sabio sabe encontrar en su tesoro
tanto unas como otras, sin tener otros criterios que no sean
evangélicos y eclesiales".
"No todo lo que es nuevo es verdadero,
como tampoco lo es todo lo antiguo. La verdad atraviesa lo antiguo y lo
nuevo y a ella debemos tender sin prejuicios".
"La Iglesia vive
según esa ley de la continuidad, en virtud de la cual, conoce un
desarrollo arraigado en la tradición. Lo importante es que todo esté
orientado a una celebración litúrgica que sea verdaderamente la
celebración del misterio sagrado, del Señor crucificado y resucitado,
que se hace presente en su Iglesia, reactualizando el misterio de la
salvación y llamándonos, según la lógica de una auténtica y activa
participación, a compartir hasta sus últimas consecuencias su misma
vida, que es vida de don de amor al Padre y a los hermanos, vida de
santidad".
Explica el maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias
CIUDAD
DEL VATICANO, jueves, 26 junio 2008 (ZENIT.org).- Benedicto XVI
distribuirá habitualmente la comunión a los fieles de rodillas y en la
boca, ha anunciado el maestro de las Celebraciones Litúrgicas
Pontificias.
En una entrevista concedida a la edición italiana
del 26 de junio de "L'Osservatore Romano", monseñor Guido Marini
responde a quien se pregunta si el Papa mantendrá esta práctica que pudo
verse en su último viaje a Italia, a las localidades de Santa María de
Leuca y Brindisi.
"Creo realmente que sí --considera--. En este
sentido, no hay que olvidar que la distribución de la comunión en la
mano sigue siendo todavía, desde el punto de vista jurídico, un indulto a
la ley universal, concedido por la Santa Sede a las conferencias
episcopales que lo hayan pedido".
"La modalidad adoptada por Benedicto XVI tiende a subrayar la vigencia de la norma válida para toda la Iglesia", aclara.
Esta
modalidad de distribución del sacramento, dice, "sin quitar nada a la
otra, subraya mejor la verdad de la presencia real en la Eucaristía,
ayuda a la devoción de los fieles, introduce con más facilidad en el
sentido del misterio. Aspecto que en nuestro tiempo, pastoralmente
hablando, es urgente subrayar y recuperar", aclara.
A quien acusa
a Benedicto XVI de querer imponer modelos preconciliares, el maestro de
las celebraciones litúrgicas explica que "términos como 'preconciliar' y
'postconciliar' me parece que pertenecen a un lenguaje que ya ha sido
superado y, si se utilizan con el objetivo de indicar una discontinuidad
en el camino de la Iglesia, considero que son equivocados y típicos de
visiones ideológicas muy reductivas".
"Hay 'cosas antiguas y
cosas nuevas' que pertenecen al tesoro de la Iglesia de siempre y como
tales deben ser consideradas. Quien es sabio sabe encontrar en su tesoro
tanto unas como otras, sin tener otros criterios que no sean
evangélicos y eclesiales".
"No todo lo que es nuevo es verdadero,
como tampoco lo es todo lo antiguo. La verdad atraviesa lo antiguo y lo
nuevo y a ella debemos tender sin prejuicios".
"La Iglesia vive
según esa ley de la continuidad, en virtud de la cual, conoce un
desarrollo arraigado en la tradición. Lo importante es que todo esté
orientado a una celebración litúrgica que sea verdaderamente la
celebración del misterio sagrado, del Señor crucificado y resucitado,
que se hace presente en su Iglesia, reactualizando el misterio de la
salvación y llamándonos, según la lógica de una auténtica y activa
participación, a compartir hasta sus últimas consecuencias su misma
vida, que es vida de don de amor al Padre y a los hermanos, vida de
santidad".
8/4/09
Sobre la Página DIRECTRICES DESDE EL CIELO
Me he enterado en un foro de Catholic.net que la página DIRECTRICES DESDE EL CIELO
es herética, y he investigado al respecto y he descubierto que la
Iglesia Católica a través de la Diócesis de Brooklyn no aprueba esas
apariciones marianas de Bayside.
Hay que tener cuidado y
discernir porque "el diablo sabe disfrazarse de ángel de luz" y
confundirnos y engañarnos para confundir a otros.
Si
Dios no interviene cuando pecamos cómo va a intervenir para criticar a
miembros de la Iglesia, hay mensajes que no parecen del Espiritu Santo
en esta página y me preocupa estar confundiendo a quienes leen mi blog.
Yo
les aviso porque he colgado en este blog el link de esa página durante
un tiempo, y algunos mensajes marianos de la misma, y quiero que sepan
los motivos por los cuales ahora lo he eliminado: porque la Iglesia no
lo aprueba.
Siempre es mejor salir de dudas en la página del
Vaticano y del OBSERVADOR VATICANO boletin del vaticano. Les adjunto el
link del vaticano al respecto.
Ya les avisé, si la han difundido avisen, no se queden con eso.
En todo caso es a su criterio si deciden leerla.
Que el Espíritu Santo nos guíe a todos.http://www.elobservadorenlinea.com/archivo/2005/543.html#7
La «Virgen» y «Jesús» satanizan el concilio
Según
los mensajes de «Nuestra Señora de las Rosas, María, Auxilio de las
Madres», en las apariciones a la seglar Veronica Lueken, en Bayside
(Brooklyn, EU), el concilio Vaticano II fue una puerta abierta al error:
«Habéis
empezado con buenas intenciones en vuestro concilio, pero os engañaron
en vuestra búsqueda de paz y hermandad. Permitisteis que toda clase de
error lentamente entrara en la Casa de mi Hijo, la Iglesia» (5 de junio,
1976).
«Hijos míos, el concilio Vaticano II fue iniciado con buenas
intenciones, pero las puertas fueron abiertas a toda clase de herejes»
(25 de julio, 1977).
«Satanás estuvo presente; él escuchó con oídos
cuidadosos durante el gran concilio. ¡Él atendió cada movimiento, y
colocó a sus agentes entre vosotros!» (14 de agosto, 1974 )
Verónica también recibió mensajes de «Jesucristo», entre ellos:
«Sí,
hija mía, aún con el segundo concilio Vaticano. Comenzó con las mejores
resoluciones, pero entonces Satanás se apoderó de la escena» (25 de
julio, 1985 ).
«Satanás entró en mi Iglesia sobre la tierra. Él trajo
consigo a sus agentes, y Satanás mismo, —el engañador de toda la
humanidad— se sentó también en el concilio (Vaticano II) y manipuló a
todos los de afuera a entrar y distorsionar mis doctrinas y distorsionar
la verdad» (18 de junio, 1986).
Respuesta: Nadie niega,
comenzando por el propio Juan XXIII, que el concilio Vaticano II fue
atacado por Satanás desde antes de que comenzara, y tampoco se descarta
la posibilidad de que algunos de los padres conciliares, en lugar de
dejarse guiar por el Espíritu Santo, obedecieran a intereses ajenos a la
Iglesia, y es que en ella siempre hubo y siempre habrá pecadores
(pensemos en san Pedro, que negó a Jesús) y traidores (Judas cambió a
Dios por 30 monedas de plata). Pero la promesa divina está ahí: «Tú eres roca, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y los poderes del infierno no prevalecerán contra ella»
(Mt 16, 18). Las apariciones de Bayside desdicen este pasaje al
asegurar que en el concilio los poderes de Satanás se apoderaron de la
Iglesia.
Las apariciones a Verónica Lueken ya han sido condenadas por
la Iglesia. Curiosamente, otras apariciones —también desaprobadas—, las
de «La Dama Blanca de la Paz», en Peña Blanca, Chile, cuyo vidente fue
Miguel Angel Poblete, condenan como «falsas apariciones» las de Bayside.
¿Debemos creerle a Verónica o debemos creerle a Miguel? A ninguno.
es herética, y he investigado al respecto y he descubierto que la
Iglesia Católica a través de la Diócesis de Brooklyn no aprueba esas
apariciones marianas de Bayside.
Hay que tener cuidado y
discernir porque "el diablo sabe disfrazarse de ángel de luz" y
confundirnos y engañarnos para confundir a otros.
Si
Dios no interviene cuando pecamos cómo va a intervenir para criticar a
miembros de la Iglesia, hay mensajes que no parecen del Espiritu Santo
en esta página y me preocupa estar confundiendo a quienes leen mi blog.
Yo
les aviso porque he colgado en este blog el link de esa página durante
un tiempo, y algunos mensajes marianos de la misma, y quiero que sepan
los motivos por los cuales ahora lo he eliminado: porque la Iglesia no
lo aprueba.
Siempre es mejor salir de dudas en la página del
Vaticano y del OBSERVADOR VATICANO boletin del vaticano. Les adjunto el
link del vaticano al respecto.
Ya les avisé, si la han difundido avisen, no se queden con eso.
En todo caso es a su criterio si deciden leerla.
Que el Espíritu Santo nos guíe a todos.http://www.elobservadorenlinea.com/archivo/2005/543.html#7
La «Virgen» y «Jesús» satanizan el concilio
Según
los mensajes de «Nuestra Señora de las Rosas, María, Auxilio de las
Madres», en las apariciones a la seglar Veronica Lueken, en Bayside
(Brooklyn, EU), el concilio Vaticano II fue una puerta abierta al error:
«Habéis
empezado con buenas intenciones en vuestro concilio, pero os engañaron
en vuestra búsqueda de paz y hermandad. Permitisteis que toda clase de
error lentamente entrara en la Casa de mi Hijo, la Iglesia» (5 de junio,
1976).
«Hijos míos, el concilio Vaticano II fue iniciado con buenas
intenciones, pero las puertas fueron abiertas a toda clase de herejes»
(25 de julio, 1977).
«Satanás estuvo presente; él escuchó con oídos
cuidadosos durante el gran concilio. ¡Él atendió cada movimiento, y
colocó a sus agentes entre vosotros!» (14 de agosto, 1974 )
Verónica también recibió mensajes de «Jesucristo», entre ellos:
«Sí,
hija mía, aún con el segundo concilio Vaticano. Comenzó con las mejores
resoluciones, pero entonces Satanás se apoderó de la escena» (25 de
julio, 1985 ).
«Satanás entró en mi Iglesia sobre la tierra. Él trajo
consigo a sus agentes, y Satanás mismo, —el engañador de toda la
humanidad— se sentó también en el concilio (Vaticano II) y manipuló a
todos los de afuera a entrar y distorsionar mis doctrinas y distorsionar
la verdad» (18 de junio, 1986).
Respuesta: Nadie niega,
comenzando por el propio Juan XXIII, que el concilio Vaticano II fue
atacado por Satanás desde antes de que comenzara, y tampoco se descarta
la posibilidad de que algunos de los padres conciliares, en lugar de
dejarse guiar por el Espíritu Santo, obedecieran a intereses ajenos a la
Iglesia, y es que en ella siempre hubo y siempre habrá pecadores
(pensemos en san Pedro, que negó a Jesús) y traidores (Judas cambió a
Dios por 30 monedas de plata). Pero la promesa divina está ahí: «Tú eres roca, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y los poderes del infierno no prevalecerán contra ella»
(Mt 16, 18). Las apariciones de Bayside desdicen este pasaje al
asegurar que en el concilio los poderes de Satanás se apoderaron de la
Iglesia.
Las apariciones a Verónica Lueken ya han sido condenadas por
la Iglesia. Curiosamente, otras apariciones —también desaprobadas—, las
de «La Dama Blanca de la Paz», en Peña Blanca, Chile, cuyo vidente fue
Miguel Angel Poblete, condenan como «falsas apariciones» las de Bayside.
¿Debemos creerle a Verónica o debemos creerle a Miguel? A ninguno.
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